• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur retornó a la victoria

Central no pudo cerrar un fin de semana de dos victorias en la Liga. Ayer Central jugó mucho mejor que el viernes, pero chocó ante un rival duro como Ben Hur, que tuvo mucho oficio y contó con actuaciones individuales de altísimo vuelo.

Anoche los de Rafaela ratificaron su condición de equipo serio y con aspiraciones de pelear bien arriba, porque logró sobreponerse a un inicio donde Central fue mejor, pero desde el segundo cuarto en adelante, fueron los de Rafaela quienes tuvieron el control de las cosas y terminaron ganando con total justicia.

De arranque fue mejor Central, porque pudo marcar bien y atacó con velocidad, logrando definir por medio de Steve Anderson de corrida o con los triples de Bishop, Willie Anderson o el propio Steve, mientras que Simoni ganaba terreno en la zona interior y sumaba desde cerca del canasto.

Ben Hur solamente respondía con la enorme producción de Raymundo Legaria, bien acompañado por Edgardo Agudo, que ya comenzaba a amenazar con tener una noche importante en ataque.
Central cerró el primer parcial arriba 25 a 19, pero en el segundo cuarto, Legaria y Agudo llevaron adelante a Ben Hur y lo colocaron al frente, aprovechando un bache de Central, que estuvo casi tres minutos sin marcar y lo terminó pagando caro.

Cuando el rojinegro se recompuso estaba abajo en el tablero, pero con una buena labor de Willie Anderson en ataque, más el correcto trabajo del “Pato” Simoni y el acompañamiento del resto del equipo, emparejó el trámite y se mantuvo cerca siempre.

La segunda mitad del cuarto fue lo mejor del partido, porque estuvieron casi tres minutos “palo y palo”, intercambiando doble por doble y triple por triple. Central tuvo una buena respuesta desde el banco con el “Chino” Carulla, mientras que Raymundo y Agudo seguían intratables en ofensiva, regalando un verdadero partidazo.

Ben Hur se distanció por 4 puntos, pero una “guapeada” de Carulla tras un rebote ganado por
Zalaya, le dieron la chance de Central de quedar solamente un punto abajo cuando se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Ben Hur tuvo un arranque tremendo y fue allí donde ganó buena parte del partido, porque en lugar de apostar a la velocidad y el vértigo de Legaria -bien defendido por Willie Anderson-, prefirió jugar con criterio de la mano de Posetto y hacer llegar la pelota adentro, donde Jason Osborne lastimó la defensa de Central, mientras que Agudo siguió rompiendo la defensa y convirtiendo a fuerza de potentes penetraciones.

La “BH” sacó 10 puntos en un rato y controló el partido, con la seguridad de Posetto en la base y con Osborne y Storani haciéndose cada vez más fuertes adentro, mientras que Central aprovechaba una buena aparición de Bishop y la lucha interminable del “Pato” Simoni para achicar y quedar a 4 cuando se fue el tercer parcial.

Pero la ilusión de todos en el “Bértora” se desvaneció apenas empezó el cuarto decisivo, porque Ben Hur siguió jugando interno y volvió a lastimar, ya que Osborne nunca pudo ser controlado por Bishop y Storani colaboró con su oficio para que el americano pudiera tener espacios para el uno contra uno.

Para peor Agudo seguía encendido y Central solamente pudo achicar con las penetraciones de Calvelli o alguna aparición de Bishop.

Salvo algunas pérdidas sobre el final, Ben Hur tuvo controlado el juego y terminó aguantando la embestida final del rojinegro, que se jugó el resto pero no pudo quebrar a un sólido equipo de Ben Hur, que fue un justo ganador.

Esta vez no hubo festejo y Central se fue masticando bronca, porque mejoró el juego pero no pudo cristalizar su mejoría en un triunfo.

Síntesis
Central Entrerriano 86: Tony Bishop 18, Willie Anderson 13, Steve Anderson 11, Gustavo Martín 11, Patricio Simoni 14 (FI) Sergio Zalaya 0, Eduardo Calvelli 9, Ramiro Carulla 10, José Eberhardt 0. DT: Fabio Demti

Ben Hur 91: Raymundo Legaria 17, Jason Osborne 21, Edgardo Agudo 29, Walter Storani 13, Fabían Elías Saad 0 (FI) Danilo Delset 2, Fernando Posetto 6, Pablo Barrios 3 DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 25-19; 44-45; 65-69; 86-91
Estadio: José maría Bértora (2000 personas)
Arbitros: Alejandro Ramallo - Claudio Vaisman

Gentileza de Daniel Serorena (Diario El Argentino)

Libertad se recuperó

Un triunfo necesario y esperado consiguió anoche Libertad de Sunchales, en el Hogar de los Tigres ante Argentino de Junín por 89 a 77, por la décima fecha de la primera fase de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Aún con altibajos a lo largo del juego, el equipo de Néstor García (fue su segundo éxito en seis presentaciones) consiguió llegar más entero y concentrado al último parcial, teniendo como figura a Charlie Byrd, que terminó con 21 puntos (4-8 en triples, 2-5 en dobles, 5-5 en libres, 6 rebotes y 5 asistencias).

La actuación del extranjero trajo solución a un problema serio del equipo en el traslado, a partir de la lesión de Juan Manuel Iglesias, que sigue demorando su reaparición. El entrenador ahora aguarda la llegada del “Grillo” Vargas, para poder darle la fisonomía esperada a su elenco.

Anoche hubo otra tarea pareja de los internos, a través de Ezequiel Dentis y Omar Cantón. Argentino -que sigue último en la Zona Norte- encontró algunas soluciones con el ingreso de Okafor y Polio, pero no le alcanzó en el tramo decisivo del encuentro

Síntesis
Libertad (89):
Byrd 21, Gil 13, Díaz 8, Dentis 17 y Cantón 10 (FI). Busciglio 0, Saglietti 2, Cole 9, Zago 0, Pérez 9. DT: Néstor García

Argentino (77): García 0, José Luis Gil 14, Cangelosi 11, Beigier 10 y Barrera 4 (FI). Okafor 14, Di Biaggio 2, Polio 22 y Martínez 0. DT: Adrián Capelli

Estadio: Hogar de los Tigres.
Arbitros: Darío Rodríguez y Mario Tenti.
Parciales: 24-20, 49-43 y 64-64.

Fuente: La Opinión

COMENTARIOS (17)

javier 03/11/2003

vamos central que un tropezon no es caida, y aparte toda una ciudad te apoya. AGUANTE ROJO Y ENGRO

Responder
juani lópez 03/11/2003

Que no cunda el pánico, muchachos!!.- Si hace un mes a mucho de nosotros nos preguntaban si nos parecía bien perder con la BH por cinco puntitos, firmabamos al toque.- Lo que pasa que Demti y sus muchachos (gracias a Dios) nos mal acostumbraron.- Pero de estas van a pasar varias, lo que hay que hacer es apoyar al equipo y más cuando dejan todo adentro de la cancha.- El reconimento de ayer al término del partido estuvo bueno.- Ahora a ponerse las pilas para el próximo partido.- Una mención especial para Ray, que jugador!!!

Responder
facundo chilo 03/11/2003

no pasa nada, a pesar de q se perdio me quedo con la actitud de los jugadores que se entregaron al maximo hasta la ultima bola. VAMOS ROJINEGRO CARAJOOOO!!!!

Responder
delacroix 03/11/2003

son unos muertos.tienen suerte cuando ganan.no tienen jugadores no se puede con seis o 7. van a ir al desenso y con la union triufaremos y los miraremos desde arriba ya van a caer.dirigentes, jua, aganme reir.

Responder
LUAR 03/11/2003

SEÑOR CENSOR DE LA PÁGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Si Ud. quiere mantener el nivel de este Link, por favor borre comentearios de simpatizantes de otra categoría, precisamente del TNA, y explique que éste no es el lugar que les corresponde, ellos (la unión) tienen el del TNA, que es el lugar de donde nunca van a salir. Atte. LUAR

Responder
daniel para DelaCroix 03/11/2003

Callate amargo, no se dan cuenta que estan jugando el TNA, como quiera que sea estamos a mayor nivel que uds. Anda a hacer comentarios estupidos a tu seccion TNA y no LN, aprendete bien eso. Te debe doler mucho ver en la tabla como va Central no?

Responder
verdaderohincha 03/11/2003

Che dejense de alabar al Ray -pero quien es ese fracasado que lo unico que hizo fue verderse por dos mangos y dejar al Club que lo crio a el y apaña a su familia -ver el padre-, mirando la fiambrera. Si hermano, aplaudamos Gustavo Martin que juega por dos mangos y defiende enserio la rojinegra.- Basta de falsos idolos muchachos, raymundo en Central nunco jugo a nada, no se acuerdan=?

Responder
LUAR 03/11/2003

FUERZA ROJINEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!, dejamos todo y nos superó un mejor y más largo equipo, una muestra de lo que sentimos los verdaderos hinchas es la despedida que se le dió al EQUIPO, aunque ganen o pierdan si se entregan como este último domingo todo bien, quienes queremos bien al ROJINEGRO siempre vamos a estar para alentarlos. Atte. Luar.

Responder
PARA DELACROIX. 04/11/2003

estas yendo a puigari jaaaaa ,<BR/> estas rezando para que perdamos jaaaaaaaaaaaaaa y rivero lo colgaron por que dijo que era de central -- resentidos sociales jaaaaaaaaaaa amargos por que canal los vemos jaaaaaaaaaaaa

Responder
un centralista 04/11/2003

chita.f sos lo mas grande de central sos un kapo vos si ke diste todo para el club aguante central chita y arena...<BR/>cental campeonnnnnnnnnnnn

Responder
xeneixe 04/11/2003

central no me hagan reir, que club es ese?? no lo registro, tantas palabras y al final boquita va a ser campeon, el mas grande papa.

Responder
LUAR 04/11/2003

PARA XENEISE: sabés que equipo es Central???????el que les enseñó algo de basket en la copa argentina de la temporada pasada, cuando vinieron a Gualeguaychú a pasear y se fueron con la canasta repleta de goles, y en esa época jugábamos en TNA, no quieras ni pensar lo que le va a pasar esta temporada cunado vengan por estos lares. Atte. Raúl.

Responder
jaula_de_toros 04/11/2003

hay!!!!!!!!!!no dejen entrar mas a esta pagina a los del tna<BR/>a delasuas o de las...bueno no meacuerdo ahora preocupate por el equipo tuyo .Si se puede llamar equipo <BR/>todavia no lo podes creer que te hayamos dejado afuera no. y bue..que la va hacer. ni sequieran llenan esa caja de zapatos ni en los clasicos y ahora que van segundos<BR/>saben como les dicen Guri martinez siempre segundos no tienen huevos como nosotros.<BR/>y a xeneise le digo que aca le gananos cuendo estabamos en el tna ¿no te hagas que te acordas bien le dimos un poseo barbaro asique dejate de joder chau y aguante CENTRAL ENTRERRIANO DE GUALEGUAYCHU <BR/>CAPITAL DEL BASQUET, DEL FUTBOL, DEL CARNAVAL ETC, ETC,ETC,ETC,ETC, un abrazo a todos y nos vemos en junin

Responder
lucho 05/11/2003

Para el que firma verdaderohincha, asi todo junto porque debe ser medio bruto, le digo que nosotros siempre lo aplaudiremos a Raymundo como lo haremos con Maxi y con todos los que son bien de Central.<BR/>Para que sepa este muchacho de poca memoria, Raymundo se fue de Central porque los genios de la directiva, se olvidaron de reonvarle el contrato para al menos poder haber negociado cuando Ben Hur se lo quiso llevar.<BR/>Estos son tan bobos que seguramente estabab chupando en la cantina cuando tuvieron que renoarle el contrato a Raymundo. Ahora no nos quejemos. Aparte Ray siempre sostiene que es hincha de Central y lo dice a todos quienes le pregunten.<BR/>aguante Raymundo y el rojinegro!!!!!

Responder
Raúl 05/11/2003

Felicito a Fabio y sus muchachos por el partido con Ben Hur, a pesar de la derrota. Lo que me apenó del partido fue que, el rata Majul salieran desesperados a saludar a Legaria como si fuera Ginobili, siendo que Ray se portó mal con el club. Después estos giles quieren llamarse rojinegros.

Responder
Gallo Rojinegro 05/11/2003

Amarguisimo amigo Delacroix, se nota desde lejos su alma PERDEDORA y mala leche, ya que entra solamente a este sitio cuando Central pierde, porque cuando gana ni asoma el hocico. Es evidente la envidia que le despierta la situacion del Rojo y Negro y la frustracion que le causa su equipo (quien sabe cual sera?!!) Es por eso que debe descargar su ira maldiciendo y restando meritos al Club que representa a Entre Rios en la LIGA NACIONAL y muy bien por cierto.! Sea mas respetuoso y dediquese a alentar si es de Gchu. y sino escriba en otro lado porque este no le corresponde.<BR/><BR/>Con respecto a Legaria queria decir que particularmente no veo mal que algun hincha lo salude, no olvidarse que es de aca y debe haber gente que lo quiere.<BR/>Saludos y nos vemos en Junin.

Responder
Para la gente de Ben hur 07/11/2003

de que se la dan muertos!!!!<BR/>si lo unico que hacen agrandarse cuando ganan, y despues ni escriben, resentidos santafesinos, jajaja, pobre gente la de ustedes, viven de la ilucion, jaja.<BR/>ya les va tocar, bajarse los pantalones con cara de amargados, jaja.<BR/>Fuerza Central, nosotros tenemos vida todo el año, y este equipito quiere igualarnos, jajajajajajajaja.

Responder

DEJA UN COMENTARIO