• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Infalible

El plantel de Gimnasia y Esgrima presenta innumerables vías de ataque. En estas primeras seis presentaciones demostró que puede lastimar con Patrick Savoy, Mariano Ceruti, Roberto López y ayer Gustavo Oroná, con una gran demostración, se sumó al poderoso club de artilleros.

El alero de Gimnasia estuvo más que certero en sus lanzamientos y Ferro se sintió herido cuando en el tercer cuarto apareció en toda su dimensión. Anoche Oroná finalizó con 29 puntos (21 en el segundo tiempo) producto de 8/9 en dobles, 3/5 en triples y 4/13 en libres.

Ferro le planteó un partido de igual a igual y salió triunfador en el comienzo porque se distanció por 8-0. Gimnasia estuvo más de dos minutos sin poder convertir y en dicho lapso nunca se manifestó prolijo en ataque.

El trámite en el primer parcial no cambió porque el local se apoyó en el juego interno de Clifford Strong quien dominó la pintura. Con Hernando Salles inspirado en la conducción los verdolagas cerraron al frente por 21-13.

Gimnasia ajustó sus problemas defensivos y en ataque le dio prioridad a Roberto López que lentamente se fue ganando un lugar en la cercanía a los tableros. El local, que sintió la ausencia de Federico Senitzky por una molestia en la espalda, continuó cargando el goleo en la pintura y se vio favorecido por el buen ingreso de Julián Olmedo.

Pero luego de un primer tiempo parejo, 36-34 a favor de Ferro, las cosas cambiaron notoriamente. La visita volvió a insistir con López en la pintura pero principalmente abasteció a Gustavo Oroná que se despachó con 19 puntos en el parcial.

El alero rompió todos los esquemas defensivos impuestos por Pablo D’Angelo y en base a rompimientos y tiros desde el perímetro se cargó el equipo al hombro que pasó a ganar el juego por 63-51.

Ferro intentó volver a ser el mismo de antes y con alguna que otra intervención de su americano logró situarse a seis puntos. La ventaja nunca trepó a las diez unidades de diferencia, hasta que a falta de casi tres minutos Salles recibió una falta técnica que Gimnasia aprovechó y a partir de ese momento estiró ventajas que fueron indescontables para el local.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (71): Hernando Salles 12, Edgardo Sesma 3, Maximiliano Maciel 5, Clifford Strong 24, Ricardo Centeno 8 (FI), Julián Olmedo 14, Santiago Ferrario 0, Andrés Molteno 0, Pedro Salazar 5. DT: Pablo D’Angelo.

Gimnasia y Esgrima La Plata (91): Leandro Lauro 5, Mariano Ceruti 9, Gustavo Oroná 29, Roberto López 24, Patrick Savoy 15 (FI), Bruno Oprandi 5, Jorge Benítez 4, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-13, 36-34 y 51-63.
Jueces: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart.

El mejor arranque

Gimnasia, con el triunfo ante Ferro, obtuvo el mejor inicio de temporada en su historial de Liga Nacional con cinco victorias en seis presentaciones.

Nunca antes los platenses habían cosechado dicha cantidad de triunfos debido a que en la temporada 1987 iniciaron con 3 victorias y 3 caídas, en 1988 con 1 y 5; y en la 2001-02 y 2002-03 con 4 y 2.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

josemi 24/10/2003

Para cuando la renuncia de D´angelo???????

Responder
Maurek 24/10/2003

Sería bueno que, así como destacan a Orona en la columna, destacaran la actuación de los arbitros en el resultado final. No se si Ferro hubiera ganado o no, pero se notó claramente como inclinaron la cancha para Gimnasia y eso si fue decisivo para que ganaran. El hecho es que siempre pasa lo mismo, en el Etchart se cobra lo que se quiere y nadie dice nada. <BR/>Los directivos de Ferro tienen que hacer algo porque un día van a hacer algo los hinchas y va a ser peor. <BR/>A pesar de todo, lo de anoche deja bien claro que Ferro está para jugar con los de arriba de igual a igual. Ojala que la gente lo entienda y vaya a la cancha a alentar al equipo.

Responder
Juan 24/10/2003

EN PRIMER LUGAR CABE ACLARAR QUE ALUZ Y SETEMBRINI HICIERON QUE GIMNASIA PUEDA GANAR COMODO, SINO NO SE ENTIENDE COMO FALTANDO 2´ 33´´ ESTABAMOS A 6 PUNTOS.<BR/><BR/>POR OTRO LADO NO ENTIENDO COMO EL “SR. D´ANGELO” SIGUE A CARGO DEL PLANTEL. DESPUES DE SALVARNOS DE 2 DESCENSOS CONSECUTIVOS Y DE ARMAR LOS PEORES EQUIPOS DE LA HISTORIA DEL CLUB SIGUE “DIRIGIENDO” Y NO ENTIENDE NADA DE NADA. SINO COMO ES QUE HACE 2 LIGAS ATRAS GULDRIS ESTABA MARCANDO AL URUGUAYO PEREYRA DE INDEPENFIENTE DE PICO EN EL 5º PARTIDO DEL DESCENSO Y HOY NO JUEGUE NI 1 SEGUNDO. COMO SE ENTIENDE QUE EN LOS PRIMEROS PARTIDOS DE ESTA LIGA SVOBODA ERA EL PRIMER CAMBIO Y HOY AUN QUE SENITZKY LESIONADO NO PISE EL TERRENO DE JUEGO.<BR/>POR FAVOR LE PEDIMOS A LA DIRIGENCIA QUE REVEA LA SITUACION DE D´ANGELO YA QUE TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR.

Responder
Juan Manuel 24/10/2003

granded gustavo!!!, a ver ahora que dicecn los tarados que te critican en el poli.<BR/>Vamos Lobo, que este año vamos a pelear bien arriba

Responder
Verde hasta la muerte 24/10/2003

Otro más y van...........<BR/>D´Angelo ahora parece que te entretenés más insultando a los hinchas que dirigiendo al equipo......Encima son siempre los mismos 60 que los siguen y vos los querés ahuyentar?<BR/>Ferro no juega a nada parecido al basket.......el jugador que tiene la pelota, se la juega irresponsablemente sin pensar en el equipo. Y eso está en el técnico. Por un Ferro grande nuevamente. !!!!!

Responder
Verdolaga de siempre 24/10/2003

Muchachos, no se gasten. D´angelo nunca va a renunciar y los dirigentes tampoco le van a pedir la renuncia por dos motivos, saben menos de basquet que él <BR/>Reconozcamos eso sí, que es muy bueno en relaciones públicas, pero de entrenador de equipos de primera, nada, pero nada de nada.

Responder
josemi 24/10/2003

ferro necesita un giro de 180 grados, urgente!

Responder

DEJA UN COMENTARIO