• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GELP - Boca

Un plato fuerte cierra la cuarta fecha de la Liga Nacional. Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá, en el Polideportivo, a Boca Juniors, puntero e invicto de la Zona Sur. El juego se iniciará a las 21.40 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Tenti.

Quizás las palabras estén de sobra en un juego de semejante magnitud que bien podría ser considerado como un clásico de los últimos años. Ambos equipos fueron grandes protagonistas de la última temporada y en semanas pasadas se encontraron en el Cuadrangular de la Copa Argentina protagonizando el evento más electrizante de un fin de semana netamente basquetbolístico.

Gimnasia llega con un aire renovado a este compromiso luego de la ajustada victoria ante Obras Sanitarias, en tiempo suplementario, por 99-96. Dicho éxito le posibilitó a los platenses cortar una racha de cuatro caídas en los últimos cinco encuentros.

Las novedades del equipo albiazul hacen foco en un plantel que no presentará variantes con respecto a su última presentación. Salvo Cristian Cadillac, que se recupera de una fractura en la tibia, el resto de los jugadores serán los mismos del pasado viernes.

El lobo, en el historial, acumula cuatro juegos consecutivos con derrota ante Boca Juniors (2 por Copa Argentina y 2 de la pasada temporada liguera) y sus chances de triunfo se enfocarán por realizar un partido compacto y sin fisuras. La clave estará en la defensa sobre Paolo Quinteros, y para ello Gonzalo García encontró una positiva respuesta en Gustavo Oroná en el enfrentamiento que los mens sana perdieron por Copa Argentina.

Habrá que esperar para conocer si el alero se ocupará del tirador xeneize o intercambiará con Mariano Ceruti, a quien le costó la defensa sobre el ex Trouville en el Cuadrangular disputado en Córdoba.

Boca encarará el encuentro con la moral por las nubes debido a que atraviesa un excelente momento. El plantel orientado por Sergio Hernández es el único invicto de la Zona Sur y acumula un record de doce triunfos oficiales consecutivos desde que el bahiense se hizo cargo del equipo.

El conjunto capitalino, en la Liga Nacional, festejó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y superó con comodidad a Quilmes de Mar del Plata en el mítico Once Unidos.

Boca, equipo con mejor promedio de gol con 97.3 puntos por partido, presenta un plantel con muchas variedades tanto en el perímetro como en la pintura. Si la visita logra capturar el rebote y correr la cancha será difícil seguirle el ritmo de juego. La clave para el éxito xeneize se basará en una dura defensa sobre Patrick Savoy, viene de convertir 33 puntos, y tratar de realizar un juego rápido que le posibilite tomar cómodos lanzamientos a Sebastián Rodríguez o Paolo Quinteros.

Un fresco antecedente

El pasado 26 de septiembre los xeneizes superaron a Gimnasia, en tiempo suplementario, por 98-97 en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Paolo Quinteros fue una de las mejores armas de Boca, pero en la prórroga se destacó Byron Wilson. Gustavo Oroná fue el mejor hombre de Gimnasia en un encuentro que fue muy parejo durante todo su desarrollo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO