• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Como en los viejos tiempos

Dupla ganadora, dupla para soñar, dupla para que Peñarol vuelva a la victoria. Por su puesto que el tramite del partido no fue de ninguna manera feliz. Ferro Carril Oeste estableció un candado defensivo que poco pudo ser vulnerado por el local, además disfrutó alternativamente de distintas variantes en ofensivas.

En el comienzo del juego Peñarol encontró goles rápidos y con diferentes variantes, pero de apoco, Ferro se hizo sólido en defensa y fue nublando los caminos al aro del local. Con Ferrario primero y luego con centeno, a Bunn le llego cada vez menos la bola.

A falta de 5:44 para que termine el primer cuarto, las dos faltas de Minzer y la sequía goleadora de Cavagna lo obligó a Santander a mandarlo a Fernando Rodríguez a la cancha.

En 5 minutos el escolta clavó dos triples y un adicional para abrir la defensa. Pero estuvo muy solo, ninguno de los perimetrales sintonizó su frecuencia en ofensiva y todo se hizo muy desprolijo. Al punto que Peñarol perdió 9 balones en el parcial (3 fueron recuperos de Ferro).

Del otro lado, el equipo de D´Angelo no fue un desecho de virtudes pero aprovechó la mano caliente de Federico Senitzky (12 pts) para sacar ventajas. Perdió 6 balones, y fue un poco más sólido para defender, por eso se llevó el cuarto 19-25.

El segundo parcial fue más luchado que jugado, pero ambos equipos corrigieron los errores del traslado. Peñarol lastimó con Bunn en el poste bajo (10 pts) quien generó muchas faltas (4/7 en libres)

La diferencia fluctuó todo el tiempo a favor de Ferro: 19-30 a falta de 9:00, para que Peñarol se acercara 30-34 (parcial 11-4). Pero en breves pasajes, con Strong en el poste bajo (6 pts) y el buen ingreso de Svoboda (7 pts) otra vez Ferro se escapó: 42-33. El sprint final del primer tiempo le favoreció a local para igualar el cuarto en 23 y dejar todo como entonces: 42-48

En el tercer cuarto Peñarol comenzó a adueñarse del partido con la defensa zonal que lo complicó a Ferro todo el segundo tiempo. Hernando Salles no tuvo huecos para lastimar la defensa y jugó de pasador, olvidándose lo importante que es para este equipo sus 15 puntos de promedio. Además el fracaso de los perimetrales (1/6 en triples) y el nulo rebote ofensivo privó a Ferro del gol por varios minutos.

Clifford Strong se hacía cada vez mas chiquito ante la presencia intimidante de Ruperto Herrera que volvió a jugar un buen partido defensivo. Aunque el espectáculo era malo (digno del 7mo y 8vo de la zona) en la paridad Peñarol rescató el buen pasaje de Diebold y la solidez de Marcos Mata (cada vez mejor!),

En el último cuarto, la defensa local seguía decididamente plantada en zona (2-1-2 o 2-3), y utilizando a Diebold y Nando Rodríguez adelante y Mata, Herrera y Bunn atrás, sacó los mejores dividendos.

Una solo jugador visitante pudo convertir tiros de cancha en el los últimos 10 minutos: Edgardo Sesma, quien clavó 4 de 4 en triples. El resto de sus compañeros tiraron 0/6 en dobles y 3/6 en libres.

De todas manera, con la escasez ofensiva de la noche, Fernando Rodríguez olvidó los formalismos, y agarró la bandera para jugar forzados uno contra uno, para desanudar la defensa verdolaga.

Mientras Nando iba hacia adentro generando huecos, Bunn disfrutó de los espacios (11 pts) y por primera vez supo que no era la única arma peligrosa de la ofensiva.

Sobre el final las últimas dos jugadas levantaron la polémica. Peñarol ganaba 80-75 a falta de 1 minuto 10 segundos. Pero Ferro robó las últimas tres posiciones y con un triple de Sesma se puso a 2 (80-78). Con 31 segundos en el reloj, Peñarol encaró la última ofensiva y agotó la posición sin poder tirar.

Pero cuando Ferro quiso hacer la reposición notó que le quedaban 4 segundos e infracción. En la última bola, Salles corrió de su propia línea de libres hasta la línea de tres visitante, abrió a la derecha para un tiro de tres puntos a Sesma, pero el tiempo se agotó. Inmediatamente de un lado se desató el festejo y del otro las protestas.

No obstante la paridad y los segundos del final (el reloj en verdad corrió algunos segundos de más) Peñarol se llevó la victoria porque nunca se dio por vencido. Perdía por 14 en el tercer cuarto 44-58 pero no bajó los brazos.

Y mediante a una defensa que solo pudo ser vulnerada por un solo jugador se quedó con el juego. Bunn y Rodríguez le pusieron el moño a una victoria tan necesaria como sufrida.

Síntesis
Peñarol (80): N Calvo 0, H. Minzer 5, F. Cavagna 0, J. Bunn 35 y R. Herrera 12 (FI) F. Rodríguez 21, L. Diebold 5, M. Mata 2, J. Abadie 0. DT: Silvio Santander

Ferro CO (78): H. Salles 7, E. Sesma 14, F. Senitzky 16, C. Strong 19 y S. Ferrario 8 (FI); R. Centeno 5, A. Svoboda 7 y M. Maciel 2. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 19-25, 42-48, 61-63
Árbitros: Chitti - Mendoza
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

El retorno esperado

Alrededor de 500 personas presenciaron el retorno de Fernando Rodríguez al club que lo vio nacer. A falta de 5:44 para que termine el primer cuarto “Nando” hizo su ingreso al campo y nunca más salió. Las tempraneras faltas de Minzer (terminó con cuatro) y la mala noche de Cavagna (0 pts) fueron factores determinantes para que juegue 35 minutos en su regreso.

La planilla final fue: 21 pts (5/13 en dobles, 2/6 en triples, 5/6 en libres), 6 rebotes (4of) 4 asistencias 2 recuperos y 3 perdidas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Chiche 19/11/2003

jajajajajajajajajajajaja<BR/>500 personas para ver a su hijo pródigo??<BR/>Que pocos son!!!!<BR/>500 somos los que vamos a ir a despedir a milton al aeropuerto.<BR/>Amargos!!!!<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Lima 19/11/2003

Paguenle el sueldo a los jugadores antes del jueves por que si no van para atras, hechen a Cavagna y traigan pablo gil que aunque sea quilmeño es buen jugador y ahora lo cortan de sunchales. Minzer das lastima y encima te das el lujo de hacerle caras a la gente no tenes verguenza. MILTON VINISTE AL PEDO!!!JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA

Responder
pocho loco x peña 19/11/2003

Traigan un ALERO, porque Minzer y Cavagna, no merecen jugar en PEÑAROL...sino se puede dejen a Marcos Mata, que defiende 10 puntos y en ataque solo le falta el tiro exterior y es un jugador todoterreno. ROBLES, TE PEDIMOS UNA MAS Y NO JODEMOS MAS!!!<BR/><BR/>PEÑA CAPO!!!!!!

Responder
satander = bielsa 19/11/2003

LIMA, LARGA LA DROGA KE TE ESTA MATANDO, MEJOR DICHO POR LO DE TU COMENTARIO, YA ESTAR KEMADO.<BR/>CHICHE, CON MILTON SOLO LLENABAN EL GALLINERO??? Y EN EL ULTIMO PARTIDO NO LLEGARON A 290 PERSONAS.....<BR/>CON ESTE EKIPO JUNTO CON LA LLEGADA DEL HEMOFILICO, ERAN CAMPEONES......... YA LO ECHARON.... Y YO ME PENSE KE LOS DIRIGENTES DE PEÑAROL ERAN HORRIBLE

Responder
agarrate quilmeño 19/11/2003

uy uy uy se te frunse quilmeño . con fernando y bunn cambia la cosa. gracias nando por volver y darle esos huevos al equipo que le faltaban. prepara la cola quilmeño

Responder
vamos ferna 19/11/2003

que alegria fue llegar al poli y volverte a ver con la de peña que nunca tendrias que Haber dejado. vuelve peña quimes desaparece

Responder
Milrayitas 19/11/2003

500 personas son las que vos llevaste contra comodoro cuando iban 2 victorias y 2 derrotas...<BR/>500 personas son las que quedaron de peñarol afuera en un clasico cuando colmamos el poli....<BR/><BR/>Claro.... 500 personas entran en el once unicos, llenarlo no es una tarea facil para ustedes. Vienen promediando 300 personas nada mas... no hables mas quilmeño...<BR/><BR/>OJO QUE LO TRAEMOS A MILTON NOSOTROS!<BR/>UN ALERO DE ESA JERARQUIA ENCAJARIA JUSTITO EN NUESTRO EQUIPO.. tiene posibilidades de sacarse la amargura y ponerse una verdadera camiseta, veremos que hace...

Responder
rafa 19/11/2003

Vamos pEÑA CARAJO!!!! FERNANDO..LO TUYO FUE INCREIBLE ..RECIEN LLEGADO Y YA ESTAS PINTANDOLE LA CARA A TODOS!! GRACIAS POR VOLVER..AHORA LA PEÑA ES OTRA COSA.

Responder
HAY GUITA 19/11/2003

En mi cabeza esta sonando Ruiz Moreno que esta al pedo en europa.lo veremos con la milrayita?

Responder
Juampy 19/11/2003

No les da verguenza festejar un triunfo ante ferro por dos puntos??? y encima los robaron!!! jaja dan lastima !!! LASTIMA!!! y vos quilmes ni hablar!!! tenes un pedo, no sanbes para donde agarrar primero echas a PEPICHE(gran tecnico) y despues a MILTON que es el unico que jugaba mas o menos! bueno asi estan los equipos de mar del plata tambien! jaja..... vamos ATENAS!!!

Responder
LIma 19/11/2003

solo falto un alero si queremos llegar a algo, ruiz moreno o gil cualquiera de los dos, cortemos a cavagna ya que es un amargo.........

Responder
alberto 19/11/2003

Que lástima que no se pudo por poco. Veo que todos los comentarios de gente de Peñarol hablan de este gran triunfo (deberían deir en realidad gran ROBO) que pasa con los árbitros que ya votaron por el descenso de Ferro, no deberían administrar justicia por igual para los dos contrincantes ? Nos hacen sentir visitantes siempre (aún en Ferro) Y algo seguimos mejorando ya que Peñarol para enfrentarnos de nuevo se consiguió a Bun y a F. Rodríguez y Ferrito sigue co el mismo plantel del inicio y asi y todo casi casi . <BR/>Vams chicos que en la segunda fase hay que remar a lo loco y hay que sumar puntos. Dirigentes: para cuando el refuerzo que hace falta ?

Responder
que iluso... 19/11/2003

EL QUE HABLO DE TRAER A RUIZ MORENO HAY QUE SER TARADO NO SABE QUE EN PEÑAROL NO HAY UN MANGO QUE LOS SPONSOR SON DE MENTIRA QUE LOS JUGADORES NO COBRARON UN MANGO Y ESTAMOS A 20. POR FAVOR LOS QUE NO SABEN QUE NO HABLEN....

Responder
german 19/11/2003

aguente peña que ganamossssss................haber yo les quiro preguntar a toda la gente que fue ayer a la cancha que se piensanque con ese silencio vamos a ganar algo,,,uds.se quejan de que la hinchada ,pero vieron lo que son estyos partidos ayer lo levantamos cundo pudimos ahacer cantar ala platea sino perdiamos y eso que ertamos 30 de la hinchada...y todos pagamos 7 peso<BR/>que les pasa a todos ahora nadie nos quiere....nadie se ahace cargp cuando juegemos payoff por el desenso se van a dar cuenta ,,,aguente la n:6......no van a poder con esta hinchadaaaaaaaaa.........la descontrolada te vino alentarrrrrrrrrrrrrrr,ole ole,oleolaaaaaaaa

Responder
TUTE 19/11/2003

ME IMPRESIONASTE PENA ¡¡ QUE TRIUNFAZO !!! CON RODRIGUEZ Y BUMM , NO HAY DUDA QUE SOS UN EQUIPO CON FUTURO T.N.A.

Responder
p Pablo simpatizante peñarol 20/11/2003

como hincha de peñarol me preocupa que los actuales dirigentes piensen que un EQUIPO DE BASQUET se forme con 2 jugadores(creo que estan mal informados porque me parece que son de cinco los equipos)

Responder

DEJA UN COMENTARIO