• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Norte busca a sus clasificados

A falta de tres jornadas para culminar la primera fase del TNA no hay margen para el error si es que se desea clasificar. En la Sur ya están los cuatro equipos que jugarán por el TNA1 (Conarpesa, Olimpia Mami, River Plate y El Nacional); mientras que en la Zona Norte solamente Tucumán BB, con récord de 10-1, sacó boleto para la siguiente ronda.

Pero para sumarse a Tucumán BB hoy Regatas Corrientes, como visitante, deberá triunfar ante Asociación Mitre (21.30; Ibáñez y Leyton). Los remeros solo necesitan de una victoria para llegar al TNA1 y con la presencia de Alejandro Coronel quieren llevarlo a cabo. En Mitre se anuncia el regreso de Luis Pikaluk que estuvo ausente por 38 días debido a una fractura en su muñeca y en dicho período el equipo apenas ganó dos de seis juegos disputados.

Otro de los que necesita un triunfo para no comprometer sus chances es La Unión que recibirá a un entonado Sionista (21.30; Fernández y Cameronés). El conjunto de Colón está tercero junto a Quimsa y deberá ganar para tener cerca su objetivo. Los dirigidos por Javier Espíndola tienen tres finales por delante (Sionista, Mitre y Regatas) donde a cada encuentro se le exigirá más.

Sionista volvió a prenderse en la conversación por la clasificación debido al último triunfo ante Asociación Mitre. Para obtener el boleto de TNA1 deberá ganar en sus tres compromisos, aunque no la tendrá fácil porque será visitante en dos ocasiones donde ha mostrado irregularidad y apenas sumó un triunfo en cinco presentaciones fuera de casa.

Quimsa es otro que debe ganar. Y hoy buscará los dos puntos en su visita a La Rioja para enfrentarse a Andino (21.30; Tosello y Chávez). La fusión viajó sin lesionados en su plantel y fuera de casa buscará sumar la tercera victoria al hilo en dicha condición.

Andino con tres derrotas consecutivas no tiene un presente alentador. Las victorias no llegan y para peor suma lesionados. Para esta noche están en duda Kreiber, García, Cufré, Núñez y Barros. Todo un verdadero dolor de cabeza para Eduardo Rodríguez.

La Sur es todo lo contrario a la Zona Norte. En su mano ya tiene a los cuatro equipos que jugarán el TNA1 y estás fechas servirán para sumar puntos para el arrastre.

El mejor encuentro de la fecha estará en Puerto Madryn. En el Sur Conarpesa recibirá la visita de River Plate (21.30; Sedán y Valente). A priori el juego que más promete con dos equipos que fueron llamados candidatos desde el inicio de temporada.

El local, que ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas, llega motivado después de lograr la clasificación ante Estudiantes (BB) y para hoy no se anuncian bajas. River Plate, con seis victorias consecutivas, quiere dar el batacazo en el Palacio Aurinegro para subirse a la punta de la división.

Independiente de Pico será local ante Estudiantes BB (21.30; Niedfeld y Sultani). El conjunto pampeano llega fortalecido después de dos victorias al hilo y confía en la nueva era de Adrián Capelli.

El albo llega golpeado y con muchas bajas. Los bahienses, con cinco derrotas consecutivas, no tendrán en sus filas a Martín Reynoso que se quedó afuera por molestias físicas. Tampoco estará Mariano Tagliotti que se alejó por problemas personales y en las últimas horas se desvinculó Diego Sánchez por iguales motivos que el pivot.

El tirador llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió el contrato. “Definitivamente no daba para más esto. Me da un poco de pena, pero era lo mejor para mí. Hablé con mis viejos y me vuelvo para allá”, dijo el Demonio Sánchez al diario La Nueva Provincia.

Más bajas para un presente inesperado por Bahía y que todavía no aseguró la categoría porque deberá jugar el TNA2. Lo bueno es que regresará Dionisio Gómez después de perderse un juego por suspensión.

Olimpia Mami espera por Ciclista (21.30; Tarifeño y Martinetto). El elenco de Venado Tuerto viene de perder un invicto de siete partidos a manos de River Plate. Tendrá varios lesionados pero ante su gente quiere triunfar donde todavía no conoce la derrota. Ciclista no puede fuera de su casa y se mostró irregular. Solamente triunfó en una ocasión fuera del Coliseo del Boulevard y hoy buscará cambiar la estadística.

El Nacional, con la alegría de haber clasificado al TNA1 y por ende salvar la categoría, enfrentará a Quilmes AC (21.00; Alaniz y Rosas). Nicolás Ojeda, con una molestia en el tobillo, y Mauro Bianco con un golpe en a rodilla están en duda para esta noche. Los cerveceros con diez derrotas al hilo intentarán sorprender con un plantel corto.

El viernes se completará la fecha con el choque entre Echagüe y Tucumán BB.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 21 puntos, Regatas 18, La Unión y Quimsa 17, Sionista 16, Mitre 15, Echagüe y Andino 14.

Zona Sur: Conarpesa, Olimpia Mami y River Plate 19 puntos, El Nacional 18, Estudiantes (BB), Ciclista e Independiente 15, Quilmes AC 12.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

PAPÀ CENTRAL 10/12/2003

que pena me da que no puedas ascender este año ya que por lo que leo (no he visto nada porque esa categoria ni tv tiene) estas hasta las manos , jajajajaja TNA 2 como toda tu vida. jajajajjaja amarrrrgos era sabido si ni jugadores tenes quienes son esos loquitos no los conoce nadie. y encima esta noche van a perder con sionista que estan todos rengos y viejos jajajajaja sos la risa del basquet delasoie deja de hacer papalones y arma un equipo de voley asi de paso salis en la tela que a vos tanto te gusta viejo mediatico peleate con tinelli y el gallego de conarpesa. jajajajajajajajaa

Responder
centralista 10/12/2003

la union TNA2 ?? juaaaaa juaaaaa<BR/>que amargos que son por favor sos la verguenza de entre rios delasua perdiste con andino loco una verguensa y con ese equipo que queres ascender juaaaaaaaaa juaaaaaaaa volve al provincial delasua anda a jugar con racing y pueblo nuevo loco o cruza el charco y juga en paysandu sos la verguenza provincial juaaaaaa juaaaaa<BR/>che loco y los otros equipos ponganse las pilas loco echague contrata jugadores como la gente loco llevaste un enfermero de kosovo que no sabia tirar al aro loco a pesar de todo aguante echague loco<BR/>sionista bueee por empezar no tiene ni historia en el basquet segundo no tiene tecnico todos sabemos la razon por la que dirige svetliza los jugadores son todos unos viejos y llevaron de estrella a PEDEMONTE !!! juaaaaa juaaaaa no podes sionista dejate de joder loco es un pecho frio ese.

Responder
Juan Manuel 10/12/2003

Cuidado con El Nacional. Y ojo que está cerca el regreso de Lucas Martina. Se van a llevar una sorpresa...

Responder
Pablo simpatizante de Atenas 11/12/2003

Anoche por cuestiones de trabajo (soy viajantey me gusdta mucho el basquet) me encontrba en Tucuman y fui a ver Mitre y Regatas Corrientes , no soy hincha de ninguno de los 2 pero lo que yo vi en ese partido no lo vi en 20 años que sigo a Atenas por todos klados y calculo que nunca mas lo voy a ver. la agrecividad de algunos jugadorers de Mitre fue terrible, le nonbro 2 jugadores uno se llama Cansina o CANSIULLA y el otro me dijeron los hinchas tuumanos que es picaluk (le aclaro que 2 jugadores de mediocres para abajo )que lo unico que hacian es pegar ante la pasividads de los arbitros, lo unico que no hicieron fue poner la traba como los chicos en los colegios .insultos en la cara al goleador de ellos el N l4 no recuerdo el nombre codazos, trompadas y escupir en la cara a este jugador. algo muy lamentable para el basquet del TNA, LE ACLARO QUE HACE MUCHO Tiempo que no voy a ver TNA Pero lo de anoche fue deplorable y los mismos hinchas de Mitre se reian de lo que dejaban pegar los arbitros.Con respecto a esto no se si sera como el la liga nacional que se filman los partidos pero si fuera de esta forma seria necesario que las autoridades que correspondan llamese adc o el ente que rige los arbitros lo miren al video y tomen una suspension de los sr PABLO LEYTON Y SERGIO IBAÑEZ NO ESTAN CAPACITADOS PARA DIRIGIR TNA. si se hubiera jugado por algo serio como una final o algo asi un partido de basquet puede terminar en una verdadera tragadia con arbitros tan malos como estos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO