• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón debutó con un triunfo

Atenas tuvo un primer paso exitoso en la inauguración de la vigésima temporada de Liga Nacional y como no sucedía en años anteriores, los griegos pudieron festejar en su primer juego del certamen después de coronarse campeón.

Pese a perder en su debut liguero, los simpatizantes de Argentino se retiraron satisfechos por la producción de su equipo a quien aplaudieron cuando el partido ya estaba sentenciado. Para los juninenses el 1ro de octubre de 2003 será un día inolvidable debido a que se festejó el 68vo aniversario del club, se debutó en la Liga Nacional y además inauguró estadio que lució colmado y adornado por colores azules y blanco.

En el juego la visita fue superior debido a que cuenta con individualidades que marcan una importante diferencia sobre el resto de algunos equipos. Héctor Campana y Josh Pittman se anotaron en este rubro y fueron vitales para el primer éxito cordobés. El escolta fue clave en el último cuarto donde anotó 15 de sus 26 puntos para destrozar una marcación zonal, mientras que el extranjero siempre fue una vía confiable de gol e imparable en el uno contra uno.

Con una buena conducción de Facundo Sucatzky, moviendo bien el balón hasta encontrar un cómodo lanzamiento, Atenas tomó distancia en el marcador. Argentino pagó caro su baja efectividad en el primer cuarto (9/24 en tiros de campo) y solo llegó al gol a través de Juan Cangelosi.

Atenas hizo todo lo contrario debido a que sumó con la efectividad de Pittman y Campana, mientras que Diego Osella se adueñó de la pintura y Andrés Pelussi acaparó todos los rebotes (6 en el primer cuarto y 14 en total).

La entrada de Gastón García le cambió la cara al local que con otro ritmo complicó el funcionamiento de los verdes. Pese a que ambos equipos mostraron flojos porcentajes de campo, fue Argentino quien emparejó la lucha aérea y con un inspirado Federico Pollio recortó ventaja.

El campeón de la Liga se quedó sin juego y abusó del triple mientras que su rival centró las ofensivas en Horacio Beigier (9 puntos y 2 rebotes en el primer tiempo) quien le aportó vida a una pintura que extrañó la potencia de Gerardo Barrera y Kennedy Okafor.

Pero Atenas no se quedó después de que José Luis Gil empatara en 40 cuando se habían jugado dos minutos del tercer cuarto. Es más, dicho empate lo potenció porque encontró en Pittman al hombre clave para establecer una cómoda ventaja.

Atenas cerró los caminos al gol, no permitió segundas oportunidades de tiro con Pelussi controlando los rebotes y en ofensiva diseño sus sistemas para el juego de Pittman quien con 7 puntos en el cuarto hizo que su equipo se distanciara por 54-48. Argentino, que penó por la cuarta falta de Pollio, se acercó (54-58) con el atrevimiento de su perímetro.

Dos triples consecutivos de Campana al inicio del último cuarto agrandaron la brecha (64-57) y hundieron la zona que había establecido Adrián Capelli. El escolta se cargó el equipo al hombro y en escasos minutos anotó 10 de los 12 puntos de su equipo para establecer la máxima ventaja del juego (74-61).

Argentino sintió el golpe que produjo Campana y bajó su ritmo de juego. José Small no pudo tomar las riendas de su equipo y el local tampoco pudo controlarse con una doble base. En los minutos finales Pittman se juntó con Campana y entre ambos liquidaron el pleito, mientras la gente local, pese a la derrota, se dedicó a despedir a su equipo con aplausos y sonrisas.

Síntesis

Argentino (70): José Small 8, José Luis Gil 8, Juan Cangelosi 15, Kennedy Okafor 2, Gerardo Barrera 2 (fi), Gastón García 5, Federico Pollio 12, Cristian Amicucci 3, Horacio Beigier 13, Pablo Martínez 2. DT: Adrián Capelli.

Atenas (83): Facundo Sucatzky 4, Héctor Campana 26, Josh Pittman 28, Andrés Pelussi 4, Diego Osella 8 (fi), Pablo Moya 6, Juan Pablo Figueroa 3, Guillermo Lábaque 2, Alejandro Reinick 0, Fernando Funes 2. DT: Mario Milanesio.

Árbitros: Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.
Parciales: 16-24, 38-40 y 54-58.
Estadio: La Mezquita.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

lamentable 02/10/2003

y!!!! era de esperar ese resultado, jugando contra esos muertos cualquiera gana, aparte lo de la despedida es que ya se estan adelantando al fin de la liga, es la despedida de la A<BR/>un saludo a toda la gente de ciclista y la union

Responder
Pelado 02/10/2003

Los de Argentino se fueron satisfechos porque en definitva perdieron por poco, le hicimos precio.<BR/>Vamos Atenas todavía!!! vamos a salir campeones de vuelta, aunque hay que estar tranquilos, jugamos contra un equipo que no tiene nada, ni siquiera cancha, así que bue..., nos divertimos un poco.<BR/>Que buen jugador el negro de Argentino, habría que probarlo en el puesto de Chori, alomejor se desenvuelve mejor.

Responder
LUAR 02/10/2003

FUERZA LOS TURCOS DE JUNÍN, FELICITACIONES POR EL ESTADIO Y ADELANTE. DE UN ROJINEGRO DE GUALEGUAYCHÚ.

Responder
TITOOOON !!!!!!!!!!!!! 02/10/2003

HOLAAAAAA !!!!!!!!!<BR/>PEÑA COMO VERAS QUILMES DEJO A PITTMAN CAMPEON Y VOSLO DEJASTE AMARGADO Y CUANDO VINO A QUILMES REVIVIO.... PEÑA NO EXISTIS ....... Y TE LO PUEDE DEMOSTRAR LA VOTACION A VER QUIEN VA A GANAR EL CLASICO.....<BR/> JJEJEJJE<BR/> EJEJEJJEJEJEE<BR/> EJEJEJJEEJ<BR/>PEÑA NO TENES CHANCE Y MENOS COMTRA QUILMES AH..... Y POR SIERTO PREPAREN AGUE CALIENTE PORQUE VAN A TENES QUE SACER LA CERA DE LAS VELAS QUE VEMOS A PRENDER CUANDO GANEMOS .....OSEA..... EL LUNES .......<BR/>CHAU ....PEÑA NO EXIXTIS......COMO ME HACES REIR .....JEJEJJEJ..............CHAU....AMARGOS

Responder
gaston 02/10/2003

si bien atenas fue superior a argentino,el turco le podria aver hecho un mejor partido y inclusibe ganarle... pero uno de los grandes errores los tubo capelli “el tecnico”, que quiso un juego para los aleros con kenedy afuera de la sona pintada poniendo cortinas para que “los tiradores” tiren,estos como gose luis gil ,que alfinal del partido dijo para una radio local que no tuvo esos segundos para tirar que tenia en el tna,es mentira por que en todo momento tuvo esos segundos lo que pasa es que este tipo de jugadores esta acostrumbrado a esperar a la marca y despues tirar, el unico que entendio el juego fue cangialosi,le davan la pelota y tiraba, asi le fue 18 puntos el mejor de argentino,y otra cara fue que argentino no intento el juego interno que esa hera la clave beiguier entro unos minutos y convirtio 11 puntos. Argentino da para mucho mas pero no con este tecnico<BR/>y lo que dijo gil al final del partido que 4 años de tna pesan es mentira, gimnasia de la plata asendio y le fue bien, ben hur asendio y le fue bien y me parese que gil es miedoso, es muy buen jugador pero de TNA

Responder
SEBASTIAN 02/10/2003

Soy del glorioso ARGENTINO DE JUNIN, le quiero decir por si no sabian a todos los que decian que con el turco cualquiera gana, nada que ver. Quien salio tercero en las dos copas argentina, quien lleva mas gente de visitante. Que no hablen boludeses y un saludo a los hermanos de regatas que ya les vamos a copar ese rancgo que tienen de cancha.<BR/> Aguante Argentino y lo vamos a aguantar en las buenas y las malos.

Responder
Mario 02/10/2003

Quilmes dejo a Pitman Campeon?<BR/>Donde vive este chico? En un raviol?

Responder
ARGENTINO 04/10/2003

Al ganso de arriba (que debe ser un amargo de Ciclista), le aviso que ya ganamos el primero y van a ser muchos mas, sigan hablando que en la cancha se ven los pingos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO