• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rodrigazo

Cuando se juega por los porotos de la Liga es otra cosa para Belgrano. Regatas había festejado en los dos enfrentamientos en la Copa Argentina, pero su rival se cobró revancha en los dos encuentros de primera fase y domina cómodamente el clásico de San Nicolás por 17-10.

El encuentro se tornó parejo y de escaso tanteador, pero fue la visita quien sacó una pequeña luz de ventaja en base al juego de Julio Ariel Rodríguez que anotó su mayoría de puntos desde la línea de personales y estuvo bien secundado por Nick Greene.

Sebastián Festa cargó con los hilos de Regatas. El base, con mucha efectividad desde el perímetro, fue la principal vía de gol del equipo de la ribera, y cuando no pudo llegar al canasto asistió a sus compañeros. Belgrano insistió con el dúo Rodríguez-Greene y se fue arriba por 24-14.

Durante los primeros minutos del segundo parcial, nuevamente el local se basó en el juego de Festa que siempre que fue al aro sacó algo positivo para su equipo. El conductor realizó una efectiva dupla junto a Alejandro Olivares, anotaron 14 de los 20 puntos del equipo en el parcial, y entre ambos fueron el motor de Regatas.

Belgrano apostó el juego de perímetro y aunque sumó cinco errores de balón pudo aguantar el temporal que imprimió su rival. El equipo de Pablo Dastugue se mostró flaco en ataque, con varias lagunas, aunque un interesante momento de Greene le sirvió para llegar al entretiempo con la mínima ventaja de 37-36.

Olivares continuó sacando réditos de su lucha interna y su poderío cerca de las tablas le posibilitó al local pasar al frente. Junto a Ernesto Currat, 16 rebotes totales, clausuraron el aro por momentos, aunque Rodríguez resurgió para Belgrano y fue imparable para la defensa local.

Con un juego más compacto, y dejando de lado las individualidades, los de la ribera se hicieron con las acciones del tercer período y para delirio de sus seguidores entraron al último cuarto con ventaja de tres unidades (57-54).

Los nervios hicieron su aparición en los últimos diez minutos y los equipos por momentos se olvidaron de jugar al básquet y sumaron pérdidas y dudas a su funcionamiento colectivo. Tanto Regatas como Belgrano se olvidaron de convertir y estuvieron casi tres minutos sin poder sumar un gol de campo.

Belgrano apresurado en sus decisiones, le permitió a su rival alejarse por medio de Currat, hasta que apareció en escena Martín Trovellesi para transformarse en uno de los héroes de la jornada.

El base con 15 puntos en el parcial rompió con todos los esquemas defensivos de Horacio Castro y con el encuentro palo a palo decidió el empate en 69 con un simple.

En los cinco minutos de prórroga, fue el interminable Rodríguez quien se encargó de dar cifras finales al clásico. El alero, que pasó siete temporadas en el club vecino, se despachó con nueve puntos y liquidó el pleito para que Belgrano siga al frente en el historial.

Síntesis

Regatas (78): Festa 23, Müller 6, Muñoz 7, Olivares 19 (x), Williams 6 (FI), Currat 9, Sánchez 8, Ríos 0. DT Castro.

Belgrano (84): Trovellesi 23, Rodríguez 26, Rogers 2, Rizzo 6, Greene 19 (FI), Bertucelli 2, Zuelgaray 4, Ferreyra 2, Porta 0. DT: Dastugue.

Parciales: 16-24, 36-37, 57-54 y 69-69.
Jueces: Chiti y Mendoza.
Estadio: La Ribera.

Palpito errado

El público que participó en la encuesta de Pick and Roll hizo mal las cuentas debido a que el 71.52% se volcó por una victoria de Regatas, mientras que el 28.48% se inclinó por Belgrano. Al final, en el estadio, los hinchas de Belgrano fueron quienes se retiraron festejando el 84-78 en tiempo suplementario. A ellos, no les vengan a hablar de encuestas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

PELADO 04/11/2003

REGATAS PORQUE SOS TAN MIEDOSO!!!!!!?????<BR/>LES GANAMOS NADA MAS QUE CON LA CAMISETA!!<BR/>REGATAS DECIME QUE SE SIENTE JUGAR CONTRA BELGRANO Y QUE LES GANEN SIEMPRE!!!!!!<BR/>HIJOS NUESTROS!!!

Responder
Regatense 04/11/2003

no podemos perder así con estos muertos.!!<BR/>Hay que cambiar urgente al extranjero.<BR/>AGUANTE REGATAS MAS QUE NUNCA

Responder
pongan un dt 04/11/2003

porque no ponemos un coach nuevo o dejamos a nicky, que al menos con los mini, anda bien<BR/>saben quien perdio el partido??<BR/>opinen, por favor a ver si movemos algo

Responder
Esto es para “pongan un dt” 04/11/2003

Pongan un DT?, quien te escribio el libreto, Small, Amarillo, Oroño, etc. no tenes memoria. Lo unico que pueden mover algo, lo que opinan como vos, es el vientre y si no tomen laxante.<BR/>Cuando el equipo gana, son todos Maradona, cuando pierden son unos muertos y hay que echarlo al DT, que llanos (lisos) de cerebro.<BR/>Analizamos el partido, Currat entro a “Titanes en el ring”, pero eso a la hinchada le gusta, pero es un vivo barbaro camino en una pelota que era de Regatas (sono la chicharra de los 24 y no sabe? que la jugada sigue), imperdonable, Olivares a falta de 15´´, le comete foul a Trovellesi y este convierte el doble y el libre empatando el partido, donde estaba la mente de Olivares en el partido o pescando en la isla, Muller barbaro en la marca y bien en el goleo cuando se lo necesito, lo perdio dos veces al Lungo y le metio un triple y un doble (en el alargue), Festa un leon metio un toco y en los momentos de poner la mente fria, tira apurado y quiso hacer una de show tirando un foul contra el tablero sin tocar aro, conclusion: pelota para Belgrano. El DT estaba de pantalon corto y musculosa en la cancha?, perdio una bola?, perdio la marca?, tiro apurado por la marca? Dejemonos de joder, nos llenamos la boca hablando de que Festa gana los partidos, y esto es asi, pero ojo es como “Sandrini” te hace reir y te hace llorar en la misma pelicula, algo que me quedo colgado el americano entendera todas las indicaciones que se le hace o mueve la cabeza como que entiende para no pasar por pel....o.<BR/>Muchachos tengan presente esto, el equipo incluido el americano y el cuerpo tecnico es lo que se puede pagar, si no les gusta la tesoreria esta abierta para recibir donaciones, si leen bien “donaciones” opara mejorar el equipo, que quieren rifar el club por el basquet?<BR/>Algo mas sobre el cuerpo tecnico, creo que tanto Belgrano como Regatas tendrian que sentirse orgullosos de poder formar los cuerpos tecnicos con gente del Club.<BR/>Y por favor no compares los mini con la LNB, tus amigos se te van a cagar de risa, el trabajo que esta haciendo Niki en las inferiores es encomiable y de mucho valor para dentro de 2 o 3 años, a los que nos interesa y gusta el buen basquet, tenemos que empezar a apoyar a las inferiores y asi dejar de gastar plata en juveniles que calientan el banco.<BR/>Bueno basta por hoy.<BR/>Saludos a todos, hasta otro momento.

Responder
GeRo----- 04/11/2003

para ese tal xeneixe ke dejo un comentario ya nos vamos a ver cuando junten las zonas y ahi vamos a ver quien va a ser campeon miedoso y para todos los regatones ,kreo ke anoche habian empezado a festejar antes de ke termine el partido y cuando lo empatamos se kerian matar parecian una postalo pechos frios estaban duros <BR/>EL “LUNGO” los mató AGUANTE EL ROJO PECHOS FRIOS Y VOS XENEIXE YA NOS VAMOS A VERRRRRRRRR

Responder
Rodrigo 04/11/2003

GRANDE TINCHO!!!<BR/>TE FELICITO!!!<BR/>UN ABRAZO, RODRI

Responder
Rojo no existis 04/11/2003

Belgrano toda tu vida fuiste amargo, encima los pendejos de la inchada te afanaron la bandera vamos a ver el clasico que viene quien tiene mas huevos.<BR/>Aguante REGATAS

Responder
da el nombre, defensor del pueblo 04/11/2003

quien es el que defiende tanto al coach??<BR/>no sera el mismo??<BR/>porque no dael nombre de verdad asi podemos hacerdonaciones.<BR/>seria bueno saber quien piensa asi<BR/>yo soy un hincha, pewro.<BR/>quien le dijo a festa quetire a errar<BR/><BR/>el coach y festa<BR/>a cuanto estabamos<BR/>cuanto faltaba??<BR/>sino saben de basquet, entren en la pagina de utilisima, y si lo unico que saben es de $$$$$$$$$$$4, a la de ambito financiero<BR/>amargos<BR/>asi siempre estaremos abjo<BR/>ademas, los de belgrano tienen escuela de entrenadores, pero nosotros ( quien dijo que este es del club?? )<BR/>que entrenador tenemos del club,diganme<BR/>si lo tuvimos que treara amarillo un año, o no se acuerdan<BR/>y no lo tenemos a dastuge porque no nos alcanzo la plata que nos pidio ( porque el se queria venir)<BR/>del otro entrenador de alla ni hablar, porque nos cago siempre y ahora ni se donde mierda esta<BR/>memoria<BR/>anda a escribir al suplemento economico de clarin

Responder
da el nombre?,defensor del pueblo? 04/11/2003

Me parece que ves muchas peliculas del padrino por television.<BR/>Te aclaro no soy el DT, creo que lo que queres hacer es desviar el tema, el DT que se defienda solo y que de las explicaciones que tenga que dar a los responsables del basquet, si es que las tiene que dar o se las piden.<BR/>No doy el nombre, por que en la pagina no es obligacion de darlo y ademas no se con quien estoy haciendo el presente intercambio epistolar, HINCHA?!.<BR/>Vos te crees que el DT le dio la orden de “partir el tablero”, estas desviando el punto en discusion, nadie dice que los jugadores tienen la culpa o que se tienen que ir por perder un partido, pero vos insistis en que hay que cambiar al dt !!, Regatas pierde el partido, por que no lo supo cerrar correctamente (ojo esto no es facil sino cualquiera seria jugador o dt)<BR/>El tema de las donaciones, te lo voy a tener que explicar!!, con la plata que hay se formo este equipo, te guste o no, si queres otro americano, otro dt, otros jugadores, se necesita plata para no comprometer otra vez al club en deudas. Creo que en esto estaras de acuerdo? Sabedor de Basquet, ya que al comentar que al dt de enfrente no lo pudieron traer por que no alcanzaba la plata (aparte tenia el contrato firmado desde la temporada anterior), me estas dando la razon, si no hay plata “pan y cebolla”.<BR/>No te gastes mas, anda al tablon a alentar al equipo dirigido por este dt, ya que cuando le ganaron a BEN HUR, eran los chicos diez, al equipo entero hay que bancarlo en las buenas y en las malas, sino tenes que seguir tus propios consejos, mirar UTILISIMA, leer AMBITO FINANCIERO, etc.<BR/>Si no hay entrenadores del Club, no sera que nunca les dan pelota y los mismos que hablan son los que despues piden la cabeza.<BR/>Te repito quedate tranquilo, se perdio un partido, pero lo perdio el equipo no le eches la culpa unicamente al dt, el tema es lo ganas, lo ganan todos, los perdes los pierden todos.

Responder
goyo eseverri 04/11/2003

regatas la verdad da lastima q sean tan amargos y pecho frios , estaban contentos en la copa argentina q ganaron los dos clasicos y cuando jugamos por los puntos q pasa? arugan?<BR/>tambien un equipo donde currat es figura q queres?<BR/>ah me adhieron al duelo q hay en la ribera jajajajaj

Responder
campana 04/11/2003

Muy buena tarea tincho, te felicitamos desde Campana, disfruta con tus compañeros este triunfo que te tuvo como uno de los principales protagonistas.

Responder
Moscatin 04/11/2003

Che, DT no te hagas el pobre que bastante guita gastaron por el grupete que trajeron.Los dos payasos , el diablo de gatorade Currat y Paco Fijo Festa les salieron mas de 100 lucas .<BR/>El olivares ese y el otro cordobes otras 100 calinas . Sumale al grone, el tecnico y los demas , cuanta plata es??????????<BR/>Todavia no pagaron la que gasto el fideo y ahora vino otro que se cree vivo y esta gastando de mas.......<BR/>Che gracioso, todavia te la crees que le afanaste a “Currar a Regatas” a Pico y al rompe tableros a obras?????<BR/>Aguante el rojo , sos amargo el clasico no lo ganas mas.

Responder
juan 04/11/2003

lungo simplemente no te bayas mas sos lo mejor de belgrano ojo regatas se nos acerco pero como son pechos frios otra ves gano el belgrano de san nicolas . grande patota

Responder
BELGRANENSE 04/11/2003

hola maga de regatones: otra ves te escribo para decirte que sos lo mas amargo, pechos frios.recuerden que estan en venta en todos los negocios ,las remeras de belgrano para ganarle a regatas.simplemente mostrarsela y ya. te cuento que estamos 17-11 en el historial. te diste cuenta noooo? no existis regatas.<BR/>SOLO TE PIDO UN FAVOR ,NO TE VALLAS NUNCA A LA B PORQUE SINO ........ ¿CON QUIEN ME DIVIERTO?<BR/>CHAU REGATAS Y NO TE OLVIDES .... SEGUI PARTICIPANDO

Responder
MARDEL ES DE REGATAS 05/11/2003

SOY DE MARDEL PLATA Y SOY DE QUILMES , SI BIEN NO ESTA DTODO BIEN ENTRE NUESTROS CLUBES...AGUANTE REGATAS VIVI ALLA Y REGATAS ES UNA FIESTA ...AGUANTE LA RIBE!!!!SALUDOS ALA DOPINGBAND<BR/>SANTIAGO DE MARDEL

Responder
Regatense 05/11/2003

Che, a ver si nos dejamos de discutir entre nosotros y apoyamos al equipo más que nunca. Obvio que a nadie le gusta perder con la INMUNDICIA BELGRANENSE, AHORA APOYADA POR LACRAS SOMISEROS, pero todavía quedan dos clásicos y les vamos a ganar. Van a ver... Banquemos a todo el equipo que esto recién empieza.<BR/>Es fácil ser de Regatas en las buenas, pero también hay que serlo en las malas.<BR/>El lunes demostramos cuál es la hinchada más grande de la Liga. Los belgratones no pudieron llenar la popular ni acompañados de somiseros amargos, que les ganamos al fútbol y los dejamos afuera a ellos y a los de Pellegrini.<BR/>Santiago, bienvenido, volvé a la fiesta de la Ribera junto con la dopingband.<BR/>AGUANTE REGATAS CARAJO!!!!!!!!!!!

Responder
regatense 05/11/2003

BELGRANO NO PODES SER TAN AMARGO...<BR/>TE CREES QUE PORQUE NOS GANEN VANA TENER MAS FIESTA QUE EN LA RIBERA...NO, ESTAS EQUIBOCADISIMO!<BR/>TE DISTE CUENTA LO QUE ES UNA HINCHADA EN LAS MALAS COMO EN LAS BUENAS???...FIJATE QUE SABIAMOS QUE ESTABA PERDIDO EL PARTIDO, PERO ENM VES DE PUTEAR A LOS JUGADORES, REBOLEAMOS REMERAS Y TRAPOS PARA DEMOSTRARLES A TODOS QUE SOMOS LO MAS GRANDE DE SAN NICOLAS...<BR/>OTRA COSA QUE NO PUEDO CREER.......EL ULTIMO CANTO DE LA HINCHADA DE BELGRANO....OLEE OLEEE LUNGOOO!!!<BR/>DEJATE DE JODERRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>UN JUGADOR QUE SALIO DE LA RIBERA Y LO COREAN..ESO DEMUESTRA LOS POCOS COLORES QUE TIENEN EN EL CORAZON...AL FINAL SON UNA MEZCLA DE BELGRANO+SOMISA...Y NO PUDIERON LLENAR LA POPULAR DE REGATAS QUE ES MUCHO AMS CHCIA QUE LA SUYAAA!!!!!<BR/>FIJATE QUE CUANDO VA REGATAS HAYA LE COPAMOS EL GALPONATO ESE!!!<BR/>YA SE LO PINTAMOS....OJOOO, NO VALLA A SER COSA QUE LA PROXIMA SE LO CEMEMOS...<BR/>SIEMPRE VAS A SER AMARGO, Y ACORDATE QUE TODAVIA SOS DE LA B

Responder
quilmeño amargo 06/11/2003

ese quilmeño amargo esta resentido porque nosotros lo mandamos al descenso<BR/>jjaja<BR/>te acordas de eso<BR/>sera por esoq ue te viniste a vivir a san nicolas y te hiciste hincha de regatas??<BR/>kajajajjajajjajajjaja<BR/>a los regatones, podran pintar, quemar y destruir el gimnasio, pero nunca lo que sentimos por el rojo<BR/>un beso a los regatones, de amor y paz

Responder

DEJA UN COMENTARIO