• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia ganó y mantiene invicto el Socios

Sin Fernando Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular antes de comenzar el partido, Peñarol se quedó con los primeros diez minutos de juego a penas por un simple y gracias a un terrible triple del base Leonardo Diebold, quien con 12 puntos al término de ese segmento de juego, se erigía como uno de los mejores en la formación marplatense.

Gimnasia, por su parte, controló por momentos muy bien por al goleador Joseph Bunn (12), y además tuvo en Jervaughn Scales (15) y el buen debut de Federico Ferrini -con un triple y una volcada, tras un robo propio suyo-, como los baluartes del “verde”.

Pero también estuvo acertado el base Pablo Albertinazzi, quien a pesar de haber marrado varios intentos de tres puntos, mejoró su puntería aportando 10 puntos.

Gimnasia logró alejarse en el marcador llegando a sacar 15 de luz porque lució muy efectivo, seleccionó bien los disparos para de a poco ir estableciendo una ventaja que con el correr de los minutos se fue ampliando.

Sin embargo, Peñarol salió más agresivo a la hora de atacar el canasto del dueño de casa, y por intermedio de Ruperto Herrera y Fernando Cavagna, estableció rápidamente un parcial 7-0, para ponerse nuevamente en partido.

Y cada vez el “milrayitas” continuaba acechando el aro del local hasta que un triple de Diebold, puso el partido 59-55 favorable al local, pero Scott apareció con un triple para darle algo de respiro al ataque “mens sana”.

Gimnasia se había quedado sin gol, por eso Peñarol aprovechó los ataques desperdiciados y mediante la vía de gol de Bunn, se puso a tres puntos (66-63).

En el último cuarto, Gimnasia salió a todo o nada, con Scales muy seguro a la hora de atacar al cesto y co un triple de Migliori, se fue a diez puntos (81-71), situación que obligó al DT del visitante, Silvio Santander a pedir tiempo muerto.

Debajo del cesto, la lucha se hizo intensa, con Easterling marcando a Bunn y Scales haciendo lo propio con Herrera, por eso el visitante intentaba de tres, al igual que el local, pero el balón no ingresaba y el marcador se mantenía por diez arriba para Gimnasia.

Y a poco más de 4 minutos, Scott ingresó por Nóbile, quien poco pudo hacer en la ofensiva local. Por eso, Gimnasia lució más dinámico.

Con dos triples del alero Scott, Gimnasia volvió a alejarse en el marcador y por eso manejaba con mayor tranquilidad el ataque ante un Peñarol, que parecía haberse rendido.

Síntesis
Gimnasia (94):
P. Albertinazzi 17, M. Nóbile 4, D. Scott 13, J. Scales 27, S. Easterling 5 (Fi); F. Ferrini 6, F. Migliori 9, S. Haag (x) 8 y M. Bulchi 5. DT: Enrique Tolcachier.

Peñarol (84): L. Diebold 18, H. Minzer 2, F. Cavagna 9, J. Bunn 31, R. Herrera 18 (FI); J. Abbadie 0, S. Rodríguez 0, M. Matta 4 y M. Bonfiglio 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-22, 56-41 y 74-67.
Árbitros: Rodríguez y Rougier.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro

Fuente; El patagónico


Estudiantes cerró mejor


En Caballito y ante buena cantidad de público Estudiantes de Olavarría derrotó a Ferro Carril Oeste por 113 a 106 en suplementario, luego de empatar en 97 en el tiempo regular.

El encuentro sirvió para la presentación del nuevo extranjero de Ferro, Gerald James Paddio, que fue uno de los goleadores de su equipo con 27 tantos.

Estudiantes de Olavarría tuvo mejor cierre, marcó bien en defensa en los momentos calientes del juego, y se llevó el punto al obligar a Ferro a equivocarse en la última bola del tiempo regular. Luego con paciencia e inteligencia se quedó con la victoria.

Las figuras en Estudiantes fueron: Mázzaro 30 puntos y Merril 29. Por Ferro sus dos extranjeros Strong 29 y el citado Paddio fueron los más rendidores. En los primeros minutos se corrió mucho con ataques muy productivos, superando a las defensas en reiteradas ocasiones. Jones para los visitantes (6 puntos) y Strong en el local (6 puntos) eran los que sacudían las cuerdas en más de una oportunidad.

Él quiebre de los primeros diez minutos se dio cuando Acosta penetrando por la puerta de atrás conseguía cortar para las entradas de Merril (9 puntos) y del citado Jones.

Ferro se equivocó seguido en el traslado, demostró mucho apuro para definir, permitió él recupero y la posterior conversión de los cementeros. Además de Strong, los goles llegaron por Senitzky y Paddio, ambos con 5 unidades. El primer parcial fue de 22/32 para la visita.

A poco de iniciado el segundo segmento, Ferro se colocó a dos: 36/38. La razón de esa levantada fue que Strong estuvo muy activo en la pintura enemiga (5 rebotes de ataque), consiguiendo segundas opciones para convertir ante el festejo de su público.

La respuesta de Estudiantes no tardó en llegar, fue cuando Amarillo mandó a Mansilla al rectángulo. El 9 blanco se movió con soltura (8 puntos) en ataque y colaboró para que Merril (17 puntos) y Jones (11) siguieran convirtiendo.

Parecía que el bataraz iba a sacar una diferencia tranquilizadora pero aparecieron las mandadas de Senitzky (2/3 dobles) y un oportuno triple del rubio verde para dejar la diferencia en diez 46/56.

Los de D´angelo debían resolver el problema en su base, Salles intentaba la heroica para doble, falló la mayoría de las veces (1 de 4), ahogando a sus dos internos que no entendían porque no les llegaba la pelota.

En la reanudación nada cambió, Estudiantes manejó el apuro de Ferro y mantuvo la diferencia por lo realizado por Merril en su pelea ofensiva (22 puntos y 10 rebotes). Otro que no fallaba era Mansilla (5/6 dobles).

En Ferro, los 17 puntos de Strong lo mantenían en partido, y la aparición de su medio juego (Salles 11 y Sesma 9) le dio algo de vuelo. Por su corazón el verde se colocó a siete: 71/78 al término del tercer parcial.

Los últimos diez fueron vibrantes, con goleo, pérdidas y errores repartidos en los dos bandos. La gente de Ferro recordaba viejas épocas, culpable de ello fue Paddio (12 puntos) que desde posiciones alejadas al canasto despertaba los “bien” de la tribuna local. A los 2 minutos el dueño de casa igualó en 80, después de un triple de Salles y un doble más complementario de Strong. En la siguiente jugada fue el mismo Strong, quien permitió que su equipo pasara al frente por primera vez en la noche.

Estudiantes se las ingeniaba para que Ferro no pudiera escaparse en el tanteo. Siempre aparecían los hombres de blanco para equilibrar, Mázzaro desde el tres o de la línea de libres ponía la paridad y cuando no podía el alero, Alba o Merril eran los ejecutores.

Con 58 segundos Strong puso el 94/92 para los del Oeste, el Etchart explotó; pero el incendio lo apagó Mázzaro desde los 6.25. 94/95 cantó el electrónico, una rápida corrida y Svoboda clavó un triple 97/95. Con pocos segundos Mazzaro aprovechó una falta de Maciel y puso el empate en 97.

La bola final fue mal aprovechada por Ferro, 14 segundos en las manos de Sesma y no pudo tirar al aro. Ante la desazón de su público, Ferro se encomendó a la prórroga. Y sucedió lo de siempre, se equivocó seguido. Para colmo se fue Paddio y entonces el
gol apareció en contadas ocasiones (9 puntos en 5 minutos).

Estudiantes aprovechó la desgracia ajena, jugó en equipo y de la mano de Alba, Mázzaro y Jones cerró bien el juego y cantó victoria de visitante. Ferro mejoró con la llegada de Paddio, pero le falta jugar con cabeza fría y sin egoísmos. Todo los juegos serán macht-point en contra, debe ir al frente, cruzar los dedos y encomendarse a Dios. . . Otra no le queda.

Síntesis
Ferro Carril Oeste (106):
H. Salles (x) 13, E. Sesma (x) 9, F. Senitzky 15, G. Paddio (x) 32, C. Strong 26 (FI); M. Maciel 2, A. Molteno 2, A. Svoboda 5 y R. Centeno 2. DT: Pablo D´Angelo.

Estudiantes (113): D. Alba (x) 14, J. Mázzaro 31, S. Acosta 6, J. Merril 26, S. Jones 16 (FI); D. Mansilla 16, D. García 4 y Alejandro Diez 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 22-32, 46-56 y 71-78.
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

Fuente Jorge Vignoni - Basket para Todos

COMENTARIOS (20)

melingo 06/12/2003

Que pasó que Peñarol no trajo banco a Comodoro. Ojo que el reglamento prevee multas muy fuertes por ese tema.<BR/>Pobre Santander, con 5 solamente no se puede, encima a Cavagna una vez mas se le sale la cadena y se enloquece...

Responder
gualdo 06/12/2003

Otra vez: es cierto el nuevo extranjero permite suponer que vamos a contar con mejor rebote y mas gol. pero seguimos con el mismo planteo táctico o me equivoco: senitzky hizo 16 puntos en el primer tiempo y en el segundo casi no jugo (esto a que se debe : será porque erro un lanzamiento) y su reemplazo solo hizo 2 puntos. No deberia replantear Dangelo alguna que otra cosa o realmente esta interesado en volver a dirigir el TNA . Y los diorigentes no ven los partidos o estan pensando en el juez de la quiebra. Todavia quedan 29 juegos y una lejana esperanza. Si el técnico tiene inconvenientes con algunos referentes del plantel que se siente con ellos y lo hable (ya que nadie lo va a cortar) no puede ser que Salles y Senitzky tengan este trato que les da hoy el tecnico especialmente al segundo. Como puede ser que el tirador del equipo no tenga permiso para tirar y que otros que no lo son tiran cualquier basura y siguen en cancha. Otro ejemplo la segunda salida de senitzky fue muy rapida despues de un gol de Mazzaro. entro su reemplazo al que tambien ese jugador le hizo u monton de goles y no por eso lo saco. O tendra cosas personales con algunops. si esto es asi es hora de deponer actirudes caprichosas y pensar un poco mas en ferro. solo queda muy poquito margen para tratar de salvarse no hay que esperar a los dos o tres ultimos partidos. y si no van a echar al tenico y si este no hace un replanteo de sus actitudes que echen algunos jugadores y que dangelo juegue solo. Dirigentes llego la hora de ponerse las pilas no se puede esperar ni un solo partido mas. Y los que ven los partidos saben que esta opinion mia no esd aislada. Fuerza ferro

Responder
TUTE 06/12/2003

OJO PENA QUE YA ESTAS ANTEULTIMO.QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE...............

Responder
Chiche 06/12/2003

No escribe la gente de Peñarol aca?<BR/>Qué pasa, no saben usar la computadora o no saben donde esconderse?<BR/>Bueno, yo quería escribir para que haya algún comentario nomás.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Milrayitas 06/12/2003

Quilmeño! querias un comentario? Aca va uno:<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!<BR/><BR/>P.D: no te olvides como te gano comodoro a puro triplazo... que venis a sobrar dios mio.... no sabes nada! por lo menos le ganamos de local a gimnasia...

Responder
luis 06/12/2003

Bun , Herrera , Super nando ( la bisagra del basket marplatense ) el enjundioso Diebold , no creo que tengan tan mal equipo, lo que pasa es que son unos pechos fríos que se acostumbraron a perder<BR/>pepiche puede ser una solución para Uds.<BR/>Te saluda Atte. tu padre del siglo xxI<BR/>Ya se van se van para la b... se van para la b

Responder
alfredo 06/12/2003

sr. gualdo:<BR/>Mazzaro hizo 31 puntos de los cuales 25 fueron con la marca de Senitzki ¿para que sirven los 15 que hizo éste? Salles hizo cualquier cosa menos conducir al equipo, el equipo pasó al frente cuando Senitzki no estaba en la cancha. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de esta página y si bien sería mejor haber traído un 5 ya que el nuevo extranjero es 3, creo que puede aportar mucho al equipo

Responder
ferro_pasion del sur 06/12/2003

Basta DÁngelo, otra derrota, 15 de 17 partidos, salen a<BR/>jugar el suplementario con un pibe como Svoboda, con el<BR/>mejor tirador Senitzky en el banco, caprichos, ignorancia,<BR/>estara jugando una pulseada con los hinchas, pero esta perjudicando a Ferro, basta de bancar al tecnico mas perdedor de la Liga Nacional, que hacen los dirigentes sentados en la platea, acto de presencia, bajen un poco de estadisticas de las web, de la ADC, no sean ciegos, soberbios, dejense de joder si SON DE FERRO, no ban-quemos aves de paso, que solo se llevan el sueldo, hacen acto de presencia en el estadio, ya que ni siquiera vienen a los entrenamientos, esto no es serio, desde Temperley un verdolga muy caliente

Responder
ferro_pasion del sur 06/12/2003

en su cronica del partido Ferro 106 Estuds.Ol. 113 el<BR/>comentarista Vignone dice buena cantidad de puiblico, Ole pone cien personas y creo no habrias mas de 140 exagerando, cual es la realidad ? ? ? el base Salles juega para su cuenta personal, ademas cometio su 5a. falta antes del cierre y vio desde el banco el suplemen-tario, Maciel suma faltas de ataque, perdidas y regala los libres que definieron el partido, para que está el cuerpo técnico, para quemar a los pibes al final y salvarse la ropa de las criticas, como sacarle el juego a los extran eros y al alero Senitzky es obligar al base y escolta a <BR/>jugar para ellos,alimentar juego y no estadisticas persona les, que estan pensando en LA VOTACION del juego de LAS ESTRELLAS del verano, por favor BASTA DE JODA<BR/>somos muchos los que estamos muy calientes pero la decision es de un grupito de SOBERBIOS<BR/>Gracias pickandroll por este espacio al sufrido hincha

Responder
FRANCO 06/12/2003

Chiche , ustedes hablan cuando ganan solamente.Cuando Quilmes perdio por 46 contra Boca no habia un solo comentario escrito.Y si había , el comentario insultaba a todos los jugadores , al tecnico , los dirigentes.<BR/>Esta bien Peña perdió , pero jugamos sin Fernando.Ah otra cosa , quizá viene a Peñarol Milton Bell . <BR/>Quilmes son hijos nuestros , salgan campeones la ...

Responder
gualdo 06/12/2003

sr. alfredo: creo que comete un par de errores, pero no tiene por que ser motiovo de pelea emtre mnosotros ya que todos queremos lo mejor para ferro. pero seguramente vimos el mismo partido y mazzaro hizo 30 y senitzky 16 y de los 30 de mazzaro no le hizo 25 a senitzky si repasamos la planilla veremos que en realidad le hizo 20 y pico a otros que lo marcaron cuando este no estuvo en cancha. Lo que yo decía es que solo podremos mantener la categoría con ayudsa de los jugadores mayores mas importantes que aunque a usted le pareza que ayer no rindieron son justamente salles y senitzky (no cualquier jugador hace 16 puntos en un primer tiempo y no cualquier entrenador en ese caso lo deja sentado el restop del tiempo)(para completar el ejemplo mazzaro le hizo a Maciel como quince puntos y maciel hizo dos) De todas maneras mi comentario es para sumar porque lo que quisiera ferientemente es que ferro mantenga la categoría y si es posible con menos angustia que en el año anterior. Respecto al nuevo extranjero como vio en mi comentario anterior en realidad concordamos .

Responder
mario 06/12/2003

sr. gualdo: ¿que planillas? yo no encontré ninguna ¿en qué página están? además nunca vi una planilla que aporte los datos que ud. dice. Para tirador está Paddio, busquen a alguien que tenga huevos para marcar, no nos pueden hacer 56 puntos en el primer tiempo

Responder
gonzalo 06/12/2003

quilmes no jugaste contra nadie <BR/>en comodor como te fue??<BR/><BR/>luis<BR/>que padre del siglo xx???l<BR/>te das cuenta que sos un mediocre pobre tipo<BR/>ya te resignaste a no levantar el historial?<BR/>padre de que sos vos?<BR/> de la amargura infeliz

Responder
PABLO hincha de la peña 06/12/2003

volve TATO- VOLVE locattelli- volve BIANCO-volve TAGLIOTTI estos si que jugaban por la camiseta no como los que contrataste robles, no sabes nada de basquet. otra cosa cuando se ponga en estado fisico nando rodriguez va a estar terminando el campeonato. no sabian que estuvo parado MUCHISIMO tiempo.

Responder
gualdo 06/12/2003

mario si padio va a ser tirador , reboteador y todo para que queremos los demás los echamos y que juegue solo (con Dangelo por supuesto) y lo de las planillas es un chiste no, porque si hubiera visto el partido ese comentario no existiría, además los técnicos llevan su planilla y saben a quien le hacen los goles, cuantos fules provoca cada jufgador etc y un jugador es la suma de todos los conceptos. Por lo Padio a mi me alegra que hayamos encontrado el refuerzo que se necesita (ojala) pero a este deporte se juega en equipo (y de a cinco juntos y tirando para el mismo lado) no nos va a servir que padio haga 40 y los demas cero. y Sr. Mario si sabe tant de este deporte no entiendo como no le merece ningún comentario el planteo técnico (con todo respeto). Concuerdo en que hace falta huevos para marcar pero este concepto aparte de esa paklabra necesita otras cosas, fundamentalmente saber marcar, entender la jugada del adersario, realizar las coordinaciones defensivas que se supone se trabajaron en la semana con las indicaciones del técnico, efectuar relevos, etc. (usted mario vio los entrenamientos , digo aquellos en los que está Dangelo y los que no está, porque ya que esta al tanto sabrá que ferr no practica tantas veces por semana como otros equipos y sabra que el tecnico principal tampoco esta en todas las practicas) le digo lo mismo que a los demas no es discutiendo entre nosotros como se remedia la cosa, todos queremos lo mismo para ferro (menos uno : el juez de la quiebra y el socio del curro) pero evidentemente hay que tomar alguna medida y pronto

Responder
luis 07/12/2003

GONZA<BR/>Te aclaro que antes que nada soy padre de 2 hijos hermosos y se nota que tu capacidad cerebral está muy limitada.<BR/>Por otra parte se nota que te duelen mucho estos comentrios, por lo cual deduzco que estás muy calentito.<BR/>No lo tomes como personal, bancatela si tu equipo es un desastre .<BR/>Chau , un saludo a mis hijos

Responder
Oeste 07/12/2003

Yo no se cuantos puntos se comio sentizky, ni donde están esas planillas que dicen, pero si las planillas son del comentario, a desconfiar... Dice que Paddio hizo 27 (y dice que fue goleador), y luego nombra a Strong con 29. Y para rematarla en donde ponen los tantos de c/equipo, Strong figura con 26 y Paddio con 32... (???). Luego la misma página pone una nota criticando la planilla por el super coach...<BR/>Y respecto a Ferro, creo que si no se le gana a Peñarol, D´Angelo tiene que dar un paso al costado, cosa que tenía que hacer hace mucho!

Responder
alberto 07/12/2003

habia decidido no volver a escribir porque evidentemente lo de ferro tiene pocas perspectivas de solucionarse, pero la verdad que los comentarios que leo son medio depre. de verdad estos que escriben estan a favor de ferro. que partido vieron contra olavarria. me parece que ese gualdo esta bastante acertado y los otros menos . coincido en que llego el momento de tomar decisiones importantes. los dirigentes estan justamente para eso: dirigir y eso implica tomar decisiones y dejar que el equipo descienda quedandose de brazos cruzados no es la mejor decisión para ferro. para malas decisiones ya tenemos bastante con la del juez y el socio etcheverry. Vamos Ferro&gt;: todavía se puede

Responder
locomotora 07/12/2003

decime gualdo que sos el representante de senitzky o la abuela......quien es senitzky ? sconochini.........dangelo vos nos salvaste 2 veces pero sino ganamos te voy a reputear ,ponganse las pilas muchachos todos ganan y nosotros nunca...ahora que tenemos 2 negros estamos mejor.aguante verde

Responder
JORGE, milrayitas 08/12/2003

Como decia el sr Robles que se podian ganar 3 de los 4 partidos de la segunda fase .haber si los otros mienbros de la comision de Peñarol lo controlan un poco en sus declaraciones (YA PARECE EL BARALLE MARPLATENSE) NO LE GANAMOS A NADIE CON LOS JUGADORES QUE CONTRATO ROBLES ESTE AÑO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO