• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se define hoy?

Noche de definiciones para el TNA, o por lo menos intentará serla. En la Zona Norte se definen varias cosas. El número ya está en poder de Tucumán BB, pero aun restan dos lugares para clasificar al TNA1.

Los máximos aspirantes a esos dos boletos son Regatas Corrientes y La Unión de Colón que con solo conseguir una victoria alcanzarán su objetivo y como primera meta asegurarán la categoría. En caso de perder todavía conservarán sus chances porque Mitre y Sionista están obligados a ganar sus dos juegos y por un amplio margen en caso de posibles desempates.

Regatas, uno de los dos con más chances, jugará su pasaje como local ante Tucumán BB (21.00; Sedán y Martinetto). El local tendrá la posibilidad de clasificar ante su gente donde hace tres fechas que no pierde. En la primera fase los BB tuvieron que remar más de la cuenta para triunfar por 80-78.

Cualquier resultado que se registre en las dos últimas jornadas no moverá a Tucumán BB del número uno de la Zona Norte, pero los dirigidos por Carlos Romano quieren ganar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles a la siguiente instancia del torneo.

La Unión tendrá un partido clave ante Asociación Mitre (21.30; Tarifeño y Chávez). Los de Colón con el triunfo pasan al TNA1, pero el problema para los de Javier Espíndola radica en que les ha costado más de lo pensado sumar como visitante. De todas formas La Unión llega confiado porque en su última aparición fuera de casa obtuvo un espléndido triunfo en Santiago del Estero.

Mitre llega con la soga al cuello porque sabe que no puede dar un paso en falso en las dos últimas fechas. Además de tener la obligación de ganar dependerán de otros resultados. Con el retorno de Pikaluk el equipo Tucumano recuperó el buen juego y en su casa intentará llegar con vida a la última fecha para decidir su suerte.

Otro de los que se juega y mucho es Sionista de Paraná que recibirá al débil y golpeado Andino (20.00; Alaniz y Lorenzo). Al igual que Mitre, los paranaenses están obligados a triunfar en sus dos juegos que resta para finalizar la primera fase y esperar por una ayudita para clasificar al TNA1. Sionista perdió una inmejorable oportunidad el miércoles pasado cuando cayó ante La Unión (máximo rival en su clasificación).

Andino con cuatro caídas consecutivas y con el pasaje de TNA2 en la mano intentará arruinar las esperanzas del local. Deberá realizar un interesante juego para no verse comprometido con el descenso al comenzar el TNA2.

En un juego que no define nada aunque a ambos les sirve para arrastrar puntos, Quimsa será local ante Echagüe (21.30; Niedfeld y Valente). La fusión buscará reconquistar a su público luego de la última caída en casa, mientras que su rival llega motivado por el triunfo ante Tucumán y con el golpe anímico de haber obtenido una buena ficha de extranjero.

Por la Zona Sur está todo definido (Olimpia Mami, River Plate, El Nacional y Conarpesa al TNA1) y esta noche se jugarán tres juegos.

Olimpia Mami, puntero de la Sur, buscará volver al triunfo como visitante ante un difícil El Nacional (21.00; Fernández y Leyton). Ambos equipos tienen la clasificación asegurada y buscarán un mayor arrastre de puntos.

River Plate, con siete victorias consecutivas, intentará continuar en la senda del triunfo cuando reciba a un entonado Independiente de Pico (21.00; Cameronés y Burich). El millonario encontró el nivel de juego deseado y hoy en día es el segundo equipo con más victorias en la temporada (9). Independiente que encontró la filosofía del buen juego con la llegada de Adrián Capelli buscará sumar y desea ponerle fin a la racha positiva de River.

Un Conarpesa golpeado por sus últimos resultados visitará a Ciclista que está aún más dañado por una floja campaña (21.30; Ibáñez y Rosas). La visita perdió el poderoso andar en sus últimas presentaciones y hoy buscará reencontrarlo. El equipo de Junín, con Casermeiro en duda y condenado al TNA2, intentará despedir el 2003 con una sonrisa ante su público.

Para el domingo quedará el choque entre Quilmes AC y Estudiantes de Bahía Blanca (21.00; Imosi y Sultani).

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 22 puntos, Quimsa, La Unión y Regatas 19, Sionista y Mitre 17, Echagüe 16, Andino 15.

Zona Sur: Olimpia Mami y River Plate 21 puntos, El Nacional y Conarpesa 20, Independiente 17, Estudiantes (BB) y Ciclista 16, Quilmes AC 13.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

liga de amigos 14/12/2003

Entren a la siguiente liga de amigos de 12 participantes:<BR/><BR/>USUARIO: basquet<BR/>PASSWORD: lnb<BR/><BR/>Es obvio que va a ganar un equipo de peñarol pero seria bueno que un quilmeño amargo se anime a competir, asi le demostramos quien es el equipo de la ciudad.<BR/>Tambien pueden venir los de argentino, los pecho frio de san nicolas (belgrano y regatas), los muertos de atenas, los casi descendidos de ferro, los llorones de ben hur y libertad, equipos chicos como pico futbol, central, olavarria, las gallinas del sur (comodoro), los amargos del lobo, boca, etc.

Responder
MATIAS 15/12/2003

hola a todos los amantes del basquet!!!!!!!!!!!.como era de esperar y siguiendo con lo que dije hace 15 dias cuando en aquel momento conarpesa era “el imbatible” paso a paso se fue cayendo. motivos????. se desconoce con ciencia exacta, tal vez se penso que era 1 rueda y que iban a golear a todos ........., pero en las revanchas la tortilla se dio vuelta: a saber ::::::::<BR/> pierde con olimpia ; <BR/>le gana al ultimo por mas de 20;<BR/>cae de local con independiente (sin entrenador)<BR/>le gana a un debil conjunto albo (se le fueron 2 jugadores;<BR/>vuelve a perder con river (y eso que salas no jugo)<BR/>pierde con ciclista.<BR/>para resumir:no se que pasara pero con actuaciones tan bajas de nobile, treise y marani asi no se podra ganar, a ponerse las pilas y pensar que esto es largo y que en los play-offs habra que salir a ganar--------------------

Responder
matias 15/12/2003

TEMPORADA 2002- 2003.:EL EQUIPO DE CONARPESA MADRYN DIRIJIDO POR COLEFFI EN SU 2 AÑO INICIABA EL CAMPEONATO COMO FAVORITO Y CANDIDATO AL ASCENSO.PRIMERAS VICTORIAS Y PUNTERO.AL FINALIZAR LA 1 RUEDA SIGUE PUNTERO Y SOLO 1 DERROTA..TERMINA LA FASE DE LA ZONA SUR CON UN RECORD DE 10 PARTIDOS GANADOS Y 2 PERDIDOS.<BR/>EL FINAL YA LO CONOCEMOS TODOS , POR MAS MALO QUE HAYA TERMINADO LA RELAC DEPORTIVA“ NO” HUMANA CON COLEFFI. AHORA NOS METEMOS EN LA 2003-- 2004.CON UN EQUIPO SUPERIOR YA QUE EL AÑO PASADO NO CONTABAN CON LA FICHA EXTRANJERA EL LANGOSTINO EMPEZO “MATANDO” A CUANTO RIVAL SE LE CRUZABA, VICTORIAS DE HASTA 20 PUNTOS DE DIFERENCIA.CULMINANDO LA 1 RUEDA SE TOPO CON EL NACIO Y AHI HASTA LA FECHA EL EQUIPO TUVO ALTIBAJOS Y EMPEZARON A CAER EN UN POZO, Y LAS DERROTAS VINIERON EN CAIDA.CON LA YA CLASIFICAC ASEGURADA PARECERIA SER QUE ESTABAN HECHOS, PERO TANTO INDEPEN COMO RIVER LE PROPINARON SENDAS DERROTAS.ESTA RUEDA PUEDE TERMINAR CON UN RECORD DE 9 GANADOS Y 5 PERDIDOS U <BR/> 8 GANADOS Y 6 PERDIDOS........ <BR/>PREGUNTA: EN QUE AÑO ESTABAN MEJOR???<BR/><BR/>CON COLEFFI ?? CON DE BENEDETTI ????<BR/><BR/>ACUERDENSE QUE SE MANTUVO COMO PUNTERO EN TODO EL AÑO CON BUENOS PARTIDOS Y AHORA YA ESTAMOS 4 COMODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
walter 15/12/2003

A los hinchas de Mitre les pregunto: entraron alTNA1 ?<BR/>POR FAVOR NO SEAN RIDICULOS , no me imginaba que fueran a pensar que a un grupo de selectos equipos uds. podian entrar , si ni si quiera tienen estadio propio ni pelotas ni ropa ni nada , mas alla nunca van a llegar y no hablen de la proxima temporada porque ya noles va a quedar nada , se iran los caprichos , quedara demostrado que tienen jugadores que en otros equipos son comodamentes SUPLENTES ,y que se burlan de un tipo que tiene cancer y se cagan en ellos pensando que asi la gente los va a querer , les digo a estos tipos que solamente pueden tener elcariño de esta gente de mitre , no se olviden que el basquet no es solo tucuman , y esto se va a saber en todos lados , quedaran marcados y despues van llorar por esa actitud , tengan memoria . todo se paga en la vida y uds lo haran por esa actitud , Estan donde deben estar , no pidan mas espero que no desciendan por lastima solamente y tal vez por el bien del basquet de aca ya que los tipos que lo dirigen en el medio lo estan arruinando ,por ultimo se acabo el sueño .estan donde deben estar y Pika nunca fuiste un jugador protagonista en tu vida ni en chaco ni en ningun otro lado , no creas que esta gente te va a salvar , si ni siquiera te pagaron , ni te van a pagar , ahhh niguno fue capaz de dar la cara por Ruben Valdez un tipazo no se acordareon de un compañero , ni siquiera son un grupo de buena gente uds junto con cansina les pasara lo mismo .como no se hizo el malo con Ale , Arce y Cñia.<BR/>se asustaron <BR/>chau gente del TNA 2 ( DOSSSSSSS)

Responder
TATA 15/12/2003

Bueno, Olimpia tuvo una mala noche y cayó ante El Nacional. Pero creo que hay posibilidades que el venadense sea ´1´ en el sur. Conarpesa le puede ganar a El Nacional, pero necesitamos tu manito Estudiantes BB!! Aparte uds tambien necesitan puntos por el fantasma del descenso!! Si nos dan una manito, nos favorece a los 2!!

Responder
Andres 15/12/2003

Para Matias:<BR/> A ver si nos informamos mejor, y nos preguntamos porque sera el bajo rendimiento de los tres jugadores que nombraste de Conarpesa.<BR/>Si seguiste la campaña 2002-03 , te habras dado cuenta que jugaron barbaro, no sera que este tecnico no va?<BR/>Ojala la gente supiera la clase de coach que es De Benedetti, que tiene 2 descensos.<BR/>Si no lo van ya! olvidense de ascender, porque el equipo esta mal, no juegan a nada, porque lo que hizo fue creer que con los 5 iniciales salia campeon , sin depender del banco.

Responder
Angel 15/12/2003

Que grande ECHAGUE, perdimos por 1 punto en Sgo del Estero y con los pitos en contra, pero demostramos que tenmos sangre, no como algún vecino pecho frio.<BR/>El jueves voy a disfrutar de ver nuestro juvenil y guapo equipo, contra los Abuelos de la Nada.<BR/>Ah el otro equipito de Paraná, no clasificó, o me parece a mí, que lastima con tanto dinero gastado, van al TNA 2 a pelear el descenso. Pobrecitos que fracaso !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
agustin 15/12/2003

Quiero decirles que es mucho el esfuerzo que hace la gente de mitre , que la hinchada los banca a muerte y que vamos a estar peleando la punta en el tna 2 , Tuc bb , no ganaste para que mitre no entrara ? , a Ale Coronel nadie le dijo nada de su enfermedad , ninguno jugaria con una cosa asi , fuerza ale , es la verdad , y el equipo es un grupo de chicos que se mata y vive entrenando por mitre .

Responder

DEJA UN COMENTARIO