• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso para el regreso

Los primeros momentos no serán fáciles para los que hoy se acerquen al Osvaldo Casanova. Los seguidores del albo, acostumbrados a jugar en Liga Nacional y a ver pasar a grandes hitos del básquet argentino por su institución, hoy deberán instalarse en la realidad y darse cuenta que al menos por un año la temporada 2003-04 los tendrá en el Torneo Nacional de Ascenso.

El trámite del “volver” a la elite del básquet no será sencillo porque el TNA es de por si muy competitivo y siempre trae consigo alguna sorpresa. Pero si las cosas se hacen prolijamente y con tranquilidad, a fin de temporada todo puede llegar a buen puerto.

Debido a ello, en la primera parada del “volver”, a Estudiantes se le cruza en el camino Ciclista Juninense (21.00; Comelli y Brítez).

En el albo no estará presente Martín Budding quien se recupera de una lesión que lo marginó de la competencia a mitad de pretemporada. Pese a la ausencia del alero, quien hoy debutará en el local será el panameño Dionisio Gómez, de 23 años y 2.02 mts.

Estudiantes posee un equipo que mezcla experiencia con juventud. Sergio Aispurúa figura entre los que más batallas tienen, mientras que Roberto Canutti, ex Peñarol, se sitúa como una de las promesas del básquet bahiense. Junto a ellos estarán Diego Sánchez y Andrés Lopresti, entre otros, que serán grandes socios en un perímetro que se las trae.

Ciclista llega golpeado por las lesiones pero tiene potencial de sobra para dar una de las primeras sorpresas de la temporada. Las molestias físicas le impiden a Pedro Casermeiro y Walter Cordero llegar en óptimas condiciones al debut y sus minutos serán controlados para no forzar su recuperación.

De todas formas el plantel de Mario Spada no deja de ser un duro adversario debido a que Raúl Merlo llevará las máximas responsabilidades de un equipo que intentará emular lo hecho por su clásico rival en la temporada pasada.

Para esta ocasión la visita renovó casi por completo su plantel. Al equipo juninense llegaron Iván Castelli, Alfredo Vaccarezza, Facundo Brizuela, Mario Puertas, Agustín Carabajal, Casermeiro y Cordero. El encuentro de hoy también significará el debut de Spada al mando de los juninenses.

La primera función de ambos equipos se adelanta un día por pedido del conjunto bahiense que de ahora en más jugará los jueves como local. El resto de la jornada inaugural irá mañana y será donde todos intentarán iniciar con buen paso su camino al tan ansiado ascenso.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

matias 09/10/2003

mucha merde a la gente de estudiantes, especialmente atati, otro ex bahiense del norte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fernando 09/10/2003

Ja Ja !!!!!!!!!!!!! Ciclistas te llevaste a Casermeiro, y ves lo que pasa al primer partido ya no juega.<BR/>Suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rodrigo 09/10/2003

hoy ESTUDIANTES debute ganando!!!!!!!

Responder
albo kpo bahiense 09/10/2003

q lo disfruten los ekipos q vengan a bahia porq el albo va a estar esta tem porda en el tna porq va a ascender a la a<BR/>porq es uno de los 3 historicos de la liga auiqn haya descendido<BR/>aguante el albo y amos todos a alentarlo.

Responder
diego 15/10/2003

QUE SE HACEN TODOS DE ESTUDIANTES. CREO QUE USTEDES SON DEL QUE GANA. PORQUE EL AÑO PASADO NO IBA NADE A LA CANCHA, SALVO LOS ULTIMOS PARTIDOS.<BR/>ESTUDIANTES AMARGO.. <BR/>AGUANTE EL NACIONAL!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO