• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van por la punta

Llegó el día para todo Bahía Blanca. El Nacional, en el Osvaldo Casanova, hará de local ante Estudiantes (21.00; Alaniz y Martinetto), reeditando un viejo clásico y que por primera vez se disputará en el TNA.

Los dirigidos por Juan García vivieron una semana un tanto complicada debido a que por esguinces leves tanto Lucas Bianco como Diego Corral no pudieron entrenar a la par de sus compañeros. Nicolás Ojeda, quién se recupera de un desgarro, mantiene trabajos diferenciados y como frutilla del postre, el jueves, Pedro Franco sufrió una contractura y está en duda.

Esta noche hará su debut Eric Redeaux, el tercer foráneo que probará El Nacional después de que no conformarán Marko Zoric y Bruce Jenkins.

En Estudiantes, Mariano Tagliotti presenta un tirón en el abductor, siendo esta la única baja en el albo, ya que Diego Otero esta prácticamente recuperado de su esguince.

Las chances de los equipos son similares. Fernando Álvarez por las panteras y Diego Sánchez por los albos son los francotiradores que tendrán el aro entre ceja y ceja, y por más que ambos sean dos muy buenos equipos, gran parte del resultado del encuentro pasará por sus manos.

En duelo de necesitados y por la Zona Sur chocarán Olimpia Mami ante Independiente de General Pico (20.30; Tosello y Rosas). El conjunto de Venado Tuerto cayó ajustadamente en su debut y hoy intentará obtener el primer triunfo de la temporada ante su público que espera ansioso la salida a la cancha como local.

Independiente sufrió un duro traspié como local al caer ante el sorprendente El Nacional. El rojo de la Avenida necesita imperiosamente la victoria para no comenzar con dudas sobre su juego en el inicio de la temporada.

El único choque de la Zona Norte estará a cargo de Juventud Sionista y Quimsa de Santiago del Estero (21.00; Niedfeld y Leyton). El representativo de Paraná se estrenará ante su público después de haber obtenido el ascenso y espera dejar atrás los fantasmas del debut ante Tucumán BB. Es muy probable que en el equipo que dirige Sebastián Svetliza esté Manuel Muguruza en el banco de suplentes esperando por una oportunidad.

Quimsa también intentará dejar atrás la derrota que le propinó Regatas Corrientes. El conjunto orientado por Daniel Jaule se presentará por segunda vez consecutiva en condición de visitante en lo que va del certamen y buscará una victoria que lo afiance como equipo.

Oscar Neme jugará uno de sus últimos juegos con la camiseta de la fusión debido a que su carrera seguiría en el básquet asiático. De todas formas el experimentado jugador tiene pensado despedirse ante su público la próxima semana.

Los resultados de la 2da jornada

Zona Norte

Asociación Mitre 71 - Tucumán BB 72
La Unión 109 - Echagüe 87
Andino 74 - Regatas 87

Zona Sur

Conarpesa 80 - Quilmes 66
Ciclista 78 - River Plate 98

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB, La Unión y Regatas 4 puntos, Echagüe 3, Andino y Asociación Mitre 2, Quimsa y Sionista 1.

Zona Sur: Conarpesa 4 puntos, Quilmes y River Plate 3, Estudiantes BB, El Nacional y Ciclista 2, Independiente y Olimpia 1.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

y nacio??? 20/10/2003

Nacional, son unos pecho frio!!..sigan con el hockey que andan bien para eso...!!..aguante el Albo que ayer les enceño lo que hay que poner para ganar en el TNA!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO