• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas no va al Sudamericano

Luego de largas negociaciones con la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), Eder Baralle, presidente de Atenas, le confirmó ayer a Iván Dobud, tesorero de la entidad rectora del básquetbol sudcontinental, que los verdes no participarán del Sudamericano de Clubes que se desarrollará del 20 al 24 de octubre próximo en Venezuela.

La presencia de Atenas era una cuestión primordial para la Consubasquet, que había elevado la oferta inicial y tenía previsto otorgarle pasajes adicionales a los griegos con tal de contar con el equipo más prestigioso de Sudamérica. Sin embargo, los directivos atenienses entendieron que la brecha que persistía con la Consubasquet era insalvable, ya que los 2.600 dólares que debían desembolsar para jugar en Venezuela representaban un costo muy elevado para las arcas verdes.

Dobud había resaltado la importancia de la presencia ateniense, poco antes de que Baralle le anunciara su decisión. “Si Atenas no va, le quita un poquito de vida al torneo”, subrayó el chileno Dobud, que luego afirmó que: “sería una lástima no lograr un acuerdo económico con los atenienses”.

La deserción de Atenas, sin embargo, no es el único obstáculo para los organizadores del torneo, pues en la última semana debieron cambiar la sede. El certamen debía disputarse en la ciudad de Puerto La Cruz, pero el equipo local y actual campeón venezolano, Marinos de Oriente, decidió no participar y por ello los organizadores trasladaron el torneo a Caracas y Maracaibo.

En otro orden, Joshua Pittman, inició los trámites para nacionalizarse argentino y de esta manera dejar de ocupar ficha de extranjero en la Liga Nacional. El alero está muy cómodo en la Argentina, le gusta el país y su gente y por eso pretende ser ciudadano naturalizado.

El estadounidense de 27 años y 1,96 metro de talla, está cumpliendo la sexta temporada en la Liga Nacional y los años en el país le permiten nacionalizarse. Pittman defendió cuatro temporadas la camiseta de Peñarol, con una media de 21,8 puntos en 174 encuentros, mientras en la pasada
campaña jugó en Quilmes, también de Mar del Plata con 26,1 tantos de promedio en 24 partidos.

En tanto, Guillermo Lábaque se reintegrará hoy a las prácticas tras sufrir el martes un fuerte golpe en el ojo derecho (Facundo Sucatzky le metió el dedo). “Yiyo” no entrenó ayer por precaución y estaría en condiciones de jugar mañana ante Ben Hur.

Fuente: La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO