• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conexión Sunchales

“Con la gente de Ben Hur no tengo ningún problema y con la directiva me llevo muy bien. Es más me quisieron llevar este año y no se pudo dar por otros motivos. Pero teniendo en cuenta mi pasado en Sunchales yo juego con la camiseta de Libertad debajo de la de Gimnasia porque soy hincha de Libertad y nací en el club. Como hincha lo juego como un clásico pero como jugador es un partido más”, había dicho Mariano Ceruti a Pick and Roll al salir de vestuarios después de la victoria ante Belgrano el pasado viernes.

Y ayer ante Ben Hur lo jugó como un hincha. Primero porque fue un referente ofensivo de Gimnasia en el encuentro y luego porque cuando iban 4 minutos del segundo cuarto sufrió una molestia en el tobillo derecho y debió salir. El bebo regresó en la segunda mitad de juego, después de probar en el entretiempo, y se cargó el equipo al hombro para sumar una nueva victoria en el Polideportivo.

Pero el “partido aparte” no lo jugó Ceruti solamente, porque en el conjunto mens sana hay dos referentes más con pasado en Libertad. Uno es Jorge Benítez que fue el goleador del juego con 19 puntos y fue el dueño de los rebotes al totalizar 12 (4 ofensivos). El otro se llama Patrick Savoy, estuvo en Sunchales en la época que se fugaron los americanos, sumó 12 y 6, pero en defensa fue un león y paró todo intento hacia el aro de Jason Osborne.

Con ellos tres el lobo estableció la “Conexión Sunchales” y pudo festejar ante Ben Hur para continuar su avance en la tabla de valores.

El juego no mostró mayores cosas, pero dejó una luz de alarma en ambos equipos debido a que el local perdió 20 balones contra 18 de su rival. Quizás dichos errores pueden significar una derrota en futuras presentaciones.

Dentro del desorden general el lobo sacó ventajas con cuatro jugadores sobre el perímetro y depositando a Savoy o Benítez en la pintura para lastimar cerca del aro.

Ben Hur no pudo hacerse fuerte en la pintura porque Benítez controló a Storani y decidió jugar con Agudo para recortar ventajas.

La visita se quedó sin gol y Gimnasia se distanció por 22-12 con una buena rotación de balón. Pero los albiazules se complicaron cuando a falta de seis minutos y luego de una contra que finalizó con doble del Chino Benítez, Ceruti sufrió una molestia en el tobillo que lo marginó por el resto de la primera mitad.

La BH se potenció con la salida de Ceruti, que había sido el tiempista de las ofensivas de GELP, y además aprovechó las tres faltas de Lauro para desarrollar su juego. Pudo acortar mediante la garra de Barrios, pero para no ser menos que su rival se quedó sin Raymundo Legaria, que con otra molestia en el tobillo salió y no ingresó más en toda la noche.

La incursión de Legaria en el equipo tenía como finalidad frenar las penetraciones por el eje del lobo que ante cada corte hacia el aro descargaba para un jugador sin marca.

Pero en el entretiempo Gimnasia sacó una pequeña ventaja que fue vital para el desenlace del juego y fue cuando Ceruti apareció en campo para probar el estado de su tobillo junto al Preparador Físico.

En esos cuatro minutos que probó, el tobillo vendado dijo OK y el Bebo saltó al campo nuevamente. Y para comprobar que el tobillo estaba en óptimas condiciones se dio el lujo de anotar 7 puntos, bajar un rebote y otorgar 2 asistencias. En ese lapso el lobo sacó la máxima de 52-35 basándose en el juego de Ceruti y en la efectividad del perímetro (3/4 triples).

Ben Hur se perdió en el juego pero arrimó en el último período cuando Derrick Bryant calentó motores y marcó sus únicos 10 puntos del juego. El americano contagió a su equipo que en tres minutos se puso en juego con un parcial de 13-4 (61-54).

Gimnasia no supo como frenar a la BH y empezó a sumar pérdidas. La visita siguió achicando el margen pero en dos ofensivas claves Osborne no pudo anotar. El lobo respiró, ajustó las piezas, y lo terminó ganando en la tranquilidad de la línea de faltas.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (74): Leandro Lauro 10 (x), Mariano Ceruti 15, Gabriel Moravansky 7, Jorge Benítez 19, Patrick Savoy 12 (FI), Bruno Oprandi 8, Juan Manuel Rivero 3, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Ben Hur (63): Fernando Posetto 4, Derrick Bryant 15, Edgardo Agudo 16 (x), Jason Osborne 11, Walter Storani 4 (FI), Pablo Barrios 9, Raymundo Legaria 0, Danilo Delset 0, Fabián Elías Saad 4, Lucas Bongiovani 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 17-12, 33-26 y 57-41.
Jueces: Fernando Sampietro y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

De terror

Nuevamente, y ya van varias veces, que la planilla oficial de la AdC de los partidos que Gimnasia juega como local es un verdadero desastre !!! (aunque desastre es poco).

La síntesis que Pick and Roll expone en la nota está copiada de la AdC para no generar conflictos en el juego Super Coach.

Pero en realidad Derrick Bryant anotó 10 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en simples) y no 15 como dice la AdC. También Pablo Barrios totalizó 10 puntos (3/7 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en simples) y no 9 como dice la planilla oficial. Jason Osborne sumó 13 (6/10 en dobles, 0/2 en triples y 1/2 en libres) y no 11; y para completar el mamarracho oficial, Fabián Elías Saad marcó 6 (1/1 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en simples) y no 4 como marca la AdC.

Para culminar con esta farsa de planilla oficial informamos que los totales de BH fueron 19/39 en dobles, 4/18 en triples y 13/19 en simples y no 19/33 en dobles, 4/17 en triples y 13/20 en libres.

Y ya que estamos y para hacerla completa Ben Hur totalizó 28 rebotes (17 defensivos y 11 en ataque) y no 22, mientras que dio 11 asistencias (Posetto mejor pasador con 3) y no 5.

Por favor que los responsables hagan algo porque no es la primera vez que suceden estos papelones.

Síntesis de Ben Hur según Pick and Roll (no corre para el Super Coach): Posetto 4, Bryant 10, Agudo 16 (x), Osborne 13, Storani 4 (FI), Barrios 10, Legaria 0, Delset 0, Elías Saad 6, Bongiovani 0.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Fau 08/12/2003

Me parece que si para la cobertura de algunos partidos, se toman los puntos según los dan los medios locales (ej. Pico-Atenas), bien se podría dar crédito a las planillas que realiza Juan Manuel Rodriguez en los partidos que realiza Gimnasia de local o los que cubre de visitante.<BR/><BR/>Ah!! Muy bien el LOBO!!! Con la enfermería que tenemos encima, más no se puede pedir,,,,

Responder
martin el loco 08/12/2003

hola como andan el partido estuvo muy bien trabajado por los dos equipos.<BR/>pincha una pregunta alguna ves estuviste en liga nacional por que el lobo tiene aguate y la garra llegamos a la liga.

Responder
Pablo hincha de Atenas 08/12/2003

Sr.BARALLE UD.QUE DICE SABER DE BASQUET, como puede ser quue e ATENAS este jugando Reinick, ese jugador yo calculo que ni en la local puede jugar en Atenas, lo mismo que el chico Moya dejense de joder y traigan jugadores buenos y que tengan gol cuantos puntos metio Reinick en los dos ultimos años en Atenas con los dedos de la mano alcanzan para contarlos lo mismo Moya son malisimos los dos.el tecnico de medio pelo para abajo.

Responder
100% NEGRO 09/12/2003

EMOCIONADO LEER LO DEL BEBO, PERO NO NOS SORPRENDE, CONSIDERADO UN CAÑONERO DE LUJO, SABIENDO QUE TIENE A LOS AMARGOS DE BEN HUR ENFRENTE, CON EL CHINO DE COMPAÑERO, ES DEMOSTRALE A TODOS QUE EN VARIOS EQUIPOS EXITE UN PEDAZITO DE LIBERTAD, AUNQUE EN GELP ES BASTANTE GRANDE, IDOLO DONDE JUEGE, ACA LO EXTRAÑAMOS POR TODO....Y SABEMOS QUE VA A VOLVER PRONTO... PENSAR QUE QUILMES TIENE DE IDOLO AL MUERTO DE PABLO GIL QUE GRACIAS A DIOS SE QUEDO VENDIENDO ROLITOS EN ITALIA O QUE BEN HUR TIENE COMO MODELO A EL GLADIADOR QUE ES IMPRESENTABLE, PORQUE JUGADORES LIDERES NUNCA TUVO...VOLVER AL PRINCIPO, AGRADECERLE AL BEBO SUS PALABRAS Y DECIRLE MAS QUE NUNCA QUE DE SU MANO SE PUEDE GANAR TODO COMO LO DEMOSTRO EN EL NEGRO A LO LARGO DE SU VIDA.

Responder
Lobista 09/12/2003

Juan Manuel, se podra saber quien es el INEPOTO en los casos que señalas de gruesos errores en la planillas de juego. ¿¿GELP que puede hacer a todo esto???

Responder
LUIS 09/12/2003

CHE NEGRO SOS UN PAYASO TODAVIA NO DAS ESPLICACIONES DE COMO PUEDE SER QUE TODOS LOS JUGADORES QUE SE FUERON DE LIBERTAD ESTAN TRIUNFANDO EN LOS DEMAS CLUBES Y SEGUN TU AMIGO CHIABRANDO NO SERVIAN POR MOTIVOS QUE TODAVIA NO CONOCEMOS POR QUE TU PRECIDENTE NOS MIENTE Y76 TODOS LOS QUE AMAMOS EL BASQUET NO ENTENDEMOS C0MO PUEDE SER QUE TODOS LOS JUGADORES SE AYAN HIDO MAL DE LIBERTAD PEDI ESPLICACIONES Y SI NO LEE PICK AND ROLL DONDE ESTAN ESOS JUGADORES Y DONDE ESTAMOS NOSOTROS ACETE CARGO TE PENSAS QUE EL GALLO ES MEJOR QUE EL BEBO,QUE BENITEZ ,QQUE ACOSTA , QUE MAGLIA QUE EL CHUSO , QUE FACUNDDO QUE GIL , PONETE LAS PAAAILAS

Responder
tigre 10/12/2003

LUIS TENES MUCHA RAZON EN ALGUNAS COSAS. Y COMPARTO LO DE LOS JUGADORES QUE SE FUERON EL QUE SE LLAMA EL NEGRO ES UN AMIGO DE CHIABRANDO NO TE QUEPA LA MENOR DUDA Y EN CUANTO A LOS PERIODISTAS QUE LE PODES PEDIR PERO LA VERDAD ES QUE OTRA VEZ FIGURA EL CHINO, EL BEBO, EL CHUSO COMO LOS MEJORES Y CHABRANDO LOS ECHO , MIRA NO LOS EHO SE FUERON A QUIEN PUEDEN ECHAR ESOS IGNORANTES Y MALA GENTE LOS HERMANOS CHIABRANDO.... JAJJJA AJJAJJA JJAJAJ JAJJAJJA ANDATE JORGITO DEDICATE A LO TUYO NO FIGURES COMO FIGURETE PAYASO

Responder

DEJA UN COMENTARIO