• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De local es mejor

En San Nicolás , en el comienzo del partido, Gimnasia estableció rápidamente un parcial de 11-4, con triples de Pablo Albertinazzi, David Scott, y dos canastas de dos puntos convertidas por Stanley Easterling y Jervaughn Scales, con un libre incluido.

Sin embargo, Belgrano ajustó las marcas y con los ingresos de Pablo Rizzo y Sebastián Porta, equilibró las acciones del partido.

En el ataque el pivote ‘Stan’ había terminado con 11 puntos, siendo hasta el momento en mejor hombre del partido. Mientras que en Belgrano, Nicholas Grenn, con 9 tantos, comandaba la ofensiva.

En el segundo cuarto, Belgrano manejó los hilos de la mano del juvenil Martín Trovellesi, quien le cambió la cara a un equipo, donde no sólo asistió sino que también convirtió, hasta de tres puntos.

Y Gimnasia se había quedado sin gol, a pesar del ingreso de Gabriel Cocha, quien volvió a jugar tras dos partidos ausente por lesión pero lo hizo por muy poco tiempo.

Pero Belgrano tuvo una baja muy importante y fue la del hombre que le había levantado la moral, el chico Trovellesi, quien tuvo que dejar el campo de juego por una lesión, debiendo ser reemplazado por el juvenil Martín Ferreyra.

Luego de casi cinco minutos de espera por una ambulancia, el basquetbolista Trovellesi fue retirado, no precisamente en una camilla, sino en una puerta que tuvo que ser sacada de uno de los vestuarios, algo increíble que suceda.

Sin embargo, Gimnasia no encontraba la vía de gol, porque Belgrano marcó bien tanto a Scales y Scott, y para colmo de males, el «verde» erró muchos libres (9) y eso se sintió en el resultado.

Luego del descanso largo, Belgrano continuó manteniendo el la diferencia en el resultado vía Jackie Rogers y Green, y Carlos Colla, pero este último tuvo que irse al banco porque estaba cargado de faltas, haciendo su ingreso Lucas Bertucelli.

Y en el último cuarto, Belgrano puso el pie en el acelerador y de esa manera comenzó a alejarse lentamente en el resultado.

A pesar de algún lanzamiento de tres puntos del «verde», Gimnasia no pudo arrimarse en el marcador porque Belgrano, con una formación con muchos juveniles y con el experimentado Julio Ariel Rodríguez, manejó con tranquilidad el juego.

Belgrano (93): Iván Zuelgaray 0, Carlos Colla 18, Julio Ariel Rodríguez 16, Jackie Rogers 15, Nick Greene 11 (FI); Lucas Bertucelli 6, Martín Trovellesi 8, Sebastián Porta 11, Pablo Risso 8, Nicolás Ferreyra 0 y Facundo Núñez 0. DT: Pablo Dastugue.

Gimnasia CR (76): Pablo Albertinazzi 10, Marcos Nóbile 5, David Scott 16, Jervaughn Scales 24, Stanley Easterling 13 (FI); Federico Ferrini 0, Franco Migliori (x) 4, Gabriel Cocha 2, Mauro Bulchi 2. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 25-23, 50-40 y 66-55.
Árbitros: Fernando Sampietro y Claudio Vaisman.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano.


Atenas volvió a la victoria y al gol


Luego de dos derrotas como visitante, ante Argentino y Pico FC el último fin de semana, Atenas logró su primera victoria en la segunda fase. Salvo el cuarto inicial, empatado en 27, el campeón dominó a Regatas con muchas variantes en ataque y una defensa sólida. Por eso la diferencia de 120-98 y la ventaja de 37-12 sobre los nicoleños en el historial liguero.

El equipo de Milanesio ajustó enseguida la marca para contrarrestar el activo comienzo de la visita, que apostó al juego rápido y acertó desde afuera. Ya cerca del cierre del segundo, con un parcial de 7-0 y diferencia de 54-42, los cordobeses empezaron a inclinar la balanza en el partido. La pimienta de Campana (24) y las penetraciones de Pittman (20) superaron a los nicoleños, que sufrieron la sexta derrota al hilo incluyendo dos de playoffs del Top 4.

Regatas se acercó en el tercero y Atenas se escapó nuevamente en el último, con un gran juego colectivo. Campana aportó nueve puntos en el cuarto, mientras que Reinick y Osella sumaron siete cada uno, dominando la zona pintada. Thornton, autor de 12 en el primer cuarto y 31 hasta el tercero, sólo convirtió tres más en la noche. El local sacó 20 (98-78) con un doble de Pichi a siete minutos del final, ventaja tranquilizadora porque Osella seguía en alto nivel en los tableros y sólo Currat respondía del otro lado. Un poco de aire para Atenas.

Síntesis
Atenas (120):
Facundo Sucatzky 12, Héctor Campana 24, Josh Pittman 20, Diego Osella 23, Donzell Rush 15 (FI); Fernando Funes 12, Alejandro Reinick 7, Pablo Moya 4 y Guillermo Lábaque 3. DT: Mario Milanesio.

Regatas (98): Sebastián Festa 18, Cristián Sánchez 18, Juan Carlos Muñóz 14, Alejandro Olivares 0, Isadore Thornton 34 (FI); Ernesto Currat 11, Martín Müller (x) 3, Pablo Fernández 0, Federico Carré 0. DT: Horacio Castro.

Parciales: 27-27, 57-45 y 86-72.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuentes: El patagónico, y Olé

COMENTARIOS (5)

Orgullo Griego 13/12/2003

Paquito no llores, ya pronto vas a volver a tu lugar, el TNA.

Responder
Verde 13/12/2003

Mario: ¿Te diste cuenta?. Aunque no te guste tienen que jugar Suzcaski y el colo, por mas que Baralle te diga otra cosa. Date cuenta que cuando pierdas,te van a echar a vos y a tu ayudante y Baralle se va a quedar. Yo estuve en la cancha, y vi como se dio el partido. <BR/>Aguante Atenas.

Responder
Orgullo Griego 13/12/2003

Che Verde, estoy de acuerdo con vos, pero lamentablemente, Mario tiene que poner al yiyo, para que el felo este baboso viendo a su nene jugar, que ni siquiera es como super bruno, que se mataba por cada bola, el yiyo le falta muchisimo camino por recorrer todavia, pero Mario lo tiene que poner, digamos como una condicion extraoficial en el contrato que el firmo como dt.

Responder
Chueco belgranense a fulll 14/12/2003

pienso que el partido se dio muy bien a exepcion de un jugador llamado stan el 4 de gimnacia que le realizo un codazo a trobellezi (13) dejandolo fuera del partido

Responder
castro andate 14/12/2003

andate pòr favor, y llevatelo a muñozzzzzz, y a sanchez tambien<BR/>volve pedro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO