• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de clásicos

Una fecha muy apasionante será la segunda del TNA que contará con 3 clásicos en sus filas. Por un lado hoy chocarán Asociación Mitre y Tucumán BB, mientras que en Entre Ríos se verán las caras La Unión ante Echagüe. El plato fuerte de Bahía Blanca, entre El Nacional y Estudiantes irá el domingo.

No será una noche más en Tucumán porque por primera vez la Asociación Mitre enfrentará a Tucumán BB en la segunda categoría del básquet (21.30; Ibáñez y Burich). Ambos equipos caminan por sendas opuestas debido a que los locales cayeron en su primera presentación, mientras que Tucumán ganó cómodamente en su casa ante Sionista.

Pese a que tengan diferentes realidades, el que gane esta noche será el capo de la provincia hasta tanto vuelvan a enfrentarse.

Otro clásico de la segunda fecha que promete y mucho es el que llevarán a cabo La Unión y Echagüe (21.30; Fernández y Chávez). Pese a que varios kilómetros separan las ciudades de Colón y Paraná, no deja de ser un clásico más en la atractiva propuesta del TNA.

La Unión intentará repetir los aspectos positivos de la victoria ante Andino y tratará de dejar a un lado los errores que le hicieron perder una buena ventaja ante los riojanos. Echagüe llega agrandado por el empujón anímico que le provocó la victoria en tiempo suplementario ante Mitre. Además de estar en juego el honor, también habrá que tener en cuenta que quien gane quedará como puntero.

Saliendo del ruido de los clásicos, otro partido que promete es el enfrentamiento entre Ciclista y River Plate (21.30; Ibáñez y Cameronés). Pese a que ambos elencos cayeron en sus debuts, hoy puede ser el día esperado para iniciar la recuperación.

El local presentará a Sean Houston como extranjero del equipo que dirige Mario Spada y que necesita del triunfo. Por el lado de Ciclista no estará presente Pedro Casermeiro debido a que presenta un desgarro en el gemelo. El técnico decidirá a último momento si incluye o no a Iván Castelli, que presenta una molestia en el hombro. River Plate buscará borrar la mala imagen dejada ante Quilmes cuando fue sorprendido por los cerveceros que lo derrotaron por tres puntos.

Un duelo de punteros habrá en el sur y más específicamente en el Palacio Aurinegro cuando Conarpesa reciba a Quilmes (21.30; Comelli e Imosi). El local superó claramente a Olimpia Mami y va en busca de su segundo éxito ante su público. Quilmes llega con las esperanzas de dar otro batacazo para ya ser considerado como una de las revelaciones del certamen.

En La Rioja se enfrentarán Andino y Regatas (21.30; Tarifeño y Sultani). El local cayó en su primera presentación y necesita una victoria para no comenzar con preocupación el campeonato debido a que la semana pasada perdió ante su gente. Regatas llega entonado después de su ajustada victoria ante Quimsa en los minutos finales.

El domingo se completará la Zona Norte con el enfrentamiento entre Juventud Sionista y Quimsa (21.00; Niedfeld y Leyton), mientras que por la Sur jugarán Olimpia Mami ante Independiente (20.30; Tosello y Rosas) y El Nacional ante Estudiantes (21.00; Alaniz y Martinetto).

Posiciones

Zona Sur: Estudiantes (BB), Conarpesa, El Nacional y Quilmes 2 puntos, River Plate, Independiente, Olimpia y Ciclista 1.

Zona Norte: Tucumán BB, Echagüe, La Unión y Regatas 2 puntos, Quimsa, Andino, Asoc. Mitre y Sionista 1.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

RODY 17/10/2003

Les quiero desear mucha suerte a Mitre para esta noche y que los muchachos sepan que desde el fin del mundo vamos a estars haciendo fuerza y llamando por telefono a toda momento, ¡ VAMOS MITRE CARAJO !

Responder
elsurfero 17/10/2003

yo me pregunto, en ese canal trucho de cuarta, que pasan hasta los partidos de la cuarta division de la liga congoleña, no van a televisar el TNA, alguien que responda.

Responder
fede 17/10/2003

les quiero hacer una pregunta si alguien me la puede contestar, este año va a haber partidos televisados en el TNA, y que canal los pasa?

Responder
veo veo 17/10/2003

Que yo sepa todavia no hay nada definido. Se había dicho de atc, pero todavia no hay nada

Responder
Chita Farabello 17/10/2003

Clasico cual? Yo creia que el clásico de La Union era con papá...pero no va a poder ser...por lo pronto jueguen con Echague que es el otro grande de Entre Rios (ademas del rojine) que nosotros este finde nos vamos a jugar con Libertad a Sunchales y a Cordoba con Atenas...les suenan estos equipos??? En una de esas se genera el cñlasico Atenas--Central o Central--Boca...vos Carlos segui participando que el TNA esta hecho para vos y tus arbitros...

Responder
ramirito bb 17/10/2003

mensaje para asoc mitre (hijo) de Tucumán (BB)<BR/>qué pingo quieren ganar?<BR/>a ese que escribió desde el fin del mundo le digo que ni se gaste en averiguar, llamar por telefono, etc, porque les vamos ganar no existen, no hay ninguna posibilidad de nada para uds.<BR/>acuérdense que son HIJOS NUESTROS, y eso no va a cambiar nunca.<BR/>aguante el beibi, que este año llegamos a la liga nacional!!!

Responder
jey jey 17/10/2003

aguante mitre,sin muchos nombres pero con unos huevos gigantes

Responder
Cucu 18/10/2003

Todo bien con El Nacional, pero ni en pedo es el clasico de Estudiantes. En bahia manda uno solo a pesar de las victorias y a pesar de las derrotas, y es el albo.

Responder
el 88 18/10/2003

EL lunes vamos a ver que pasa con los de los bb en el torneo local donde se juega por la camiceta con todos jugadores realmente del club y no con extraños jugadores pagados (profecionales que no cienten la camiceta como los chicos del club,salvo grande excepciones).el lunes veran los huevos de los jugadores de mitre . tucuman vv no existi. son hijos del gremio

Responder
el facha 18/10/2003

Bueno, queria dejar en claro que lo que dijo el cucu es cierto, no existe ningun clasico, porque estudiantes como llego al tna se va directo a la liga b, asi va a seguir decsendiendo hasta quedar solo con el torneo de segunda division que bastante le esta costando llevarlo adelante.<BR/>AGUANTE EL NACIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO