• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Obras lo maneja un duende

A falta de Lázaro Borrel, fue otro extranjero quien puso la magia. El base local fue el estandarte de un triunfo contundente ante Quilmes. Condujo al equipo sin egoísmos, se dio tiempo para anotar: 31 puntos (tiró para 35) y cuando pudo dio show.

Injusto sería no destacar a Evric Gray también como figura de una noche calurosa. El moreno de Quilmes tiene acciones que dejan el sello de ser un jugador de tremenda jerarquía. Ayer sumó 37 puntos a pesar de la derrota (12/16 en dobles, 1/4 en triples y 10/12 en libres) y 11 rebotes.

Ambos protagonistas se mostraron desde el comienzo del partido. Wallace (9 pts) lo bailó al “Lobito” Fernández aprovechando las cortinas por el eje y su gran velocidad en el rompimiento al canasto. Fue indetenible para el base cervecero.

En la marca hombre a Hombre que estipuló Quilmes, solo Wallace producía daño cerca del canasto, ya que tanto Leo Gutiérrez como Matías Pelletieri estaban contenidos.

En el marco de una gran paridad, la diferencia la hizo Eduardo Dominé que clavó 3 de 4 en triples y aportó desde el perímetro lo que su equipo no pudo hacer en el juego interior.

En Quilmes comenzó muy bien Martín Vaquero como escolta titular, pero se fue apagando de apoco, tanto que sus 8 puntos iniciales fueron los únicos en el partido.
Con otro poco de Gray (8 pts) Quilmes estaba cerca: 25-22.

El segundo segmento le favoreció al local que ganó más que Quilmes en la rotación. Además las cinco pérdidas de balón del visitante, fueron estocadas de contraataque que convirtió fácilmente Obras. Luis Cequeira contuvo un poco más a Wallace, pero Dominé (8 pts, 2 triples) siguió intratable. Mientras Gray (9 pts) anotaba, sus compañeros no aportaron mucho.

En el comienzo del segundo tiempo Quilmes igualó el desarrolló del partido primero y luego el tanteador. Se plantó en zona 2-3 con Justin Howard en el corazón del la misma. Utilizó a Gray de alero y Chiappero de ala pivote. Diego Prego y Gustavo Fernández completaron la media cancha.

Con esa esquema Quilmes solidificó su defensa, y siendo muy prolijo en ofensiva (apenas lanzó dos triples en el cuarto) igualó el partido en 60 a falta de 5:00.

Sin embrago Obras Sanitarias mostró el carácter que lo llevó a ganar el juego, cada vez que Quilmes se le vino encima, siempre reaccionó con buenos parciales. Metió un sprint de 11-2 para escaparse 71-62. Con dos triples oportunos de Dominé y Romero, para romper la defensa zonal y apareció Matías Pelletieri (8 pts) en la zona pintada.

Quilmes pudo abastecer con intermitencias Howard en la pintura (4 pts, 2/2 en dobles), pero el despertar de Prego (6 pts) y 5 puntos oportunos del “Lobito”, acompañaron esta vez a Gray (7pts). Los de Bianchelli ganaron el segmento por dos y se pusieron a seis para al recta final: 75-69.

Con un buen comienzo Quilmes consiguió la diferencia más corta 77-72, pero fue apenas una ilusión, Otra vez Wallace hizo maravillas, para desprenderse con facilidad de su marca y los intentos de atrapes que Quilmes proponía.

Siempre Obras lo tuvo despierto a Wallace y Dominé a lo largo de todo el juego, y fueron encontrando socios por cuartos. El último tramo fue Leo Gutiérrez quien se sumó a los dos perimetrales para reducir cualquier tipo de reacción quilmeña.

Bianchelli lo sentó a Howard (quien seguramente jugó su último partido en Quilmes) y mandó a Vaquero a la cancha. Pero ni el cordobés, ni la vuelta de Juan Pablo Sánchez pudieron frenar el tandem Wallace - Dominé. Sobre todo por la muy mala noche de Gustavo Fernández.

Quilmes se puso a siete 90-83, a falta de 3 minutos, pero se quedó sin nafta en el final. A pesar de quedarse sin pivote (Pelletieri y Juan Gutiérrez salieron por faltas), Obras cerró el juego de manera admirable con un parcial de 14-2.

Los últimos dos minutos fueron un baile y el local (que jugó en la bombonerita) se terminó floreando ante un rival que bajó los brazos antes de tiempo. Quilmes se quedó sin ideas y sin alma para dar vuelta un juego que lo luchó por 35 minutos.

Síntesis
Obras (104):
L. Wallace 31, E. Dominé 24, J.M. Locatelli 5, L. Gutiérrez 15 y M. Pelletieri 16 (x) (FI). J. Gutiérrez 6 (x), C. Romero 7, E. Lamas 0. DT: Eduardo Cadillac.

Quilmes (85): G.I. Fernández 5, M. Vaquero 8, D. Prego 15, E. Gray 37 y C. Chiappero 5 (FI). J. Howard 6, L. Cequeira 6, J.P. Sánchez 3. DT: Javier Bianchelli/Alejandro Mangone.

Parciales: 25-22, 53-45 y 75-69.
Estadio: “Luis Conde”, La Bombonerita.
Árbitros: Darío Rodríguez y Diego Rougier.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Alejandro 15/12/2003

Villar?, por dios. Tendrian que haber tentado a la mole moli por ahi les salia menos plata, ademas sabe donde pegar

Responder
Milrayitas 15/12/2003

Quilmes estas jugando a lo Milton Bell !!!!!<BR/>Jugas perfecto durante 3 cuartos y el ultimo lo entregas, no apareces. Que barbaro, espero que hoy le ganemos a Argentino, asi ya estamos a un puntito de uds nomas.

Responder
PAPA NOEL 15/12/2003

AHORA POR DESGRACIAS QUILMES TIENE UN PAPA ,QUE SE LLAMA DOMINE ,COMO LO DEBEN EXTRANAR ..............Y POR SUERTE LO TENEMOS NOSOTROS Y QUE NUNCA SE VALLA .....CUIDADO CON OBRAS .........SONAMOS CON EL CAMPEONATO ,OJALA SE NOS CUMPLA.......FELICES FIESTAS

Responder
gonza 15/12/2003

che no quedo un quilmeño vivo <BR/>despues cargan.....<BR/><BR/>como los sometio domine<BR/>una mas y van.......

Responder
Milrayitas 16/12/2003

Vengo del poli de ver al campeon<BR/><BR/>Argentino, se hablaba tanto de 3 micros que iban a venir a mar del plata, y solo vi 40 personas, que intentaron aplaudir para apoyar al equipo pero cuando le cantamos un par de cositas no abrieron mas la boca.<BR/><BR/>Por fin alguien le encuentra la vuelta a este plantel. Yo no entiendo lo que hacen algunos tecnicos, entre los que esta el Zeta Rodriguez, de hacer rotar el plantel cuando tenes 5 o 6 jugadores buenos nada mas!<BR/>Como lo hizo el huevo con quilmes en una epoca que jugaban con 6 jugadores todos los partidos y no ponian a los juveniles si no era el ultimo recurso, aca lo hicieron el ruso y el negro.<BR/><BR/>PARA QUE GASTAR GUITA (que no nos sobra) EN ALGUIEN (el zeta) QUE NO NOS VA A TRAER MAS BENEFICIOS (son los primeros dos partidos que peñarol gana seguidos, en los cuales dirigio la dupla Bonfiglio-Echeverria). Le ganamos a Argentino que iba en levantada! Le ganamos a Pico que venia a mar del plata a matarnos porque iban cuartos y querian sguir en racha!<BR/><BR/>Dios mio... Yo no critique ninguna accion de los dirigentes hasta el momento. Es mas, los defendi siempre porque crei y creo que es verdad que estan haciendo las cosas bien. Pero esta vez, se equivocan y feo.. <BR/>No digo que dejen a esta dupla dirigiendo al equipo (aunque creo que es mejor que el zeta), pero si van a contratar a alguien, que sea uno mejor que el que hay actualmente!<BR/><BR/>Por ultimo, aprendan todas las hinchadas del pais de la mas seguidora! Aplaudiendo al equipo, alentandolo, sin criticar, hasta cuando fuimos ultimos! Aguantamos las malas porque sabemos que las buenas ya van a venir...<BR/> <BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!

Responder
Para vos: “Pocho” 16/12/2003

Querido plumífero:<BR/> Tan ocupado estás en hacer un minucioso diagnóstico sobre nuestro presente y animándote también a vaticinar el futuro, que te olvidás algunos detalles de vuestra historia y te das el lujo de hacerte el gracioso con el tema del Zeta y la suma de los “huevos”.<BR/>Con esto quiero decirte que si en Mar del Plata ha habido un “hombre” relacionado al ambiente del basket que ha coleccionado huevos de todos los colores y tamaños, no solamente de a 4 sino que por docenas, es uno de sus idolos en sus casi interminable época del ascenso, si aquellos años que empezaban jugando en el Domo y por que iban 150 personas pasaron a jugar en la “fortaleza” del J. Martinez.<BR/>El mismo ídolo que hace dos años aplaudieron de pie cuando lo llevaron para que reemplazara por unos partidos a no se quien otra gallina, y que a la semana siguiente acusó una lesión y se les llevó la plata facilmente como ocurre casi siempre con Uds. y sus idolos americanos.<BR/>A fin de cuentas, dejense de joder con el Zeta y su vida privada, por que si hubo un Pu__ , pero recontra P___azo, fue y es Forrest, idolo quilmeño y bien identificado con sus colores.

Responder
Pa quilmes 16/12/2003

A todos los quilmeños les pido que entren a esta liga:<BR/><BR/>usuario: huevo<BR/>password: 1contra7<BR/><BR/>Soy yo solito de peñarol y les juego a 7 quilmeños... y apuesto mi casa a que gano yo, son tan amargos que capaz que 7 contra 1 pierden. Los espero...<BR/><BR/>Firma: Tu papi!

Responder

DEJA UN COMENTARIO