• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le alcanzó de todas formas

A Estudiantes de Olavarría le alcanzó con un ratito de buen juego para llevarse la victoria del Héctor Etchart, ante Ferro Carril Oeste, que lo complicó por buena parte del encuentro pero se cayó al inicio del cuarto final.

El bataraz gozó de una magnífica noche del dúo García-Jones que se cargó el equipo al hombro en los momentos donde hubo que sacar la chapa para quedarse con los dos puntos. Diego García estuvo muy certero en la primera mitad con sus lanzamientos de larga distancia, mientras que Shanne Jones dominó la zona de la pintura a gusto y coleccionó rebotes y puntos.

El juego presentó imprecisiones y flojas defensas por cada lado, pero fue Ferro quien sorprendió escapándose por 13-8 en los primeros minutos. El local aprovechó el buen período de Edgardo Sesma para distanciarse, que contó con la ayuda de Federico Senitzky.

Estudiantes apostó al juego de Diego García pero con eso solo no le alcanzó para batir a Ferro que ganó el primer cuarto por 24-19.

La visita mejoró mucho con el correr de los minutos en base a un perímetro veloz que lastimó con sus corridas a un rival que le otorgó juego a Clifford Strong. El extranjero verdolaga estuvo solo en la pintura debido a que Anthony Lane dejó al equipo y en la semana se tratará de conseguir de forma urgente un reemplazante.

Con la ausencia de hombres altos cerca de la pintura, fue Shanne Jones quien aprovechó su superioridad para anotar 15 puntos y capturar 7 rebotes en los primeros veinte minutos. La buena noche del extranjero le posibilitó a Estudiantes recortar una diferencia de 7 puntos (28-21) y pasar al frente para tomar una tranquila ventaja al primer tiempo(45-55).

Estudiantes continuó con el dominio de la pintura y luego de ganar por 59-50 sufrió un parcial de 9-2 que acercó a Ferro a 59-61. En tres minutos los de Caballito se pusieron en juego merced a la potencia de Senitzky y al buen ingreso de Andrés Molteno.

Pero el dulce se le acabó a los locales que vieron como Estudiantes volvió a escaparse por la buena puntería desde el perímetro. En dicho lapso sorprendió la efectividad de Pedro Calderón que castigó con triples ante la pasiva marca de los defensores.

Ferro retomó la intensidad defensiva en el último cuarto y logró acercarse, pero cada vez que se ponía en juego la visita contestaba con un triple, una penetración del perímetro o una asistencia a los hombres altos. Así sucedió en reiteradas ocasiones hasta que el bataraz dijo basta y sacó una diferencia que fue indescontable para Ferro que sumó su cuarta caída consecutiva.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (88): Hernando Salles 15, Edgardo Sesma 23, Federico Senitzky 15, Clifford Strong 19, Ricardo Centeno 4 (FI); Maximiliano Maciel 4, Santiago Ferrario 2, Julián Olmedo 4 y Andrés Molteno 2. DT: Pablo D’Angelo.

Estudiantes (101): Diego Alba 15, Diego García 21, Sebastián Acosta (x) 5, Shanne Jones (x) 23, Pedro Calderón 16 (FI); Josh Merril 15, Federico Arce 2 y Darío Mansilla 4. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 19-24, 45-56 y 66-73.
Arbitros: Eduardo Bellón y Claudio Vaisman.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

Vuelve a creer

Gimnasia de Comodoro Rivadavia no tuvo dramas para derrotar a Peñarol por 77-65. El equipo de Enrique Tolcachier, que se recompuso luego de dos derrotas en la primera semana de juego, sentenció el partido en el tercer cuarto cuando dejó a su rival en solo nueve puntos.

El local hizo las cosas fáciles y nunca vio peligrar el triunfo. La victoria se construyó en una notable conducción de Pablo Albertinazzi que manejó a gusto los tiempos de su equipo y, junto a Lucas Saúl, abasteció a los internos en el momento justo.

Stanley Easterling fue amplio dominador de la pintura debido a que aprovechó la floja tarea de Amos Gregory en la defensa, mientras que lo opuesto sucedió con Jervaughn Scales que fue absorbido por la férrea marcación de Ruperto Herrera. En ataque, Franco Migliori siempre fue una vía confiable y castigó desde el perímetro con tres bombazos.

Peñarol fue un equipo partido en dos. El perímetro aprobó su trabajo en base a la efectividad de Leonardo Diebold y a las apariciones de Robbie Jones con tiros de cinco metros. Entre los dos jugadores totalizaron 25 de los 37 puntos que consiguió el milrayitas en la primera mitad. El punto oscuro del equipo marplatense se centró en la pintura porque ni Herrera ni Gregory, que fueron devorados por la marca, pudieron emular la buena tarea del perímetro del elenco conducido por Silvio Santander.

Las esperanzas de la la visita se esfumaron rápidamente en el tercer parcial debido a que Peñarol perdió el rumbo en ataque y solo sumó 9 puntos en 10 minutos. La media cancha no pudo continuar su buena producción y los pivots nunca llegaron con claridad cerca del canasto, y menos tuvieron segundas chances de tiro en un equipo que forzó lanzamientos.

Gimnasia insistió con Easterling, mientras que Scales nunca entró en juego. Albertinazzi continuó siendo la manija de un ataque prolijo y en defensa los locales cerraron todos los caminos al gol ante un rival que tiró por la ventana toda chance de conseguir la victoria.

Con el triunfo en el bolsillo, Tolcachier decidió por una mayor rotación de jugadores para otorgar descanso a sus figuras, debido a que afrontará un duro fixture en los próximos días contando la competencia local e internacional.

En el recambio de jugadores fue interesante el ingreso de Santiago Haag, mientras que Migliori continuó con su gran producción en ofensiva. Jones se cargó el equipo al hombro para intentar una heroica remontada pero para ese instante el local ya tenía asegurado el triunfo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (77): Pablo Albertinazzi 8, Gabriel Cocha 6, David Scott 13, Jervaughn Scales 13, Stanley Easterling 15 (x) (FI), Lucas Saúl 6, Franco Migliori 13, Santiago Haag 3, Mauro Bulchi 0. DT: Enrique Tolcachier.

Peñarol (65): Leonardo Diebold 13, Robbie Jones 24, Martín Aguirrezabala 4, Ruperto Herrera 13, Amos Gregory 7 (FI), Marcos Mata 2, Nahuel Calvo 0, Héctor Minzer 2, Fernando Cavagna 0, Javier Abaddie 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-15, 45-37 y 63-46.
Jueces: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.
Estadio: Socios Fundadores.

Un banco rendidor

Hubo una notable diferencia entre las producciones de ambos bancos de suplentes. El de Gimnasia totalizó 22 puntos en cinco jugadores (Migliori 13), mientras que el de Peñarol sumó 4 (Mata y Minzer 2)con la misma cantidad de hombres.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

DIEBOL 13/10/2003

hola a todos dejemos de decir que los goles de diebol sirven para algo ,si lo unico que hace es hacer foul dos minutos antes de que terminen los partidos calientes(como el clasico )si no fijense en los clasicos calientes eso que estan palo a palo y solo jugo un solo finaL

Responder
milton ell 13/10/2003

gracias sanchez por meter ese triple porque yo estaba re cagado como en todos los clasicos<BR/>gracias a vos pibe gane mi primer clasico

Responder
Quilmeño 14/10/2003

Este mensaje es para Santander, todo lo que sube tiende a bajar, por eso vos vas a volver al TNA con Peñarol, entendes ???????????? Aguante Quilmes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, todo lo que lograste en Echague fue gracias a los huevos de los pibes, y a ver si nos ganas algun clasico, besos cabe

Responder

DEJA UN COMENTARIO