• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina chocó con una aplanadora

Las expectativas por ganarle al Dream Team no eran menores, porque negarlo. Pero también con la conciencia tranquila del pasaje a Atenas 2004 asegurado, era justo reconocer que un triunfo ante esta versión del equipo de los sueños, más tenía que ver con una baja performance del rival, que de méritos propios.

En todo caso, una gran actuación Argentina, con efectividad y alto esfuerzo defensivo, podría dar como resultado un partido al menos parejo. O casi. Como lo había sido el de la primera ronda.

Pero nada de eso pasó. El partido en su sentido común duró apenas 4 minutos. La selección sub campeona del mundo perdía 15-20 y el “Chapu” Nocioni erró una bandeja en contraataque en superioridad de cuatro contra uno. Fue lo más cerca que se estuvo del Dream Team. Tras esa jugada se terminó el partido; o comenzó el unipersonal, que es decir lo mismo.

Tim Duncan, Tracy Mc Grady y Vincent Carter ofrecieron el show de las volcadas por el mismo precio de la entrada. Todo lo que Jason Kidd y Mike Bibby tiraba para arriba como asistencia, se transformaba automáticamente en un ally up.

Rubén Magnano hizo descansar al mismo tiempo a Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili y se quedó sin gol. Quien iba a imaginar que el aro se cerraría de tres puntos para todo el resto y que Estados Unidos defendería con tal intensidad.

Fue un cóctel explosivo, el Dream Team, inspirado y con ganas, y la Selección Nacional jugando a no querer jugar. La historieta terminó con un parcial de 21-0 en 10 minutos (los últimos 6 del primer cuarto y los primeros 4 del segundo). Pero lejos de bajar el pie del acelerador, el Dream Team siguió a fondo.

Argentina se recostó en zona, pero era vulnerada por los cuatro costados y por la pasividad para ejecutarla.

En ataque estacionado o corriendo el contraataque se podía ver a los Harlem Globbe Troters pero sin la música de los Sweet Georgia Brown. Todo un lujo.

La música apareció en el segundo tiempo, después de que Argentina perdió por 33 puntos el primer tiempo (27-60) y llegó a perder por 41: 38-79, desde las tribunas bajó el canto más conmovedor y valiente de la noche: los casi 100 hinchas argentinos ubicados en la tribuna alta de las populares sabían que los mejores tributos se hacen en vida.

Por eso no permitieron que el baile de la cancha no tuviera la música adecuada. Había que gritar por lo que no se jugaba. Fue así que el público local se contagió del aliento de los hinchas argentino y el equipo respondió. Con los suplentes o los titulares el equipo no hizo tanta agua y defendió más.

Apreció el gol perimetral que no se dio en el primer tiempo (2/10 en triples) y Ginóbili (16 pts) anotó algo más junto con Victoriano (16 pts).

Los segundos 20 minutos dejaron el marcador igualado en 46. Fue un final de 106-73. algo mucho más digno del segundo mejor equipo del torneo, que llegó a Puerto Rico a revalidar títulos y se vuelve con la frente en alto, y un examen muy bravo aprobado.

Quizás no como el alumno sobresaliente del mundial. Esta nueva versión, post Indianápolis, lució mucho más irregular, pero no por eso menos efectivo. Perdió 4 partidos sobre 10 y terminó segundo.

El final fue a puro festejo, toallas, remeras y banderas en mano, todo servía para revolearlo al aire y gritar bien fuerte: “Ohh Argentina, es un sentimiento... que no puedo parar”.

Estados Unidos 106: Jason Kidd (5), Ray Allen (13), Tracy McGrady (12), Tim Duncan (23) y Jermaine O´Neal (12) (FI) Vince Carter (12), Nicholas Collison (2), Mike Bibby (11), Kenyon Martin (6), Elton Brand (4), Richard Jefferson (6).

Argentina 73:Juan I. Sánchez (0), Emanuel Ginóbili (16), Andrés Nocioni (7), Fabricio Oberto (14) y Rubén Workowyski (6).(FI) , Lucas Victoriano (16), Gabriel Fernández (0), Leonardo Gutiérrez (2), Luis Scola (4), Guillermo Kammerichs (2), Leandro Palladino (6),

Arbitros: Juan Arteaga (España) y Juan Figueroa (Puerto Rico)
Parciales: 35-15, 60-27, 83-47

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Juani 01/09/2003

No pasa nada!!! El año que viene si Herrmann se recupera y decide ir va a tener otro color.Con el y Ginobili las defensas la van a tener complicadita.Vamos Argentina carajo!!!

Responder
Muy bien Magnano... 01/09/2003

Por fin ayer chocaste con la realidad, por primera vez se te lesionó uno de los dos bases que llevaste (por que el 8 es un espanto como base) y tuviste que hacer lo inevitable, poner a tu protegido más de 2 minutos (tiempo medio que había jugado hasta ayer...) <BR/>Contano a los Argentinos cual es el motivo por el que un jugadorazo como Daniel Farabello no tiene lugar en tu equipo!!! Lamento pensar que lo mejor es que te vayas (se que esto es imposible por tu...) o que te echen,aunque dudo que alguien tenga los huevos suficientes como para hacer estes cambio. <BR/>En este torneo quedó demostrado que tu relación con la elite de la selección esta desgastada, y que los partidos se ganaron por el orgullo de los jugadores figuras (Manu, Pepe, Nocioni y el tremendo Oberto), en cambio cuando hubo que plantear un juego pensado y sin el desafío del rival (mexico, venezuela...) tu táctica y motivación mostraron lo lejos que estas de un técnico ganador.<BR/>En definitiva el balance es similar al del mundial, el equipo (los notables no tus amigotes...) funcionó cuando hubo un desafio personal enfrente, y fracasó cuando las decisiones las tomaba el banco, enfin una muestra más de tu terquedad y falta de carisma para dirigir un gupo como el que tenemos.<BR/>Una lástima ver semejante equipo, pero ver tambien en el banco lo peor de los amigotes LAMENTABLE!

Responder
osvaldorappaport 01/09/2003

sabiamos que el partido era el sabado ,asi que demostramos que podemos seguir un par de años en la elite,por lo pronto se necesita un cambio en el cuerpo tecnico,obviamente que magnano debe seguir,tolca indiscutible ,fer esta claro que tambien,pero MOUCHES“, DEBE SER ELIMINADO , de esta seleccion de grandisimos profesionales y colaboradores.por favor ruben lee esto abrazos besos y un saludos a todoslos muchachos.

Responder
Muy bien Magnano!!!! 01/09/2003

papa tanto te vas a enojar porque no fue Farabello<BR/>ni que fuera magic Johnson<BR/><BR/>si bien es posible hacer críticas a Magnano<BR/>creo que es en gran parte responsable de haber armado este plantel<BR/><BR/>podés decir que falta este o aquel, que le erro con tal o cual cambio pero los resultados están a la vista<BR/><BR/>me parece demasiado lo que decís y le vas a echar en cara que se perdió con el dream team porque jugó Victoriano, creo que es una barbaridad<BR/><BR/>pero otra vez los hechos te refutan, man<BR/>el goleador de argentina fue Victoriano con 16 pts y además 4 asistencias<BR/><BR/>(cosa de locos)<BR/><BR/>igual tampoco ha aparecido un relevo para tercer base que meritúe ocupar su lugar (en el sudamericano y los panamericanos no demostraron nada ni Prigioni ni Lábaque ni Alba)<BR/><BR/>Además si hubiese ido Farabello jugaría mas de 2 min por partido?<BR/><BR/>Hubiese cambiado el partido?<BR/><BR/>es superman?<BR/><BR/>es Jordan?<BR/><BR/>los jugadores son unos fenómenos pero no creo que se haya ganado a pesar del técnico<BR/><BR/>Asimismo creo que Gutiérrez no debería tener lugar en esta selección, ya que si defendiendo es 4 y atacando es 3 al final no es ni cuatro ni tres<BR/><BR/>se le tendría que dar lugar a otro interno<BR/><BR/>y también habrá que ver como encajar a Herrmann y Delfino en esta selección

Responder
ricardo 01/09/2003

Che vos que tenes que criticar a magnano que gracias a el y a los jugadores estamos en lo mas alto del basquetbol mundial.<BR/>Una vez que una seleccion es exitosa en algo critican al Dt.<BR/>Dejemonos de joder, critiquemos al fracasado de Bielsa.<BR/>Y vos no debes ser argentino

Responder
Cucu otra vez 01/09/2003

Bueno bueno Flaco para un toque. Coincido totalmente con vos que Victoriano juega regalado y que ese puesto para mi tambien es del Dani Farabello. Sin embargo que opines de Magnano tantas giladas le pifias feo. No te olvides de las cosas que logro y la mistica que le dio al grupo. El es uno de los “culpables” por los cuales vos te enojas despues de perder con un Dream Team, porque tenemos con que...y el es el responsable. Y los partidos como con Venezuela lo pierden las figuras. Mala leche. Aguante Magnano..y te lo dice un bahiense..que con los cordobeses mucha onda no hay. Cerra la boca.

Responder
Alejandro Paredes 01/09/2003

La verdad es que no tienen verguenza, hablan al pedo, Magnano es el mejor DT, que tenemos en la actualidad... o no lo comprobaron con sus resultados? a que quieren que llevemos? si ya pasaron varios, y no hicieron un carajo!!! Con respecto a los jugadores, no se puede criticar a ninguno, ya que cumplieron con el objetivo... habría que criticarlos si no hubieran clasifica, asi que cayensen la boca, que hablan de vicio<BR/><BR/>Gracias muchachos y Cuerpo técnico, por dejar bien arriba la bandera Argentina, por todo el mundo, y gracias por el sacrificio ya que tienen muy pocos dias de vacaciones y se ponen la celeste y blanca, con mucho orgullo, y no como algunos del Futbol....<BR/><BR/>AD10S

Responder
Pedido a Magnano 01/09/2003

Magnano!!!, El Chuni Cufre es Argentino!!!<BR/>para reemplazar a Gutierrez, lo digo, he!!

Responder
Chavo 01/09/2003

Magnano es un técnico más. Los partidos los ganan y los pierden los jugadores. No es un mal entrenador pero demostró que hace cagadas como cualquiera. La final ante Yugoslavia en parte la perdió él por querer jugar con 4 jugadores al mantener a Ginóbili en una pierna y también se equivocó en otros finales más. Contra el Dream Team lo de Argentina fue realmente lamentable, se puede perder por lo mismo, pero con otra actitud. En el grupo hay serios problemas pero no se por dónde pasan todavía. Estuve en Puerto Rico y hasta la el mediodía del domingo los pibes tenían una ganas bárbaras de matarlos pero algo pasó en el medio y salieron a regalarles el partido. Ni siquiera corrían.

Responder
Bulete 02/09/2003

el el grupo hay serios problemas? menos mal, porque si es asi a Canada en lugar de llegar a ganarles por 30 puntos capaz que les sacaban 60<BR/>pero dejate de jodeeerrrrr

Responder
Para Ruben Magnano- TEMA: PLAY MAKERS 02/09/2003

ANTES QUE NADA FELICITO AL CUERPO TECNICO POR LA CLASIFICACION Y JUGADORES POR LA CLASIFICACION!!!!!!!<BR/>Yo creo que Magnano es un buen DT, como hay varios en la Argentina, no son improvisados, estan preparados y la mayoria estudian mucho.<BR/>Igualmente me parece que Magnano tendria que RE - VER el tema de los bases del equipo, sobre todo para la proyección de futuro del equipo.......Montecchia no va a jugar mucho tiempo mas...Victoriano fisicamente no esta preparado para jugar a nivel internacional.<BR/>Me gustaría Ruben que seas mas DEMOCRATICO y pases el rastrillo por todo el pais.....En las selecciones JUVENILES convocas al que te dicen.........¿lo probaste alguna vez a chicho porta? ¿lo probaste alguna vez a TIntorelli? ¿lo probaste alguna vez a JP Cantero? ¿ que etsas mirando? <BR/>A nivel internacional son importantes los jugadores ATLETICOS, los lenteja de pierna por mas que midan 2,05 y tiren de 3 pts no sirven............<BR/>Por eso te pido como lo vengo diciendo hace mucho tiempo, dale una oportunidad a Porta y a Cantero en la base.....que hayan surgido del TNA no tiene nada de malo.......tienen mayor proyección que cualquier base de la A...............<BR/>PROYECCIÓN, VOS ENTENDES LO QUE ES ESO.........<BR/>LABAQUE YA TOCO SU TECHO Y NO LE DA PARA JUGAR A NOIVEL INTERNACIONAL, ALBA ESTA EN SU TECHO........DALE OPORTUNIDAD A OTROS.<BR/>IGUALMENTE ES LO UNICO EN LO QUE ESTOY EN DESACUERDO, FELICITACIONES POR LA CLASIFICACION!!!!!!!

Responder
..y si hay que opinar.. 02/09/2003

magnanoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lucio jeremias garcia bonzon es argentinoooo.<BR/>rajalo a scolaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO