• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (LP) - Gimnasia (CR)

La punta está en juego en la ciudad de La Plata, porque el que resulte vencedor del choque entre los Gimnasia alcanzará a Boca en la cima de la Zona Sur. El encuentro es un postergado de la sexta jornada y que a partir de las 21.30 será controlado por Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

Ambos equipos llegan con un paso triunfador en la Liga Nacional, aunque el representativo de Comodoro Rivadavia viene más agrandado y con siete triunfos consecutivos en su espalda. El lobo trae un invicto de dos jornadas, y pese a que todavía no conoce la derrota como local, buscará revancha de lo sucedido la semana pasada cuando los sureños triunfaron por 99-84.

El choque puede definir muchas cosas para el futuro de la Zona Sur y por ello habrá que estar atento a la diferencia final, debido a que si al culminar la primera fase hay igualdad de puntos entre los Gimnasia, la posición se definirá por el resultado entre ellos y hoy Comodoro llega con una diferencia de +15.

En el lobo platense está en duda la participación de Mariano Ceruti que se recupera de un desgarro plantal. El jugador observó desde la platea la victoria ante Estudiantes de Olavarría, pero si el cuerpo técnico lo desea, el escolta se infiltrará y participará del choque de esta noche, aunque el mismo basquetbolista es conciente de que luego la recuperación demandará más días.

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene por delante un exigente calendario donde además de recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia será local ante Quilmes, pero antes de ello deberá visitar a Obras, Boca y el mismo cervecero.

Gimnasia de Comodoro viajó en la tarde de ayer rumbo a la ciudad de La Plata sin la presencia de Lucas Saúl y Martín Anríquez, ambos excluidos por molestias físicas.

El base se quedó en la ciudad sureña para continuar con los trabajos de recuperación debido a que se especula con que puede regresar en la fecha 13 ante Ferro. Por el lado de Anríquez, el jugador fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas para solucionar una lesión que afectaba al tendón de aquiles.

La delegación de Gimnasia y Esgrima está integrada por: Pablo Albertinazzi, Franco Migliori, Stanley Easterling, Jervaughn Scales, David Scott, Gabriel Cocha, Mauro Bulchi, Santiago Haag, Jorge Luna Chima, Mariano Silberberg, Enrique Tolcachier y José Luís Pestuggia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO