• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que lo “Paddio”, ganó Ferro

Las figuras en el ganador fueron: Salles con 22 puntos, seguido por sus dos extranjeros Strong y Paddio; en tanto en Peñarol la figura excluyente fue Bunn con 33 unidades, goleador del encuentro.

En los primeros minutos fue Ferro quien intentó llegar al gol a través de pelotas rápidas vía Paddio. Se pudo apreciar que el nuevo extranjero de los verdes ordena a sus compañeros dentro del rectángulo y los hace jugar en forma más pensante.

Por eso el local estuvo casi siempre adelante en el marcador, pese a la buena noche de Bunn (12/22 dobles y 14 rebotes). Salles y Paddio marcaron el rumbo con 6 puntos cada uno en el primer parcial.

El otro americano, Strong, estuvo bien marcado por la dupla Herrera-Bunn, ya que aportó sólo 2 puntos. En tanto Peñarol al no tener juego perimetral intentó jugar la pelota al poste bajo, en dirección a Bunn que estuvo bien marcado (2/7 dobles). Sobre el final Paddio cometió su segunda personal y debió sentarse a descansar, no obstante el milrayitas no logró acercarse en el electrónico: 21/14 al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo chico, Peñarol aprovechó la ausencia de Paddio para acortar diferencias, Cavagna se hizo dueño del gol visitante: 14 puntos (4/7 libres, 2/4 dobles y 2/2 triples). Sus marcadores no lograban detenerlo y si lo intentaban aparecían las faltas personales.

No extraño entonces que con un triple de Bunn los marplatenses empataran en 27. Poco después volvió Paddio a la cancha y volvieron los pases rápidos para alegría del público verdologa que vio como su equipo estiraba la ventaja a 37/29.

Pero a 1´40“ otra falta del 15 verde lo mandó al banco por el resto del cuarto. Si bien Peñarol se puso 39/34, nunca pareció que pudiera quebrar la línea local. Fue así porque dos corridas de Salles y Strong terminaron con sendas canastas y el tablero 43/34.

En la reanudación Pablo D´angelo siguió dejando a Paddio entre los suplentes; había que aguantar el marcador junto con la levantada de Peñarol. Si bien el ariete visitante, Bunn, marcó 13 puntos en estos diez minutos, los milrayitas nunca pudieron bajar la diferencia de 6 puntos (49/43 a los
7´ y 50/44 a los 6´).

No obstante fue Ferro el que estiró la ventaja por la buena tarea de Centeno (3/4 dobles y 4 rebotes) para irse 64/57 al último descanso. El murmullo de ”bien“ se instaló en el Etchart cuando saltó al rectángulo Paddio para iniciar el cuarto final, poco duró la alegría porque tras un
error defensivo Bunn anotó para el visitante y logró sacarle la cuarta falta al goloso 15 verde. 64/60 a falta de ocho minutos, mucha tela para cortar quedaba.

Por suerte para Ferro, Salles administró bien el balón (6 asistencias) y atacó la canasta cuando pudo (8/10 dobles). Otro que apareció fue Strong (5/10 dobles) para ganar las pelotas aéreas (10 rebotes).

A 5´30 la diferencia volvió a 11 puntos: 75/64. Comenzaba a definirse la noche porque Peñarol no conseguía acompañar a Bunn (el único que lograba algo).

Los minutos finales fueron para que el local ratificara su victoria jugando con autoridad, Peñarol se resignó (llegó con dos jugadores lesionados de Comodoro Rivadavia) a la derrota. Ferro logró levantar cabeza y ahora con mayor optimismo piensa en la posibilidad de salvarse.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (90): Hernando Salles 20, Edgardo Sesma 18, Federico Senitzky 2, Gerald Paddio 12, Clifford Strong 16 (FI); Ricardo Centeno (x) 8, Maximiliano Maciel 5, Ariel Svoboda 7 y Santiago Ferrario 2. DT: Pablo D’Angelo.

Peñarol (78): Leonardo Diebold (x) 9, Marcos Matta 2, Fernando Cavagna (x) 22, Joseph Bunn 33, Ruperto Herrera 6 (FI); Javier Abbadie 0, Sebastián Rodríguez 6, Nahuel Calvo 0 y Matías Bonfiglio 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Parciales: 21-14, 43-34 y 64-57.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

Fuente: Jorge Vignoni - Basket para Todos

COMENTARIOS (35)

TUTE 08/12/2003

TE LO DIJE PENA , TENE CUIDADO , YA ESTAS ULTIMO. <BR/>QUIMES CRECE-PENA DESAPARECE.............

Responder
Satander = Bielsa 08/12/2003

SI MAL NO ME EKIVOCO, HACE UN PAR DE DIAS SALIO QUE DE LOS CUATROS PARTIDOS KE QUEDABAN, PEÑAROL DEBIA GANAR 3 PARA QUE ES SUPUESTO “TECNICO” KE NUNCA TUBO EL EKIPO SE KEDE.<BR/>ENTONCES SI LAS CUENTAS NO ME FALLAN, YA PERDIO 2, OSEA KE DE 4 PERDIO 2, OSEA KEDA AUTOMATICAMENTE OUT!!! OSEA, ANDA A DIRIGIR EL TRANSITO A INDEPENDENCIA Y LURO QUE LA INSTITUCION DE LA CALLE GARAY TE KEDO MUY GRANDE.<BR/>ESPERO KE RESPETEN LAS PALABRAS, Y SI ERA 3 DE 4, HAGAN VALER LO KE DIGIERON Y FUERA A ESTE PAYASO.<BR/>NACHO.

Responder
SATANDER = BIELSA 08/12/2003

ESPERO KE NO USE DE ESCUSA QUE ESTABA LESIONADO FERNANDO Y MINZER. PORKE AYER JUGANDO CON LOS MISMOS Y VIEN DIRIGIDOS, SE GANABA SOLO.

Responder
Dembo 08/12/2003

Se nota como produce arrastre y juego Paddio. Si el base vuelve al nivel de la temporada anterior, como ayer, sumando las buenas tareas de Centeno y Sesma y mas la regularidad de Strong... dan esperansas de subir algunas posiciones y escapar de los ultimos dos puestos.<BR/>Dejen de putear al tecnico y a los jugadores, q juegan de regalo!!!!!!!!<BR/>Espero q sea una temporada de transicion y el año q viene formen un equipo competitivo

Responder
ALICIA 08/12/2003

Realmente me causa un horror leer que clase de gente es la “seguidora ” de Peñarol. Que saben de Basketball , de proyectos , de desarrollo deportivo??. Tienen un técnico de LUJO , laburador como pocos , pero si le dieron el 4 de copa y un desorden institucional , que quieren ?? , que pelee la punta con los mejores ??? , dejensé de jo......., dejen trabajar tranquilo y verán resultados , VAMOS SILVIO TODAVÍA !!!!!!!

Responder
satander = bielsa 08/12/2003

Alicia: Ke sos la hija o la esposa o la novia del coach??? hay ekipos con menos nombres y juegan, defienden, tienen jugadas armadas, pero aca no pasa eso, entonces si no podes llevar adelante un grupo no servis, aparte, ke gano este muchacho? el hacer uan buena campaña, con un ekipito como Echagüe?? pero al momento de los porotos, se lo comieron crudo...... Aparte ke proyecto tiene? trajo a un pibe de casi 2 mts. ke es malisimo, lo dejo a Abadie, por si se resfriaba Herrera no tenia reemplazo, yo me pregunto ke diferencia hay entre Abadie y Mario??? a si hay una, Mario tiene sangre.....<BR/>Alicia, como te vez en la cocina??? porke de deporte no sabes absolutamente nada.<BR/><BR/>El Pitu

Responder
luis 08/12/2003

Ni a ferro, no le ganan a nadie , nunca en años vi un equipo tan amargo.<BR/>son la imagen de la decadencia hecha realidad<BR/>Se van a la B, chau!!!<BR/>Al que pide la renuncia de santander, le comento que Pepiche está sin trabajo.<BR/>Saluda atte. el cervecero , que cada vez lo mira de m´as arriba

Responder
Milra 08/12/2003

La verdad que no se de donde sacó ésta chica lo de Satander, quienes son los que no sabe de basquet. No creo que tantas personas se equiboquen, podrá ser buena persona no lo discuto, pero la liga nacional me parece que le quedo un poco grande a este señor.

Responder
luis 08/12/2003

BUN..................<BR/>escucharon? shhhhhh!<BR/>BUN..................<BR/>otra vez!!!<BR/>Que fue ?<BR/>Es el ruido al caer al Ultimo Puesto de la Tabla<BR/>Peñarol último<BR/>BUNN!

Responder
Chiche 08/12/2003

te vas para la B.<BR/>jajajajajajajajaja<BR/>Van úlitmos, jajajajajajajaja<BR/>Chau Peña.

Responder
gordito 08/12/2003

GANARLE POR 12 A “ÉSTE PEÑAROL” EN LOS ULTIMOS CINCO MINUTOS, ES PERDER

Responder
vamos ferro!!!!!!!!!!!!!!! 08/12/2003

Y sr gualdo?: Ahora que ferro ganó no encuentro ningún comentario suyo. ¿Qué paso? ¿No fue a ver el partido, porque pensó que ferro iba a perder de nuevo? Ah!!!!!!!D´Angelo le hizo caso, su “tirador” estuvo mas de 30 minutos en la cancha y las planillas dicen 0/5 en triples y 1/4 en dobles (total: 2 puntos). Salles excelente: así se juega. Con estos extranjeros ni pensar en el descenso. Estamos mejorando............

Responder
GORDITO 08/12/2003

NO ES QUE HABIAN CAMBIADO LOS OBJETIVOS, SE LOS DIJE, NANDO Y BUNN NO SON K.BRYANT Y O´NEIL, PERO ESO DE LOS OBJETIVOS ME PARECE QUE ES COSA DEL PERIODISMO, SI ES COSA DE LOS DIRIGENTES SE MERECEN ÉSTE PRESENTE POR NECIOS.

Responder
eduardo 08/12/2003

aguante la Peña, va a salir de esta<BR/>Visita la pagina Atlanticasports.com.ar

Responder
german ariel 08/12/2003

En reiteradas aportunidades durante la pretemporada coincidí en marcar, como muchos otros, que la dirigencia de peña se estaba equivocando muy feo desarmando el equipo de la campaña anterior y trayendo un tecnico que no tiene ninguna relevancia en la Liga.<BR/>A la luz de los hechos vemos que teníamos razón los que pedíamos a gritos que se queden Locatelli, Sanchez, Tagliotti y Bianco, y que la partida inexorable de Tato debía cubrirse con Fernando. Esto nos hubiera asegurado mantener sin mayores complicaciones la caegoría, y terminar la temporada en mitad de tabla. Pero no, los genios dirigentes se propusieron desarmar aquel esquema y empezar a improvisar mal, y así nos está yendo. Da mucha pena vernos en este estado, y encima con jugadores malisimos como Minzer y para qué hablar de Abadie si directamente no existe. Solo nos queda rezar por que se cure Fernando y junto a Bunn produzcan el miagro de salvarnos.<BR/>A veces hay que escuchar también a los hinchas, aunque no tengan plata para poner, porque también son parte del club y después de andar tantos años siguiendo al equipo algo sabemos de este jueguito y de las características que tienen que reunir los jugadores para ponerse la gloriosa casaca milrayita, hoy devaluada a más no poder.<BR/>Finalmente, a modo de aporte al esquema del técnico, le propongo lo siguiente: cortar a Abadie y ficharlo a Mario, para que cuando salgan Bunn o Herrera tengamos en cancha a alguien que por lo menos sienta la camiseta que lleva puesta y nos aporte un poco de ganas y, quien sabe, alñgunos puntitos también. Y no lo tomen en broma, porque si lo piensan bien se van a dar cuenta de que es algo que merece ser considerado seriamente. De igual a igual en cancha, me parece que Marito daría un poco más.

Responder
juani 08/12/2003

AGUANTE EL FER CAVAGNA!!!!!!!!!! El unico que pone huevos en peñarol

Responder
Picho 08/12/2003

Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn 16 tos

Responder
Manteca 08/12/2003

la verdad que son unos amargos..se tendrian que llamar club atletico Bunn... pobre negro juega solo..preferible irse a la b sin pagarle el sueldo <BR/>se van al tna y no vuelven mas!

Responder
TATO, milrayitas 08/12/2003

lo de nuestro equipo de Peñarol es lamentable, para que dejaron unjugador como ABBADIE este chico no puede jugar ni liga B (sera primo hermano de la sra del presidente) otro justificativo no hay y para colmo ocupa ficha de mayor. tienen que estar bien acesorados cuando se contrate un jugador o se dejen ir los buenos jugadores que tenian el año pasado, en ese puesto lo dejaron ir a TAGLIOTTI que dentro de lo limitado que es ponia una garra barbara en ese puesto, lo mismo que a BIANCO que marco arriba de 500 puntos y tambien lo dejaron ir y se quedan con Abbadie y los otros juveniles que hay que esperarlos l0 años. con el equipo del año pasado les hicimos 3 a 1 a los primos con este equipo nos van hacer 4 a cero(vamos a tener que estar bien escondidos este año por las cargadas.

Responder
ricardo 08/12/2003

Dirigentes de Peñarol: Del descenso no se vuelve. No puede ser que todos los equipos juegan con dos extranjeros incluso uno quebrado como Ferro y nosotros con uno sólo. Ya no se puede esperar mas, el técnico no le encuentra la vuelta el cambio es ahora o nunca y el segndo extranjero tiene que ser ahora, este año ni siquiera hay play off.<BR/>Señores, llego el momento de dar el golpe de timón.

Responder
milrallita 08/12/2003

Santander andate ya, ni tus jugadores te quieren.<BR/>El otro dia Bunn se fue del entrenamiento por tu culpa.<BR/>Asi no bamos a llegar a ningun lado<BR/>Desde mi umilde opinion un voto para el NEGRO ROMANO.<BR/>Que vuelva el IMPERIO

Responder
JAJAJAJ 08/12/2003

BUNN, BUNN, BUNN, BUNN, BUNN, BUNN!!!!!<BR/><BR/>EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ!!!

Responder
gualdo 08/12/2003

sr. vamos ferro!!!!!!!!! que le pasa, no se puede opinar distinto a usted. Si tanto le interesa si estuve en el partido y seguramente me puse mucho mas contento que usted. Seguramente yo estoy viendo a ferro desde mucho antes que usted. Y esto no es nada personal solo interesa que a ferro le vaya bien y si para eso hay que dar un paso al costado se da . como me dijo uno les aclaro que yo no soy la abuela de senitzky ni tampoco el representante pero ese que defiende de esa forma a dangelo solo puede ser o la esposa o el mismo dangelo (casi no tengo dudas) y lo importante sr vamos ferro no es que senitzky hizo o no puntos , lo importante es que gano (aunque usted mire otra cosa) y además para opinar personalmente sobre algun jugador en particular hay quew tratar de interiorizasrse d eotras cosas (lo cual usted no hace y solo habla por llevar la cotra a los que no piensan como usted. Saludos a su hijo el entrenador

Responder
Jorge hincha de la PEÑA 08/12/2003

SE IMAGINAN EL EQUIPO DEL AÑO PASADO CON tato- con LOCATELLI - CON BIANCO -CON tagliotti - con BUM Y CON EL NEGRO ROMANO DE TECNICO TODOS TIPOS que sienten la camiseta de PEÑAROL (QUE LA SIENTEN DE ALMA) SON UN DESASTRE LOS ACTUALES DIRIGENTES SE TUVIERAN QUE IR ELLOS POR INEPTOS.

Responder
gonza 08/12/2003

parecemos quilmes!!<BR/>no podemos jugar con tanta amargura!!!<BR/><BR/>los dirigentes no existen<BR/><BR/>no tenemos cancha no tenemos jugadores<BR/>y ahora hasta perdimos la identidad<BR/>este equipo es muy apatico y pecho frio

Responder
Pocho 09/12/2003

Sr Gualdo: usted no sabe nada. Yo veía a Ferro antes que usted, cuando se jugaba con pelota de trapo y dos canastas de ropa sucia. No recuerdo verlo a ud en esos partidos en el fuerte después de la primera fundación. Seguro que usted empezó a ir después de Garay. Y mejor no opine más porque yo solo sé cosas que nadie más sabe porque las voces me hablan sólo a mí. Usted debe ser la amante y el ama de llaves de Senitzky. Saludos a Rolo Puente

Responder
Verde tengo el Corazon 09/12/2003

Basta Loco!! Me tienen re podrida! Que les pasa? Se pelean por ver quien hace mas tiempo que sigue a ferro, quien sabe mas cosas, por favor! <BR/>Que les pasa con Senitzky, es que acaso no se puede tener un partido con pocos (o ningun) puntos? No sera que el tecnico lo dejo mas de 30 minutos en la cancha, porque cuando salio, Cavagna empezo a embocar?<BR/>Ahora, Sr Vamos Ferro, segun sus estadisticas, como puede ser que un jugador que juega de tirador SOLO TIRE 9 PELOTAS EN TODO EL PARTIDO??? Yo estuve en el partido. Los chicos jugaron bien. Sufri menos que otras veces.<BR/>Este triunfo deberia servir para ponerse las pilas y empezar a pensar en escaparle al descenso.<BR/>Y ante cualquier comentario que pudiera llegar a aparecer, no soy ni abuela ni nieta ni amante ni nada.<BR/>Solo soy amiga de los jugadores. Sé como los tratan en el club, y a pesar de eso los voy a seguir alentando, aunque el club y sus dirigentes ya den pena...

Responder
luis 09/12/2003

Gonza , no se parecen a Quilmes , quilmes está a 2 puntos del puntero, y te viene ganando en los ultimos años 9 a 3 .<BR/>Pensá un poquito..... <BR/>Veo que seguís calentitio , no es para menos.<BR/>Bun!

Responder
Milrayitas 09/12/2003

Ahora mas que nunca: AGUANTE LA PEÑA!<BR/><BR/>Primero, que no renuncien ni echen a los jugadores ni tecnico...... mejor que renuncien los que se creen ´´hinchas´´ de ir a la cancha.... si no alentas a peñarol en las malas donde lo queres alentar? en las buenas? si obvio, en las buenas estan todos, ahi son todos fanaticos.... pero en las malas? no critiquen mas y paguen una entrada en los momentos mas dificiles, porque eso es tener aguante y eso es ser hincha de peñarol... no somos como los quilmeños que lloran y van sextos.... eso es ser amargo, eso es ser hincha de quilmes.... se entienden las diferencias?<BR/><BR/>A uno que dijo que no se use de excusa que nando y minzer no estuvieron... a vos te parece que sin dos jugadores se podia ganar ese partido? Si sos Boca, que tenes un plantel largo, obvio que si.... era lo mismo..<BR/>Si sos peñarol que tenes 6 jugadores nada mas y el resto juveniles.... se siente la diferencia.... es lo mismo que de ayuda este nahuel en vez de fernando? NO!<BR/><BR/>Ferro, siguen siendo malo, no por este negro va a cambiar mucho... nos ganaron un partido, por fin... los dos anteriores habian sido nuestros.... vamos ultimos ahora, y queeeeee?!!?! sigo siendo de peña porque tengo huevo...<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITASSSSSSSS! todos al poli el viernes con pico!

Responder
Milrayitas 09/12/2003

Una cosa mas.... al quilmeño que dijo ganarle por 12 a ´´ESTE PEÑAROL´´ es PERDER... le digo una cosita: Fijate los clasicos de esta liga como salieron... porque me parece que segun tu comentario perdiste... callate la boca y anda a llorar cuando ganan y van bien, pareces atenas ya....amargo

Responder
DAMY 09/12/2003

Que verguenza perdimos contra FERRO es de lo peor SON HORRIBLES . Espero q´´ PEÑA levante cabeza porque es el EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
gracias robles 09/12/2003

gracias espero que mires un poco de basquet y que te des cuenta que te equibocaste a dejar ir a tato lo viste contra central? aguante tato y manu ,y tambien taglioty

Responder
El de la Bandera 09/12/2003

Che... que paso con el trapo ??? , tanto les molesto a algunas personas ver una bandera que dice puramente la verdad, que felicita a los pibes que se rompen el culo por las divisiones inferiores que juega en la tira B y que algun dia sueñan con estar en la tira A , o acaso hay que aguantarse a todos los que difaman y destruyen , que no les importa el club como a Herrera o Echeverry, dejense de romper y ayuden a los pibes , LOS B EXISTEN Y VAN POR MAS.... aunque a algunos ineptos y charlatanes les moleste.

Responder
FERRO capo del Oeste 09/12/2003

DANGELO.....por que en vez de andar mirando y opinando sobre la bandera de la Tira B de Inferiores del club no te dedicas a hacer entrenar al equipo????? Por que no te dedicas a ganar partidos asi nos salvamos del descenso?????? <BR/>No vamos a dejar que saquen la tira B del club porque es de los pibes que van al club desde que tienen 6 años y vamos a pelear a muerte.......Ah....una cosita mas.......si queres ver buen basquet anda a ver a los sub 22 B que ya estan en semifinales.......pero semifinales por el CAMPEONATO.......no por el DESCENSO !!!!!!!!!!

Responder
autor de la bandera 09/12/2003

Da lástima la mediocridad de los seudodirigentes y/o entrenador de primera, que una banderita, que solo dice la verdad les duela tanto. Son tan pobres de mente que no pueden admitir que se equivocaron, y siguen equivocados. Gracias a Dios les queda poco tiempo, y al mediocre mayor, le queda menos de lo que él piensa.<BR/>Reconocer el acierto del jugador nuevo y aclarle que juega de tres, pero igual felecitaciones por Paddio.<BR/>AGUANTE TODAS LAS INFERIORES!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO