• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siete al hilo

Gimnasia se llevó el primer cuarto por 21-16, mercerd a una muy buena denfesa perimetral a tal punto que el goleador Eduardo Dominé, fue anulado ya que terminó sin puntos en los primeros diez minutos de juego.

Ante la ausencia del base Lucas Saúl lesionado, quien presenció el partido desde las plateas, Santiago Haag sumó importantes minutos.

En el segundo cuarto, Obras salió con una actitud más agresiva, y fue así que con el correr de los segundos, la visita pudo arrimarse en el marcador.

Y cuando todo se presumía, llegó el pedido de tiempo muerto solicitado por Enrique Tolcachier cuando el alero Juan Manuel Locatelli, convertía de 3 puntos, para poner a Obras 25-22, ante un Gimnasia que lució algo desconcertado.

Para colmo de males no aparecía el gol externo del dueño de casa, ya que salvo en el primer cuarto, los puntos desde esa posición se hacían imposible convertir.

Un parcial de 14-3 le estableció la visita en el partido porque sus jugadores estuvieron con mayor acierto, a pesar de que en el segundo cuarto, el encuentro había sido de trámite discreto.

Un triple de Gabriel Cocha puso el partido 27-30, que le permitieron a Gimnasia acercarse en el resultado a poco del final del primer tiempo.

Los dos equipos jugaron con mucho control del balón, sin embargo, fue Obras el que lograba sacar una pequeña luz de ventaja.

Obras se quedó con el segundo cuarto con un parcial a su favor de 20-10 porque tuvo mayor fortuna a la hora de anotar, mientras que Gimnasia, sus lanzamientos de tres puntos, salvo uno de Cocha, no tuvieron tanta efectividad.

Pero luego del descanso largo, Gimnasia salió con otra actitud, porque aparecieron David Scott, Jervaughn Scales y siguió lastimando Stanley Easterling, para que el «verde» estableciera un parcial de 13-3.

También tuvieron mucho que ver en la lenvantada las labores de Pablo Albertinazzi y Cocha, quienes lucieron mucho más veloces a la hora de transportar el balón.

En el último cuarto, el partido volvió a tornarse intento y parejo. Obras ajustó más las marcas sobre los tiradores del dueño de casa, y de la mano de Locatelli y Lamas, se puso en partido.
De esa manera, Gimnasia hilvanó la séptima victoria consecutiva y el miércoles deberá presentarse en La Plata para jugar su partido pendiente con Gimnasia de esa ciudad.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima CR (75):
Albertinazzi 10, Cocha 17, Scott 6, Scales 19 y Easterling 21 (fi); Haag 2, Migliori 0 y Bulchi 0. DT: Enrique Tolcachier.

Obras Sanitarias (67): Wallace 7, Domine 2, Locatelli 19, Borrell 12 y Pelletieri 13 (fi); Lamas 7, Gutiérrez 6 y Romero 1. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 21-16, 31-36 y 58-51.
Arbitros: Jorge Fabi y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores

Mucho trabajo y oficio en la victoria de Boca


En el estadio Héctor Etchart, Boca Juniors venció a Ferro Carril Oeste 94-81 con una notable actuación ofensiva de Sebastián Rodríguez quien terminó con 29 puntos y jugó varios minutos en la posición de escolta con Juan Sartorelli de base.

No obstante la diferencia final de 13 puntos, Ferro estuvo cerca en el tanteador durante casi todo el partido. Perdió el primer cuarto por uno, igualó el segundo, perdió el tercer por tres y en el tramo final, Boca supo cerrar bien el juego para establecer un parcial de 25 - 16. Luego del partido el Cuerpo Técnico y alunos directivos de Ferro evaluaban el corte del panameño Pedro Salazar que no rindió en sus cuatro partidos.

Síntesis
Ferro (81): Hernando Salles 19, Edgardo Sesma 13, Federico Senitzky 15, Ricardo Centeno 2 (x) y Clifford Strong 21 (f i), Olmedo 8, Pedro Salazar 3, Maximiliano Maciel 0 y Santiago Ferrario 0. DT: Pablo D´Angelo.

Boca Juniors (94): Sebastián Rodríguez 29, Paolo Quinteros 17, Byron Wilson 4, Martín Leiva 22 y Diego Guaita 2 (f i), Matías Sandes 2, Juan Sartorelli 6, Alejandro Burgos 9 y Fernando Malara 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-25, 48-49, 65-69
Estadio: Héctor Hechart (Caballito)

Fuente El patagónico, prensa Boca y propia

COMENTARIOS (15)

La Chanchita Verdecita 03/11/2003

¿Y el corte de D´Angelo para cuando?<BR/>Vamos ferrito!! Un poco mas de huevo que evidentemente es lo unico que nos queda!!!

Responder
josemi 03/11/2003

D´angelo, que esperas para irte???

Responder
El verdolaga 03/11/2003

Ya no sabemos como decirte que queremos que te vayas, ahora pensas en cortar al Panameño, andate vos con el !!! , es la unica solución que tenemos , un cambio de aire total !!! , por favor a los directivos de FCO, abran los ojos de una buena vez !!!!

Responder
greenman 03/11/2003

Ya cortaron a un americano. Ahora cortan a Salazar. Cuándo se van a dar cuenta que el que no funciona es Dangelo????????????????

Responder
julio 03/11/2003

la gente parece que tiene poca memoria , ya que pablo es el unico que pudo salvarlos del decenso, con los equipos que tenian , asi que cortenla , y traigan un extranjero como la gente

Responder
La Chanchita Verdecita 03/11/2003

MMMm, Julio, me parece que el que no tiene memoria es usted, ya que si en esas oportunidades estuvimos por irnos al descenso fue por no tener un entrenador como la gente, y si Ferro se salvo, fue porque en ambas oportunidades los pibes pusieron HUEVOS! Algo que el Señor D´Angelo no tiene para hacer lo que tiene que hacer: RENUNCIAR

Responder
greenman 03/11/2003

Estimado Julio. Es verdad que Dangelo nos salvó de varios descensos. Pero esa razón es la única para mantener en el puesto a un entrenador que en los ultimos 50 partidos gano 9?. O vamos a ir a ver a Ferro a la cancha solo para ver como zafamos del descenso un año más? No sería bueno buscar a un entrenador que intente que el equipo juegue dignamente? O nos olvidamos de como juegaron y juegan los equipos de Dangelo?. Lamentablemente parece que nos estamos acostumbrando a ver perder al equipo y este año no va a haber un Independiente de Pico o Un Estudiantes de Bahía que nos salven las papas.

Responder
marcelo 03/11/2003

el Tato Rodriguez tiró solo todo el partido y metió 29. No hay nadie que marque

Responder
alberto 03/11/2003

Bien ferrito: una digna derrota, nos gano boquita simplemente por tener un equipo más largo y sobre todo con el peso de sus internos. Esta vez se pusieron las pilas y tuvieron un juego digno. Bien Salles, Sesma, Strong y Senitzky (todos empiezan con S: tendríamos que tener de D.T. a S´Angelo). Lamentablemente no tuviomos resto al final pero muy destacable: con este nivel podemos tener otra perspectiva aunque hay que laburar bastante para mejorar muchos aspectos (vieron en otro comentario que mencione que también tenían responsabilidad los dirigentes: el partido empezó trarde porque algún incinveniente hubo con los tableros. Y ellesfuerzo de concentración que hacen los jugadores en que queda cuando pasa algo asi ?)<BR/>El corte de Salazar (con S también) es bienvenido ya que no mostro absolutamente nada y es un gasto al cohete. Hay qu eprobar de nuevo y ver de conseguir un grandote de verdad. Vieron que Senitzky no podía seguir en el banco, sino preguntarle a Wilson (cuatro puntos gracias a su marca)<BR/>Vamos ferrito a seguir con las pilas puestas, ya vendrán algunos triunfos a pesar de todo y de todos

Responder
alberto 03/11/2003

completando el anterior: obviamente no fueron determinantes en el resultado pero para variar los jueces tuvieron algunos fallos que perjudicaron a ferrito. Boca necesita de esto para ganarle hoy a ferro ? me parece que no, pero como el nuestro es un estadio familiar siempre se hacen los valientes con sus fallos, cosa que no hacen en otros estadios considerados “difíciles” . Y estoy seguro de no equivocarme. Y ayer hubo varios ejemplos para ver, y varias cosas que cobraban en función d ela llorada de los jugadores de boquita (buenos pero protestones, sobre todo los más chicos)

Responder
LoCo X FeRrO 03/11/2003

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE UNO DE LOS MEJORES DEFENSORES QUE TENEMOS (MAXIMILIANO MACIEL) JUEGA APENAS 3 MINUTOS CONTRA UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE NI SVOBODA NI GULDRIS PISA LA CANCHA. ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE DEJO TANTO TIEMPO EN LA CANCHA A FERRARIO.....CUANTO TIEMPO MAS IBA A GUARDAR A CENTENO EN EL BANCO. Y ALGUEIN QUE ME EXPLIQUE PORQUE JUEGA TANTOS MINUTOS OLMEDO.

Responder
La Chanchita Verdecita 03/11/2003

Es facil LOCO X FERRO, yo te lo explico. Todo eso es posible porque el tecnico sigue siendo Pablo D´Angelo. Y sera muy buen tipo, doy fe, pero como tecnico ahora no va.

Responder
alfredo 03/11/2003

Da pena verlo a Strong recibiendo golpes de sus rivales por no tener alguien que lo respalde. Salazar , Centeno debe ponerse vaselina en la manos cada vez que entra a jugar, Ferrario impresentable. Con ese trío que ayuda puede tener el sufrido 4 verde.<BR/>Los que se rompen además de Strong son Senitzky, Salles y Sesma. Olmedo a veces se pasa de rosca y termina perdiendo la bola. Maciel debe tener más continuidad y los pibes habría que ir soltándolos.<BR/>Ahora bien, no era que este año Ferro iba a tener un buen equipo; según lo que dijo Bondar.<BR/>No era que sus amigos de Swiss Medical iban a poner la guita para el básquet, o están esperando que se vaya Ferrito al TNA.<BR/><BR/>Será cosa de pegar cuatro gritos, para que se vayan los dirigentes parásitos, y de conversar con Mascardi para que ayude al básquet. Asi no vamos derechito a desaparecer.

Responder
javier 04/11/2003

LOCO X FERRO si encontrás alguien que te de una explicación publicá el tel. D´Angelo DEJA DE ROBAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Verdolaga de siempre 04/11/2003

Muy buena gente y excelente en relaciones públicas, que es por lo que en el club los dirigentes y allegados lo respetan, no por lo que es como DT, basta si no ver estadísticas, esas que son tan importantes en el basquet, un DT que solo ganó 23 de 90 partidos que dirigió, el 80% de esos en Ferro, no puede seguir como si nada pasara...es increíble, en cualquier club despiden a un técnico al perder 4 seguidos, pero en Ferro sigue después de perder 60 partidos, ¿ raro, no ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO