• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pacto de caballeros

En esta década infame que estamos dejando felizmente atrás, nos hicieron creer que solo sirve ganar y el que sale segundo--ni hablar del que pierde--no sirve para nada. Ante esta irrealidad se utiliza cualquier método para conseguir el objetivo final.

Peligrosamente deportistas y dirigentes apelan a la justicia ordinaria para tratar de revertir lo que con justicia los reglamentos deportivos le niegan.

Podríamos recordar el caso de aquel afamado piloto de automovilismo deportivo que luego de ser suspendido por conducta antideportiva, apeló y la justicia ordenó no innovar y siguió participando.

O a los impresentables pseudo dirigentes del tristemente célebre Andino de La Rioja que a través de algún juzgado federal quisieron torcer la verdad a su favor. Tal vez las nuevas generaciones no recuerden a aquel futbolista español que fracturó a un rival y al concurrir a la justicia civil en su alegato apelatorio aseguró que “es mi estilo de jugar” y fue rehabilitado.

Uno creía que ya no lo asombraría nada cuando hace días se enteraba que un dueño de un equipo de fútbol italiano contrató una mujer para jugar junto a los hombres porque el reglamento deportivo no especifica de que sexo deben ser los jugadores.

Hoy la noticia es que Carlos Tevez fue a los tribunales para que los jueces le permitan jugar para Boca Juniors y no para la Selección Nacional, es decir, para que se violen los reglamentos de la AFA que son claros al respecto.

¿Y en nuestro deporte como estamos?

Peñarol hace muy poco también recurrió a los estrados judiciales al sentirse perjudicado. Padres que apelan a la Patria Potestad y se llevan jugadores sin tener en cuenta lo que la institución destinó para formarlos. Reglamentos que autorizan a que a los 23 años sea uno dueño de su pase.

Una competencia en la que los clubes no son propietarios de los jugadores es de una inequidad difícil de disimular.

El básquetbol se merece el gran debate con estos y otros temas. Lo que no debe perderse de vista es el Pacto de caballeros que significa participar de una competencia deportiva.

Es probable que algún torneo de truco alguien recurra a la justicia para argumentar que el siete de copas vale numéricamente mas que el uno de espadas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Esteban 18/11/2003

PEÑA CAPO!

Responder
carlos 18/11/2003

CREO QUE EL UNICO EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL QUE NO ACUDIO A LA JUSTICIA FUE EL EQUIPO DE BELGRANO DE SAN NICOLAS, CUANDO NO SE LE PERMITIA JUGAR EN SU ESTADIO. DERECHO QUE ADQUIRIO DEPORTIVAMENTE GANANDO UN CAMPEONATO.LAMENTABLEMENTE NO TODOS ACATAN LO QUE FIRMA EN LA A.D.C.<BR/>SALUDOS

Responder
Leonardo 18/11/2003

Una pregunta muchachos: ¿Andino es el único equipo en la historia del deporte mundial que metió un amparo?<BR/>Me parece que no, no cierto.<BR/>Entonces, ¿Por qué no dicen que los demás también son impresentables? <BR/>Si ahora hay un equipo que metió un amparo para jugar un partido de local ¿O no?<BR/>Si ahora hay un equipo que metió un amparo para jugar y se llama calle angosta ¿o no?<BR/>Dentro de poco van a meter un amparo para que dios los ayude.<BR/>Seamos justos señores, o son todos impresentables o no lo es ninguno? si no acá no hay seriedad.<BR/>Un saludo para todos.

Responder
tano 18/11/2003

lamentablemente es como dice CARLOS lo que pasa es que en este pais hay gete que hace oidos sordos y no comenta semejante onjusticia que le hicieron a Begrano.<BR/>a todos los medios en especial .<BR/>pero bue.... asi estamosssssss

Responder
para ricardo scazzino 19/11/2003

Sabes que pasa Ricardo, que los dirigentes de la ADC son un desastre y favorecen a los clubes de donde son, entonces no queda otra qeu pelear por afuera, por la justicia, o es justo que BELGRANO DE SAN NICOLAS LE PAGARA 200.000 DOLARES A REGATAS POR JUGAR EN SAN NICOLAS, DERECHO QUE SE GANO CON JUSTICIA DE LA QUE ESTAMOS HABLANDO, COSA QUE ELLOS NO HICIERON, ELLOS LLEGARON A LA LIGA POR INVITACION. Entonces, sabiendo que la ADC no es justa, que es manejada por buitres, en el caso de BELGRANO, no quedan dudas que el TESORERO DE LA ADC EN ESE MOMENTO( FIDEO OCARIZ) FUE EL QUE OBLIGO A BELGRANO A PAGAR; POR SER HINCHA EL DE REGATAS. Entonces que se pongan las pilas y que laburen para todos los clubes iguales y entonces cuando la ley sea justa para todos, pueden hablar.

Responder
rafael 19/11/2003

Yo creo en el pacto deportivo que se mensiona en la presente nota, pero en los ultimos tiempos estos pactos se rompen y se recurre a la justicia , por la situacion economica que atraviezan las partes que integran el basquet en la Argentina (clubes,jugadores,tecnicos, etc.),la nesecidad de trabajar de los debiles hace que confrote con el poder de las Instituciones, que estos ultimos se aprovechan de la situacion y no les importa na da de los demas, siempre reglamentan a fabor del poder y nunca en beneficio del deporte asi es como van alejando la posibilidad de un entendimiento entre las partes.<BR/><BR/>Para solucionar estos malos enfrentamientos que hacen mucho daño al deporte, creo que se deberia reformar con mucha profundidad y regular la actividad del Basquet en lo profecional y en lo federativo, no pensando solo en fabor del poder sino en el de los debiles, para eso creo que debiera cambiar gran parte de la dirigencia del basquet de la Republica Argentina.-

Responder
el pro 19/11/2003

el tema de belgrano lo conozco muy bien porque yo estaba adentro de la adc (asociacion de cagadores). en una asamblea ordinaria belgrano solicitó que se trate el tema de su localía. el reglamento establecía que para que dos equipos de una misma ciudad puedan jugar como locales, en la misma debía haber más de 500.000 habitantes, cosa que san nicolás no los tiene. en una asamblea ordinaria belgrano solicitó que se trate su tema lo cual los asambleístas no prestaron oposición. Ya en tratamiento se votó por la negativa de que belgrano jugase en san nicolás porque no tenía los habitantes necesarios (cosa que es dudoso porque a 50 km. a la redonda en forma lineal, tomandolo desde la municipalidad de san nicolas, se llegaba hasta Av. Pellegrini de Rosario y se juntaban los 500.000 hab.). al otro día de la asamblea el por entonces “tesorero” de la ADC, el “Dr.” Ocáriz, quien representaba a regatas, les hizo una ofeta (extorción) a los dirigentes de belgrano pidiendoles 200.000 dólares a cambio de que se realice otra asamblea en la adc para dejar jugar a belgrano en su ciudad. belgrano acepto y o casualidad al otro día, o sea dos días despues de la 1º asamblea, se llamo a otra asamblea y aprobaron la solicitud de belgrano. toda una jugarreta de de Ocariz que cobraba 3000 pesos de sueldo y mucho más del doble de viáticos. pero esto no termina ahi. cuando ocariz estaba de tesorero en la adc no le daba credito a belgrano y lo sancionó porque esa temporada habian quedado en rojo por 10.000 pesos. cuando se realizó el balance de la adc regatas estaba 80.000 pesos en rojo!!!!!. este ocariz dijo algo???, no. se dedico a pasear por san nicolás y repartia que belgrano debia plata. por donde andaba basi en ese momento???. en el sheraton . (obviamente la estadia la pagan los clubes). a quien representa basi???. el reglamento de la adc es un chiste. todos los miembros de la directiva de la adc tienen que representar a un club, menos el presidente. así estamos muchachos, como la m...

Responder

DEJA UN COMENTARIO