• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Hasta yo me sorprendí”

Martín Benítez, pivot juvenil de Quilmes. Jugador de 2 metros con gran proyección a futuro. Un jóven con las ideas muy claras de su vida, no solo en lo deportivo. Pero también con las dudas de su futuro como basquetbolista. Pick and Roll tuvo el gusto de charlar con esta promesa de la cantera “Cervecera”, después de anotar 15 puntos y bajar 18 rebotes ante Argentino de Junín en el primer choque por los cuartos de final de la Liga Junior.

¿Como te sentiste tras haber sido la figura ante Argentino?

“La verdad te cuento que me divertí mucho en el juego. Era un partido muy duro, sabíamos a quien teníamos enfrente, pero me supe adaptar a lo que el equipo requería de mí. Hasta yo me sorprendí de lo que había hecho y este juego me sirvió mucho porque en Bahía Blanca (contra Estudiantes) me decepcioné, porque jugué bastante mal.”

¿Cómo viste al equipo?

“Somos un equipo raro. De muy buenos jugadores como ”Junior“ (Luis Cequeira), Selen (Safar), Trezza, Roberto (Roselli), pero siempre se destaca uno. Es difícil ver a todos en un nivel alto y parejo. Por suerte, aunque sea alguien del banco, siempre está para ayudar y eso nos sirve muchísimo”.

¿Crees que fue clave la defensa sobre Nicolás Romano?

“Si, fue la clave del partido. Argentino gira entorno a él y cuando jugó bien nos dominó (12 de los 18 primeros puntos los hizo Romano). Con penetraciones y descargas, mas sus determinaciones para anotar, te puede ganar un partido y nosotros lo supimos parar”.

¿Cuál será la clave para el segundo juego en Junín?

“Mirá, estamos entrenando durísimo porque tenemos confianza en nosotros mismos. Especialmente en nuestra defensa. Creo que si defendemos como en Mar del Plata podemos ganar la serie”.

¿Cómo te ves para jugar Liga Nacional?

“Creo que es difícil, pero tengo chances. Pero quiero darle mas atención al estudio, ya que el basquet no me asegura nada. Este año tengo que ver como me va. En este sentido le debo mucho a Leandro Ramella que me aconseja mucho y me da mucho aliento para que siga adelante. También a Claudio Chiappero, Diego Prego y Josh Pittman cuando estaba, todos ellos me hablaron cuando lo necesitaba y me sirvió mucho para este momento”.

¿Qué jugador admirás en tu puesto?

A mi papá (es hijo del ”Cachorro“ Benítez). La verdad que tenerlo todos los días es algo muy importante para mí. Me da consejos muy útiles para mi formación como jugador”.

¿Qué crees que te falta y cuál es tu cualidad?

“Lo que me falta es determinación, como la tuve en el partido con Argentino de Junín y lo que tengo bien, pero no uso mucho, es el tiro de media y larga distancia de 4 a 6 metros”.

Claro en sus apreciaciones y muy auténtico en sus respuestas, asi descubrimos a Martín Benítez, que quiere ser feliz con o sin una pelota de basquet en sus manos...

Liga Junior - Bahiense y Deportivo Derqui ganaron el primer chico

Bahiense del Norte se impuso como visitante a Millonarios de Bragado por 86 a 84, luego de haber igualado en 76 puntos. La victoria final la selló Leonardo La Bella (24 puntos) con dos simples que le dieron rienda suelta a la alegría “Tricolor”. En el ganador no jugó Andrés Maidana, ya que dejó la actividad para jugar al rugby.

Por su parte Deportivo Derqui (Pilar) hizo pesar su localía sobre 9 de Julio (Bahía Blanca) y lo venció por un contundente 87 a 73. La revancha será en el estadio de “9” el próximo fin de semana.

Martín Escalante


Hoy juega Obras


Por la sexta fecha del torneo clasificatorio para la Liga Juvenil Nacional organizado por la Federación Regional de Basquetbol de Capital Federal, Obras Sanitarias enfrentará a Racing Club de Avellaneda el martes 9 a las 21 horas en el Estadio de Obras. El líder del certamen es Ramos Mejía LTC con 7 unidades, mientras que Obras es el escolta con 6 puntos debiendo jugar dos partidos suspendidos, uno con Banco Provincia y el otro con Boca Juniors.

Prensa Obras

COMENTARIOS (3)

gaston galera 09/09/2003

bien tincho al fin te despertaste<BR/>igual ganamos por mi triple por supuesto<BR/>chau

Responder
Miguel Angel 11/09/2003

hola..en primer lugar le queria decir al benites que al fin se desperto..papa 2 metros medis..vamos a poernos las pilas viste....<BR/>yo un amigo mil rayitas jajajajaa

Responder
quilmeño a full!!!! 17/09/2003

EN 1º LUGAR QUERIA FLICITAR A TINCHO POR EL PARTIDAZO QUE SE JUGO.SOS UN CAPO!!!!!!!<BR/>2ºQUERIA DECIRLE AL QUE ESCRIBE CON EL NOMBRE DE MI AMIGO GASTON QUE NO LO JODA MAS ¿O ACASO ENVIDIAS SUS CONDICIONES PAPA?TAMPOCO HAGAMOS ESAS COSAS QUE QUEDAS TONTO VOS PAPI.<BR/>3ºMIGUEL ANGEL???KIEN TE CONOCE PAPA.KIEN SOS PARA DECIRLE ESO A TINCHO.QUE GANASTE PAPA??<BR/>BUENO LOS SALUDO A LOS DE PICKANDROLL Y MUCHA SUERTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO