• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

David Scott volverá a jugar en Gimnasia

Después de estudiar varias alternativas, el cuerpo técnico y la dirigencia del mens-sana decidieron traer a David Scott, el alero de 1,96 metros de estatura y 33 años . De todas maneras, por el momento vendrá solo y luego de un mes negociará su continuidad, depende del nivel que exhiba, y su situación particular, debido que quiere estar con su familia.

Recientemente estuvo en la LEB2 de España jugando para Algecira, promediando 10.6 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 asistencia en 15 partidos, mientras que en la 2001-´2002, compitió en Portugal, siendo parte del equipo de Queluz, donde llegó a 14.6 tantos, 4.6 rebotes y 2.2 pases gol. Además de mantenerse en actividad en Estados Unidos.

El arribo de Scott sería el martes para unirse a los entrenamientos que se están realizando, con la chance de poder jugar algunos minutos en Puerto Madryn frente a Conarpesa, en marco del inicio de la Copa Argentina. Estos juegos irán el viernes y sábado, el ganador seguirá en carrera y el perdedor quedará eliminado

Entonces, el equipo quedó conformado por: Pablo Albertinazzi, Gabriel Cocha, David Scott, Jervaughn Scales y Stanley Easterling -que sería la formación inicial-, Lucas Saúl, Franco Migliori, Martín Anríquez, y los juveniles Santiago Haag, Javier Peredo, entre otros.

El debut de Gimnasia en el Socios Fundadores será el viernes 10 de octubre cuando reciba a Estudiantes de Olavarría, mientras que el domingo 12 será anfitrión de Peñarol de Mar del Plata.

Pero antes de disputar la Liga Nacional, Gimnasia deberá afrontar la Copa Argentina, y es por ello que continúa con su preparación para jugar con Conarpesa-Puerto Madryn, equipo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

David Scott es un tremendo goleador, y con la llegada del alero Gimnasia potenció aún más su plantel, que apunta a llegar muy lejos en la próxima temporada de la Liga Nacional que está a poco más de un mes de dar comienzo.

Scott nació el 26 de noviembre de 1969, en Jerffersonville, Indiana, y egresó de la Universidad de Miami (Ohio). En la Liga Nacional jugó para Olimpia de Venado Tuerto en la temporada 97-98, donde promedió 26,7 puntos por partido para luego incorporarse a Gimnasia donde permaneció tres temporadas consecutivas.

En la 98-99, Scott promedió 18,2 puntos, en la 99-2000 su promedio fue de 20 unidades por juego, mientras que en la última, su promedio fue 19,5 por encuentro.

En esa última temporada fue integrante del plantel «mens sana» que de la mano del DT Fernando Duró logró un histórico subcampeonato de la Liga Sudamericana, que en aquella oportunidad quedó en manos de Estudiantes de Olavarría.

Además, Scott posee el récord de la Liga Nacional de lanzamientos libres convertidos en forma consecutiva (64), en la temporada 1997-1998, con la camiseta de Olimpia.

Las contrataciones que ha realizado la entidad «mens sana» hablan a las claras que el equipo estará luchando en los puestos de vanguardia, tal como sucedió en la pasada temporada donde Gimnasia finalizó tercero.

Mientras tanto, el plantel terminó una extenuante semana de entrenamientos, donde realizó trabajos con pesas y básquet en el Socios Fundadores. Para esta semana, el plantel trabajará, pero con menor intensidad, ya pensando en el partido ante los «langostineros»

Fuente: El patagónico y Crónica

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO