• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó el día

Llegó la hora más esperada de todo Europa. Por fin llegó el día donde se comenzará a conocer los clasificados que tendrán el honor de participar en una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

El Eurobasket 2003 se llevará a cabo en Suecia desde el 5 al 14 del corriente mes. 40 partidos componen el calendario completo de este Eurobasket, en el que los dieciséis equipos participantes estarán encuadrados en la primera fase en cuatro grupos. El primero de cada grupo se clasificará directamente para cuartos, mientras que los cuatro últimos quedarán eliminados.

Los demás equipos pasarán a una eliminatoria previa en la que el segundo y el tercero del Grupo A se enfrentarán al tercero y segundo del Grupo B, respectivamente, y el segundo y el tercero del Grupo C se enfrentarán al tercero y segundo del Grupo D. Los ganadores se clasificarán para cuartos de final y ahí se iniciará la verdadera acción donde un mal pase o un tiro forzado puede costar la eliminación.

Alemania e Israel abrirán el Europeo. Los germanos son serios aspirantes a un boleto olímpico de la mano de Dirk Nowitzki, mientras que su rival se ha venido abajo en los últimos tiempos pero presentará una dura batalla. Dicho encuentro corresponde al Grupo B que también tendrá el enfrentamiento entre Lituania y Letonia.

Por el Grupo A Italia, sin sus máximas figuras, enfrentará a Eslovenia que no contará con Rasho Nesterovic y que siempre ha fracasado en estos certámenes. Francia, serio candidato a una medalla con Tony Parker, debutará ante la débil Bosnia Herzegovina.

En el Grupo C, y que desde ahora en se llamará el grupo de la muerte, tendrá los cruces de España ante Suecia y Serbia y Montenegro ante Rusia. Los españoles debutan ante los locales que no representarán una gran exigencia. Serbia y Montenegro (ex Yugoslavia) estrenará su título de campeón mundial ante la siempre difícil Rusia que contará con la presencia de Andrei Kirilenko. En los campeones del mundo estará Pedrag Stojakovic, pero dirán ausente Vlade Divac, Dejan Bodiroga y Dejan Tomasevic entre otros monstruos del básquet. Serbia y Montenegro es la favorita de las casas de apuestas para quedarse con el título de campeón.

Grecia con un gran equipo se medirá ante Croacia por la apertura del Grupo D. Turquía, que intentará repetir la hazaña que lo llevó al mundial con Okur y Kutluay, se verá las caras ante Ucrania que lleva todas las de perder.

Los Grupos

Grupo A: Francia, Italia, Eslovenia y Bosnia Herzegovina.
Grupo B: Alemania, Lituania, Letonia e Israel.
Grupo C: Serbia y Montenegro, España, Rusia y Suecia.
Grupo D: Grecia, Turquía, Croacia y Ucrania.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO