• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sur Inexpugnable

Con ese resultado, Gimnasia quedó transitoriamente como único líder del torneo superior de la Asociación de Clubes, ya que esta noche Boca completará la segunda fecha ante Central Entrerriano.

En el juego de anoche nuevamente no fue de la partida del escolta comodorense Gabriel Cocha, quien se encuentra lesionado.

Apenas iniciado el partido, Olavarría sorprendió con dos triples para ponerse rápidamente 6-0. Sin embargo, y cuando parecía que iba a ser la noche del «Bataraz» apareció la garra del «verde» y con un juego muy inteligente, comenzó de a poco a hacerse dueño del partido.

Una noche inspirada del alero estadounidense David Scott (19 puntos en el primer tiempo, incluidos 5 triples), le permitó a Gimnasia a comandar lentamente las acciones del partido.

Pero Scott no fue sólo el que anduvo con puntería, sino que también aportaron lo suyo Marcos Nóbile, quien anoche volvió a ser titular en lugar del lesionado Cocha, y Jervaughn Scales.
Por eso Gimnasia se fue al descanso largo por un contundente 61-39, merced a su gran trabajo defensivo y sobre todo porque no perdonó a la hora de gatillar de tres puntos.

Sin embargo, en el tercer cuarto, David Scott no tuvo tanta libertad para anotar, ya que la visita había aplicado una defensa más cerrada sobre el goleador «mens sana».

Y fue por eso, que Estudiantes mejoró en la marca para nuevamente ponerse en partido, cuando faltaba poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto de diez minutos.

Fue por eso que el equipo de Ariel Amarillo controló mejor al ataque de Gimnasia para acercarse en el marcador, aunque con no mucho peligro.

Y en el último cuarto, Estudiantes intentó arrimarse en el marcador y con triples de García, logró achicar la diferencia de 20 puntos que había hilvanado el «verde».

Cuando parecía que el partido lo podía cerrar con tranquilidad Gimnasia, Olavarría, con un juego poco ordenado, pero muy efectivo, supo acortar la diferencia.

Pero en el final, Gimnasia volvió a ajustar las marcas y con un buen juego de transición, logró quedarse con la victoria y mantener invicto su Socios Fundadores.

El próximo viernes, Gimnasia visitará a Belgrnao de San Nicolás, mientras que el lunes, se presentará en Rafaela para jugar con Ben Hur, por la tercera y cuarta fecha, respectivamente.

Síntesis
Gimnasia (106): Pablo Albertinazzi 11, Marcos Nóbile 16, David Scott 27, Jervaughn Scales 28, Stanley Easterling 12 (FI); Franco Migliori 12, Santiago Haag 0, Mauro Bulchi 0 y Federico Ferrini 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estudiantes (88): Diego Alba 17, Julio Mázzaro 20, Josh Merril 5, Shanne Jones (x) 13, Darío Mansilla 8 (FI); Sebastián Acosta 13, Diego García 11 y Sergio López 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 33-21, 61-39 y 74-64.
Árbitros: Jorge Fabi y Roberto Smith.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: el patagónico

COMENTARIOS (3)

bernie 08/12/2003

Gimnasia sera finalista de la Liga.Lo digo hoy.

Responder
cecy 08/12/2003

Bernie: tenes razon che!!!! Gimnasia va a ser finalista!! Espero que los jugadores mejoren de las lesiones que tienen, porque si jugando lesionados ganan...este año salimos campeones!!!!!

Responder
OLAVARRIA 09/12/2003

No impota quien sea solo importa que trabaje y que haga defender al equipo,lo de este muchacho amarillo es IMPRESENTABLE Trapani hay que respetarle el contrato y ya pensar en un entrenador que labure(no payaso como los de mar del plata)para la proxima liga,con este equipo mas el fede arce estamos entre los 4 primeros o acaso es mas equipo B.H. que nosotros?

Responder

DEJA UN COMENTARIO