• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista se recuperó a tiempo

Sionista disputó anoche su último amistoso antes de su debut absoluto en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de basquetbol, salvo que juegue mañana ante Almagro de Esperanza o que logre programar un encuentro antes de la semana que viene.

Lo cierto fue que anoche, ante un rival duro como La Unión de Colón, midió fuerzas y demostró varias cosas positivas, entre ellas poder remontar una desventaja sin salirse de la vaina (fueron 14 puntos).

El resultado final fue 94-92, con estos puntos sobresalientes en el segmente final de la preparación, con la máquina casi puesta a punto: cuando quiere defender, lo hace bien y es duro; aún le falta Muguruzza y así todo tiene poder en la pintura; Vesco, su conductor, demostró que está en un gran momento y que puede ser vital en la campaña; Pedemonte dejó bien en claro que es la mano confiable para cuando las papas quemen; Ceci sigue avisando que necesita más minutos porque está bárbaro y para dar más; el equipo mostró que cuando corre la trancisión hace mucho daño y Martina se apuntó como un tipo que dará soluciones y defensa.

Lo único negativo fue tener mucha ansiedad, lo que le hizo perder muchas pelotas y comerse algún cambio de marca en defensa. Y habrá que ver cómo maneja el coach un plantel largo, con variantes, lo que le puede jugar una mala pasada a la hora de las decisiones, por lo que tendrá que estar sumamente atento.

Sionista ya diagramó su última semana de trabajo: hoy un turno, mañana doble y el sábado uno; domingo y lunes libre; martes y miércoles doble turno; jueves a las 6 de la mañana, viaje hacia a Tucumán para jugar el viernes 10. Echagüe, en tanto, jugaba amistosamente ayer y lo hará hoy en Venado Tuerto, ante Olimpia. Anoche, en La Unión, no jugó Sebastián Cabello, por un esguince de tobillo.

Tucumán BB y Quimsa jugarán dos amistosos

A nueve días del debut en el Torneo Nacional de Ascenso de basquetbol 2002/2003, Tucumán BB y Quimsa harán los dos últimos tests previos a la competencia. El primero de ellos será esta noche a las 21.30, en el estadio de Suipacha 1160, y el desquite se realizará mañana en Santiago del Estero. El conjunto que conduce Carlos Romano, que viene de realizar una gira por Buenos Aires, no presenta bajas, pero el de Daniel Jaule no contará hoy con el escolta Fernando Small.

Antes del cotejo, el club local entregará medallas recordativas a sus jugadores de cadetes, quienes obtuvieron el título invicto en el Apertura local.

Fuente: El Diario y La Gaceta

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO