• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Rey David

El estadio Luis Butta se vistió de fiesta para observar el mejor juego de la temporada de Echagüe. Y lo consiguió ante Tucumán BB, puntero de la Zona Norte, a quien superó claramente por 97-78.

David Fernández fue el principal artífice de la victoria al encestar 32 puntos. El mellizo castigó desde el perímetro y salió triunfador cuando fue a luchar abajo. Ayer estuvo intratable pero se debe destacar que Fernández contó con el enorme apoyo de Alejandro Zilli que jugó de gran forma y volvió a ser el Zilli que tantas alegrías le brindó a Echagüe en la pasada temporada.

El pivot para no ser menos contribuyó con 22 puntos y paró la mayoría de los avances de los pivots tucumanos. En la pintura tomó rebotes y convirtió con cierta facilidad.

Con ellos dos el local siempre fue más, pero además el conjunto paranaense se vio fortalecido con el debut de Jamaal Andre Thomas. El americano, que había llegado el domingo, se anotó con 14 puntos. Pese a no conocer todos los sistemas siempre pidió el balón y quiso ser partícipe del juego. Falló en sus tiros desde el perímetro pero cuando tomó confianza empezó a sumar puntos. Asistió bien a sus compañeros y se postula para ser uno de los verdaderos showman del torneo.

Tucumán fue una sombra de lo que había sido en sus pasadas presentaciones. No pudo imponer su ritmo de juego y tampoco llegó con claridad a la zona pintada. Siempre remó de atrás en el marcador y tuvo como principal vía goleadora a Matías Tomatis con 31 puntos.

Síntesis

Echagüe (97): Gornatti 0, Thomas 14, Heis 8, Zilli 22, Souto 3 (x) (FI), Fernández 32, Rebechi 5, Salamone 6, Waitman 4, Bahler 3, Todone 0. DT: R. De Cecco.

Tucumán BB (78): Toriano 8, Muruaga 8, Rodríguez 14, Davico 2, Arce 8 (FI), Tomatis 31, Yane 0, Velázquez 6, Ale 1, Skibski 0, Pacheco 0. DT: C. Romano.

Parciales: 26-16, 48-36 y 73-57.
Estadio: Luis Butta.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 22 puntos, Quimsa, La Unión y Regatas 19, Sionista y Mitre 17, Echagüe 16, Andino 15.

Zona Sur: Olimpia Mami y River Plate 21 puntos, El Nacional y Conarpesa 20, Independiente 17, Estudiantes (BB) y Ciclista 16, Quilmes AC 13.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Angel 13/12/2003

Bueno queda demostrado que el mas grande es Echague<BR/>y que el otro equipito de TNA de la ciudad, que gasto un monton de dinero inutilmente, está a un solo punto de nosotros, va estan abajo, porque el ultimo partido, tienen que ir al Luis Butta.<BR/>Yo entiendo mucho de basquet (por eso soy de Echague)<BR/>por eso le decía que había que esperar un poco de paciencia, pues tenemos buen plantel y ahora un buen extranjero (Thomas) y tambien el mejor tecnico de la divisional Ricardo De Cecco.<BR/>Para finalizar una dedicatoría al amigo que me escribía del otro equipito, están en el TNA 2 y van a correr serios riesgos de descender y ahora que me decis con el presuepuesto que tienen es o no un fracaso, Filosofo.

Responder
Juan 13/12/2003

Un amigo que escribe , hincha de Echague le puso a Sionista, LOS ABUELOS DE LA NADA, QUE BUENOS, yo le aportaría si me permite otro titulo LAS VIEJAS LOCAS.<BR/>En Entre Rios hay un solo club de basquet Echague los otros no existen. O tal vez si conozco en la ciudad de Parana una agrupación de veteranos llamada Sionista.

Responder
CENTRALISTA 13/12/2003

la verdad es q estoy sorprendido por lo que leo acerca de lo que paso en tucuman. sinceramente me costo creer que un tipo como pikaluk que se fue de gualeguaychu dejando una buena impresion como persona haya hecho lo que le hizo al ale coronel. pika lo que hiciste, a un tipo como coronel que la viene peleando de hace años no solo con su delicada enfermedad sino tambien acuerdense cuanto tuvo un problema con la justicia en posadas.<BR/>lo defiendo a muerte a coronel mas alla de que siempre nos cago a goles con la union, porque ha dado muestas sobradas de ser un tipo luchador en la vida y se sobrepuso a las mas bravas. fuerza coronel ya vas a volver a la A y dios quiera que sea con central.<BR/>como siempre me despido saludando a nuestro hijo la union, les pido a los demas equipos que por favor no me manden el hijo al tna 2 porque es muy feo no va nadie, imaginense no va nadie cuando juagan una serie contra central por el ascenso estando en el tna 2 no va ni delasua.<BR/>chau y tengan piedad de ese equipito chico.

Responder
Se vienen los indios.. 13/12/2003

Che, que barbaro el negrito de Echague, no? cuando entienda mas el juego del equipo, no tengo dudas que se viene una nueva figura del TNA.<BR/>Ojo con Echague, indudablemente es un club con historia dentro del Basquet Nacional y eso vale a la hora de poner los ovarios.....<BR/>Se vienen los indios........

Responder
Vamos echague el proximo!!!!!! 14/12/2003

Aguante echague querido !!!! Ya boleteamos a los tucumanos y ahora le toca a ustedes SIONISTA....<BR/>Como van a hacer para ganarnos??? Los vamos a comer vivosa... Tenemos a nuestros Pivots sin comer carne, porque el jueves se los morfan al Negrito y a Monella. Porque muguruza esta mas roto ..... Despues a Pedemonte se lo damos al cabezon, a vesco lo corremos un poco y se cansa..<BR/>Asi que saca cuenta : tecnico no tienen, a los externos los molemos a golpes y los pivots estan todos viejos....<BR/>Resultado . Echague por 20.<BR/>Nos vemos el jueves.

Responder
PIKU 14/12/2003

angelito querido la verdad no entiendo tanta mala onda con nosotros!!!! porque no alentas tu equipo que la verdad tuvo un buen partido y ojala se recupere de esa seguidilla de derrotas que te acordas como tus seguidores pedian la toalla para de cecco,gornatti, que era el peor tecnico y tantas mas, te acordas?? nosotros estamos tranqui es nuestra primera incursion en el tna y estamos ahi arriba de un equipo como vos decis de añosssss de basquet pero seguimos apoyando al plantel no salimos a insultarlos aunque no este de acuerdo con algun sistema de juego o algun jugador que no este rindiendo lo que pedimos los hinchas....estamos bien y te agradezco que se preocupen tanto por nuestro presupuesto pero vos no lo pagas asi que quedate tranquilo dale una mano a los dirigentes de echague para que puedan pagar los sueldos de los jugadores..ahhhh y disfruta hermano no seas tan mala onda...chauuu y suerte

Responder
Aflojenle a los viejitos.... 14/12/2003

hejejejeje los estan matando alos viejitos, pero bueh....<BR/>A Vesco que es hincha de Echagüe debemos hacerle el aguante!!!!!! AGuante pipi, el año que viene volves al patio de tu casa, volves al club de tus amores, como jugador o como lo que quierassss

Responder
liga de amigos 14/12/2003

Entren a la siguiente liga de amigos de 12 participantes:<BR/><BR/>USUARIO: basquet<BR/>PASSWORD: lnb<BR/><BR/>Es obvio que va a ganar un equipo de peñarol pero seria bueno que un quilmeño amargo se anime a competir, asi le demostramos quien es el equipo de la ciudad.<BR/>Tambien pueden venir los de argentino, los pecho frio de san nicolas (belgrano y regatas), los muertos de atenas, los casi descendidos de ferro, los llorones de ben hur y libertad, equipos chicos como pico futbol, central, olavarria, las gallinas del sur (comodoro), los amargos del lobo, boca, etc.

Responder
yo 15/12/2003

PORQUE TANTO ESCANDALO EN TODAS LAS PAGINAS CON ECHAGUE, SON UN EQUIPITO DEL TNA QUE VA ULTIMO, POR FAVOR, DEJEN DE PONER COSAS QUE NO SON IMPORTANTES, IGUAL QUE EN LA PAGINA DE LA ADC

Responder
Angel 15/12/2003

Querido Piku, pareces Canciller por lo conciliador, pero te voy a decir lo que tenes vos , es un cagaso hermano, porque tienen que ir a un estadio en serio, no a un galponsito a jugar.<BR/>Pero sos el unico hincha que tiene los viejos y cambias de nombre para que parezcan mas.<BR/>Además con tus buenas palabras queres ocultar la verdad, lo de Udes. es un FRACASO ROTUNDO<BR/>Chau Canciller, nos vemos el jueves y no tengas miedo, le vamos hacer precio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO