• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur crece con Legaria

El equipo rafaelino anotó 66 puntos en el primer tiempo, dejando atrás sus problemas ofensivos de partidos anteriores. Después reguló y se llevó una clara victoria ante un rival que tendrá muchos problemas para mantener la categoría.

Todo lo que se le complicó en Mar del Plata y La Plata en el arranque de la segunda fase, a la hora de atacar, Ben Hur lo revirtió frente a Ferro Carril Oeste en un tiempo.

Los 38 puntos que le anotó en el primer cuarto fueron una muestra, y otros 28 en el segundo la confirmación, para que el equipo de Guillermo Narvarte definiera con antelación un juego del que se habían tomado ciertas precauciones.

Pero lo que había insinuado Ferro en los dos partidos del fin de semana anterior, con la llegada de su segundo extranjero (Gerald Paddio) estuvo lejos de comprometer al recuperado equipo rafaelino.

A pesar de no defender con tanta intensidad, se hizo muy seguro a partir de garantizar el rebote en su propio tablero. Entonces pudo correr, y allí es donde más cómodo se siente.

Aparecieron los triples de un Derrick Bryant que volvió a ser el de los play off, y su compatriota Jason Osborne encontró muchas facilidades para recuperar la confianza, prevaleciendo en el juego interior ante la fragilidad de Strong, y con un Paddio que es más alero que ala-pívot.

Entre los extranjeros aportaron 26 de los 38 puntos en esos 10 minutos iniciales. El rival únicamente complicó con Paddio saliendo al perímetro y algunas penetraciones de Salles.

El margen de 15 puntos (38-23) se fue agrandando paulatinamente. Ben Hur dominaba ahora ambos tableros (17 a 8 ganó los rebotes en el primer tiempo) y con ello encontraba segundas opciones para lanzar. Y el ingreso de Legaria le dio aún más explosión para quebrar la primera línea defensiva ferrocarrilera, y para tener más gol del perímetro cuando se había apagado Bryant.

La búsqueda de Osborne fue la otra vía predilecta para incrementar el margen, aunque el que se ganó los aplausos de la noche fue Legaria cuando con 3 segundos en el reloj cruzó toda la cancha y clavó un triple de 8 metros sobre la chicharra, para irse 66-47 al descanso.

Cuando volvieron de los vestuarios, Raymundo siguió en la conducción y demostró su recuperación basquetbolística luego del parate. Cuatro nuevos triples en estos 10 minutos mantuvieron la comodidad en el resultado, sorteando cualquier tipo de defensa que implementara Pablo D´Angelo.

Ferro tuvo un atisbo de recuperación con el goleo de Paddio, pero fue muy poco para comprometer a la BH.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Quedó solamente la confirmación de que Pablo Barrios es un excelente recambio, por su decisión para tomar rebotes en ambos tableros, para atacar el aro en contraataque o para salir al perímetro.

Síntesis
Ben Hur (110): Fernando Posetto 3, Derrick Bryant 22, Edgardo Agudo 4, Jason Osborne 24, Walter Storani 8 (FI); Raymundo Legaria 26, Danilo Delset 8, Pablo Barrios 13, Guillermo Sacavino 2. DT: Guillermo Narvarte.

Ferro Carril Oeste (86): Hernando Salles 16, Edgardo Sesma 5, Federico Senitzky 5, Gerald Paddio 24, Clifford Strong 20 (FI); Andrés Molteno 4, Maximiliano Maciel 0, Ariel Svoboda 2, Ricardo Centeno 8, Santiago Ferrario 2. DT: Pablo D’Angelo.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Tenti.
Parciales: 38-23, 66-47 y 91-69.
Estadio: Ben Hur.

Libertad ganó con lo justo

Una sacrificada victoria obtuvo Libertad frente a Central Entrerriano, por 83 a 80, en uno de los encuentros de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Ezequiel Dentis, con 25 puntos (10 en el último cuarto) fue la figura en el ganador, en un encuentro extremadamente parejo y que estaba igualado en 77 a 2 minutos del final.

El ex Atenas y el “Grillo” Vargas marcaron el desequilibrio en el juego interior, mientras que el elenco de Gualeguaychú apostó al perímetro, especialmente con Willie Anderson.

El otro Anderson (Steve) no jugó por tener una fractura en el pie derecho (no volverá hasta el 2004) En el local no estuvo Esteban Pérez (desgarrado).

El déficit del local estuvo en el traslado (10 pérdidas en el primer tiempo) y en la floja noche de Gabriel Díaz.

Síntesis
Libertad (83):
Ryan Lorthdrige 14, Diego Cavaco 13, Gabriel Díaz 0, Ezequiel Dentis 25, José Vargas 20 (FI); Juan Manuel Iglesias 3, Marcos Saglietti 6, Omar Cantón 2 y Ricardo Busciglio 0. DT: Néstor García.

Central Entrerriano (80): Gustavo Martín 16, Eduardo Calvelli 13, Willie Anderson 25, Anthony Bishop 16, Patricio Simoni 8 (FI); Sergio Zalaya 2 y Ramiro Carulla 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-19, 37-35 y 63-61.
Arbitros: Marcelo Latorre y Diego Rougier.
Estadio: “El hogar de los tigres” - Libertad

Fuente : La Opinón

COMENTARIOS (6)

Ariel BAti 13/12/2003

Fiera escuché el partido por la Red de Rafaela, y hermano dejen de sacarle mano a los jugadores principalmente Oreggioni, en vez de disfrutar y agradecer la banda expectacular que tiene la BH. Hablan pavadas todo el tiempo, gracias ...

Responder
luis 13/12/2003

CHE PONETE CONTENTO QUE GANARO A FALTA DE DOS MINUTOS Y MENOIS MAL QUE NIO JUGO EL GALLO JAJAJAJA YO SI QUE SOY INCHA DE LIBERTAD VOS SOS DE LA COMICION YA TE SACAMOS LA FOTO.....

Responder
RubenT 13/12/2003

Que bárbaro como juega el mejor alero de la liga.!!!!!!!!!!!

Responder
diego 14/12/2003

CHE LUIS QUE CANTIDAD DE GENTE EN EL HOGAR DE LOS TIGRES QUE EQUIPASO ARMARON ES POR ESO QUE SELLNA EL ESTADIO Y PENSAR QUE SE AGRANDO CON JUGADORES INDICIPLINADO VAMOS SUNCHALENCE NO DEJEMOS SOLO A NUESTRO MEJOR DIRIGENTE ACORDATE QUE SE POSTULA PARA INTENDENTE ANDATE JUNTO A TU HERMANO LUIS EL CAÑONERO DONDE ESTA POR QUE EN LA CANCHA NO LO ENCONTRE SOMOS TAN POBRES

Responder
verguenza 14/12/2003

no nos da verguenza ganarle a entre rios por 3 en casa y de casualidad???<BR/>que piensa el cuerpo tecnico??<BR/>que piensa hacerel presidente??<BR/>pagamos los mejores sueldos en americanos y tecnico, y, cuando ganamos, muy de vez en cuando, es de casualidad.<BR/>algo hay que hacer<BR/>cambiemos algun americano por uno mas barato, joven y con ganas.este juega bien uno de cada 4. Imaginense cuando juguemos la sudamericana, si viaja y juega dos dias seguidos, hay que ponerlo en formol.<BR/>Y el tecnico??<BR/>presidente, esperamos una respuesta logica a todos los que estamos desde la primera hora, cuando habia que poner y no sacar

Responder
FERRO Locura 14/12/2003

CUANDO VAN A ECHAR A D´ANGELO??????<BR/>TODOS LOS CLUBES ECHAN AL ENTRENADOR CUANDO NO CONSIGUE RESULTADOS: LIBERTAD A OROÑO, QUILMES A PEPICHE, PEÑAROL A SANTANDER<BR/>Y FERRO CUANDO VA A ECHAR A SU “DT” ?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO