• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La doble V (Valiosa Victoria)

Si el básquet fuese como el rugby donde además de los puntos por la victoria se otorgan bonus por perder por poco y hasta por convertir determinada cantidad de tryes, hubiese que decir que Obras sumó más que dos puntos en su victoria ante Estudiantes de Olavarría.

Y dicho bonus se basa en que los tacheros, quedaron en la punta de la Zona Sur junto a Boca, jugaron sin tres de sus jugadores titulares y pilares del esquema de Eduardo Cadillac. Mientras el plantel batallaba ante el bataraz, desde la platea observaban Matías Pellettieri, Eduardo Dominé y Lázaro Borrell todos afuera por molestias musculares. Punto adicional.

Otro bonus que se le puede otorgar al triunfo de Obras se explica por la gran reacción del equipo para levantar un juego que venía complicado en el último parcial, donde la visita había establecido una cierta ventaja a su favor. Y si este punto no lo convence para otorgarle bonus, observe detenidamente la definición del juego y diga si no es para aplaudir el tapón de Juan Gutiérrez a Diego Alba que entró para definir el juego y se quedó con las manos vacías.

En definitiva la producción del local fue muy buena teniendo en cuenta dichos aspectos, pero vale destacar el juego realizado por Estudiantes que debería llevarse algún que otro puntito para su casa por el inteligente planteo que arañó la victoria en Capital Federal.

Al tener tres bajas en su esquema ofensivo, Cadillac le apostó al juego de Juan Manuel Locatelli que cargó con la responsabilidad del goleo. El tirador no le falló al técnico y se despachó con 18 de sus 31 puntos en el primer parcial. Estudiantes, que no pudo correr, llegó al gol vía Diego García con penetraciones o Shanne Jones, en la pintura.

El sistema de Ariel Amarillo nuevamente sufrió la baja de Diego Alba que por molestias en su pie derecho debió abandonar el campo en los primeros diez minutos y cuando volvió nunca se sintió seguro debido a que el pie no estaba al 100%.

Pese a los inconvenientes, el bataraz nunca se entregó y con un parcial de 9-0, en menos de dos minutos, empató las acciones en 26. Obras contestó con buenas arremetidas de Cristian Romero que apareció cuando Locatelli se tomó un descanso. La visita forzó situaciones, cuando no pudo aprovechar las corridas del perímetro, y los tacheros, nuevamente con Romero, hicieron pagar los descuidos.

Con un goleo repartido entre Ezequiel Lamas y Romero, el local se sobrepuso a los bombazos de Acosta y luego de soportar otra ráfaga ofensiva de García cerró mejor el cuarto por la efectividad de Gutiérrez cerca de los canastos.

Pero este Estudiantes que no se entrega ante la adversidad resurgió y con un parcial de 11-2 dejó mudo al estadio y pasó al frente por 81-74, merced al goleo de García, la potencia de Jones y a la serenidad de Pedro Calderón para convertir cerca de los canastos y sin oposición cuando fue bien asistido por el perímetro.

Aunque quedaban cuatro minutos para el final, el trío Locatelli-Romero y Gutiérrez ofreció su última función.

Entre los tres, pero especialmente Locatelli y Gutiérrez, se cargaron el equipo al hombro y con mucho acierto en sus tiros pusieron a Obras en juego con un minuto por disputar (91-93).

Wallace no pudo empatar porque anotó un libre, mientras que desde el mismo rubro Acosta estiró a tres la ventaja que se evaporó cuando en la siguiente acción Locatelli encestó un triple con apenas 30 segundos.

Acosta, al querer penetrar, perdió el balón y Gutiérrez facturó con dos libres luego de recibir una falta (97-95). En la ofensiva para empatar, Amarillo mandó al campo a Alba y le dijo que iba a definir el juego con un doble para ir a suplementario.

El base con toda la responsabilidad en su espalda cortó por el eje y cuando iba a depositar la bandeja del empate se cruzó con Gutiérrez que le puso un tapón a las ilusiones del bataraz. Wallace, con menos de tres segundos, dio cifras finales al resultado al sumar dos puntos desde la línea de faltas.

Síntesis

Obras Sanitarias (99): Ezequiel Lamas 10 (x), Lawrence Wallace 11, Juan Manuel Locatelli 31, Cristian Romero 22, Juan Gutiérrez 25 (FI), Andrés Berman 0, Roberto Nelli 0, Alejo Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Estudiantes de Olavarría (95): Diego Alba 4, Sebastián Acosta 16, Diego García 27, Shanne Jones 19, Pedro Calderón 12 (FI), Josh Merril 8, Darío Mansilla 1, Federico Arce 8. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 26-17, 49-44 y 72-70.
Jueces: Alejandro Ramallo y Diego Rougier.
Estadio: Obras.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

neutral 21/10/2003

ojo con obras!!! si le gana a olavarría sin dominé, borrell ni pelletieri no me quiero imaginar de lo que son capaces...

Responder
marco 21/10/2003

me parese que este obras le va a dar muchos dolores de cabesa a todos sus oponentes, quiero feicitar a romero que jugo con una molestia en su tobillo

Responder
Nicolas Malianni de Sporting 21/10/2003

Yo soy de OLAVARRIA, y le quiero desear suerte a los a Estudiantes (O) y espesialmente a ALE DIEZ

Responder
marco 25/10/2003

me gusta todo

Responder
pereyra 06/01/2004

muy lindo partido

Responder

DEJA UN COMENTARIO