• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Il bambino”

Lo único que uno no puede hacer (no debe hacer) es dejarse llevar solo por el resultado. Terminaríamos creyendo que las victoria son éxitos rotundos y las derrotas fracasos.

Boca le ganó a Quilmes jugando mejor, siendo más. Pero demostrando muy poco. Sobre todo porque su rival fue un rival pobre. Que dio muy poco, y que dentro de sus propias impericias llevó el partido de un modo parejo.

¿En serio parejo dice Tosal? Si parejo.

En el primer cuarto casi se definió el partido: 11-22 a favor de la visita. De donde sacó la diferencia Boca: ¿de su gran defensa del perímetro? NO. ¿De su defensa del juego interior, que aseguró el rebote?, NO ¿De su defensas combinadas que anularon los caminos al aro de Quilmes? NO. ¿De su defensa con o sin cambios de los bloqueos? NO ¿Entonces?

El equipo de Sergio Hernández fue el primero que le puso freno al vértigo del comienzo y sacó réditos de ello. El primer doble lo hizo Paolo Quinteros a los 8 segundos. Se presagiaba una noche a todo gol. Pero el partido contrariamente fue un correcalles sin sentido.

Quilmes tiró de todo y mal, sin segundas instancias, lo mismo que contra Peñarol, salvo que contra el rival en el clásico entró todo, anoche no. 3/11 en dobles y 0/4 en triple. La imagen del cervecero fue el de un equipo muy pobre. Pero no es menos cierto que Prego erró dos bandejas solo ante Dios y que Gray hizo lo mismo cerca del aro. Son 8 puntos que (en el análisis rápido) no estuvieron.

En el segundo segmento el partido se hizo atípico. Ambos seguían locos (sacó ventajas Boca con Leiva posteado) pero el protagonista principal fue Eduardo Alagastino, que jugó para pedir la jubilación inmediata. Un técnico al banco de Boca y otro a “Tato” Rodríguez puso en juego al local que se acercó de 17-27 a 25-31.

Tato Rodríguez se cargó con cuatro faltas y se fue al banco mientras que Leiva y Guaita sumaban tres faltas cada uno. Parecía que Quilmes se venía. No obstante Alejandro Pepiche decidió sacar a Gray y ponerlo a Espeche cuando el ala pivote quedaba emparejado con Sandes.

La ecuación era: Gray a Sandes goles debía hacerle. Espeche no. Y Quilmes perdió una vía importante de gol. Sartorelli (8 pts) y Malara (8 pts) dieron respuestas desde el banco que los titulares no aportaron.

El segmento lo ganó Boca por dos: 24-26, porque Quilmes tiró 15-17 en libres. Pero de cancha (3/11) forzó todas las situaciones.

En el segundo tiempo apareció el muchachito de las película: Paolo Quinteros. El escolta entrerriano hizo 14 pts en el segmento (6 en toda la primera mitad) con goles de toda clase.
Cada vez que Boca se quedo sin juego apareció él con un tiro de riesgo para taladrar la defensa.

Y el equipo de Sergio Hernández no mostró grandes virtudes. Es un equipo en formación, con carácter para ir a buscar el rebote y que se conoce un poco más que el resto de los equipos nuevos: Leiva, Guaita, Burgos, Sartorelli y Sandes son parte de una continuidad. Wilson, Quinteros y Malara ya lo tuvieron al Oveja como técnico.

Se despertó Prego en Quilmes con tres triples, pero Quinteros contestaba bomba por bomba. A todo esto un jugador brillaba por su ausencia: Milton Bell

Párrafo aparte para lo que produjo el rasta. Milton es un jugador de una clase muy difícil de superar. En buenas condiciones es determinante e imparable. Pero como es un ser humano también juega mal. Ayer fue uno de esos días. La pateó con cordón y todo. Y fue perjudicial para su equipo.

Alejando Pepiche tomó la primera decisión seria desde que es técnico. “Vender” a su estrella o llevarlo como pueda al partido. Y se decidió por Milton, sin que el extranjero produjera nada positivo. Que es lo mismo que apostar al futuro sin que le importe el presente.

Lo cierto fue que todavía Quilmes no sale del hombre a hombre en la marca, que no prueba defensas zonales, combinadas. Nada. Solo se limita a su poder de fuego. Y ayer la pólvora estuvo mojada y lo pagó caro.

Quinteros siguió arreglando cada complicación con goles de su sello, y rebote en mano Boca corrió cómodo el contraataque. Quilmes por el contrario, forzó todas las situaciones, sin movimientos ni cortinas, jugando a un solo tiro, y con porcentajes bajísimos.

Todos los cuartos fueron ganados por Boca (11-22, 24-26, 23-25 y 21-22) y ni siquiera en el primero hubo tan notable diferencia donde Quilmes erró tiros imposibles. Es decir, Boca no sacó grandes ventajas, pero fue mucho más jugando un poco mejor. Tan solo eso.

El único líder de la zona sur está firme y confiado. Quilmes sabe que de las heridas también se logra un remedio.

Quilmes (79): Gustavo Fernández 3, Juan Pablo Sánchez 0, Diego Prego 23, Milton Bell 15 y Evric Gray 24 (FI), Claudio Chiappero 9, Martín Vaquero 5, Luis Cequeira 0 y Julián Espeche 0. DT: Alejandro Pepiche.

Boca Juniors (95): Sebastián Rodríguez 6, Paolo Quinteros 28, Byron Wilson 10, Martín Leiva 8 y Diego Guaita 12 (FI), Matías Sandes 13, Juan Sartorelli 9, Alejandro Burgos 2 y Fernando Malara 7. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 11-22, 35-48, 58-73
Árbitros: E. Alagastino - A. Chitti
Estadio Once Unidos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

ANA 11/10/2003

SEÑOR TOSAL<BR/>Que inadecuada la frase....cuando no hay nada positivo,salio ,Quinteros....<BR/>CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO a los demas jugadores,y ademas ,no esta solo ,sino que lo acompañan jugadores que son seleccion o por lo menos convocados.Que triste que comentaristas deportivos ,subestimen asi el juego.<BR/>Lo que si te olvidaste de escribir es que BOCA gano porque tiene el MEJOR TECNICO DEL PAIS!!!<BR/>Y ESO QUE SOY CERVECERA!!!!!!!!!<BR/>Gracias

Responder
Chiche 11/10/2003

Que desastre ayer!!!<BR/>Milton: te vamos a querer siempre, pero ponete un poco las pilas, baste de decir que sos jugador de playoff, la gente alienta siempre, no solo en los playoffs, por lo menos un poco de respeto. PONETE LAS PILAS MILTON!!!!<BR/>Pepiche: hasta ahora nada, te equivocás en todos los cambios, lo pusiste a Junior, nos acercamos con él en cancha y lo sacás por El Lobito que jugó horrible todo el partido(hasta se cayó solo) y otra vez nos sacaron 20. En el mejor momento de Gray lo sacás porque se puso con 4 faltas, si fuera un partido parejo bueno, está bien que lo cuides, pero perdíamos por 15 y era el único que la metía(hay que arriesgar a veces). Lo de Milton no sé como lo dejás pasar, corre el contragolpe, se para y tira de 3 siempre, dejando a todos sus compañeros a mitad de camino; que se siente un par de partidos, mojale la oreja loco, si está Prego, Sanchez, Vaquero, de última que juegue en los playoff, si él dice que es jugador de playoff. No hay una jugada en la que el tirador quede libre, Prego tuvo que tirar de mitad de cancha para tirar sin la marca, no hay jugadas.<BR/>Esperemos que el equipo empiece a jugar mejor, tenemos grandes individualidades , pero como equipo nos falta mucho.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Para Ana 11/10/2003

jugadores de selccion? quienes...leiva??? malara?? por faor.. si ayer quinteros no metia todo boca era la misma banda que quilmes. <BR/>pero los salvo deportivo quinteros... <BR/>quien jugó bien de boca? o acaso fue un bue equipo... <BR/>yo no digo que no tengan plantel y que vayan a salir campèon, pero el partido fue horrible y quinteros hizo lo que qusio<BR/><BR/>el oveja es una gran tecnico pero la diferencia la hacen los jugadores<BR/>igual el cervecero va a estar en la pelea..no tengo diuas<BR/>aguante quilmessss

Responder
mariano 11/10/2003

PEPICHE SI NO TE HACES RESPETAR UN POCO NO TE VA A IR MUY BIEN, SI UNO HACE CAGADAS AL BANCO SE LLAME COMO SE LLAME (bell y fernandez como ejemplos principales), el basquet se juega en equipo entendes en EQUIPO sino mira a boca. Otra cosa Prego el mejor tirador de la liga, no tendria que tener jugadas con cortinas para el, si seguro que las hay pero la verdad no se ven la unica que marco ayer el lobito fue ANARQUIA UNA Y OTRA VEZ.............

Responder
FABIO 11/10/2003

TRES COSAS:<BR/>MILTON: PONETE LAS PILAS, TE QUEREMOS PERO PARA LOS PLAY OFF FALTA MUCHO<BR/>QUINTEROS. POR QUÉ NO JUGASTE ASÍ EN EL PANAMERICANO, PECHO FRÍO!<BR/><BR/>CHITI-ALAGASTINO: CUÁNDO VAN A DEJAR DE QUERER SER LAS ESTRELLAS DE LOS PARTIDOS, SON HORRIBLES.<BR/>AH! OTRA COSA: TENIENDO EN CUENTA LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DE BOCA Y DE LOS ÁRBITROS EN ONCE UNIDOS, SE ME PLANTEA UNA DUDA: VIENEN TODOS JUNTOS EN EL MISMO MICRO?

Responder
feduu 11/10/2003

Hay quilmes tedas cuenta como sos ya empezaron a fracasar (3 partido) y ya se pelean entre ustedes,(comentarios anteriores),el martes eran los lakers hoy ya milton hay que mojarle la oreja, pepiche no hace jugado para prego,MAMITA SON FANTASMA y que la hinchada alienta siempre, flaco abisale que contra peña pueden cantar un poqiuto.<BR/>aaaa antes que me olbide no llenaste el once que paso?<BR/>chau amargo

Responder
Peña=MDQ 11/10/2003

Hay quilmes, no me canso de repetirlo, con jugadores no alcanza, hacen falta otras cosas que vos no tenes. Nunca vas a poder ser campeon, lo tuyo es armar buenos epuipos, pero como te falta la garra, el corazon, los huevos de la peña vas a llegar como mucho a semis, como siempre gallina.<BR/> Parrafo aparte, para el aguante al equipo, quilmes recien perdiste tu primer partido, y ya puteas a tu idolo, por favor que feo ser hincha de quilmes!!!!! Nunca vas a tener idolos. Y los ejemplos sobran...<BR/>Como puede ser que no puedas llenar el galponcito ese, si hasta ayer iban a ver a los lakers. Fiera tenes equipo para campeon, jugas contra otro candidato, venis de ganar el clasico, venis invicto, y NO PODES LLENAR EL GALLINERO!!!!!!!. Que verguenza.<BR/>AGUANTE PEÑA Y ALVA!!!!!!<BR/>SOLO DOS COLORES UNEN UN MISMO SENTIMIENTO

Responder
llena el once !! 11/10/2003

no llenaron la cancha (que no es muy dificil)<BR/>y volvieron aperder en la fortaleza<BR/>tiene jugadores pero son pecho frio<BR/>en las venas tiene un iceberg<BR/>PECHO FRIO

Responder
Domingo 11/10/2003

Domingo no chamulles mas con los derechos de television, trae jugadores y listo.

Responder
las mamitas 11/10/2003

pobres las mamitas cerceceras, ya se estan peleando de nuevo. Que pasó? no estabamos tan contentas con bell (marca berreta de supermercado auspiciante) el lobito no era tan feroz como parecía, encima tiene el apodo de la mascota del rival, no pegan una señoritas. Porque no se retiran y se dedican al croche o alguna pavada por el estilo, manga de miedosas?<BR/><BR/>Pd: Cual es la capacidad de la mierdaleza. Porque 1800 personas me parecen poquitas, poquitas, sobre todo después de ganarle una vez en la vida a papá

Responder
CHINAGLIA 11/10/2003

QUILMEÑO AMARGO..........ÉSTA NOCHE CANTAN LOS DE REBELDE WAY EN EL POLIDEPORTIVO......APURENSE.........SIGUE EL BAILE DE ANOCHE EN CONTINUADO..........CHAU CANDIDATO AMARGO...............JAJAJAJAJAJA

Responder
TERO 11/10/2003

JAJAJAJAJAJAJAJA.........CONCHETOS IMUNDOS.....NO EXISTEN.........SON DE UTILERÍA.............PECHOS FRIOS..............JAJAJAJAJAJAJAJA.............HIJOSSSSSSSS..........NO EXISTEN..............

Responder
Para el “b”ruto de feduu 11/10/2003

¿Por qué comentás comentarios de la nota so“b”re Quilmes? ¿Ni siquiera te da la ca“b”eza para comentar la nota? ¿Nadie lee las notas de PENArol que tenés que escri“b”ir aquí?<BR/>Hay algo que te de“b”o reconocer: tu visión de futuro. Como ya ven que hasta la liga B no paran, escribís “avisale” y “olvide” con “b”, como para ir acostumbrandote. ¡Te felicito! Pero no te ol“v”ides de que ir a la escuela, o consultar un diccionario no te hace menos hincha de esa “b”andita...

Responder
carli 12/10/2003

Pecho frío........baja a la tierra, no te das cuenta que para campeonar se necesita pasión----corazón---huevos----volve al TNA que podes salir campeón..........chau candidato........aguante Peña y Alva

Responder

DEJA UN COMENTARIO