• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria de regalo

Héctor Campana perdió el control de la pelota, Calvelli de la visita la recuperó, pero lo “asistió” a Pittman al lado del canasto, quien convirtió el doble de la victoria para el bicampeón, que sin jugar bien se quedó con los dos puntos en casa.

Con un plan simple de mucha defensa y paciencia en ataque para encontrar el jugador mejor ubicado, los entrerrianos, en su primera campaña en la Liga A, dominaron desde el inicio por 13-8 que obligó a Mario Milanesio a pedir tiempo muerto. De regreso al campo, con un parcial 5-0, empataron los griegos, pero Central respondió con otro 5-0 y retomó el mando.

Bien marcado Sucatzky (0/4 en tiros de campo y dos perdidas en el cuarto inicial), Atenas no tuvo rumbo y los visitantes con una corrida de costa a costa anotó el doble, se llevó la falta (en menos de 5 segundos) para quedarse con el primer cuarto por 29-22, desnudando las falencias verdes.

Poco cambió en el segundo, con Atenas anotando 1/6 intentos de cancha en la mitad del segmento y Central estiró por 35-24. Mejorando un poco la marca y llevando la pelota bajo el cesto a Osella (8 puntos), el equipo de barrio General Bustos acortó a 5. Guillermo Lábaque mostró más orden para conducir, aunque la visita se fue al descanso adelante por 45-40.

Central Entrerriano mantuvo su dominio del juego; 57-52 con el manejo de la base de Martin, ante la endeble defensa de Sucatzky, y con Tony Bishop liderando el ataque. Pero el bicampeón puso garra para revertir el resultado y con Osella en gran nivel descontó a uno.

Con un doble de Figueroa, quien aún sin jugar de base en el cuarto final ordenó a los verdes (3 asistencias), Atenas pasó al frente por primera vez tras un arranque 2-0, más el acompañamiento de Donzel Rush, pero Central estuvo eficaz en triples y mantuvo latente la posibilidad del triunfo y
batacazo, pero llegó el regalo de Calvelli a Pittman y todo quedó para Atenas. La victoria y la preocupación por el bajo nivel.

Atenas (87): Facundo Sucatzky 6, Héctor Campana 8, Josh Pittman 27, Diego Osella 21 y Alejandro Reinick 4 (FI); Pablo Moya 4, Donzel Rush 11, Juan Pablo Figueroa 4, Fernando Funes 0 y Guillermo Lábaque 2. DT: Mario Milanesio.

Central Entrerriano (85): Gustavo Martín 9, Willie Anderson 21, Steve Anderson 15, Anthony Bishop 26 y Patricio Simoni (x) 6 (FI); Eduardo Calvelli 4, Sergio Zalaya 0 y Ramiro Carulla 4. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Parciales: 22-29, 40-45 y 64-65.
Estadio: Polideportivo Municipal.


Proyectos

Antes de comenzar el partido, el preparador físico de Atenas, Javier Guiguet y el médico Horacio Pila se reunieron con los padres de un grupo de juveniles, que tienen un seguimiento especial en el club de barrio General Bustos.

Los padres de Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes, Pablo Moya, Diego Brezzo y Agustín Prieto fueron informados del plan nutricional y físico que Guiguet y Pila, por encargo de los máximos directivos, llevan adelante con el objetivo de potenciar la carrera de los talentos de la cantera de la institución griega.

Fuente: Marcelo Chaijale - Diario La Mañana

COMENTARIOS (24)

CCE 20/10/2003

seguimos demostrando que somos los mas grandes, no se si por equipo, seguro que no por plata, pero algo queda claro nadie tiene los huevos del rojinegro. Digan lo que digan, nos dan como candidatos al descenso con Ferro y todos esos equipuchos, pero dia a dia les demostramos que tenemos mas huevos que cualquiera. Asi somos, somos un club de garra y lucha; y eso se ve en la cancha y tambien se ve en el club, el esfuerzo de los dirigentes y los huevos de la hinchada que siempre acompaña, es mas, a veces sin un mango, pero siempre alguien con la camiseta de central esta.<BR/>Gracias equipo, gracias club, por darme los mejores colores del mundo y por hacerme sentir cada dia mas orgulloso de ser hincha del ROJINEGRO.<BR/>No se preocupen antes del cuarto año de Liga somos CAMPEONES.<BR/>UN HINCHA AGRADECIDO

Responder
matias 20/10/2003

vamos rojoyne carajoooo ,la re p...que pa.... que orgullo siento ojo y negro de ser hincha tuyo que orgullo ,,,, felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo tecnico no se gano pero se peleo hasta el final y para toda la gente de central sabemos que lo de ayer fue una exelente victoria para todos gracias y mas gracias a todos y gracias a mis papas por hacerme de central

Responder
GALLO ROJINEGRO 20/10/2003

NO IMPORTA!!!!<BR/>JUGANDO Y DEFENDIENDO ASI VAMOS A GANAR MUCHOS PARTIDOS Y SORPRENDER A MAS DE UNO, VAMOS ROJINEGRO CARAJO QUE EL VIERNES Y DOMINGO REVIENTA EL BERTORA!!!<BR/>CHE, QUE PASA CON “GANAS” Y “DELACROIX” QUE NO ESCRIBEN MAS???

Responder
inosencio 20/10/2003

AGUANTE EDU:<BR/> LA GENTE DE CENTRAL, ESTA CON EL EDU, QUE SE LA REAGUANTA Y QUE TIENE MAS HUEVOS QUE TODOS LOS JUGADORES DE LA UNIÓN JUNTOS.<BR/>NO IMPORTA SUPER EDU, ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO Y QUEREMOS QUE SEPAS QUE CENTRAL TE RESPETA Y ADMIRA MUCHO, SOS UN GRAN JUGADOR, Y TENES BIEN MERECIDO EL LUGAR DONDE ESTAS<BR/>AGUANTE EDU, SIEMPRE CON HUEVOS.

Responder
Daniel (centralista) 20/10/2003

Grande Central, en su cancha los hicistes sufrir todo el partido. Auizas ahora si respeten a Central que no esta para cosas chicas. La liga no nos queda grane para nada. Estamos entre los mejores equipos ded la LN, no es increible?<BR/>Segui asi que muy pocos van a perder por un doble con atenas y menos van a estar arriba en el marcador en los ultimos segundos. AGUANTE CENTRAL!!!!!!!!!!!!

Responder
EZE DE CAMPANA 20/10/2003

GRACIAS CENTRAL POR LOS HUEVOS DE AYER, LA UNIÓN, BIEN LO TUYO CONTRA ECHAGÜE, EH...JAJA<BR/>SALUDOS PARA TODA LA BANDA DEL CCE

Responder
Ganas 20/10/2003

Realmente me asombraron. Los felicito y por ahora metí violín en bolsa....Cosa que no significa que siga pensando, lo mismo de los hinchas matones que tienen y los dirigentes de cuarta....Que por supuesto no son todos... Los jugadores? Al igual que el año pasado, los sigo admirando, por los huevos y ganas de jugar cuando no les paguen.

Responder
LUAR 20/10/2003

Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS, SI VAMOS EN CARAVANA.......................................<BR/>pa los giles que silbaban, Felicitaciones equipo, cuerpo técnico y dirigentes y FUERZA EL ROJINEGRO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para ganas 20/10/2003

VISTE , TN ,TYC SPORTS, CLARIN Y OLE, SOS DE CUARTA O A LO MEJOR UN EX JUGADOR QUE POR NO ESTAS EN ESTE PLANTELASO ,TIEMBLA EL BASQUET NACIONAL CON LA DEMO QUE DIMOS ANOCHE, POR FAVOR COMO ESTAMOS,EN TODOS LADOS APOSTABAN POR CUANTO PERDIAMOS Y EL CARLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE DICE ,SE COME LAS UÑAS DE ENVIDIA Y DECILE QUE NO SOMOS O----J OS. VENITE EL FIN DE SEMANA AH JUGAS EL VIERNES Y HAY QUE BUSCAR POR TODOS LADOS PARA SABER COMO SALIERONJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHAU PENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
Griego Cordobes 20/10/2003

Quiero felicitar a Central Entrerriano, un equipo con mucho coraje y un par de jugadores tremendos que nos tuvo cagando anoche en nuestra propia cancha.<BR/>NO acostumbro mandar mensajes porla pagina, eso lo dejo para los de Quilmes, Peñarol y otros equipos, pero me siento en la obligacion de destacar a un equipo con huevos como es Central Entrerriano.<BR/>Este equipo no va a pelear el descenso y le va a dar dolores de cabeza a muchos.<BR/>Atenas, mejoremos porque si no la LIga no es para nosotros.<BR/>Walter de Cordoba

Responder
Lucio Massaferro 20/10/2003

Me siento orgulloso de ser de Central.<BR/>Edu, no importa tu error, gracias a tu garra ganamos mas de un partido, segui asi que vas a acertar mas de lo que te equivoques.<BR/>Es una pena que no ganamos los puntos, pero ganamos en respeto, en demostrarle a todos que no vinimos de paseo a la liga, que vamos a quedarnos y que no nos van a pasar por arriba tan facilmente como muchos esperaban.<BR/>Estos partidos el Bertora va a reventar y vamos a ser bien locales.<BR/>Sigamos asi que con este plantel, cuerpo tecnico y dirigentes nos vamos a quedar unos cuantos años.

Responder
DELACROIX, E. 20/10/2003

AHI ESTAN LOS DE CENTRAL QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA LIGA POR COMPLICARLO A ATENAS. AHI ESTAN LOS DIRIGENTES QUE NI CREYERON NI POR DOS SEGUNDOS QUE PODIAN GANAR, FALSOS, FUERON A LO QUE DIOS QUIERA, PONDERANDO AHORA A LOS JUGADORES, A LOS COLORES, A NO SE QUE, SOLO SE QUE NO SABEN QUE DECIR AHORA Y ALGUNOS QUE ESCRIBEN PAVADAS QUE DE VERDAD NO SIENTEN, QUE DE VERDAD NO PIENSAN. SON DEMASIADO TRUCHOS PARA MI GUSTO, UNOS TONTOS, SI YA SE QUE LO TRAJERON A BISHOP PERO ¿NUNCA SE SENTARON A PENSAR POR QUE BISHOP QUERIA EN SU MOMENTO IR AHI A CENTRAL SIENDO UN GRAN JUGADOR? YO MISMO LES CONTESTO QUE FUERON UNOS TORPES ¿COMO ESE GRAN JUGADOR VA A VENIR A CENTRAL? ¿NUNCA LO PENSARON? NADIE LO QUERIA PORQUE ESTA ROOTOOOO ROTISIMO, TOOONNNTOOOSSSS!!!!!! SIGAN ASI COMPAÑEROS DE ESTE FORO SIGAN HINCHANDO POR UN CLUB . TANTO QUERIAN EL ASENSO, ¿PARA ESO?. NO SON EN CAMBIO COMO ACA EN COLON QUE LE PROMETEMOS BAQUET DE PRIMERA A LA GENTE Y SE LO DAMOS Y ESOS DE CENTRAL SE CREEN DE CENTRAL Y COMPRAN UNA PLATEA PARA IR A VER A BOCA ATENAS LIBERTAD SUNCHALES, OLAVARRIA ETC. PERO NUNCA LA COMPRARON POR AMOR AL EQUIPO SI FUE LO ULTIMO EN PREOCUPARLES A LOS DIRIGENTES PERDOONN, A LOS BARRABRABAS DISFRASADOS JE JE. SINO DIGANME PORFAVOR QUIEN DE USTEDES QUE SE DICE HINCHA DE CENTRAL COMPRO UN ABONO PENSANDO EN VER A CENTRAL EN UN NIVEL DE PRIMERA????!!!!!!<BR/>SUERTE SIGAN ASI

Responder
Aguante Edu 20/10/2003

ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLE AL EDU CALVELLI QUE NO SE PREOCUPE POR LO ANOCHE, VOS SABES LO QUE LA GENTE DE CENTRAL TE BANCA A VOS Y AL GUSTI, ERRORES VAN A COMETER A LO LARGO DE LA LIGA, LOS FELICITO POR HACER QUE ESTE ENORME CLUB SIGA DANDO QUE HABLAR A MAS DE UNO, POR SI NO SABIAN LES DIMOS UN BAILE EN LA CATEDRAL DEL BASQUET ARGENTINO AL MISMISIMO ATENAS Y ESO SE LOGRA CON HUEVOS Y MUCHO BAQUET.<BR/>A VOS FABIO NUNCA VAMOS A TERMINAR DE AGRADECERTE QUE SIGAS EN ESTE CLUB Y QUE VAS A TERMINAR DE CONSAGRARLO CON EL CORRER DEL TIEMPO.<BR/>GENTE DEL ROJO EL FINDE QUE VIENE HAY QUE LLENAR EL JOSE MARIA BERTORA Y ALENTAR (OJO NO A PUTEAR A LOS NUESTROS) QUE SE VIENEN DOS PARTIDOS NO DUROS, RE CONTRA DUROS CONTRA DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE ESTA LIGA.<BR/>VAMOS ROJINEGRO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Orgullo Griego 20/10/2003

Nos hicieron sufrir, pero al final demostramos que los duendes verdes estan ahi, bien vigentes y llenos de magia, para ayudar al equipo de todos, al campeon del pueblo, para envidia de los bosteros. AGUANTE ATENAS!!!.

Responder
pelado 20/10/2003

GRANDE ROJINEGRO estamos demostrando que somos de “A” UY PERDON DE H ,H DE HUEVOS,EDU vos sabes que todos en el Club te bancamos a muerte sobre todo yo EL PELADO ,gracias a todos los directivos por el sfuerso que hacen todos los dias .CADA DIA MAS ORGULLOSO DE SER INCHA DE CENTRAL.

Responder
Milton Bell ¿Te Acordas? 21/10/2003

Doscientas mil palabras porque casi ganan y perdieron porque le regalo la pelota a Pittman<BR/>Son pateticos<BR/>No existen...

Responder
Lucio Massaferro 21/10/2003

Le quiero escribir al muchachito este de la ciudad de colon.<BR/>Vos te equivocas, tenes que meterte en la parte de la pagina que dice TNA. dejanos a los hinchas de Central que si tenemos derecho y posibilidad de opinar en la Liga “A”. No podes vivir sin el rojo y negro, nos seguis para todos lados, fijate en tu equipo y en como hacer para que la gente de colon vaya a tu misma cancha, pero ojo, sin pagarles. Ya les demostramos el año pasado que no alcanza la plata para ser grandes, nosotros somos grande y por eso nos fuimos del T.N.A. y estamos escribiendo una linda historia en la A. Como te gustaria tener nuestra gente, nuestros dirigentes, nuestro plante, nuestros huevos.<BR/>Chau muchachito de colon, y te vuelvo a repetir, no te equivoques vos tenes que entrar en la ventana del T.N.A.

Responder
matrias 21/10/2003

para vos delacroix ,,,,el tna es otra seccion ,,, no tenes nada que hacer aca !!! garcias central gracias a el cuerpo tecnico jugadores central ya empezo haciendo historia proque por si no sabia el don ganas y delacroix por si no vieron tyc por si no vieron tn central ya con seis partidos es revelacion de la liga y vos union a si revelacion del tna a la perseverancia amarogossssssssss

Responder
Ganas 21/10/2003

Para Lucio M.....<BR/>Si es a mi a quien te referís como “muchachito de Colón”, te cuento que estas totalmente equivocado....Además, aunque te cueste, sabrás que me meto donde me corresponde...y además, vos tenés derecho a meterte en alguna parte con la parentela que tenés? Serás igual?

Responder
LUAR 21/10/2003

MANUAL PRÁCTICO PARA HINCHAS DE LA unión!!!!!!!!!!!!!!<BR/>1- tipear la siguiente dirección: http://www.pickandroll.com.ar/<BR/>2- ir al link que les pertenece: TNA<BR/>3- no intentar mezclarse con verdaderos hinchas de otra categoría superior (la A).<BR/>4- no molestar a equipos que están para cosas mayores.<BR/>5- entregar a la coneja.<BR/>6- ubicarse en el palo, los espacios se ganan no se regalan.<BR/>7- solicitar al Sr. censor de esta maravillosa página, cuando los descubra entrando en Links que no les corresponda, borre sus lamentables comentarios.<BR/>8- como siempre en el TNA, seguir sin asistir al galponcito de local.<BR/>9-avisar al kiosquero de la entrada del galponcito, que no se preocupe, que si bien no veo posible volver al TNA y tampoco que coloncito ascienda a la A, en el verano iremos a visitarlos así aumenta un poco las ventas.<BR/>10- y por último, PARA SER GRANDES HAY QUE QUERER SERLO, Y CENTRAL ENTRERRIANO, MAL QUE LES PESE LO QUIERE.<BR/>Atte. Luar.

Responder
“LA EDITH” 21/10/2003

solamente decir: que el rojo es el mejor “equipo” en todos los aspectos que puede desear tener gualeguaychu y a los giles que no lo apoyan y que no lo van a apoyar, les comunico que ya se pueden dedicar a otra cosa, porque el rojo, no se va nunca mas de la “A”. NADA MAS.-

Responder
Lucio Massaferro 21/10/2003

Mira Ganas, ahora si es para vos, antes que nada, yo tengo los huevos suficientes como para decir quien soy, no ando poniendome nombres estupidos como el tuyo, y segundo si tenes que decir algo de algun pariente mio, que no se a quien te referis, veni y decilo de frente y no en una pagina de internet, COBARDE

Responder
Pueblerino 22/10/2003

A Lucio :<BR/>Porque no pensas en tu familia y despues te pones a criticar la hinchada rival.<BR/>Trata de no estafar al club con semejantes agresiones, preocupate por no terminar como Pablo

Responder
orgulloso entrerriano 22/10/2003

GANAS ES PARA VOS<BR/>GANAS TENES DE LEER NOTICIAS DE LIGA A CON TUUUU EQUIPO SI ESCRIBI BIEN TU EQUIPO YA QUE SOS EL QUE DIRIGE TODO. SI NO LO DIGO COMO UN CUMPLIDO SINO COMO UNA REALIDAD YA QUE CON PLATA PENSAR QUE LAS COSAS ANDAN PERO NO TE FALTA ALGO MUY IMPORTANTE QUE ES EL CALOR DEL HINCHA, DEL AMIGO COLABORADOR, DE LA FAMILIA QUE JUNTA UN MANGO PARA IR A LA POPU A VER A CENTRAL, TENDRAS RAZON EN QUE NO TENEMOS DINERO PERO NO NOS FALTAN AMIGOS PARA COMPARTIR UN MANGO DE LA ENTRADA O CONPRAR UN NUMERO DE RIFA, POR POCO QUE SEA SIEMPRE ENCONTRAMOS ALGUN ROJOYNEGRO DISPUESTO DAR UNA MANO, GANAS TENES QUE SEA UN CLUB CON AMIGOS, GANAS TENES DE COMPARTIR ALEGRIAS Y TRISTEZAS, GANAS TENER QUE SE JUNTEN HINCHAS PARA GRITAR POR LOS COLORES DE LA LIGA A PERO QUE SE JUNTEN POR AFECTOS NO POR PLATA COMO ALLI, PODES ENTRAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS A LA PAGINA DE LIGA A PERO NO ENCONTRARAS EL NOMBRE DE TU CLUB PERO SI EL DE CENTRAL ENTRERRIANO UNICO REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS EN LA LIGA MAYOR DEL BASQUETBOL

Responder

DEJA UN COMENTARIO