• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera vez como local

Sionista obtuvo si primer triunfo de la temporada al superar a Quimsa por 98-74. Fue clave la participación de Mauricio Pedemonte que se despachó con 35 puntos y anotó casi todo lo que lanzó.

El triunfo del elenco paranaense fue muy importante pero lo construyó lentamente. Desde el inicio se apoyó en Pedemonte y en Vesco debido a que ambos complicaron seriamente a una defensa que tuvo desconcentrada. Pedemonte estuvo inspirado en sus lanzamientos y anotó varias veces desde el perímetro.

Quimsa encontró su mejor funcionamiento en las manos de Esteban Pierdominici y Guillermo Aliende y con un buen pasar de su media cancha la fusión recortó diferencias pero cuando se puso en juego debió soportar otra ráfaga de Pedemonte.

En el segundo tiempo el juego continuó al mismo ritmo y Quimsa nuevamente achicó ventajas hasta situarse tres puntos por debajo, pero nuevamente Pedemonte junto a Vesco reacomodaron las cosas y a tres minutos del final el local lo quebró con un buen ingreso de Ceci y Martina.

Síntesis

Sionista (94): Vesco 18, Bahler 0, Pedemonte 35, Monella 9, Martina 14 (FI), Ruhl 4, Melchiorre 0, Ceci 15, Rosenzvaig 3. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (78): Pierdominici 5, Small 12, Wylie 11, Hoya 4, Pikaluk 9 (FI), Righetti 7, Aliende 6, Barraza 0, López 0, Villalba 0, Neme 21, Pecile 5. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 24-15, 45-34 y 62-55.
Estadio: Juventud Sionista.

Su primer festejo

Olimpia Mami, último campeón de la Liga B, pudo festejar en su debut como local triunfando ante Independiente por 82-76. En los vencedores fue importante la tarea de Belvedere y Early en el cierre para decretar el éxito. El equipo pampeano sumó su segunda caída consecutiva.

El juego fue muy parejo y disputado pero el local pudo establecer una pequeña ventaja cuando aprovechó la superioridad de Belvedere y John Early en ofensiva. Independiente, que casi siempre corrió de atrás, se apoyó en la solidez de una potente pareja de internos (Jones y Dukes) y sorprendió con su efectividad desde perímetro que lo hizo pasar al frente en el último parcial (64-68).

Después de sufrir algunas desatenciones en defensa, Olimpia ajustó su funcionamiento y gozó de una terrible ráfaga anotadora de Belvedere y Early que se despacharon con un parcial de 12-0 para volver al frente.

Independiente volvió a asustar a los locales, pero los de Venado no se desesperaron y cerraron mejor el encuentro.

Síntesis

Olimpia Mami (82): Clavell 6, Belvedere 24, Ferraro 3, Crocce 8, Early 19, Danessa 2, Palacios 5, Molina 3, Meglia 1, García 11. DT: Víctor Daitch.

Independiente (76): Baudraco 10, Ledesma 5, Dukes 20, Pasquinelli 7, Jones 12, Álvarez 0, Martina 0, Maneiro 6, Bertolino 14, Carballo 0, Faez 2. DT: Mario Luciani.

En el final (por Emanuel Niel)

Estudiantes remontó una importante ventaja y en los segundos finales pudo coronar un triunfo por 81-80 ante El Nacional, en un Osvaldo Casanova que se mostró casi repleto. Los albos comparten la punta de la Zona Sur junto a Conarpesa.

El Nacional realizó un mejor encuentro que le permitió controlar el ritmo y los estados anímicos del juego durante casi todo su desarrollo, pero serias desatenciones en el minuto final, con tres pérdidas consecutivas, le sirvieron en bandeja el triunfo a Estudiantes que no desaprovechó el regalo de su rival.

El equipo de Juan García basó su juego en la potencia de sus internos (Marina y Redeaux 13 puntos cada uno) más lo que pudo aportar Federico Sureda (14) mediante penetraciones. Por el lado del triunfador, que debió sufrir la salida de Aispurúa por lesión, se destacó Diego Sánchez con 17 y Roberto Canutti, de gran participación en el cierre, con 16.

A falta de 1.25m, El Nacional ganaba por seis, pero una conversión de Canutti puso a Estudiantes a cuatro puntos. Tres pérdidas consecutivas por parte de El Nacional le otorgaron 2 puntos más a Sánchez y otros 4 a Canutti para decretar el triunfo. Sobre el cierre, y para la estadística, Casemayor encestó un triple para finalizar 81-80.

Síntesis

El Nacional (80): Sureda 14, Farías 8, L. Bianco 7, Redeaux 13, Marina 13 (FI), Álvarez 5, Franco 5, Casemayor 13, Ojeda 2, Mauro Bianco 0. DT Juan García.

Estudiantes (81): Lopresti 6, Sánchez 17, Reynoso 0, Aispurúa 0, Gómez 7 (FI), Tagliotti 10, Renzi 5, Canutti 16, Rotta 9, Mateo 11. DT Alejandro Álvarez.

Parciales: 20-16, 43-37 y 59-57.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB, La Unión y Regatas 4 puntos, Echagüe 3 y Sionista 3, Andino, Asociación Mitre y Quimsa 2.

Zona Sur: Conarpesa y Estudiantes BB 4, Quilmes, River Plate, El Nacional y Olimpia 3, Ciclista e Independiente 2.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

martin 20/10/2003

Vamos albo!!!!! Que paso nacional, estas un poco amargado??? Lo unico negrod e la noche, Demonio Sanchez, sos un desubicado total, no podes hacer lo que hiciste añoche, toda la cancha se dio cuenta de que sos un egoista que mandas al frente a tus compañeros. Aguante Canutti titular.<BR/>Bahia es del albo!!!

Responder
para martin 20/10/2003

vamos albo vamos albo....si estaban con la cabeza gacha......son amargos si no ubiese sido por las perdidas del base sureda no ubiesemos perdido .... estuvieron todo el partido abajo y la verdad que no lo ganaron ustedes sino que lo perdio el nacional...que te quede claro.

Responder
Rojo 20/10/2003

che, que paso independiente - me parece, por 6 y les quedo la calentura? ese pelado, como se llamaba??? a!el pato donald!!jones!jajaj que pichis y dukes dejate de joder, ponganse las pilas a la hora de contratar a un extranjero,bueno, para la proxima aprendan asi se hace mas parejo el partido. Ah y guarda que hay descenso y quien te dice.... cuidense, pico(el pico de pato donald??)

Responder
albo capo de bahia 20/10/2003

UN MINUTO DE SILENCIO PARA EL NACIO Q ESTA MUERTO EAEAEAEAEAEAEA UN MINUTO DE SILENCIO PARA EL NACIO Q ESTA MUERTO EAEAEAEAEAEA<BR/>nacional, podes tener una linda quinta, un club organizado un equipo organizado pero hace falta mas que eso para ganar y es lo que le sobra a el albo. <BR/>PECHO FRIOS!!!!!! <BR/>les peso la historia del club y de la cancha. <BR/>CON RESPECTO A ESTUDIANTES, gracias por dejar todo en la cancha y por dejar en claro q el albo aunque tenga muchos quilombos economicamente sigo siendo el “EQUIPO” de la ciudad.<BR/>a todos los que dicen que el demonio es la perla negra del equipo quiero decirles q, pueden llegar a tener razon con que sea individualista pero si en algun momento el equipo no anda , ahi va a estar el con su juego individualista para llevar al equipo adelante.<BR/>VAMOS ALBO TODAVIA, NACIONAL PECHO FRIO.<BR/>VAMOS TODOS EL JUEVES A ALENTAR AL ABO.

Responder
toto 20/10/2003

Hay nacio...nacio...muchos se enojaron cuendo les puse de la academia Coca Cola pero era pra que ahoren guita y no se metan donde no saben como jugar basquet profesional, es una pena que no hayan escuchado...<BR/>En cuanto al partido que se puede decir, jugaron barbaro pero el partido dura 40 minutos no 38 asi que para el proximo trata de sacarnos 20 y despues vas a poder cantar.

Responder
rojo 20/10/2003

Independiente 0-2, armaste un equipo segun tu tecnico y tus dirigentes , en declaraciones a los diarios para ascender seguro, y perdiste los 2 primeros, contra Nacional sin americano y contra Olimpia, cual va a ser la escusa ahora?? cuando se van a dar cuenta que hasta que no hagan las cosas bien no van a ganar nada?? dejen de mentir por favor

Responder
esteequipo no camina 20/10/2003

Que pasa que perdio los dos primeros, donde esta el candidato??,el año pasado tubo suerte ahora vamos a ver donde queda el candidato , que iba a ganar el torneo caminando. Despiertense de ese sueño, ese equipo no camina

Responder
fusionado 20/10/2003

UNA VERGUENZA LO DE LOS ARBITROS EN SIONISTA!!!<BR/>Y PARA QUE HABLAR DE LA MESA DE CONTROL POR DIOSSS!!!! QUE CARADURISMO SE VIO EL DOMINGO POR LA NOCHE EN PARANA. SI BIEN QUIMSA JUGO MAL, CADA VEZ QUE SE ACERCABA UNOS PITAZOS DE ESOS ARBITROS COMPRADOS, O UNA ACCION DE ESOS DESASTRES DE LA MESA DE CONTROL, SACABAN AL EQUIPO DEL JUEGO.<BR/>APAGARON EL TABLERO CON 1:36 Y LO VOLVIERON A PRENDER CON 1:13...DEJENSE DE JODER, ESTO TENDRIA QUE VERLO LA ADC...SIONISTA AMARGO.

Responder
para el que critica al Rojo de La Pampa 20/10/2003

che para vos sabes quien es el extranjero de independiente?? se llama Derrick Dukes, NO es Donald!!! primero informate y despues habla.... a proposito del descenso... hijo mio te acordas cuando te dimos la vuelta en la cara??? es mas ustedes son la mentira del basket descendieron y ahora no son nadie!!! no existis Olimpia, cuidete HIJO que en La Pampa te descosemos el ort..... (digo descosemos, porque ya se lo rompimos varias veces) Suerteeeee.<BR/>Y Vamos Rojo Carajo<BR/><BR/>el pampeano en capital federal

Responder
matias 20/10/2003

quiero felicitar a la gente de bahia que nuevamente lleno el casanova por mas que estuviesen divididos.la idea es poner a bahia en lo mas alto del basquet nacional.seguro que se vivio una noche diferente.ya habra revancha.estudiantes: ganale a conarpesa que estan re agrandados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo para todos los bahienses de parte de un bahiense.chau chau

Responder
roger 20/10/2003

gente de bahia hace falta decir que lo de rotta es para agarrarse de la cabeza y decir que espectacular que juega el pibe este,bases de estudiantes y resto del equipo, si quieren ganarhay que darle la bola siempre que este solo o con marca por que no lo para nadie,a el le sobra la categoria,y eso que todabia tine 17 años,asi que dejense de joder y pasenle la bola por que ya dejo demostrado que es un jugadoraso!!!aguante juanpablo y otra cosa nacional son amargos y pechos frios,por mas que esten en tna,gracias a iraola no a los jugadores,fueron ,son y seran amargos palidos<BR/>y es para pensar lo de rotta por que los va a vacunar siempre por que nadie de ese equipo lo puede defender

Responder
Paranaense 20/10/2003

FUSIONADO.<BR/>Por que en vez de echarle la culpa a los arbitros, no le decia a Jaule que mande a defender a Vesco, a ceci y a pedemonte?????<BR/>Les hcieron un nudo. Chau, lloron!!

Responder
Federico 20/10/2003

INDEPENDIENTE son un asco!!! tienen dos negros que no sirven ni para ir a la esquina a ver si llueve.<BR/>Y no perdieron por 15 ó 20 porque tuvieron mucha “suerte” con los triples.....Porque abajo del aro no pudieron entrar nunca!!<BR/>¡¡¡¡¡Y ESO QUE TIENEN DOS NEGROS!!!!!!<BR/>Independiente, ganaron la final a Olimpia.......lástima que después nosotros ganamos la otra y la sudamericana invictos de local y fuimos el único equipo que jugó una final intercontinental (además de ganar muchas otras cosas más)<BR/>Cuidate pampeano, porque el año pasado no descencieron de pedo.......y este año encararon el caminito derecho para la B.

Responder
Manuela 21/10/2003

VAMOS ALBO! Chiquis del nacional hay que ganarse el puesto no pagar una plaza para jugar en TNA. Fea la actitud de los arbitros. Y.... VAMOS ALBO que volveremos!!!!!

Responder
Joaquin 21/10/2003

Vamos albo carajo, lo de ayer fue impresionante, lo ganamos con muchos huevos, pero falta un poco de juego. Lo de rotta es cada vez mejor ese pibe juga demasiado bien, paquito dete cuenta y ponelo de titular, y lo del demonio en momentos fue bastante egosita pero le puso mucha garra al juego y lo de canutti fue terrible. Y bueno q decir de los pechos frios del nacional q toda la vida fueron asi y lo seguirn siendod e por vida, y e dieorn cuenta q lo nombraron en los cantitos y no metiron un doble mas?? jaja, q lastima bueno me retiro y quiero decir q estoy muy orgulloso del albo!! y espero q le gente siga llendo a la cancha!!

Responder
opinologo 21/10/2003

ya lo dije el otro dia y lo vuelvo a decir ahora, quimsa no me atrae, todo el tiempo llorando dejate de joder loco, <BR/>a ver la union.... bueno hasta ahora bien dos al hilo la verdad te felicito carlos, pero no jugaste contra nadie todavia. asi que falta mucho como para ilusionarte de jugar contra tu papa en la “a”. y una preguntita para carlos, que paso este año, todavia estas tapando las deudas qe te dejaron los “galacticos” del año pasado q trajiste un negro de una luca y media? <BR/>che sionista no te ilusiones con los 35 de pedemonte´, en los play off desaparecen, en chubut todavia lo estan buscando porque con central no aparecio

Responder
KronKo 21/10/2003

Que muerto que sos EL NACIONAL!!!!!!. Para la próxima la “hinchada” ( dios, que jodidos son los del nacional...... temblé estando cerca de ellos....... son malvados!!!....piufffffff! ) tiene que ser más viva......... cómo va a cantar “que de la mano de J G toda la vuelta vamos a dar!” antes de terminar el partido????. Está bien, sigan nombrando al tocoto y vamos a ganarles todos los clásicos!. MUERTOS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Aguante el Demonio, aguante Lopresti, aguante ROTTA!!!!!!!!.<BR/>EL NACIONAL MUERTOSSSSSSSs<BR/>disculpeme, pero no me canso de decirlo. MUERTOSSSSS

Responder
pablo 21/10/2003

Jaule es una mentira

Responder
martinlaschi 21/10/2003

Nos ganaron hay que admitirlo, lo hayan merecido o no,ganaron ellos,y eso es lo que cuenta, quiero decir que ser respetuoso y no pegar adentro de la cancha no es ser pecho frio, y que van a ver como dentro de 2 partidos la gente que dice ser “alba” no va mas a la cancha, nosotros seremos 100 con suerte pero no faltamos nunca, ademas seamos coherentes, ganaron porq nombramos a JG(de la experiencia se aprende) y uds tendrian que estar preocupados, porque un equipo sin esperiencia como el nuestro casi les gana! Y no creemos rivalidad donde no la hay, el basquet es un juego, yel objetivo de los juegos es diversion.

Responder
ignacio 21/10/2003

aguante el albo!!!!!!!!!!!! hay nacio!!!!!!!!!!! que amargo que sos<BR/>como les afanamos el partido!!.les tiro un datito no menos importaante:El patido duro 40 minutos, y no 38.los mejores fueron ROTTA Y CANUTTI, que huevos que tienen esos pibes.<BR/>aguante el demonio sanchez y vamos todos el jueves a alentar al albo..<BR/>EL ALBO ES BAHIA

Responder
KronKo 21/10/2003

Es verdad........ no pegar no es ser pecho frío......... ser pecho frío es perder 4 pelotas en el minuto final........ pecho frío es perder el partido como lo partido........ pecho frío es no gritar un doble y no contagiar anda al público........pecho frío es que te diriga JG ( puajjjjj! )........ en fin........ pecho frío es EL NACIONAL

Responder
Pico miedoso 21/10/2003

che pico, hablas al pedo, como te quedo el de atras? . ah y yo se quien es el negro son dos y ahi en pico son todos miedosos ganamos mas que ustedes, y les vamos a aganar . Y seguro van a TNA-2 y no a -1 lastima que no nos veamos en TNA-1 sino les volviamos a hacer el de atars como aca. Y guarda con quien les toque en la rOnda descenso porque cualquiera es mejor que ustedes. Hasta Firmat en la LIGA B!! juajua aprendan miedosos

Responder
yop 21/10/2003

Pecho frio es no pegar dentro de la cancha???.donde dice eso??...pecho frio es que si te pegan dentro de la cancha , pierdas el partido!!..que si les vas ganando por diez, te ganen por 2!!....que vas arriba por 8 y se te escapa la pelota de las manos...saludos a todos los inchas de estudiantes y tambien a los inchas del equipo pecho frio de la ciudad (El Nacional)

Responder
PARA DELASUA 22/10/2003

En las pròximas horas viajamos a Tucumàn, como es costumbre Luisito nos regalarà las facturas, como hace años...cosa que agradecemos, pero don carlos, decile a Mansini que las traiga a todas, que no se lleve la mitad para la casa como lo hizo hasta el viaje amistoso a Bs As, cuando nos eneramos de lo que estaba haciendo.<BR/>LOS JUGADORES

Responder
de mauricio para el opinologo 23/10/2003

ya tendras tiempo para callarte la boca, gil esto resien empiesa, esta bien que perdimos pero ya levantaremos caveza.<BR/>PITURRO NEME andate a donde quieras, pero no cagues mas gente, te olvidas asi de fasil de la ilucion de la gente????????????????<BR/>el viernes va a aber vanderas en el “ciudad”“”“”

Responder
i love this game 23/10/2003

fucionado, es de mediocres decir que quimsa perdio por la mesa de control, es verdad que habia un gil en el reloj pero ustedes no tienen dt. nunca vi a un americano mas malo que wylie en MI VIDA y para colmo fue el que mas jugo

Responder

DEJA UN COMENTARIO