• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo definido

Regatas Corrientes obtuvo el pasaporte al TNA1 al vencer a Tucumán BB por 80-75. Los locales, que estuvieron atrás por gran parte del juego, reaccionaron el en tercer cuarto con un parcial de 24-10.

Tucumán BB sorprendió de entrada con la efectividad de su perímetro. Matías Tomatis fue el goleador con 35 puntos donde en seis oportunidades festejó desde 6.25. Con altos porcentajes en sus lanzamientos de campo la visita tomó el control de las acciones.

Pero todo se desdibujó en el tercer parcial cuando apareció Martín Melo por los remeros. El local ajustó en defensa e instauró un parcial de 24-10 para pasar al frente.

Tucumán no se quedó y retomó el control del juego, pero un par de pitazos dudosos llenó de desconcentración a la visita que se confundió en el cierre del encuentro y le regaló el triunfo a Regatas.


Síntesis


Regatas (80): Romay 13, Mascaró 7, G. Bianco 18, Melo 24, Maglia 7 (FI), Coronel 3, Corbalán 8, Checenelli 0. DT: J. Caballero.

Tucumán BB (75): Toriano 5, Muruaga 10 (x), Tomatis 35, Velázquez 0, Arce 13 (FI), Davico 0, Pacheco 5, Skibski 4, Rodríguez 2, Ale 1, Yane 0. DT: C. Romano.

Parciales: 18-22, 36-41 y 60-51.
Estadio: de los Sueños.

Festejó en la derrota

La Unión de Colón cayó por 99-94 en su visita a Tucumán para enfrentar a Asociación Mitre. Pese a la derrota los colonenses lograron la clasificación al TNA1 debido a que tienen deferencia de gol a su favor con respecto a Sionista y Mitre.

El local salió a quemar las naves desde el vamos y tomó el control de las riendas. La Unión no puro frenar el goleo de Muruaga y los intentos cercanos al aro y sumó su cuarta derrota como visitante.

Pero poco importó la caída en el equipo de Javier Espíndola porque el objetivo de TNA1 ya estaba cumplido. Con la derrota en sus manos se dedicaron a cuidar la diferencia debido a que para tener chances de llegar con posibilidades a la última jornada Mitre debía ganar por una diferencia mayor a los 13 puntos (La Unión había ganado en la primera rueda por 94-81).

Ganó pero no alcanzó

Sionista batió a Andino por 102-66, pero con la victoria de Regatas sobre Tucumán BB quedó relegado a jugar el TNA2.

El conjunto local gozó de un gran juego por parte de Vesco y de sus internos que posibilitaron una rápida ventaja. Andino reaccionó y se acercó, pero nuevamente Sionista con sus titulares en campo agigantó la diferencia y nunca más miró atrás.

Ahora ambos equipos se verán las caras en el TNA2, pero antes, Sionista buscará despedir el año con una victoria cuando enfrente a Echagüe en el clásico de la ciudad.

Síntesis

Sionista (102): Vesco 16, Bahler 6, Pedemonte 6, Monella 10, Ferguson 17 (FI), Portagaray 4, Ceci 14, Muguruzza 11, Dobry 4, Martina 12, Rosentad 2. DT: S. Svetiliza.

Andino (66): Van Gool 3, Vicente 16, Fabio 21, Hanson 21, Núñez 2 (FI), García 9. DT: E. Rodríguez.

Casi lo roba

Con una notable actuación de Jamaal Thomas (28), Echagüe casi da una de las sorpresas de la fecha. En Santiago cayó ante Quimsa por 93-92 que festejó con dos libres de Fernando Small a falta de 16 segundos.

El juego fue muy cambiante y el local impuso su ritmo de entrada, pero todo cambió cuando Thomas se enchufó y permitió que la visita sacara nueve de ventaja.

La fusión, que sufrió la baja de Wilye en el primer cuarto, reacomodó sus piezas y con la velocidad de Small se fue arriba. Echagüe no se entregó nunca y nuevamente con Thomas y Souto sacó ventajas. Pero un mail cierre de juego (parcial de 10-3 para Quimsa), sumado a la lesión de Thomas (esguince de tobillo) permitió la levantada del local que ganó con dos libres de Small. En la última entre Gornatti y Zilli intentaron la heroica pero no tuvieron buen resultado.

Síntesis

Quimsa (93): Pierdominici 14, Small 32, Hoya 14, Pikaluk 7, Wylie 5 (FI), Sepúlveda 15, Aliende 0, Barraza 1, Ingratta 2, Righetti 0, López 3. DT: Daniel Jaule.

Echagüe (92): Gornatti 6, Fernández 11, Thomas 28, Zilli 11, Heis 11 (FI), Souto 15, Salamone 3, Bahler 7, Rebecchi 0, Boero 0. DT: Ricardo De Cecco.

Estadio: Ciudad.
Parciales: 22-21, 44-44 y 72-67.

En picada

Conarpesa sumó la segunda derrota consecutiva al perder como visitante ante Ciclista por 94-81 y cayó al cuarto lugar de la Zona Sur sin posibilidades de obtener el número uno.

Pese a las ausencias de Casermeiro y Merlo, el local se las ingenió para conseguir una importante victoria que le posibilita encarar con otro ánimo el final del año.

Facundo Brizuela volvió a ser determinante en la pintura y marcó los tiempos de juego. El interno ganó el duelo sobre Okosa, Nóbile y Riolfo y siempre se las ingenió para sumar. Conarpesa apostó al goleo exterior y solo éste le dio resultado en el tercer parcial.

El cierre favoreció al local que con el empuje de Brizuela y la efectividad de Cordero cortó una racha de dos derrotas al hilo.

Síntesis

Ciclista (94): Sean Houston 19, Facundo Brizuela 26, Walter Cordero 20, Agustín Carabajal 9, Iván Castelli 15 (FI), Alfredo Vaccarezza 2, Mauro Puertas 3, Santiago Carnelli 0. DT: Mario Spada.

Conarpesa (81): Fernando Tittarelli 9, Eduardo Villares 19, Jorge Sánchez 11, Maximiliano Riolfo 16, Reggie Okosa 18 (FI), Gustavo Nóbile 7, Guillermo Rasmussen 0, Pablo Marani 0, Facundo Iturria 1, Jonatan Treise 0. DT: Gustavo de Benedetti.

Parciales: 21-20, 45-36 y 62-58.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

La Banda cada día suena mejor (por Emanuel Niel)

Por el partido que jugó El Nacional la palabra “venció” es moderada, fue demoledor el elenco dirigido por Juan Andrés García que superó por 112-80 a Olimpia. Antes de que la americana vaya al aire, todos creían que sería un partido friccionado y duro, pero la realidad fue otra, totalmente distinta.

Un primer cuarto parejo donde no se sacaron ventajas (aunque el celeste dominó), una buena defensa sobre el foráneo visitante y un goleo que se mostró repartido desde el comienzo. Por el lado de Olimpia, Belvedere fue guía y caudillo, manejando los tiempos y organizando las ofensivas.

El segundo chico fue para el cuadro con marco dorado. Una defensa sólida, que se posiciona entre las mejores mostradas por el elenco bahiense en todo el certamen, una excelente rotación de balón y una eficacia infernal que de arranque marcó un parcial 14-0. De terminar el primer cuarto 25-18 el local arriba, a falta de 6:56 para el cierre de la primera mitad el tanteador era 39-18.

En ese cuarto tan redondo para uno y tan desdibujado para otro, la diferencia se fue acrecentando más y más hasta terminar el periodo 60 a 36. Los otros 20 minutos fueron relleno. Si bien Olimpia intentó acercarse luego del descanso, y aunque el CEN había entrado en una sequía de gol, la diferencia nunca bajó de las 15 unidades. Buen triunfo de las panteras bahienses que terminaron la noche con 12 de 23 en tiros de tres y con más de 10 robos.

Síntesis

El Nacional (112): Sureda 7, L. Bianco 9, Álvarez 4, Marina 19, Redeaux 22 (FI), Farias 11, Casemayor 16, Ojeda 5, Franco 16, De Battista 3, Iraola 0, M. Bianco 0. DT: Juan García.

Olimpia (80): Belvedere 25, Ferraro 4, Clavell 14, Crocce 7, Early 13 (FI), Danessa 6, Molina 7, Palacios 2, García 0, Alloco 2. DT: Víctor Daitch.

Parciales: 25-18, 60-36 y 73-53.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Quedó puntero

River Plate superó a Independiente de Pico 92-77 y se subió a la punta de la Zona Norte. El conjunto de Mario Guzmán sumó su octavo triunfo consecutivo y si supera a Estudiantes de Bahía Blanca en la próxima jornada encarará el TNA1 con el mejor puntaje de la Sur.

Esta noche se cerrará la fecha con el choque entre Quilmes y Estudiantes de Bahía Blanca.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 23 puntos, Quimsa y Regatas 21, La Unión 20, Sionista y Mitre 19, Echagüe 17, Andino 16.

Zona Sur: River Plate 23 puntos, Olimpia Mami y El Nacional 22, Conarpesa 21, Ciclista e Independiente 18, Estudiantes (BB) (*) 16, Quilmes AC 13 (*).

(*) juegan esta noche.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

matias 15/12/2003

sorpresa o no fue la derrota de conarpesa????????.parece ser que volvio a jugar mal a pesar del goleo de villares......tanto que se criticaba a coleffi porque segun los periodistan no lo ponian a stanford iturria, etc... que esta pasando ahora, lo mismo y eso al equipo lo perjudica.y se ve que esta 4 comodo y parece que no levanta cabeza, por ahora.....

Responder
juuuur ju ja jua ja juuuu 15/12/2003

conarpesa das lastima lo pecho frio y amargo que sos otro año en la b con el equipo que tenes y clasificas cuarto amarrrrrgoooo !!<BR/>encima tenes un tecnico que se fue dos veces al descenso como podes llevarlo a dirigir bueno un saludod e tu papa centrral

Responder
NOTERO 15/12/2003

Sería interesante que la ADC, por uno de los tantos servicios administrativos con los que cuenta, TOME EN CONSIDERACION el “desastroso”, “lamentable”, “patético”, “histérico” desepeño del árbitro cordobés, hijo de una comisionado técnico, y que según se comenta en BIEN MIRADO en la ADC, en el partido MITRE-LA UNION. Señores de la ADC, o le dan un PARATE a este árbitro o, en cualquier momento, por sus reacciones desprovistas de toda razón provocarán mas que un hecho lamentable y se culpará a algún Club o a algún particular.-

Responder
cabeza 15/12/2003

buenas,queria decirles a los jugadores de conarpesa ,que pongan un poquito mas de bol...que potencial para llegar lejos hay.asi que habra que entrenar un poco mas y se va a salir de estas derrotas .vamos carajo.y otra cosa pablo m, anda preparando dos camisetas una para el bauti y otra para mi .chau y gracias

Responder
Luchito 15/12/2003

che loco paremos !!!!! Solo perdimos algunos partidos y ya piensan que no podemos ascender ????<BR/>Yo sigo creyendo en el equiupo y estoy seguro de que vamos a ascender y los vamos a liquidar a todos los otros equipuchos... ya vas a ver, se van a caer todos......<BR/>Los esperamos en Madryn para liquidar a mas de uno.<BR/>aguante Conarpesa y aguante el Madryn carajo !!!!

Responder
junco 15/12/2003

Che conarpesa, por que no te quedaste con el equipo del año pasado y no dabas lastima hasta el final???<BR/>La verdad que cambiaron todo y estan peor. <BR/>Bueno, se entiende, vinieron al cementerio de los elefantes y los liquidamos.

Responder
Roquita 15/12/2003

Que va a ser el que nace para perdedor muere como perdedor¿ o no De Benedetti?.................tenes los segundos contados..........bon boyage

Responder
goliat 15/12/2003

River<BR/>Donde están los que criticarón a Caceres,por mantener como dignos colaboradores a Pastorino,Pagnotta y otros <BR/>dignos y trabajadores colaboradores.<BR/>Ahora el equipo gana y gusta y ellos calladitos,sigan competiendo que a la Comisión de Basquetbol no va a llegar ninguno de Ustedes,aunque suban todos los dias al primer piso a ver directivos de cuarta-

Responder
santiago 15/12/2003

La verdad que es una pena que se le goce tanto a la gente de Conarpesa. Que tengan más dinero que otros no quiere decir que no se merezcan exito.<BR/>De igual manera no creo que sea bueno gozarlos porque tienen jugadores para GANAR y los dirigentes se la bancan también. OJO que no soy de Conarpesa pero amo la liga y veo que le pegan más a Madryn que a la Rioja. Entonces, pienso, que pasaría si Conarpesa se retira de la liga? Seremos mejores o peores?

Responder
ventamino 15/12/2003

Negro porque no averiguas bien antes de comprar un celular.

Responder
ventamino 15/12/2003

monella deja de pedirme favores.<BR/>soy el que trajo la fotografia digital al litoral

Responder
David 16/12/2003

chee goliat que te haces el que defendees a los dirigentes de river..si todos los que tenemos experiencia en el club sabemos que utilizan al club como via de poder, seguro que te mandan a escribir esto<BR/>estaria bueno que verifiques tu informacion y veas algunos contratos sea de plaza de mayor y de extrajero (que todavia sigue viviendo en un hotel)<BR/><BR/>sin mas que decir saludos a la hinchada de river y a la gente que esta siempre en la mala y en las buenas

Responder
BETO 16/12/2003

PARA VOS PIKALUK Y CANSINA VALLAN A JUGAR EL TNA 2 AMARGOS ,AGUANTE TUCUMAN BB

Responder
marcos 16/12/2003

pikaluk lo qu el ehiciste al ale no tiene nombre, siempre vas a jugar en equipos chicos bie por vos que conseguiste tu casa ahi en tucuman ,encima jugas gratis porque no cobras aprende de valdez que tiene la cabeza bien puesta y se aviva,y te estamos esperando aca a ver si sos tan guapo amargo,de la hinchada

Responder
hincha regarense 16/12/2003

que les paso a los de mitre con TARIFEÑO, les mandaron un buen arbitro y se les termino la joda de pegar pegar y pegar. esto les va a pasar en toifod lados por suerte hay muchos TARIFEÑOS Y POCOS SERGIO IBAÑEZ, que le tuvo miedo a los de mitre, se van derecho a la B no escierto NOTERO. Mitre debe ser en el mundo el equipo que tiene mas fules intencionales que de los otros y cuando dirige un buen arbiktro tiene los dias contadosa en la categoria que compraron y no que ganaron.

Responder
Para Goliat 16/12/2003

Para que hablas y armas revelo al dope Goliat? Escribiste 5 renglones y solo sabes decir dignidad? Los triunfos lo unico que hacen es tapar lo institucional. Con ese gran equipo y DT, no hacen falta muchos dirigentes para que estos ganen... Eso si, el parquet destruido, el extranjero sin contrato firmado y viviendo en un hotel, los juveniles sin cobrar, o por izquierda... Y nadie critica a Cáceres, sino a sus dignos colaboradores y por sobre todo trabajadores... Y vos Goliat... llegaste a la Comisión, porque desafías que no va a llegar nadie mas!!! Por ende sos uno de esos “dignos”, sino quien va a hablar bien de ustedes...

Responder
simpatizante de REGATAS 16/12/2003

con MUY BUEN CRITERIO LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES LO APARTARON AL SR SERGIO IBAÑEZ DE LOS PARTIDOS DEL TNA UN ARBITRO DE ESTAS CARACTERISTICAS NO ESTA CAPACITADO PARA DIRIGIR EL TNA seguramente an visto lo que dejo pa&lt;sar ibañez en mitre y regatas por eso la ejemplar suspension o apartamiento de dirigir del mismo FELICITACIONES

Responder
LUIS de corrientes 17/12/2003

TENE CUIDADO PIKALUK Y CANSINA QUE EL ARBITRO IBAÑEZ QUE DIRIGE MITRE ANDINO NO ES EL MISMO Y MAL ARBITRO QUE DIRIGIO A UD.CONTRA REGATAS Y DONDE TE DESTACASTE VOS Y CANSINA DICIENDOLES EN LA CARA A ALEJANDRO CORONEL COSDAS SOBRE SU ENFERMEDAD TENE CUIDADDO QUE NO ES EL MISMO IBAÑEZ Y SI PEGAS Y JUGAS SUCIO COMO CONTRA REGATAS VAN A DURAR 2 CUARTOS COMO MAXIMO

Responder
pika 19/12/2003

luis tene cuidado vos porque me la banco y te voy a dar, aguante los verdes.AHH y si cobro al dia y con premios jajaaja preguntales a los tuyos si cobran.chau .Aparte te gane de ida y vuelta.

Responder
soy del verde 19/12/2003

alquien sabe cuantos puntos hizo cada jugador de mitre en el partido de anoche con andino???

Responder
LUIS correntino de regetas 19/12/2003

tucumano me estas informando que cobraron y que cobraron los premios al dias ¿que PREMIOS SI SE FUERON AL TNA 2? Y DE ALLI NO REGRESAN MAS APARTE LOS SUELDOS QUE PAGA mITRE A SUS FIGURAS SI NO SUBIO EL FIANBRE YLA GASEOSA LESSALE BARATO si los jugadores juegan por el pancho y la coca, pregunta cuanto cobra una figura de regats y comparalo con lo que cobra una figurita de mitre y no lo vas a poder creer AHORA SI LE PAGAN PREMIOS MOR PEGAR Y SER MAL INTENCIONADOS CAPAZ QUE COBREN UN BUEN TOCO Aparte no te contesto mas porque de ahora en adelante me junto CON LOS DEL TNA ¡

Responder
la 6 26/12/2003

Te repito te gane de ida y vuelta, ahh y que bueno que lo aclaras gane con el cuarto de tu presupuesto que malo lode ustedes no? JAJA aguante los verdes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO