• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prueba superada

Con la ausencia de Mariano Ceruti, que vio el juego desde la platea por un desgarro plantal, el lobo se hizo fuerte con la efectividad de su perímetro titular (entre Leandro Lauro, Gustavo Oroná y Gabriel Moravansky totalizaron 9/13 triples) y superó a Estudiantes de Olavarría por 93-79.

Gonzalo García decidió que Moravansky ocupara el lugar de Ceruti y el tirador le respondió con 23 puntos, producto de 1/1 en dobles y 7/9 en triples.

El local apostó durante el primer tiempo al rendimiento de su dupla de internos que le garantizó 33 de los 53 puntos del equipo. Roberto López y Patrick Savoy, que le ganaron el duelo a Shanne Jones, Pedro Calderón y Darío Mansilla, fueron bien asistidos por Lauro y Oroná, siempre garantizaron gol en la pintura y se combinaron para finalizar el primer tiempo con 11/13 en tiros de campo.

Estudiantes se desorientó en el campo y poco pudo anotar con su veloz perímetro. Gimnasia tomó las riendas del juego. Ganaba fácil, pero se desordenó con la presión en todo campo que generó la visita y que le permitió recortar ventajas.

El trámite no varió en el segundo parcial porque el local continuó con la mano caliente desde el perímetro y siempre encontró algún tirador para castigar desde 6.25 (6/10 en triples al primer tiempo) y adelantarse por 42-23.

Gimnasia aprovechó los fallos de su rival que lanzó para un 14/35 en tiros de campo en los primeros veinte minutos y cuando no pudo en el perímetro abasteció a López y Savoy que anotaron a gusto.

El bataraz mejoró en el comienzo del segundo tiempo y sorprendió cuando en dos minutos estampó un parcial de 7-0 para situarse 53-43 por debajo. Los mens sana sumaron pérdidas de balones a su funcionamiento y Estudiantes se benefició porque Jones y Diego García sacaron ventajas en ofensiva.

Pero apareció Oroná y mediante penetraciones volvió la diferencia a su lugar (75-57) para enfriar la remontada visitante.

Estudiantes amagó con otro gran arranque de cuarto, pero todo se disolvió cuando Moravansky, bien secundado por Oroná, hundió otros tres triples más y selló el resultado a favor de los platenses que el miércoles enfrentarán a su homónimo de Comodoro Rivadavia y quien gane dicho enfrentamiento alcanzará a Boca en la cima de la Zona Sur.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (93):
Leandro Lauro 7, Gustavo Oroná 18, Gabriel Moravansky 23, Roberto López 19, Patrick Savoy 22 (FI), Juan Manuel Rivero 0, Santiago Ramati 0, Bruno Oprandi 4, Jorge Benítez 0. DT: Gonzalo García.

Estudiantes de Olavarría (79): Diego Alba 8, Sebastián Acosta 16, Diego García 9, Shanne Jones 21, Pedro Calderón 4 (FI), Darío Mansilla 7, Josh Merril 14. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 28-16, 53-36 y 75-57.
Jueces: Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Llega Mázzaro

Julio Mázzaro, que no pudo jugar en Italia, finalmente se incorporará hoy al conjunto de Estudiantes de Olavarría en reemplazo de Federico Arce que será cortado y que tiene prácticamente arreglada de palabra su incorporación a River Plate en reemplazo de Fernando Calvi que se lesionó en el último enfrentamiento.

¿Jugará el miércoles?

Mariano Ceruti, afuera del equipo por un desgarro plantal, observó el juego desde la platea. Según palabras del jugador, y pese a que la recuperación demanda como mínimo entre 15 y 20 días, la idea sería que esté disponible para enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo miércoles.

El propio escolta le dijo a Pick and Roll que no estará para jugar muchos minutos pero si para dar una mano si el equipo la necesita. Habrá que esperar a su evolución en estos días pero su participación el próximo miércoles es toda una incógnita.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

olavarria 03/11/2003

lo teniamos a Pepiche y lo dejamos ir. NO DEFENDEMOS A NADIE,dejamos a este yanqui amargo y lo cortamos al fede.Para la proxima liga Pepiche a full,el solo puede hacer que nos ganes 2 VECES!!!!!!!!!!!!!! ESOS AMARGOS DE QUILMES

Responder

DEJA UN COMENTARIO