• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo puso tercera

Obras Sanitarias, sin Lázaro Borrell quien se encuentra en Estados Unidos solucionando unos problemas personales, perdió 88-99 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que tuvo como figura a Jorge Benítez con 32 puntos y 5 rebotes, en un equipo visitante que no contó con los lesionados Roberto López, Gustavo Oroná y Cristian Cadillac.

En el primer cuarto Obras forzó el juego interior y logró 15 de los 17 puntos, con 8 de Matías Pellettieri y 7 de Leo Gutiérrez haciéndose fuerte debajo de las tablas, pero no pudo lograr detener el bien funcionamiento del equipo visitante, donde todos los jugadores titulares habián marcado puntos repartiendo el goleo. Terminó 17-21.

Con el ingreso de Ezequiel Lamas y Cristian Romero en el inicio del segundo, a los locales se le facilitó un poco el juego porque mejoraron en la parte defensiva robando balones, lo que provocó una mejoría en las ofensivas.

Un parcial 13-2 para irse arriba 30-25 con 6 minutos facilitó el trabajo local. Crsitian Romero fue muy importante en el ataque y Obras se adelantó por 40-32 con 10 puntos en el cuarto del alero cordobes. Pero los de García con un notable trabajo del polifuncional Jorge Benítez (llevaba 14) y la fuerza de Mariano Ceruti metieron un parcial 13-5 en el final del cuarto y dejaron la diferencia a sólo un punto, 48-47.

Tras los diez minutos de descanso Gimnasia salió mejor al campo y comenzó a dominar el encuentro demostrando un muy buen juego de conjunto, con ofensivas bien jugadas, con buenas rotaciones de balón y defensa dura. Para ésto fue fundamental el buen cuarto del “Chino” Benítez con 9 (sumaba 23) y el silencioso y destructor aporte de Gabriel Moravansky con 14 (con 2/2 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 en libres).

Por los de Nuñez fue todo lo que pudo ofrecer la fuerza y el empuje que le otorgaron el Killy Romero y Leo Gutiérrez con 18 y 15 tantos respectivamente para el 66-74.

En el último capítulo un parcial 7-1 en el inicio acercó a Obras a 2 (73-75), pero 6 puntos seguidos de Benítez y un triple de Moravansky pusieron nuevamente paños fríos a la reacción de los de Cadillad (76-84).

Con más de 3 minutos por jugar el Lobo perdió por faltas personales a Patrick Savoy y Leandro Lauro, y todo hacía pensar que ésto a Obras lo beneficiaría. Pero no fue así porque Ceruti clavó un triple muy oportuno y puso el 82-88 con 2m, cuando los locales estaban en plena remontada y a sólo tres puntos. A partir de ahí el partido fue del Lobo que se no se enloqueció y se llevó una victoria importante del Estadio Obras.

Síntesis

Obras Sanitarias(88): Lawrence Wallace 2, Eduardo Dominé 14, Juan Manuel Locatelli 2, Leonardo Gutiérrez 16 (x), Matías Pellettieri 12 (FI), Cristian Romero 18, Ezequiel Lamas 11, Juan Gutiérrez 13 (x), Emilio Olsson 0. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima La Plata (99): Leandro Lauro 8 (x), Mariano Ceruti 23, Gabriel Moravansky 17, Jorge Benítez 32, Patrick Savoy 12 (x) (FI), Santiago Ramati 4, Bruno Oprandi 3, Juan Manuel Rivero 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 17-21, 48-47 y 66-74.
Jueces: Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
Estadio: Obras.

Gentileza: Sebastián Raffaelli.

COMENTARIOS (8)

Guillermo 12/12/2003

Qué más se le puede pedir a este equipo de Gimnasia? Seguro, el título. Pero para eso falta. Por el momento, anoche dio señales de que está para la pelea arriba. Ganó un juego de visitante en un momento complicado, ya que cuenta con un plantel reducido por los tres lesionados, y nada menos que ante Obras Sanitarias, otro de los candidatos para llegar alto. Y fue por 99 a 88, sacando una buena diferencia. Esta gran victoria, le permite al Lobo golpearse el pecho y decir, aunque sea por unas horas (Boca juega esta noche y aunque pierda lo superará), soy el puntero de la Liga Nacional de Básquet.<BR/>YYYY? a LOS DERROTISTAS DE SIEMPRE..........Y AHORA????<BR/>Creo que hay que tener paciencia , muchachos y respetar a los responsables de esto, y en especial a Gonzalo, que desde mi humilde punto de vista, algo sabe.<BR/>Aguante Lobo

Responder
tute 36 12/12/2003

TOLA!!!!! SOS UN FRACASADO<BR/>OBRAS QUE EQUIPO AMARGO QUE SOS, NO TENES HUEVO PARA´PELEAR ARRIBA, ARMAS UNJ EQUIPO CON FIGURAS, Y,,,,,,,,,,,<BR/>OBRAS ES LAZARO, SIN LAZARO BORREL NO SON NADA <BR/>AH Y EL LUNES TE ELIMINE EN PLAY OFF, JAJAJAJAJAJAJAJ, <BR/>CHAUUU OBRAS NO EXISTIS JAJAJ, AGUANTE VELEZ

Responder
Alejandro 12/12/2003

COINCIDO CON GUILLERMO.<BR/>AHORA DONDE ESTAN LOS QUE JUNTAN LEÑA DEL ARBOL CAIDO.<BR/>IGUALMENTE, SEAMOS REALISTAS Y LO QUE ESTA HACIENDO EL LOBO ES MUCHO TENIENDO EN CUENTA LOS LESIONADOS (SOLAMENTE TIENE 5 MAYORES).<BR/>HAY QUE BANCAR A GONZALO Y A LA DIRIGENCIA, MAL NO NOS FUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS.<BR/>PINCHAS ABSTENERSE.<BR/>AGUANTE EL LOBO.<BR/>ALE

Responder
para Guillermo 12/12/2003

Guille, Guille.... tenés tan poca inventiva que tenés que copiar el informe del diario HOY???<BR/>Si vas a escribir algo, tratá de que sea tuyo y no copiado de ningún lado!! Ladri!!!<BR/>Y después te das el lujo de preguntar por los derrotistas!!!!!<BR/>Andáaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
guillermo 12/12/2003

PARA EL “SIN NOMBRE”:<BR/>Si amigo es una copia directa del Diario “Hoy”, en ningun momento dije que eran mis palabras....pero desde ya que coincido con esa reflexion del periodista, el tema que no tengo tanto tiempo para detenerme en snobysmos pavotes..... pero si queres tambien te pongo lo que escribieron el Ole o en el Diario El dia o en clarin o el propio Pick and Roll, cual es el problema? no se que tiene que ver con los mediocres que como dijo aqui algun abonado piensan que la pelota de basquet se mueve porque tiene un conejo adentro. Y se critica sin fundamento,,. por lo menos opinar con algo de conocimiento, tendria un poco mas de valor su critica. Pero como en La Plata y alrededores nos conocemos todos, demas esta aclarar sus intenciones.Seria improcedente no cuestionar errores cometidos por todos, pero , desde mi punto de vista, creo que hay mas en “haber” que en el “debe”. Por esa razon pienso en positivo y mira si te llevas una sorpresa a medidados del ´04 con un posible refuerzo americano , que puede hacer hablar a lmas de uno, y peleas el campeonato?<BR/>Quien te dice.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Un abrazo muy cordial “sin nombre”

Responder
Juan Manuel 12/12/2003

Vamos lobo, ,por fin un buen triunfo afuera, encima a obras, ahora hay que seguir como venimos, ,fuertes en el poli (no hay que perder mas) y con alegrias afuera.<BR/>ahhh, el que dijo lo de los mediocres fui yo, no entiendo bien si me estas dando la razon o me estas criticando, pero bueno... lo importante es gimnasia. y hablando de titulos, dejando el sentimiento de lado, es muy dificil, aunque venga el extranjero que estaban nombrando hasta la semana pasada, aunque espero tener que tragarme mis palabras.<BR/>y para terminar, que lindo seria ganar el lunes, no??

Responder
MARIO 13/12/2003

QUE GARRA TIENE EL LOBO !!!!!! VAMOS PARA ADELANTE CHICOS. AGUANTE CHINO TODAVIA, GRANDE MORAVANSKY Y CERUTTI.

Responder
nacho 13/12/2003

el chino es de libertad.... tiene el corazon aca en su equipo... chino suerte y te esperamos cuando quieras volver

Responder

DEJA UN COMENTARIO