• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FCO – GELP

Para no ser menos se devuelven gentilezas. La semana pasada, en La Plata, el encuentro se adelantó un día por el tema del fútbol y ahora, en este caso, la revancha será un adelantado de la séptima jornada que se disputará casi en su totalidad el próximo viernes debido a que el Héctor Etchart estará ocupado por el voley.

El juego se iniciará a las 21.00 horas y contará con el arbitraje de Roberto Settembrini y Mario Aluz.

Los dos planteles vienen de sendas victorias aunque la tabla de posiciones enfrentará a los extremos. Por un lado está Ferro, que se encuentra abajo en la Sur junto a Peñarol, pero que llega con un ánimo recargado luego de la valiosa victoria en Once Unidos ante Quilmes de Mar del Plata por 104-92. Dicho éxito les posibilitó a los verdolagas, además de sumar el primer triunfo en la temporada, cortar una racha de cinco caídas en forma consecutiva.

La buena noticia para el equipo de Pablo D’Angelo se debe a que esta noche podría debutar Pedro Salazar, si es que no surgen inconvenientes que retrasen su llegada. La nueva adquisición, que reemplazará al desaparecido Anthony Lane, es un pivot panameño de 2.05 mts que viene de consagrarse campeón en su país con los Canguros de Parque Lefebre.

El interno, de 30 años, y que jugó dos temporadas en Rusia, estuvo en nuestro país cuando la selección de Panamá realizó dos amistosos ante Argentina en Bahía Blanca y Río Gallegos.

Pero no todas son alegrías para Ferrito porque Federico Senitzky, con una importante dolencia en la espalda, está en duda y será esperado hasta último momento. El problema del tirador es el mismo que tuvo la temporada anterior y que no le permite realizar movimientos bruscos.

Gimnasia también llega con un aire triunfador aunque más descansado porque desde el jueves pasado que no participa de una competencia oficial, debido a que el juego ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia se reprogramó para el 5 de noviembre porque los sureños están participando del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

El lobo, con un juego menos, es escolta de Boca y Obras y festejó en el último enfrentamiento ante los de Caballito. “Tenemos que mostrar un juego bueno y creo que Ferro va a entrar de otra manera después de ganar en Mar del Plata. Gimnasia deberá defender mucho al base (Salles) que es el que organiza todo el equipo, y en ofensiva habrá que sacar una buena ventaja en el juego interno”, manifestó Bruno Oprandi a Pick and Roll de gran actuación en la última presentación mens sana.

Los platenses realizaron anoche su último entrenamiento con la novedad de que Patrick Savoy no participó de la misma por una inflamación en su pierna. De todas formas el americano no tendrá inconvenientes para jugar ante Ferro aunque sus minutos podrían ser limitados. Cristian Cadillac, que se recupera de una molestia en la tibia, practicó a la par de sus compañeros.

Por el mejor arranque

Si Gimnasia supera esta noche a Ferro, en el Héctor Etchart, logrará el mejor arranque de temporada en su historial de Liga Nacional. Hasta el momento el mejor inicio de torneo para los albiazules data de la temporada 2001-02 y 2002-03 con cuatro triunfos en seis presentaciones.

Es por ello que si hoy derrota a Ferro, el lobo alcanzará la quinta victoria en seis juegos, algo nunca conseguido en los cinco años de la institución en Liga Nacional debido a que en la temporada 1987 los mens sana iniciaron con 3 victorias y 3 caídas, en el año 1988 con 1-5 y lo dicho en la 2001-02 y 2002-03 con 4-2

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Verde hasta la muerte 23/10/2003

Por fin los que se hacen llamar dirigentes en Ferro decidieron traer un refuerzo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Dangelo, ahora no hay excusas........y vamos a poder ver que tipo de DT sos.........por que hasta el momento, en el tiempo que estuviste con la verde, no hiciste buenas campañas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO