• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambió a tiempo

Dos partidos en uno se observaron ayer en La Plata y de yapa fue un suplementario no apto para cardíacos, donde el lobo se cobró la venganza de la eliminación de la temporada pasada en quinto encuentro ante Obras Sanitarias.

En los primeros veinte minutos fue la visita quien dominó ampliamente las acciones de juego contando con una terrible eficacia en los lanzamientos. Obras se inspiró rápidamente y sacó cómodas ventajas merced a la efectividad del perímetro pero en especial de Eduardo Dominé (2/2 en triples).

A la media cancha rendidora y goleadora se le sumó el buen trabajo ofensivo de Lázaro Borrell y el cerrojo que impuso en su canasto el juvenil Juan Gutiérrez (16 rebotes en el juego) que no permitió segundas oportunidades a un Gimnasia atado en ataque y que solo respondió con individualidades de Patrick Savoy, que anotó 12 de los 18 puntos del equipo en el primer cuarto.

Obras continuó dulce en sus lanzamientos (finalizó con 20/32 en tiros de campo al primer tiempo) pero especialmente aprovechó la gran noche de Dominé que castigó con otros 3 triples en igual cantidad de lanzamientos.

Gimnasia se mostró completamente atado en ataque, con movimientos lentos de balón y dependió en exclusividad de Savoy (finalizó el juego con 11/16 en dobles y 3/7 en triples), más lo que produjo Jorge Benítez, con un buen ingreso.

Obras fue muy superior y finalizó su gran primer tiempo con una soberbia tarea de Borrell para liquidar a un Gimnasia que la sacó barata.

El lobo debió remontar un juego que lo tuvo abajo durante casi 30 minutos. Lentamente Gimnasia cerró los caminos al aro y principalmente cambió su actitud en defensa como en ataque. En su aro mandó a Gustavo Oroná sobre Dominé, que no anotó en el segundo tiempo, mientras que en ofensiva repartió mejor su goleo presentando más de tres vías de ataque con Savoy y Oroná a la cabeza.

Fue vital la entrada de Bruno Oprandi, que con mucha voluntad y garra para el progreso, le cambió la cara al equipo. Obras perdió el rumbo por completo y cayó en las garras defensivas de Gimnasia que pasó al frente por primera vez en el juego con el marcador de 67-65 a falta de un minuto para terminar el cuarto.

El último cuarto fue palo a palo donde ningún equipo pudo establecer una diferencia mayor a los tres puntos de ventaja. Obras se acomodó mejor y con un monólogo de Borrell pasó al frente aprovechando que Mariano Ceruti no estuvo efectivo en sus lanzamientos (2/8 en tiros de campo).

Pero la visita se quedó y Gimnasia con dos bombazos pasó nuevamente al frente. Pareció que el pleito se acababa cuando Roberto López anotó después de capturar un rebote ofensivo y dejar todo en 87-84. Pero Borrell sumó dos libres con nueve segundos para el cierre y en la siguiente ofensiva Leandro Lauro solo concretó uno. El cubano tomó el rebote, se la pasó a Lawrence Wallace que corrió de aro a aro y definió en bandeja para igualar en 88 y dar paso a la prórroga.

En el tiempo regular el lobo no le otorgó ninguna ventaja a su rival y lo mató de entrada con un potente Savoy y un triple de Benítez para distanciarse 97-91. Dominé achicó con un triple, el lobo perdió el balón y Borrell sumó dos puntos desde la línea de faltas para recortar a 97-96.

Gimnasia hizo efectiva su ofensiva (99-96) y la última pelota pasó a manos de Obras que con 4 segundos para el cierre depositó a Dominé en la línea de faltas. El escolta marró el primero y lanzó a fallar el segundo y la victoria quedó en manos triperas.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (99): Leandro Lauro 13, Mariano Ceruti 6, Gustavo Oroná 12, Roberto López 12 (x), Patrick Savoy 33 (FI), Jorge Benítez 16 (x), Gabriel Moravansky 3, Bruno Oprandi 4. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (96): Lawrence Wallace 15, Eduardo Dominé 21, Juan Manuel Locatelli 14 (x), Lázaro Borrell 24, Juan Gutiérrez 14 (FI), Ezequiel Lamas 5, Cristian Romero 3, Roberto Nelli 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 18-25, 46-54, 71-68 y 88-88.
Jueces: Jorge Fabi y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Un cambio para bien

“En la primera mitad entramos desconcentrados y débiles en defensa. En el entretiempo hablamos y cambiamos totalmente la actitud del equipo. Nosotros sabíamos que debíamos frenar a (Eduardo) Dominé y a (Lázaro) Borrell y cuando lo logramos pudimos correr y tomamos mejores lanzamientos en ataque”, dijo Gustavo Oroná a Pick and Roll a la hora de explicar el triunfo en tiempo suplementario.

Una buena presentación

Gimnasia no realizó la presentación del plantel de básquet durante la pretemporada y para no perder oportunidad entregó anoche, a los periodistas acreditados, un CD con fotos e información del equipo, donde además se adjuntó una revista que habla de las disciplinas deportivas que practica la institución.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO