• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada Cuatro

En córdoba Atenas irá hoy, a las 21.30 (Rodrigo - Sampietro), por algo más que un triunfo ante Central Entrerriano. El equipo que dirige Mario Milanesio necesita edificar una consolidación como equipo, algo que, al menos hasta esta altura de la temporada, no ha alcanzado.

Los griegos, con 16 puntos, ocupan la cuarta colocación y deberán sumar de a dos para no alejarse del puntero Boca Juniors (18,5). Su rival de esta noche, Central Entrerriano (14,5), viene de caer en forma apretada ante Libertad de Sunchales (83-80) y no contará con el alero Steve Anderson, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho y estará inactivo por un mes.

Libertad, por su parte, buscará su segunda victoria seguida en casa cuando reciba esta noche desde las 21:00 a Regatas de San Nicolás (Estevez - Vaisman). Los del Che García lograron una ajustada victoria frente a los de Gualeguaychú y sumaron una victoria muy importante si se piensa en una recuperación.

Si Libertad pierde se acercará peligrosamente al fondo de la tabla de posiciones. De hecho, Regatas alcanzaría la línea de los aurinegros y varios equipos podrían superarlo. Por esa razón, Libertad (no juega el Gallo Pérez) buscará imperiosamente una victoria que le permita empezar a despegarse de las últimas posiciones y mirar más de cerca a los que luchan más arriba.

Para regatas todavía están frescos los recuerdos de la victoria en Sunchales en la primera fase, luego de haber perdido por 50 puntos en Córdoba. El viernes la derrota en el Ceruti fue por 22, con un tanteador muy alto, 120-98 y la intención de repetir aquella instancia está en el ánimo de cada integrante del plantel.

En San Nicolás, Belgrano afronta el compromiso ante Ferro C. Oeste (21:00; Fabi - Smith) con las bajas de sus dos bases, más allá que se dijo que a Zuelgaray se lo evaluaría anoche. Esta circunstancia hace que Nicolás Ferreyra, tome la responsabilidad de la conducción del equipo en la que cada vez que fue llamado a esa responsabilidad, respondió con mucho criterio, mostrando que va adquiriendo madurez para la liga.

Ferro viene de perder por 24 puntos ante Ben Hur en Rafaela, que hablan de una clara superioridad. Los “verdes” de D´Angelo se apoyan fundamentalmente en el rendimiento de Salles en la base y sus dos extranjeros. Clinford Strong como pivot y Gerald Paddio, un cuatro con mucho de alero y buen lanzamiento perimetral, 3-6 de tres puntos el viernes para 24 puntos, goleador de su equipo. El otro americano aportó 20 puntos y entre los tres, con los 16 de Salles, 60 de los 86 puntos del equipo.

En tanto en Olavarría, Estudiantes recibe a Pico FC en duelo de perdedores del viernes. El local cayó ajustadamente en el final ante Argentino de Junín por solo un punto: 100-101. Los de Ariel Amarillo, no pudieron controlar el juego interior de Fred Williamns y esta noche tendrá que corregir sus defectos ante Michael Robinson, Otro rendidor goleador extranjero que tiene la liga.

Pico FC después de ir perdiendo por 20 puntos ante Peñarol, perdió en la última bola del partido (92-90) y sufrió la terrible noche de Joseph Bunn (38 puntos). El equipo de Bualó no presenta lesionados, aunque en la semana Robinson no pudo entrenar con normalidad.

Por último en capital Federal, Obras Sanitarias recibe a Quilmes (20:15; Rodríguez - Rougier) pero en el estadio la Bombonerita ya que tiene ocupado su estadio. El jueves, Obras cayó como local, ante Gimnasia y Esgrima La Plata 88-99, y tiene sed de revancha. Sin lázaro Borrel el equipo del “Tola” Cadillac, se vio sensiblemente afectado, a pesar del aporte de Matías Pelletieri, Juan Gutiérrez y sobre todo Leonardo Gutiérrez. La calidad del cubano parece hasta aquí irremplazable.

Quilmes viene de hacer un estupendo partido en el mismo estadio donde jugará esta noche pero ante el líder Boca. Lo tuvo a mal traer todo el partido y sucumbió al final. Hubo una gran actuación del extranjero nuevo Justin Howard (21 pts y 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos).

El equipo de Bianchelli (sin lesionados) buscará repetir la buena defensa zonal que ejecutó el último viernes y que le dio la oportunidad de controlar el rebote en su canasto.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Tincho Q22 14/12/2003

No se olviden de los 6 puntos de leo gutierrez.

Responder
Liga de Amigos 14/12/2003

Entren a una liga de amigos de 12 participantes:<BR/><BR/>Usuario: basquet<BR/>Password: lnb<BR/><BR/>Entren a esa liga, seguramente gane un equipo de peñarol. Algun quilmeño amargo que entre asi le pintamos la cara una vez mas.

Responder
Martin 14/12/2003

Lo que paso con trovellesi el viernes es un espanto. Lo sacaron en un tablon porque no habia una camilla en el Club(?) Belgrano. La ADC va para atras, algun dia va a volver a morir gente en una cancha de basquet.

Responder
Liga de Amigos 14/12/2003

Entren a la siguiente liga de amigos de 12 participantes:<BR/><BR/>USUARIO: basquet<BR/>PASSWORD: lnb<BR/><BR/>Es obvio que va a ganar un equipo de peñarol pero seria bueno que un quilmeño amargo se anime a competir, asi le demostramos quien es el equipo de la ciudad.<BR/>Tambien pueden venir los de argentino, los pecho frio de san nicolas (belgrano y regatas), los muertos de atenas, los casi descendidos de ferro, los llorones de ben hur y libertad, equipos chicos como pico futbol, central, olavarria, las gallinas del sur (comodoro), los amargos del lobo, boca, etc.

Responder
dios mio 14/12/2003

para el que escribio para que se inscriban en la liga de amigos, le saca el cuero a todos los equipos, y los amargos de peñarol estan 15, y gracias a bunn, porque sino, en quiebra

Responder
EL EMI 14/12/2003

ARGENTINO DE JUNIN<BR/>TENGO UN MENSAJE PARA VOS<BR/>LA Nº6 SOLO ES PEÑAROL<BR/><BR/>ENTENDISTE FRACASADO DE LA B?<BR/>SOS IGUALITO A LOS DE LURO Y GUIDO.<BR/>TE ESPERAMOS.<BR/><BR/>Y DE REGALO TE DAMOS A sugus ASI POR LO MENOS TE REIS UN RATO DE SUS GANSADAS.<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA <BR/>EL EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
nan 14/12/2003

Me pueden contar el Historial de un tal MANGONE . Lo estoy escuchando por via 104 y tantas incoherencias juntas no las escuche nunca .Asi que no sirven 2puntos y 11 rebotes . Perdiste el juego cuando pusiste a Espeche al comienzo del tercer cuarto, y encima al arbol lo dejaste mas de 6 minutos

Responder
Milrayitas 15/12/2003

Argentino quien te crees que sos? Estas muy agrandadito porque jugas en la LNB, pero mira vos que impresionante! Es tu primera liga y estas contentito, que bien, por eso vas a venir de visitante a mar del plata? pobre de vos turco amargo, cuando juguemos en junin vamos a ir todos y vamos a quemar la cupula y el palomar, porque en junin el unico que manda es CICLISTA! aguante el milrayitas y ponga huevo rojoyverde que el tna les queda chico... ya van a ser justas las cosas y los amargos de argentino van a descender a la liga B de donde vienen y uds van a subir a la LNB.<BR/><BR/>Hoy, Lunes, te esperamos a las 21 en el poli argentinITO!

Responder
martinseb 15/12/2003

Escuchame milrayitas me cansaste con las provocaciones, sos amigo de Ciclista? no tenes vergüenza, que van a venir a la cupula? no creo aca no viene nadie, los unicos los de central entrerriano que son amigos de siempre. Peñarol insisto estas nervioso, por eso provocas, se la pasan escribiendo y por que no se dedican a alentar a su equipo, che y lleven gente esta noche porque me dijeron que a la cancha de ustedes le dicen polifreezer.<BR/>No sea cosa que seamos mas nosotros, si sos tan amigo de Ciclista, en una de esas al año que viene se encuentran en el TNA.<BR/>Suerte Peñarol que no pierdas por mucho

Responder
Maturana 15/12/2003

es increible a lo que se llega en este pais, a un jugador lesionado lo tienen que sacar en un tablon de asado y vino, por dios al “ club” belgrano, si se le puede decir asi, hay que mandarlo a jugar los torneos de plazas.

Responder
gonza 15/12/2003

che paisano el polideportivo es 10 canchas tuyas<BR/>no tenes verguenza<BR/>mira que el poli no es una cancha de tna<BR/>ustedes llevaban 20 personas de visitante y con eso llenaban los galpones donde jugaban<BR/>hoy ni se los va a ver

Responder

DEJA UN COMENTARIO