• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El golpe final

Belgrano de San Nicolás cambió la historia del encuentro a tiempo y terminó ganando ampliamente. Argentino de Junín, después de un mal inicio, había sido el dominador de un juego parejo y tenía todo bajo control hasta que en el último cuarto perdió el rumbo por completo y sumó su cuarta caída al hilo.

Esa pérdida total de su destino, generada por el rival, llevó a los turcos a variar su estilo de juego, pero en la práctica dejó de utilizar el juego interior que le había otorgado buenos dividendos y abusó del tiro de larga distancia sin buen resultado.

Belgrano inició el juego como un huracán y en tres minutos se distanció por 11-0 merced a la gran efectividad de Colla y a que Argentino fue una repetición de errores. La visita, que se hizo fuerte en la pintura con Barrera y Beigier, comenzó a anotar y lentamente se fue fortaleciendo en defensa donde su rival no pudo lanzar con claridad.

Un segundo triple de Juan Cangelosi puso en ventaja a los juninenses por 20-19 que en siete minutos estableció un parcial de 23-11 para liderar el encuentro.

El juego se hizo gol a gol en el segundo parcial y ninguno pudo establecer una cómoda ventaja. Fue Argentino quien siempre estuvo al frente apoyándose en los tiros de Cangelosi, que se cargó de faltas, o en el aporte de Okafor que ganó la lucha cerca de los canastos pese a sufrir una molestia en el tobillo izquierdo.

Belgrano recargó el juego sobre Nick Greene y pudo achicar ventajas en el cierre del primer tiempo por la efectividad de Rodríguez.

El segundo tiempo se inició como un calco del primer período donde Belgrano salió con toda su garra y pasó al frente sin otorgarle reacción a la visita. Creció el aporte de Jackie Rogers cerca de los canastos y además todo su equipo estuvo muy certero en sus lanzamientos para distanciarse por 62-53.

Argentino no tuvo gol y mucho tuvo que ver la defensa zonal que complicó en demasía a los turcos hasta que Beigier, con mucha garra y coraje, se fue agigantando en la pintura y sumó gol además de cargar de faltas a sus marcadores. La visita, que no había encontrado respuestas a su ofensiva, en solo tres minutos realizó un parcial de 13-2 que lo regresó al juego.

Todo había sido color de rosas para Argentino que con mucho amor propio ganaba el encuentro hasta que llegaron los diez minutos fatales.

Belgrano, con buena rotación del balón y muy efectivo, insistió nuevamente con Rogers en la pintura y el americano convirtió en cada pelota que tocó. Lo mismo hizo Colla y en cuatro minutos se combinaron para un parcial de 11-1 (75-67).

Argentino perdió el rumbo de juego y su fuente de oro, que había sido el juego interior, había desaparecido por completo del Fortunato Bonelli. Únicamente con arrestos individuales la visita pudo anotar nueve puntos en diez minutos.

El local continuó haciendo daño a una tibia defensa y fue estirando ventajas para asegurar el juego desde la línea de personales.

Síntesis

Belgrano (89): Martín Trovellesi 6, Carlos Colla 15, Julio Rodríguez 21, Nick Greene 12, Jackie Rogers 19 (FI), Sebastián Porta 3, Pablo Rizzo 0, Lucas Bertucelli 0, Iván Zuelgaray 5, Nicolás Ferreyra 8. DT: Pablo Dastugue.

Argentino (75): José Small 9, José Luis Gil 4, Juan Cangelosi 13 (x), Horacio Beigier 16, Gerardo Barrera 14 (x) (FI), Kennedy Okafor 15, Federico Pollio 2, Pablo Martínez 2, Adriano Di Biaggio 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-23, 40-42 y 64-66.
Jueces: Alejandro Chiti y Claudio Vaisman.
Estadio: Fortunato Bonelli.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

argentino 20/10/2003

Asi que los jugadores de Argentino no querian viajar a San Nicolas porque se rompio el aire del cole, quien se creen ue son, San antonio Spurs!!!.<BR/>Porque no juegan un poco al basquet y se dejan de joderrrr!!!! llegamos hasta acá con humildad y trabajo y estos se agrandaron, hermanos, pongan un poco de ganas y dediquense a jugar,si quieren ser como Atenas o Boca ganen los partidos que ganan ellos y ahi si pueden reclamar.<BR/>Juanchi, sos un monstruo, ojalá todos tuvieran la humildad y personalidad que vos tenes.

Responder
Alejo Barovero 20/10/2003

Nico segui asi que vas a llegar lejos. Sos un capo.<BR/>Alejo

Responder
juani 20/10/2003

Argentino es una pasion!!!!!!!!!!!!, pero seamos realistas en el tna argentino era pura garra ahora sevolvio un equipo agrandado aca en junin nos creiamos que por haberle ganado a libertad eramos los capos de la liga....no....para lograrlo se necesita huevo mucho huevo y argentino lo tiene pero todaqvia no lo mostro

Responder
turco 21/10/2003

Pará un poco loco. Qué historia te contaron? Sabías que a Rafaela llegaron una hora antes del partido, viajaron siete horas, los pararon porque el colectivo es una casilla rodante y no puede llevar 20 personas arriba, se bancaron 35 grados de calor. Asi cualquier equipo da pena dentro de cualquier cancha. Son los mismo jugadores que llegaron hasta aca con humildad y trabajo. No creo que se hayan agrandado, solo reclaman la minima comodidad.<BR/><BR/>No te olvides que estan jugando la Liga A, dan mucha ventaja asi. La culpa no es de ellos, sino de quienes los mandan antes del partido. Pensaron que si pinchan una goma o se rompe algo del motor, no llegan al partido. Es una vergüenza, hermano. <BR/>A lo mejor si tenés razón en que el más cobra, mete 4 puntos por partido.<BR/>Paciencia, ya van a llegar los triunfos. Pero hay muchas cosas que tienen que cambiar los dirigentes, parece que se quedaronen la Liga B.

Responder
turco 21/10/2003

ese tal turco, no te confundas porque toda la culpa no o tienen los dirigentes, estoy de acuerdo con lo de Rafaela, pero seguro que vos sos de esos “guapos que van cuando Argentino gana. No hay que desmerecer ni al plantel ni a los dirigentes porque todos estan laburabdo a full para que Argentino este lo mas alto posible en la tabla y si para vos los dirigentes son de la B porque nunca se presento una lista opositora en las ultimas asambleas

Responder
Manuel 22/10/2003

esperen!!!!! no confundamos los tantos Argentino es un equipo humilde pero veo que aca en junin pedimos un equipo como ...boca y atenas peren no se desesperen porque argentino recien est dando una primera impresion pero pido que sepan que argentino es un equipo con garra no con guita boca y atenas son un equipo baluado en 500.000 pesos u argtentino en 30.000 pesos argentino NO VA A DESENDER !!!!! lo que si se tienen que acostumbrar saludos

Responder
dadi 22/10/2003

Turco, antes que nada te aclaro que en mi opinión nos equivocamos con lo del viaje a Rafaela. Pero para tu conocimiento, te aclaro que el micro de nuestra propiedad está habilitado por la Comision Nacional de Transporte, es mas, luego del pedido que nos hizo Gendarmería cuando fuimos a Gualeguaychu, llamamos a la CNTA y nos dijeron que estaba perfectamente habilitado. Luego en el viaje a Rafaela nos volvieron a complicar y demoramos 1 hora, pero te aclaro que los papeles estan en regla.<BR/>Si creés que los jugadores de Argentino no tienen las minimas comodidades creo que estás equivocado. Preguntale a ellos que te comparen con otras entidades y te darás cuenta que en muchos aspectos no estamos tan lejos. Y no te olvides que hace 7 años estabamos comenzando a jugar un regional, y en muy poco tiempo tenés la suerte de ver por primera vez en Junin a equipos de Liga A. Avanzamos mas rapidamente en lo deportivo que en lo organizativo, pero quedate tranquilo que de apoco nos iremos perfeccionando para minimizar los errores. Pensá un poco, con la mente fría, y ubicate donde estamos ahora. Cuando hagas este ejercicio, te vas a dar cuenta que tenés que estar agradecido, te lo digo humildemente, del laburo que venimos haciendo junto con un montón de gente anónima que no está en la comisión y que hizo posible que, sin un mango de la política ni de ningún sponsor importante (todavía no pudimos vender la camiseta) estemos donde estemos. Seguramente sabrás que en menos de tres meses levantamos un estadio para 2100 personas, te vuelvo a repetir, gracias a un montón de gente, y al que todavía no pudimos disfrutar. Pero quedate tranquilo que en cuanto ganemos un par de partidos vuelve a estar todo bien.<BR/>Otra cosa, estas cuestiones son para dirimirlas en privado, porque acá no me calienta que critiques a la comisión o a los jugadores o a quien sea, te critico esta manera porque el único que se ve afectado es el club. Y vos, yo, el resto de la comisión, el resto de los hinchas, los jugadores, todos pasamos, el único que queda es el club, y el club es a quien debemos proteger.<BR/>Soy Dadi Di Marco, seguramente me conocés del club, me gustaría que cualquier día que me veas por el club me digas personalmente en qué aspecto creés que somos dirigentes de la “B”. Quizá en algo tengas razón y debamos modificar algunas cosas, pero dejame que yo tambien te explique un montón de cosas que seguramente no conocés y te guiás por puteríos, precisamente puteríos es lo que debemos evitar para el bien del club.<BR/>Saludos para todos los hinchas de Argentino, permanezcamos unidos que los triunfos ya van a llegar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO