• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Peñarol

El polideportivo “Islas Malvinas” en silencio, los jugadores de ambos transpiraron por última vez ante de que se llene de gritos. El último entrenamiento de cada equipo en la noche de ayer dejó como dato la confianza por parte de Quilmes de depender de si mismo, obligando a que sea el rival el que se preocupe. En Peñarol se festeja la enorme noticia de la posibilidad que juegue Bunn, tras su torcedura e inflamación de tobillo que llegará casi sin problemas.

Otra vez se cuelgan los carteles de remanidas frases como “El clásico es un partido aparte” y demás. Pero en la actualidad (la pobre actualidad) de los dos equipos, Quilmes llega un poco mejor. No porque su juego sea más sólido, pero este año las individualidades se destacan por encima del juego de equipo de su rival de siempre.

Por el lado del local, sobresale la vuelta de Claudio Chiappero quien luego de cumplir una fecha de suspensión por al expulsión ante Ferro, estará a disposición del técnico, aunque seguramente no saldrá desde el inicial.

Justamente los cinco iniciales de Quilmes es una incógnita, pero de acuerdo a la estrategia que utilizó el Coach cervecero Alejandro Pepiche en el clásico pasado, es muy factible que Juan Pablo Sánchez continúe con la titularidad en el equipo, que obtuvo el partido pasado con estudiantes de Olavarría.

Por otra parte, la ausencia de hombre altos del Peñarol le da la chance de jugar con Milton Bell de ala pivote en defensa. Cuando Bunn este en cancha, lo tomaría en el individual el rasta quilmeño, claro que con ayudas defensivas. De cualquier manera la variante de Bell de alero y Gray junto a Chiappero en el poste bajo sumará muchos
minutos por más que sea inicial o no.

No obstante como fue dicho en el principio, Quilmes brega porque su rival se ocupe de ellos y no viceversa. No plantea los partidos de atrás hacia delante, más bien confía en su enorme poder de gol (92.8 pts), y le deposita confianza a sus “hombres gol” como Evric Gray (22 pts en 9 juegos), Milton Bell (20.6 pts), Diego Prego (15.8). Casi 60 puntos en sólo tres jugadores.

El déficit lo da en defensa, ya que otorga enormes facilidades (víctima también de una desprolija ofensiva) y permite 95.0 pts en 9 juegos de promedio.

Enfrente, Peñarol viene de caer en la Plata donde tuvo 17 minutos de buen partido, pero como le ocurre habitualmente, sufre baches que le cuestan diferencias de 15 puntos en contra, que luego se le hace muy difícil de remontar.

Sucede que el equipo de Santander no tiene poder de gol: 81.2 (11.6 menos que Quilmes) y desde la llega de Bunn, parece ser muy dependiente de lo que el extranjero pueda realizar en ataque (25.3 pts en 3 juegos).

La mayor preocupación es que ante la sobre marca que genera Bunn, el resto de los nacionales no aprovechan bien sus espacios, y entonces la ofensiva carece de variantes (sobre todo tiro de tres puntos). Ruperto Herrera (17 pts en 9 juegos) lo sigue en el goleo y luego los tres aleros están muy equilibrados en su aporte: Martín Aguirrezabala (8.67 pts), Héctor Minzer (8.11 pts) y Fernando Cavagna (8.11 pts).

La estrategia indica que si Peñarol evita que Quilmes pueda correr el contraataque, con una buena selección de tiros en ataque para tener un feliz retorno a defensa y minimiza las pérdidas, puede llevar el partido en condición de igualdad y aprovechar la presión de llegar a un final parejo.

Quilmes: G. I. Fernández, J. P. Sánchez, D. Prego, M. Bell y E. Gray
Peñarol: L. Diebold, H. Minzer, M. Aguirrezabala, J. Bunn y R. Herrera.

Hora de inicio: 21.30 (transmite VIA 104 FM desde las 20.30)
Árbitros: Roberto Settembrini y Eduardo Alagastino
Estadio : Polideportivo “Islas Malvinas”

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Lima 03/11/2003

27 a 20 (arriba peñarol) nada mas... gracias.

Responder
luis 03/11/2003

La gente hoy va a tener un show extra , es la presencia de la Eduardo Alagastino , quién va a ser lo imposible para lucirse ( por supuesto no dirigiendo bién ).<BR/>Chau pepiche<BR/>Aguante Quilmes

Responder
Toto 03/11/2003

Pepiche, espero que al menos ganes tu partido de despedida, sino tu salida va a ser “dolorosa”. Se entiende?<BR/>Cano, te la jugas... no lo sacás esta noche después del partido y mejor que ni asomes la nariz de tu casa.

Responder
a tosal 03/11/2003

jajajaja milton marcando a bunn jajaja, con que desayunan en la radio? me convidan un poco?<BR/>che y que va a hacer, le va a atar las manos y vendar los ojos???? milton... <BR/>tosal, dedicate a comentar partidos, no a escribir columnas comicas!!! yo crei que solo pepiche era un burro que no entendia nada de basquet, veo que la lista es mas amplia pablito...

Responder
quilmeños no corras 03/11/2003

espero que no corras como siempre quilmeño, nos vemos hoy a la noche

Responder
Lima 03/11/2003

Sobresale la vuelta de Chiappero jajajjajajaja jajajaaja jajajajajajaja jajajajaja jajajajaa jajajajajaja<BR/>27 a 20 hijo 1 hijo 2 hijo 3 hijo 4 hijo 5 hijo 6 hijo 7 hijo.

Responder
Franco 03/11/2003

quilmes amargo , 27 - 20 le ganamos en el historial.Son hijos nuestros.Que nacieron hijos nuestros , hijos nuestros morirán.<BR/>Vamos Peña que hoy ganamos.

Responder
pablo perez 03/11/2003

Hoy vuelve el mas grande, claudio chiappero, el talento inconmensurable, el basquet champaigne que la gente quiere.<BR/>Hoy el lobito, el correcaminjos lobito fernandez, va a cruzar el parquet del poli a la velocidad del sonido..<BR/>Hoy manteca ´´no me busquen en el ultimo cuarto prego´´ va a a hacer goles, en los tres primeros cuartos.<BR/>Sanchez, el gran cerebro y jugador que esta en el hall de la fama de sunset, va a seguir demostrando su maestria.<BR/>Bell, aflojale a sunset!!!!!!!!!<BR/>jajajajajajajjaa, vamos peña, aguante, ellos son amargos papa.

Responder
el melli 03/11/2003

Tiene razon pablo, sanchez y bell aflojenle a sunset!!!!!<BR/>Paren con la joda viejo, que asi nos va!!!!<BR/>Pepiche andate .<BR/>Aguante quilmes.

Responder
Ulises 03/11/2003

Hoy dejo todo como siempre y me voy a ver Quilmes mas para disfrutar de la PALISA que se va a comer peñarol, y los 30 puntos que vaa a haceer milton se los dedico a todos . <BR/>Bun va estar pintado como siempre, ya que en los clasicos se le congela el pecho. Y de LOS 50 DE PITMAN NO TE OLVIDAS MAASSSSS... y pensar que era su idolo . Que feo che yo si Miltonn me hace eso ... no se que haria, listo peña esta noche nos vemos ;=) vas a conocer al pirata

Responder
pepe 03/11/2003

CHE AMARGO.......SEGURO QUE HOY SALEN CON LA PUBLICIDAD EN LA CAMISETA DE PEÑANES MIMITOS......JEJEJEJEJE........QUE CAGONES QUE SON.....Y ASI QUIEREN SALIR CAMPEONES........POR FAVOR NO CHAMUYEN MAS.........AGUANTE PEÑA Y ALVA

Responder
La Banda de Capital 03/11/2003

Pobre gente, lo único que pueden decir es “aguante quilmes”. Qué tristeza, y qué bueno, porque Joe les hará comer el polvo otra vez. Gracias Peña por existir.

Responder
27 a 20 03/11/2003

partidos en el historial: peña 27 quilmes 20<BR/>titulos: peña 1 quilmes 0<BR/>descensos: peña 0 quilmes 1<BR/>nada mas, eso era lo que queria decir. bastan estos datos para saber que peña es el mas grande. esta noche quedara demostrado. preparen apunten BUNNNNNNN !!

Responder
GONZALO 03/11/2003

“....Y LOS 50 DE PIUTTMAN NO TE OLVIDAS MAS....”<BR/>NO TE ACORDAS QUIEN GANO EL CLASICO ??<BR/>AMARGO NI CON 50 PUNTOS DEL NEGRO NOS GANAN<BR/>AH COMO SE CALENTO CUANDO LE TIRARAON LA GALLINA<BR/>ME PARECE QUE SE HIZO CARGO....

Responder
Pocho 03/11/2003

Le quiero contestar a los amargos que se cagan de risa de los jugadores de Quilmes, pero no se me ocurre mucho. Bunn es buen jugador. Diebold es muy rápido para hablar e irse al descenso. Y al resto no los conozco. Que se puede decir de ellos, si ni siquiera tienen trayectoria? Mirense un cacho antes de hablar muchachos, y reconozcan que tendremos muchos problemas, pero al menos lo nuestro se cura. Y nuestras expectativas estan por encima de ganar uno de los 4 clásicos y con eso salvar el ano (perdon, no encuentro la ñ). Suerte a Trapiche en su futuro paso por Olavarría, donde lo esperan con los brazos abiertos. Ah, y no nacimos hijos vuestros, si mal no recuerdo fue al revés, no? O es que quieren hacer revisionismo histórico para seguir con el título que ganaron en el Paleolítico inferior? Que gane el mejor

Responder
Para ulises 03/11/2003

Che para ulises q dice, q todavia lloramos por los 50 de pittman,...... hace me reir si los 50 se los metieron bien profundos, ya esta quilmeños son amargos!! se nota q no saben nada de basket piensan q el problema es el entrenador, el problema son los jugadores q son todos PECHOS FRIOS!! <BR/>Chau quilmeño no existis!!!! AGUANTE PEÑAAAAAAA LOCOOO!!!!

Responder
Leo quilmeño 03/11/2003

lo unico que le veo mal al clasico hoy es que el rasta marque a bun,depuyes todo listoooooo, el rasta en el ataque va ser infalible con tal de que marquen los 5 a bun ya esta es un partido ganado muy facil porque los otros no pueden jugar ni al ping pong

Responder
Lima 03/11/2003

ulises DE LOS 50 DE QUILMES NO TE OLVIDAS MAS JAJAJA CLARO QUE NO ME OLVIDO MAS SI NI CON ESO NOS PUDIERON GANAR HIJO!!!! LO TUYO ES TRISTE QUILMEÑO AMARGO. 27 A 20 NO SE OLVIDEN!!!!!!.

Responder
ezequiel 03/11/2003

Yo ni siquiera soy de Mar del Plata, soy de Neuquen. Pero lo que veo a la distancia es que los de Peñarol se la pasan opinando sobre Quilmes. Eso deja a las claras que el mas grande de los dos es el cervecero.<BR/>Hinchas del miltayitas por favor manden comentarios sobre su equipo y no sobre la contra.... eso los pinta muy pero muy chiquitos

Responder
ChOpPeR 03/11/2003

Hijo..., llena la popu... y dale que de la mano de pepiche salen campeones, lastima que sean un club tan amargo..., mejor terminen de hacerce colegio de una vez y dejenos el bascket a nostros que representamos muy bien solitos a mar del plata<BR/>chau hijo, portate bien

Responder
luis 03/11/2003

Choper, sigan así , representándonos así , <BR/>Los Marplatenses estamos orgullosos con esta avalancha de triunfos que nos traen todos los fines de semana.

Responder
facu-q22 03/11/2003

Coincido con ezequiel, los pechofrios de peña se la pasan opinando de nosotros pero de ellos nada y claro, si no tienen equipo no pueden op´´inar. Hoy quilmes le hace 180. Los matamos.

Responder
CAROLINA 03/11/2003

SOLO QUIERO MANDARLE UN FURTE ABRAZO A MI HERMANO JUAMPI DE QUILMES,TODA LA MERR DE ESTE MUNDO PARA ESTE AÑO Y QUE SIGA ASI.T.Q.M

Responder
andino sport clu 03/11/2003

quilmes se armo como para pelear arriba<BR/><BR/>promedio 300(no miento, juegan con once unidos vacio!) personas de local<BR/><BR/>como queres que no hablemos de quilmes<BR/>si son pateticos

Responder
el #13 del San Fer 03/11/2003

Un saludo a los gorditos de Quilmes, si si don conche y el don Egg. jojojojoj VAMOS PEÑA!!<BR/>Gracias Conche por la info de lapagina, ahora bancatela!! :D

Responder
Ale 03/11/2003

Aguante Peña loko!!<BR/>Conche say no more!

Responder
xeneixe 04/11/2003

quilmes mmm, peñarol mmm, son de la feliz no??, mmm, mucho bunn, mucho bell, mucho chupi, muchas palabras, al final boquita campeon dela mano de la oveja y paolo, y chau mancha.

Responder
Ulises 04/11/2003

Y ya lo ves y ya lo ves al negro Bun se lo agarra MILTON BELL.... Como te dije amargo, ganamos <BR/> Te gusto ver un buen basket bueno acostumbrate que QUILMES SE VA PARA ARRIBA y viste como les dolieron los 50 de pittman por favor me contestaron todos eso quiere edcir que le dolio<BR/>jajajaj Y que hallamos perdido ese partidito no me importo ya que los 50 de su ex idolo(jajaaj) estan por encim de todo TE QUERES MATAR?MATATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AMARGO Dos colores un sentimiento? TE referis a la policia y peña, si vos y los gringos son el mismo barrio

Responder
Gracias solamente por ser vos, Quilmes 04/11/2003

La amargura se hizo presente en el estadio polideportivo.<BR/>El club peñarol encima de que su hinchada no llenara la popular DIERON LA MISMA LASTIMA QUE SIEMPRE al ver que el partido se les va de las manos hacen cosas para que los suspendan prendeer vengalas arrojan objetos y ni hablar del Trapo que comprar DAS LASTIMA PEÑAROL (que feo que suena, PEÑAROL jajaja) .....hay hay hay hay que risa que me da hay hay hay hay que risa que me da los trapos no se compran se tienen que robar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO