• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca lo hizo fácil

Más que contundente fue la victoria de Boca sobre Peñarol por 90 - 68 en La Bombonerita por la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol para completar un fin de semana negativo del equipo marplatense en Capital Federal.

Pero, más allá de la contundencia de Boca, es preocupante, a esta altura, la baja producción ofensiva de Peñarol, más allá, incluso, de la magra actuación de los jugadores extranjeros, Jones y Gregory, quienes no lograron “levantar cabeza” y de quienes ya se resolvió prescindir.

Hay que tener en cuenta que después de haber marcado sólo 71 puntos ante Obras, ayer fueron 68 contra Boca, con el agravante de que el equipo de La Ribera practicamente no defendió en el epílogo del partido lo que le dio al equipo de Santander, al menos, la posibilidad de conseguir algunos puntos extra.

Si cabe destacar, en Peñarol, la producción tremenda de Ruperto Herrera desdoblándose por los demás. Y no tan bueno fue, en esta oportunidad, lo de Diebold, porque se cargó de faltas y perdió gravitación.

Sirvió, en el final, el aporte de Minzer, quien demostró ser más jugador de lo que evidenció hasta ahora. Explotó en el último cuarto cuando se abrió un poco el aro para Peñarol y tomó decisiones que no había tomado.

Una vez más, sin embargo, cuando se queda 15 puntos abajo promediando el partido, Peñarol es impotente para mejorar su producción general. Boca, incluso, en la última parte se dio el lujo de no desentonar con sus juveniles, que forman parte de un buen proyecto.

Al cabo, las diferencias entre los dos fueron abismales en aspectos fundamentales: actitud defensiva, repentización, falta de egoismo para los ataques estacionados y rápidez para el contragolpe.

Y, claro está, en la producción ofensiva. Aspecto en el que Peñarol tocó fondo en la Bombonerita.

Boca Juniors (90): P.S. Rodríguez 19, Paolo Quinteros 24, Byron Wilson 5, D. Guaita 11 y M. Leiva 13 (F.I), L. Peralta 2, F. Malara 4, C. Sandes 4, J.P. Sartorelli 0, M. Fioretti 2, A. Burgos 6. D.T: S. Hernández.

Peñarol (68): L. Diebold 0, R. Jones 4, H. Minzer 18, A. Gregory 2, R. Herrera 24 (F.I), J. Abbadie 2, M. Mata 0, F. Cavagna 3, M. Aguirrezabala 5, S. Rodríguez 6, N. Calvo 4. DT: S. Santander.

Parciales: 24-16, 40-25, 63-39.
Estadio: estadio La Bombonerita.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Quezada.

“Cortan” a los americanos

Ya es cosa juzgada. La decisión se terminó de tomar al cabo de la categórica derrota ante Boca. Los dirigentes de Peñarol resolvieron “cortar” a los refuerzos norteamericanos del equipo marplatense para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2003/2004, Robbie Jones y Amos Gregory.

En principio, se piensa en retomar la idea original de jugar con un sólo refuerzo extranjero. En consecuencia, el de ayer fue el último partido de Robbie Jones (volverá hoy a Mar del Plata en el tren que trae de vuelta a Peñarol por la mañana para recuperar sus pertenencias) y Amos Gregory sólo se quedará hasta se conozca el nombre de su reemplazante.

Fuente: La Capital

COMENTARIOS (16)

Lima 20/10/2003

los dirigentes no tiene verguenza..............

Responder
Lima 20/10/2003

Bien domingo salvaste la economia del club mandandonos al tna!!! en ves de dar la imagen lamentable que dieron en el clasico peliandose con la gente por que no le hacen un bien al club y se van todos juntitos son un desastre no sabes nada y ninguno tiene un mango, domingo como te gusta figurar venias safando por que aunque sea le ganabamos a quilmes pero ahora ni eso en el segundo partido nos van a pasear de nuevo y si seguimos asi ellos son los que nos van a mandar al descenso...

Responder
Morcillo 20/10/2003

Estamos en camino a convertirnos en el proximo Andino... estamos para el churrete.<BR/>Encima los clasicos este año son seguros para Quilmes...<BR/>mamita, que añito nos espera...<BR/>Gracias Domingo por tantas amarguras...

Responder
el milratiya triste 20/10/2003

Alguien se dio cuenta de los respectivos presentes de los jugadores que peñarol dejo ir este año???<BR/>para informacion de los dirigentes ahi van los presentes de estos tres muchachos.<BR/>Bianco, el nunca bien ponderado bianco, ES LA FIGURA DEL TNA hasta ahora, mete mas de 20 puntos por juego, sigue rebotenado bien, su equipo gano los dos juegos y es la clave para que regatas este arriba.<BR/>Tagliotti, ayer gano el clasico de bahia, 12 puntos y 9 rebotes, su equipo va 2-0, y contra quilmes la rompio los dos partidos de la copa argentina, a alguien le queda alguna duda de que el Facha se hace respetar abajo del aro??.<BR/>Juan manuel locatelli, manu, un historico nuestro, figura en el obras puntero que ya paso por arriba a quilmes y a peña, jugador de otro nivel, uno de los ultimos aleros de dos metros de esta liga, figura cloave en el presente de obras.<BR/>Y nosotros los dejamos ir??? para que??? por Abbadie, Cavagna y Aguirrezabala???<BR/>Por dios.

Responder
lima 20/10/2003

DE LA MANO DE DOMINGO NOS VAMOS A IR AL TNA ABRAMOS LOS OJOS POR FAVOR LOS HINCHAS DE PEÑAROL VOLVAMOLO LOCO ASI SE VA DE UNA VES!!!!!!!!!

Responder
mangacha 20/10/2003

NO coincido para nada con los comentarios anteriores. Si algo nos caracteriza a los hinchas de peñarol es apoyar al equipo en las buenas y en las malas (acuérdense cuando perdimos la punta con GEPU y la hinchada y la demás gente se quedó una hora después del partido alentando copando el parqué) Éstas críticas si bien la mayoría de las cosas son ciertas, no construyen nada. Hoy por hoy lo único que podemos hacer los hinchas es apoyar con granitos de arena; ésto quiere decir, yendo a la cancha y PAGANDO la entrada. Después si se la roban, allá ellos, pero hay que ir. Está visto que ya no existen los mecenas en el basquet y menos en peñarol, por eso no nos podemos quedar cruzados de brazos y ver como nos vamos al TNA o le vendemos la plaza a Independiente de Tandil. Hay que ir. Hay que convencer a los hinchas que no están yendo y a los que alguna vez fueron y dejaron de hacerlo para que vuelvan. Estamos jugando en el mejor estadio del país. En los dos partidos que jugamos en mar del plata demostramos que no estamos lejos de nadie. Con el apoyo de la gente, GANAR va a ser más fácil<BR/>Un saludo a toda la gente que quiere de verdad a Peñarol y a copar el POLIDEPORTIVO el próximo partido

Responder
parennnnn 20/10/2003

ayer fui a la cancha, boca es un equipo tremendo y muy superior a peñarol, que es un equipo humilde y que si no tienen dos buenos negros no puede ganarle a nadie, eso lo ve todo el mundo, los nacionales salvo herrera y los pibes que jugaron muy bien, los demas mal santander pone a los pibes y salva la categoria que la gente los va a bancar y el año que viene robles y cia armen un equipo en serio

Responder
Marito 20/10/2003

Chicos... una pregunta: Santander, no es parecido al de Abbot y Costello....??? Ojo, soy quilmeño, nosotros lo tenemos a Piñon Fijo, no jodamos...<BR/>Pero tengo la posta para sanear a ambos clubes: los juntamos a los dos en una buena obra con guion de Juan carlos Mesa y hacen cagar de risa al pais entero, total,ya lo estan haciendo en la presente Liga...

Responder
ARIEL 20/10/2003

BUENO LLEGO EL MOMENTO NO QUEDA OTRA TIENE QUE VENIR NANDO Y DOS AMERICANOS BUENOS Y EL EQUIPO SALE ADELANTE Y NOS PONEMOS ARRIBA DE QUILMES.<BR/>EL TECNICO ESTA BIEN HAY QUE DEJARLO TRABAJAR PERO LLEGO EL MOMENTO DE GASTAR LA PLATA Y A CAMBIO LLENAMOS EL POLI.<BR/>HAGAMOS FUERZA NANDO Y DOS AMERICANOS CONFIABLES.

Responder
EL TANQUE 20/10/2003

HAGAMOS FUERZA TODOS NANDO Y DOS AMERICANOS Y TODOS LLENAMOS EL POLI.<BR/>LA DIRIGENCIA NOS DEBE DAR ESTO.<BR/>PIDAMOSLOOOOOOO.

Responder
tato 20/10/2003

quien nos salva este año ya no esta super tato ,tato por favor volve toda la peña con vos grande tato

Responder
TUTE 20/10/2003

COMO LLORAN AMARGOS!!!!!!!!!!!! , Y SI SE VAN DERECHITO AL T.N.A. , SOLO QUE USTEDES NO TIENEN LOS HUEVOS DEL CERVECERO PARA VOLVER EN 1 AÑO , ASI QUE SEGURO A FIN DE TEMPORADA VENDEN LA PLAZA , YA SE CORRE LA BOLA QUE DOMINGUIN ESTA HABLANDO DE LA VENTA CON LA GENTE DE CONARPESA POR SI ELLOS NO ACIENDEN Y USTEDES NO DECIENDEN (QUE LO VEO REJODIDO) , Y BUE NO IMPORTA SI NO LE VENDEN LA PLAZA DEL T.N.A. A UN EQUIPO DE LA LIGA B .

Responder
SUGUSMDQ 20/10/2003

La guita hay que generarla, asi que en vez de putear, aporten gente e ideas.<BR/>En el Poli, hoy por hoy, no le ganamos a nadie.<BR/>Poruqe los dirigentes no cancelan con una buena lona la parte superior, abren las rebatibles y bajan a la gente cerca de la cancha.<BR/>Estoy cansado de jugar de visitante todos los partidos.<BR/>Canbien la lona por publicidad , no es tan dificil.<BR/>Y los hinchas que aprendan a jugar en canchas chicas, si hacen quilombo, no entran mas, no mas entradas de regalo, eso te funde junto con el equipo.<BR/>Con un poco mas de gente aparece la plata para un 2-3 que necesita el equipo.<BR/>Coincido con el que se lamenta por los que dejamos ir, nos gastamos todo el año pasado en enseñarle a jugar a Tagliotti y despues lo echamos!!!.<BR/>Un poco mas de inteligencia, eso es lo que tienen que aportar los direigentes

Responder
JORGE 20/10/2003

MILRAYITAS 19-10-2003<BR/>VOLVE TATO<BR/>VOLVE BIANCO (ES LA FIGURA DEL TNA)<BR/>VOLVE TAGLIOTTI<BR/>VOLVE LOCATELLI<BR/>VOLVE VASCO AISPURUA, QUE JUGANDO ESGUINSADO<BR/>Y CON LA MANO ZURDA ENYESADA SOS JORDAN A LA PAR DE GREGORY. Y ROBBIE JONES (DEBE SER PRIMO HERMANO DE LA SRA. DEL PRESIDENTE DEL CLUB) SINO COMO SE JUSTIFICA TRAER UN JUGADOR TAN MALO..<BR/>SR. ROBLES Y CIA. UD. QUE VENDE AUTOMOVILES PORQUE NO PREPARA 2 CITROEN 3CV Y LOS ENVIA A CORRER A INDIANAPOLIS LAS 500 MILLAS (LE VA A IR MEJOR EN ESA CARRERA CON LOS CITROEN QUE FORMANDO UN EQUIPO DE BASQUET)

Responder
CerveceroMdP Q22 21/10/2003

Che Peña como es eso de que perdimos 4 seguidos de local?...Pq en vez de mirar para ARRIBA no miras para abajo que ya no tenes a nadie...Te recuerdo, van ULTIMOS 1-5...Vamos a ver quien juega el TNA el año que viene...vayan prendiendo velas...<BR/><BR/>P.D: el 2 de Nov. los atendemos nuevamente...<BR/>Chau amargos.

Responder
gonza 21/10/2003

coincido con lima<BR/><BR/>de los 14 años que llevo viendo al club nunca la vi tan negra<BR/> pero confio que en las malas PEÑAROL va a demostrar lo que significa para MAR DEL PLATA<BR/><BR/>alva y peña son del pueblo<BR/><BR/>mañana hay que apoyar a peña<BR/><BR/>a los hinchas les pido que no se confundan<BR/>peñarol no es la banda de muertos que estan ahora ni los dirigentes que no nos gustan <BR/>peñarol es la camiseta y el sentimiento que llevamos en el alma <BR/>ese sentimiento es el que hay que apoyar mañana<BR/>peña sos mi vida y la de miles de marplateneses

Responder

DEJA UN COMENTARIO