• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Visita con derrota

El equipo de San Antonio Spurs cumplió con el tradicional saludo de los campeones al actual Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la misma Casa Blanca. El acto se efectuó ayer por la mañana debido a que el plantel había aplazado la visita que tenía programada para el 18 de septiembre por los inconvenientes que ocasionó el huracán Isabel.

Jugadores, cuerpo técnico y el departamento de operaciones de los Spurs saludaron a Bush y le obsequiaron una camiseta blanca de San Antonio con el número 1 que contenía el apellido del actual Presidente.

Bush saludó a los campeones en el Rose Garden y dijo: “Quiero agradecer a los directivos, jugadores, sus esposas, familia y amigos que hoy nos visitan. Luego de que esto termine quiero invitar a Gregg Popovich a la Oficina Oval para que me ayude con algunas decisiones que puedan contribuir a la paz y libertad del mundo”.

Por su parte, Emanuel Ginóbili, explicó a la prensa el significado de la presencia de los Spurs en Washington: “Fue bastante raro, sin bien no es mi Presidente creo que conocer la Casa Blanca tiene una cierta importancia por todas las cosas y decisiones que pasan ahí diariamente. Pienso que tiene un valor que quizás ni nos damos cuenta, por eso estuvo muy bueno tener la posibilidad de estar ahí, ver las cosas por dentro, conocer el Salón Oval. El Presidente Bush nos explicó un poco la historia que tiene ese lugar y demás, así que fue una linda experiencia”.

Ginóbili, en menos de un año, estuvo en contacto Kirchner y Bush. El escolta argentino realizó una breve comparación sobre la visita a ambos presidentes: “Comparando es otra cosa. Es diferente. La visita al Presidente en Argentina fue algo más informal, más tipo una charla, en cambio esta visita de hoy fue algo más formal, con discurso y demás. Después adentro ya fue un poco más informal, pero el sentimiento mío no es el mismo. Una cosa es visitar la Casa Blanca por todo lo que representa, pero obviamente la visita a la Casa Rosada tiene un sentimiento mucho mayor para mí por ser argentino”.

Luego de la visita a la Casa Blanca, los Spurs partieron hacia Miami donde por la noche disputaron un amistoso ante los Heat.

En el American Airlines los actuales campeones de la NBA cedieron su invicto, de tres triunfos consecutivos, al caer ante Miami por 99-98 con 31 puntos y 14 rebotes de Lamar Odom.

El partido fue parejo en todo momento, pero los Spurs tomaron una importante ventaja de 4 puntos (98-94) a falta de 16 segundos. Rasual Batler puso suspenso con un triple, pero Devin Brown, en la acción siguiente, no pudo encestar sus dos libres. En la última ofensiva del juego fue Odom quien no perdonó y acabó con el invicto de los campeones.

Emanuel Ginóbili, que jugó 14 minutos, fue titular y concluyó con 6 puntos (2/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres), 2, rebotes, 2 asistencias, un bloqueo y un robo.

Malik Rose fue el principal goleador de los Spurs con 15, mientras que Tim Duncan encestó 12.

Los resultados de ayer

Chicago 103 - Indiana 96 (Crawford 31 - Jones 15)
LA Clippers 128 -Dallas 107 (Brand 20 - Jamison 19)
Sacramento 78 - Houston 82 ( Stojakovic 16 - Francis 29)
LA Lakers 86 - Phoenix 104 (Fisher 14 - Marion 19)
Memphis 101 - Washington 85 (Person 17 - Hughes 15)
New Jersey 90 - Philadelphia 88 (Brown 13 - Robinson 15)
Orlando 84 - New Orleans (Giricek 14 - Davis 20)
Utah 81 - New York 65 (Kirilenko 17 - Van Horn 19)
Portland 91 - Seattle 110 (McInnis 16 -Allen 17)

Los juegos de hoy

Minnesota vs Toronto
Detroit vs Boston
Indiana vs Denver
Golden State vs Seattle

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO