• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El señor de los Anillos

La pregunta a un sonriente Ginóbili se impone: - Entre todas las cosas que haz ganado en tu carrera, ya sea copas, títulos, o mismo camisetas, ¿el anillo seguramente ocupará el lugar más importante?

“Ni hablar por lo que significa, por lo difícil que es conseguirlo y por todo los pasos que tuve que dar antes de llegar a este lugar. Que se haya dado en mi primera temporada es impresionante. Igual hay otras cosas que van a tener muchísima importancia dado que fueron marcando mi carrera poco a poco.

La entrega de los anillos comenzó con una presentación de la cantante de origen mexicano Thalía , quien interpretó uno de sus últimos temas ante el público que copó el SBC Center desde que se abrieron las puertas.

Luego las pantallas gigantes presentaron un video con una recopilación de la temporada pasada, en donde una de las jugadas destacadas fue la volcada que realizó Manu Ginóbili ante la marca de Mark Madsen en la serie de Playoffs ante los Los Angeles Lakers.

Luego del emotivo video, el Comisionado de la NBA David Stern felicitó a la organización y fanáticos de San Antonio por la memorable campaña realizada en el 2002-03.

Tras las palabras del Comisionado, quien se encontraba acompañado por el dueño de la franquicia, Peter M. Holt y su esposa, se prosiguió a hacer entrega de los anillos.

La primer persona en recibirlo fue el Gerente General R.C. Buford, seguido por el entrenador Gregg Popovich y sus asistentes. La ronda de entrega a los jugadores comenzó con Danny Ferry, quien tras la temporada pasada se retiró de la actividad e inmediatamente aceptó el puesto de Director de Operaciones de Básquetbol de los Spurs.

Luego lo siguió Steve Kerr, quien también se retiró tras la última campaña y actualmente se desempeña como comentarista de la NBA en la cadena TNT.

El público de San Antonio, que llenó totalmente el moderno SBC Center no paró de alentar. En ese momento llegó el turno de presentar a David Robinson y el público demostró el cariño especial que siente por el legendario ex jugador con un aliento ensordecedor.

Robinson, emocionado, saludo a los cuatro lado y se abrazo con sus ex compañeros. Luego le tocó el turno a Tony Parker, lesionado y fuera del equipo para el primer encuentro con Phoenix.

Siguieron Kevin Willis, Bruce Bowen, Malik Rose y el penúltimo fue Manu Ginóbili, quien recibió un gran aliento de las cuatro tribunas y hasta desde una de ellas se escuchó un ”Manuuu, Manuuuu“ desde un costado.

Después de recibir el anillo, el bahiense saludo a los compañeros que lo habían anticipado y se miró varias veces la mano izquierda en la cual portaba el anillo de campeón.

El último jugador en recibirlo fue la superestrella del equipo, Tim Duncan. El público volvió a demostrar que Duncan tiene un gran significado para todos los fanáticos de San Antonio y el centro retribuyó el apoyo del público a él y sus compañeros con unas palabras de agradecimiento para el público.

En ese momento la atención se acaparó en el techo del SBC Center. Al ritmo de la canción ”Símply the Best“ (Simplemente lo Mejor) de la cantante norteamericana Tina Turner se levantó el telón para revelar la bandera de Campeón de la Temporada 2002-03 que a partir de esta noche lucirá el estadio. Luego de finalizada la ceremonia los jugadores se quitaron los uniformes de calentamiento y comenzó la acción y una nueva temporada de la NBA.

Al final del encuentro Manu comentó: ”No sabía como iba a ser porque no había visto nunca uno de los demás equipos. Pero siempre que pasan un video con lo que pasó, los festejos y todo eso sabes que va ser emotivo. La verdad estuvo muy bueno“.

¿De todos modos es una gran distracción y eso se notó en el partido, verdad?

”Empezamos jugando muy rápido, pero no me refiero física sino mentalmente. No estábamos haciendo lo habíamos planeado, pero creo que es algo normal por la circunstancias. Toda la emoción de la ceremonia, los recuerdos del año pasado, era algo normal“.

Phoenix siempre les resulta un rival duro. El partido fue un poco parecido al primero de la serie de Playoffs contra los Suns la temporada pasada. Marbury con la pelota y la posibilidad de definirlo. ¿Lo viste así?

”No sé, cuando estás en la cancha y es el final en ese momento no te das cuenta, pero sí me recordó a aquel partido en la primera parte cuando no erraba nada. Creo que ver que no estábamos jugando bien pero que seguíamos cerca en el marcador nos dio confianza para saber que podíamos ganarlo“.

También Gregg Popovich entregó sus comentarios al final del juego: ”Fue una gran victoria para nosotros. Eso sí, seguramente no será recordada como uno de los partidos más lindos de la historia. Al final del partido jugamos bien en defensa. Fue una buena victoria“.

De igual manera Tim Duncan expresó sus opiniones: ”Sin dudas creo que nos robamos una victoria. Luchamos todo el partido y por suerte se juegan 48 minutos, no 46 o 42. Es una gran manera de empezar a formar el equipo. Phoenix es un gran equipo y doblan muy bien, por eso nos llevó bastante tiempo descifrar su juego. Fue un equipo muy difícil para empezar la temporada pero por suerte ganamos“.

De esta manera, con un triunfo y con el anillo en los bolsillos, los San Antonio Spurs comenzaron este martes la defensa de su título

Fuente NBA.com/espanol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO