• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora si...

Todos los entendidos en este deporte dicen que los play offs son un camppeonato aparte...y habrá que darles la razón. Por lo menos esta edición de Liga Junior asi lo marca, Estudiantes de Bahía Blanca fue puntero de su zona con un invicto que no sufrió sobresaltos y en el primer choque de cuartos de final, cayó ante un Quilmes muy irregular, pero cuando se enciende su perímetro es letal.

El resultado final favoreció al “Cervecero” por 80 a 73, ante el equipo bahiense que sufrió la ausencia del ala pivot Javier Scheines (goleador del equipo). Solo Juan Ignacio Mateo (22 puntos) y el aporte del triplero Joaquín Moggia (12) desde el banco pudieron mantener en juego al local.

Por el lado del visitante, dependió como es habitual del poder en su perímetro con Luis Cequeira (goleador del juego con 27 puntos), Selen Safar y esta vez apareció desde el banco el cadete Gaston Galera con 9 puntos vitales para el ganador.

Sintesis

Estudiantes (73): Iglesias 2, Vásquez 7, Brugniere 0, Mateo 22 y Amore 2 (FI); Fuster 13, Gómez Vega 9, Moggia 12, Alvarez 5 y Devos 1. DT: Gabriel Colamarino.

Quilmes (80): L.Cequeira 27, Trezza 0, Safar 12, Trímboli 10 y Roselli 17 (FI); Benítez 0, M.Cequeira 2, Ballarre 3 y Galera 9. DT: Leandro Ramella.

Cancha: Estudiantes.

Arbitros: Sedan-Bognani.

Parciales: 23-14, 41-36 y 55-58.

En la otra llave, Nueve de Julio se aprovechó de un Kimberley sin Marcos Mata y Matías Bonfiglio(ambos en Peñarol), para derrotarlo por un claro 99 a 70. En el tercer período el resultado fue de 89 a 46 y permitió la rotación de los 24 jugadores.

Para los marplatenses el saldo final dejó un sabor agridulce, porque a pesar de que se habían preparado para llegar mucho mas lejos, tuvo demasiados inconvenientes con sus figuras y no tuvo plantel para pasar la tormenta. Pese a esto quedó como el segundo marplatense mejor ubicado en la Liga Junior 2003.

El “Verde” no tuvo éxito en esta primera parte del año, ya que se quedó afuera en el primer choque de play off por Liga Junior y además en ninguna de las siete categorías del basquetbol local pudo llegar a las finales.

Sintesis

9 de Julio (99): Cuchetti 2, Badano 13, A.Severini 17, Giunchiglia 9 y Chiarastella 18 (FI); Diez 14, Gonzalo 8, Dialuce 10, Samos 0, L.Severini 4 y Más 4. DT: Marcelo Allende.

Kimberley (70): Bugna 16, Carloni 2, Lassiar 3, Soriano 5 y S.Gagey 24 (FI); De Battista 9, Viñals 3, Ford 1, López 7 y Sabater 0. DT: Osvaldo Echevarría.

Cancha: 9 de Julio. Arbitros: Cords-Sánchez. Parciales: 34-11, 63-27 y 89-46

Serie: 2 - 1

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Cucu 01/09/2003

Quilmes tuvo mucha suerte nada mas. Al Albo le faltaba su principal figura y goleador Javier Scheines. Mala suerte, igual esto siempre da revancha. Sabemos que Quilmes no gana la Liga ni de casualidad. Aprovecho para felicitar a G.Badano de 9 de Julio, a Enzo Rulovich y a Jvu Spikes

Responder
son amargos de verdad!!! 02/09/2003

dios mio si seran amargos,la verdad que dan lastima,no se dan cuenta que sin el toro y mata no son nada,sin ellos dos no le pueden ganar a nadie,porque no aprenden un poquito de peñarol que cuando no lo tuvo a nahuel le gano a quilmes con mucho huevo por la liga junior,la verdad kimberley que cada vez me das mas asco!!!!malisimos son!!!

Responder
Shooter 03/09/2003

Antes que nada quiero decir que 9 de julio gano bien y que si estaba marquitos mata y el otro igual los mataban, porque 9dj lo que marco fue impresionante le comio el higado a los que trasladaban la pelota, otra cosa quiero aclarar: los jugadores de kimberley pusieron unos huevos impresionantes, porque en el tercer partido (ya perdido) dejaron todo, en el ultimo cuarto no bajaron los brazos y eso que iban perdiendo por 40.<BR/>el que si tuvo suerte fue quilmes, que sin scheines le gano cagando, enzorulovich en realidad te admiro, jeje

Responder
quilmes copa 04/09/2003

A TODOS LOS DE BAHIA QUE SE LA DAN QUE TIENEN HUEVOS....<BR/>BAHIENSE VINO A MARDEL Y LES GANAMOS <BR/>....A 9 DE JULIO LO MATAMOS....POR 30 PUNTOS GANAMOS....Y A ESTUDIANTES QUE VENIA INVICTO LE GANAMOS EN SU CANCHA.... Y NO PONGAN ESCUSA QUE NO ESTABA EL PIBE ESE POR = LO MATABAMOS.... SON TODOS UNOS PECHOS FRIOS....TE QUERES MATAR ESTUDIANTES.....CANTAMOS EN SU CANCHA FESTEJAMOS EN SUS CARITAS...AMARGOS.....PIERDEN EN SU CANCHA....NO PUEDEN HABLAR....CHAUUU AGUANTE MARDEL LOKO Y QUILMES

Responder
Shooter 09/09/2003

quilmes copa, seguro que sos unos de esos jugadores que no juegan , y lo unico que hacen es hablar (lo digo porque yo fui un jugador frustrado), un equipo es el que se forma desde las inferiores, te explico: estudiantes tiene creo que 4 que no son de las inferiores, y uno esta para la seleccion argentina, que es el sr. scheines, aparte la mayoria son de 1er año, bahiense, que se puede decir de bahiense, acaso quilmes saco un como se llama este pibe, ehhh... a si emanuel ginobili, el otro ehh tambien NBA a recuerdo pepe sanchez, y ademas al que le dicen puma esteee ah! montecchia, que para tu informacion fue pretendido por la mejor liga del mundo, y el proximo va a ser leo labella, no para nba pero si para algo importante, y el tercer club que me queda es 9 de julio, es el club mas chico de bahia pero con los huevos que le llegan hasta el piso, de la nada salieron primeros en la zona sur, flojo no?,y estos chicos son de los doce 9 son de las inferiores. otra cosa, en la seleccion campeona de juveniles habia de esos tres equipos de bahia siete jugadores mas el entrenador, mal no le fue, no? de quilmes habia.... 2 creo y uno era cadete, de que hablas si los mejores jugadores no eran de quilmes, mata por suerte se fue a peñarol, que club por dios esos si tienen huevo, bongfilio tambien se fue, y alejo, el fenomeno de alejo se fue a un nivel casi mejor que la liga nacional, de que me estas hablando, si tenes algo de nocion te podrias quedar callado.<BR/>ah y me olvidaba en la seleccion de provincia de esos clubes habia 3 y medio porque scheines estaba lesionado mas el entrenador tambien.<BR/>bueno espero que mi relato te haya servido de algo y para que veas que una ciudad no es uno solo sino el conjunto de varios, chau nene.<BR/>cucu y ricardo estan de mi lado.

Responder
aguante mardel 09/09/2003

de que me estas hablando shooter.....sos un amargo gil....cuantos equipos en liga te quedaron....estan todos en el fantastico tna....mmmmm....buenisimo.....el unico que puede hablar de bahia es bahiense....ese saco los jugadores.....los demas osn todos unos pecho frio....y de los juveniles....no podes decir nada....por que mardel tenia el mejor equipo hasta que se lesiono juniors cequeira....y ahi cayo elequipo....contame ahoraque pasoen la categoria donde los jugadores hacen el salto de calidad mas importante....que es la categoria cadetes...gano mardel invicto....y a bahia le ganamos por 20 puntos....salieron quintos....adelanta de chivilcoy....fueron la desepcion del provincial amargos....no pueden hablar....mando un gran abrazo a los chicos de estudiantes.....una lastima que se aya quedado afuera chicos....moggia....dedicate a jugar como lo hace mateo....viniste aca y ....no mordiste a nadie....no pegaste a nadie.....y un tu cancha te haces el polenta....no podes perdiste....jajajaja....espera hasta el año que viene.....chauuu nene

Responder
Shooter Again 10/09/2003

Miren para los ganzos que solo son resultadistas, un pequeño relato de su “amigo” shooter, (en memoria a javi brazo paralizado):<BR/><BR/>Al recorrer las calles de Bahía Blanca y observar los aros colgados en los frentes de las casas –al mejor estilo estadounidense-; cuando se comprueba que en los bares de la ciudad las charlas de café giran alrededor del básquet, o al presenciar, durante los fines de semana, algunos de los 250 partidos de inferiores organizados por la Asociación Bahiense, se tiene la absoluta certeza que en cada rincón de esta ciudad bonaerense todavía se respira básquet.<BR/><BR/>Esta pasión por el deporte de los cestos no se encuentra en ninguna otra CIUDAD de la Argentina. Sin embargo, su condición de capital nacional de básquet no toleraba discusión, hasta que a raíz de las constantes crisis económicas que sufrió el país y por ende, su estructura basquetbolísta, varias plazas ligueras comenzaron a discutirle su reinado. En un principio fue Córdoba, merced a los resultados de Atenas; más tarde tomó la posta MAR DEL PLATA, gracias a las taquilleras presencias de Quilmes y Peñarol.<BR/><BR/>Pero la historia, el conocimiento de su gente, la convierten en la ciudad por excelencia del básquet SOLAMENTE A BAHIA BLANCA. <BR/>Es difícil olvidarse de las imágenes que enhebraron, por ejemplo, el trío formado por Fruet-Cabrera-De Lizazo, quienes están sujetos a un segmento irrepetible durante las décadas del 60 y 70. Como no mencionar a Alberto Pedro Cabrera –bautizado como ‘Mandrake’ debido a su inmenso talento- para hablar irremediablemente de Estudiantes, uno de los grandes clubes de la ciudad. En la vereda deportiva de enfrente se encuentra Olimpo, cuyo máximo ídolo fue Atilio José Fruet, un jugador, a diferencia de Cabrera, no tan dotado técnicamente pero dueño de una entrega y capacidad física admirable. A pesar de la rivalidad local, los dos jugadores más representativos de Bahía Blanca coincidieron en varias selecciones bonaerenses, conformando fantásticos conjuntos como el que integraron junto a De Lizazo, Cortondo, Perrazo y Monachessi, entre otros, con el legendario Bill Américo Brusa como entrenador.<BR/><BR/>De aquel conglomerado de figuras y talentos, se construyó un equipo que obtuvo el Campeonato Argentino de 1971, en Corrientes. <BR/>Constantemente Bahía Blanca debió sufrir el éxodo de sus principales jugadores hacia otras plazas ligueras. Tentados por mejores contratos, la sangría no impidió que nuevos valores aparecieran año tras año en la localidad portuaria. Entre los cientos de jugadores bahienses que tuvieron una destacada participación en diferentes clubes de la Argentina, se encuentran Hernán Montenegro, Marcelo Richotti, Juan Espil, Alejando Montecchia, los hermanos Ginóbili, Gustavo Horvath, Leonardo Sandón, Federico Susbielles, Sergio Pettoroso, Andrés Del Sol, José Luis Gil, Pablo Hoya, Darío Arenas y Jorge Faggiano Etc. Etc. Etc.<BR/><BR/>Aparte de esta larga lista de deportistas, la ciudad también formó a varios de los mejores entrenadores de la Argentina: Daniel Allende, Juan Carlos Alonso, Oscar Sánchez, Alejandro Álvarez, Carlos Spaccesi, Néstor García, Pablo Coleffi, Oscar Frola, Carlos Boismené, Sergio Hernández, Miguel Buzzo, Daniel Frola y Marcelo Pla. Nombres que jerarquizan, aún más, el relieve histórico y potencial de Bahía Blanca, la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires que se hizo conocida en la Argentina y también en el mundo a través del básquet. Por eso la presencia de Jugadores en las ligas ARGENTINAS, EUROPEAS Y MUNDIALES será siempre indispensable para ratificar que es ciudad mantiene, a pesar de todo, el sello de la CAPITAL ARGENTINA DEL BÁSQUET.

Responder
Cucu a Shooter 13/09/2003

Grande Shooter. Te falto solo unos datitos mas...que Meschini es el encargado de entender el basquet en TyC y explicarles al pais entero. Que el arbitro Chavez dirige en España, fue el mejor en argentina y puede ser NBA. Y para cerrar, que le ganamos a yugoslavia, a rusia y que somos la ciudad en la que teniendo en cuenta la cantidad de habitantes tenemos el mayor porcentaje de gente que juega basquet en el mundo. Chau, aguante scheines, badano...etc

Responder
el nono 15/09/2003

felicito a gaston “goofy” galera , a martin “the mailman” trimboli y al fenomeno de pancho por representar tan bien esta querida ciudad

Responder
el nono 15/09/2003

para cuando los hermanitos galera en la liga nacional de basket, los que asistimos al once unidos tenemos el derecho de ver esas asistencias imposibles de carlos y disfrutar de los triples de gaston que incendia las redes

Responder
ricardo 16/09/2003

felciito a cucu y a shooter que por ser bahienses saben de lo que hablan cuando hablan de basquet. no como los marplatenses que no tiene ni idea.<BR/>GALERA EN LA LIGA?????? jajajaj si la unica vez que metio triples fue contra estudiantes aca y los tiro porque no le quedaba otra. quilmes pechofrio yu figura es un chaqueño. los jugadores marplatenses no existen.<BR/>aguante bahia campeon provincial.<BR/>chauuuuuuuuu

Responder
el nono 21/09/2003

bahia,bahia ,bahia.......ah si ese pueblito, los pechitos congelados del sur, ya me acuerdo

Responder
Milrayita 29/09/2003

me gustaria saber quien es EL NONO... POr favor decime...

Responder

DEJA UN COMENTARIO