• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Choque de punteros

Gimnasia y Esgrima La Plata - Obras

Después de un comienzo de temporada victorioso el plantel de Obras Sanitarias llevará su invicto al Polideportivo de La Plata para enfrentar, a Gimnasia y Esgrima (21 horas; Fabi y Mendoza), rememorando el duelo de los cuartos de final de la campaña anterior en donde los de Núñez eliminaron al Lobo platense.

El conjunto del “Tola” Cadillac viene de una enorme victoria el domingo pasado frente a Gimnasia de Comodoro 93-75, con un muy buen rendimiento global de todo el conjunto, donde se destacaron el escolta Eduardo Dominé con 23 puntos (6 triples) y el cubano Lázaro Borrell con 22 y 9 rebotes.

Obras deberá salir con la misma actitud del domingo pasado actitud y controlar el juego interior contra López y Savoy, más las corridas de Mariano Ceruti, para tener chances de llevarse el partido ante el Lobo.

Por su parte el equipo que dirige Gonzalo García le ganó a Peñarol en el debut y luego cayó en Olavarría ante Estudiantes por 88-76 con 23 puntos de Patrick Savoy y 22 de Gustavo Oroná.

Lesionados

Se confirmó que Matías Pellettieri sufrió un desgarro en el gemello de su pierna izquierda en el partido ante Ferro Carril Oeste por la primera fecha de la Liga Nacional. El pivot ya está realizando trabajos de rehabilitación y tendrá una inactividad de tres semanas

Quilmes - Boca Juniors

Duelo de punteros en la zona Sur, desde las 21.30 en el estadio de Once Unidos (Chiti y Alagastino), Quilmes recibe a Boca. Promesa de gran espectáculo

Ante seguramente un estadio lleno (2.300 personas) dos equipos de los más ofensivos
Tendrán su primer gran duelo. Quilmes viene de ganarle a Estudiantes O. y a Peñarol, su promedio de puntos favor fue de 99 en los dos partidos, pero en Olavarría hubo suplementario luego de igualar en 91.

De cualquier manera, el cervecero luce como unos de los equipos con más poder de gol de la Liga, aunque todavía le cuesta mucho jugar en función equipista. Su déficit deberá ser corregido prontamente si es que quiere ganarle al candidato de todos para esta liga nacional.

Alejandro Pepiche cuenta los minutos para repartir en cancha entre los jugadores emblemas como Milton Bell y Diego Prego, en tanto Gustavo Fernández, Cuenta las pelotas que deben ir para uno y para otro. Todavía no les fue sencillo al base dividir el juego.

Especialmente cuando la tercera arma ofensiva de Quilmes hasta hoy fue más efectiva que los dos aleros: Evric Gray. El moreno pide poco y da mucho. Pase muy bien el balón y rinde todo el partido (está algo falta de físico)

Por su parte Boca Juniors promedió 98.5 en sus dos primeras victorias. Es un equipo que encuentra gol en diferentes posiciones y no depende de un jugador en particular. La media cancha es de lo mejor de la Argentina: Tato Rodríguez, Paolo Quinteros, Byron Wilson y Fernando Malara. En tanto que su Front Court con Diego Guaita, Martín Leiva y Alejandro Burgos, aunque es poderoso parece ser su talón de Aquiles.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) - Estudiantes (Olav.)

Gimnasia debuta ante su gente desde las 21.30 (Sampietro y Smith), luego de dos derrotas iniciales en Capital Federal, Ante Boca y Obras. Lo visita Estudiantes de Olavarría que repartió honores en las primeras fechas.

El representativo comodorense aún está en pleno trabajo de preparación, “tenemos que estar tranquilos, los resultados no me van a cambiar mi forma de pensar; si trabajamos fuerte, recién vamos a estar bien en diciembre, falta bastante todavía”, le dijo el entrenador a sus jugadores durante la semana.

También graficó el momento el base Gabriel Cocha, “a nivel resultado, tuvimos un mal fin de semana, pero el equipo recién se está sacando la pretemporada de encima, tenemos menos de un mes con el entrenador en jefe y jugamos pocos amistosos. Pero queremos revertir la situación y trabajamos muy bien durante la semana. De todas maneras, no hay que dramatizar, esto apenas empieza”.

Estudiantes de Olavarría pretende desplegar su juego vertiginoso con tres bajos en la formación inicial, Diego Alba, uno de los bases más buscados, Diego García, el “quema” redes del TNA, y Sebastián Acosta, dejando abajo a un conocido por la zona, como es Shanne Jones, y el ex Boca Pedro Calderón. Por ahora, el extranjero Josh Merril, más Federico Arce y Darío Mansilla, parten desde el banco

Ferro Carril Oeste - Peñarol

Verdadero duelo de necesitados en la Zona Sur. Desde las 21 (Rodríguez y Tenti), Ferro Carril Oeste recibe a Peñarol, dos equipos a priori candidatos a la lucha por la permanencia.

Para los de Ferro la oportunidad de ser locales debe ser vital, para establecer una diferencia que le permita ganar el partido. Ante Boca Juniors, su extranjero fuerte, Clifford Strong marcó 18 puntos y tomó 17 rebotes, siendo al carta de presentación más importante para el equipo de D´Angelo, además su segundo extranjero, Anthony Lane no jugó muchos minutos pero aportó 11 puntos.

Al igual que Peñarol los extranjeros serán muy importante en una estructura donde no sobresalen los apellidos nacionales, aunque Ferro cuenta con Salles, Senitzky, Sesma como jugadores destacados.

En Peñarol se presenta la oportunidad de sepultar el pasado inmediato, dejar atrás el clásico con Quilmes y empezar a sumar de a dos. Para ello no deberá perder su vocación de trabajo equipista y fundamentalmente potenciar a sus dos extranjeros.

La incógnita es la respuesta física de Amos Gregory y lo que puede dar Robbie Jones, que de no hacer un buen partido se ganará el boleto de vuelta a su país. El resto de los nacionales entrenó con normalidad todo la semana y no tiene inconvenientes físicos. Incluso Javier Abadie está muy recuperado y podrá jugar esta noche.

www.pickandroll.com.ar
Fuentes: Sebastián Rafaelli, Diario Crónica y Propia

COMENTARIOS (5)

luis 10/10/2003

A mi modesto entender , creo que por la expectativa que se palpita en la calle , y en la gran cantidad de comentarios de vuestra página, ¿ no debería quilmes tener una nota principal?<BR/>Hoy todos al once.....<BR/>Vamos Quilmes

Responder
luis 10/10/2003

Denoto mucha apatía para con Quilmes por parte de este medio, medio que casualmente es de Mar del Plata, y tiene muchos visitantes Quilmeños .<BR/>Desde la gran victoria ante Peñarol no se publicó una sola nota , y ahora compartida con Comodoro y Gimnacia de la plata.<BR/>Tosal póngase las pilas, buen hombre.<BR/>Saluda atte. Luis un asiduo visitante

Responder
quilmeño a full!!!! 10/10/2003

vamos a ver que pasa ahora en el once he.......no se cagen boquita he.......como les va a pesar el once por Dios!!!!!!

Responder
peñarol es mar del plata 10/10/2003

tienen razon hubo mas notas de peñarol aunque perdio el clasico<BR/>se dan cuenta??<BR/>la noticia fue que peña perdio un clasico<BR/>se dean cuenta que chiquitos son quilmeños???<BR/><BR/>ah me dijo un pibe de andino que la localia en la fortaleza es ineexpugnable<BR/>jaja

Responder
luis 10/10/2003

Peñarol es mardel :<BR/>Ganale a Ferro hoy, porque sino ..... mamita <BR/>Hoy llenamos el once....<BR/>LLevamos Velas....<BR/>Hay fiesta en la ciudad juega el puntero <BR/>UN minuto de silencio para peña que está muerto ea ea ea ea ea ea ea e

Responder

DEJA UN COMENTARIO