• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mucha personalidad

En la fortaleza del Coliseo, Ben Hur construyó otra victoria que se cotiza alto en la Liga Nacional. El quinteto de Narvarte consolidó lo bueno hecho ante Ferro hace unos días con una producción de alto vuelo, teniendo en cuenta los kilates del rival.

El subcampeón sudamericano anotó apenas 29 puntos en el primer tiempo, cifra elocuente del gran trabajo defensivo en los 20 minutos iniciales.

Ahí estuvo la clave de un triunfo que en el segundo tiempo se sostuvo con el aporte del banco: entre Legaria, Barrios y Delset respondieron con 25 de los 38 puntos del complemento.

Una de las dudas pasaba por la forma de controlar el juego interior de los chubutenses y a un gran tirador como Scott. El nacionalizado Easterling y Scales apenas sumaron 10 puntos entre los dos en el primer tiempo, y David Scott complicó únicamente en el primer cuarto, con 8 puntos. Ello obligó a que Bryant le dejara su lugar en la marca a Agudo.

Las penetraciones y la puntería del chaqueño fueron lo mejor del primer cuarto, junto con el aspecto defensivo. Las tres faltas de Posetto una complicación, aunque Albertinazzi tuvo el mismo problema y debió descansar.

A partir del segundo cuarto, las penetraciones de Legaria -que le ganaba al sustituto Ferrini, quebrando la primer línea- y la consolidación en ambos tableros a la hora de tomar rebotes, fueron incrementando la diferencia.

Tolcachier puso al tercer base, Javier Sánchez, para tomar a Legaria, pero no pudo impedir que el local se adelante 41-25 a 2m53s del descanso. Con varios suplentes en cancha (hay que recordar que no pudo jugar Gabriel Cocha, desgarrado) Gimnasia perdió consistencia en la parte final de un segundo cuarto donde apenas anotó 11 puntos.

Cuando reanudaron, la visita siguió con los mismos problemas y le llevó tres minutos convertir, ante un Ben Hur que seguía defendiendo con intensidad. Pero Legaria se mantenía efectivo y con otros dos triples puso la máxima (56-32).

Allí apareció la reacción chubutense, encabezada por Pablo Albertinazzi. El de Morteros se puso el equipo al hombro y con 9 puntos contribuyó a un parcial de 17-6 que dejó las cosas 62-49.

Para el último cuarto, Narvarte priorizó un traslado seguro y Posetto se unió a Legaria. A pesar de que Comodoro echaba el resto, el local nunca mostró inquietud, contando con el sacrificio de Pablo Barrios y algunas penetraciones con decisión de Bryant para aguantar el resultado.

De esta manera, Ben Hur elaboró otra buena performance y espera confiado la gran fiesta que arrancará el viernes

Síntesis:
Ben Hur (83): F. Posetto 0, D. Bryant 9, E. Agudo 11, J. Osborne 15 y W. Storani 6 (FI). R. Legaria 24, D. Delset 5 y P. Barrios 13. DT: Guillermo Narvarte.

Gimansia CR (73): P. Albertinazzi 16, M. Nóbile 5, D. Scott 20, J. Scales 18 y S. Easterling 4 (FI). F. Migliori 5, F. Ferrini 0, Sánchez 3 y M. Bulchi 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Parciales: 26-18, 45-29 y 62-49.

Fuente: La Opinion

COMENTARIOS (6)

SantaBH 16/12/2003

Vamos BH, sigamos demostrando lo que somos y mas ahora en el TOP 4!!!!!

Responder
100% NEGRO 16/12/2003

PARA TODOS LOS AMARGOS, LOS QUE SIENTEN EL ALIENTO DEL TIGRE EN LA NUCA, A NO ASUSTARSE, Y COMO PASA SIEMPE SEGURO ARRUGAN EN EL TOP 4, ESE TORNEO DEL CUAL SOMOS LOS ULTIMOS CAMPEONES Y VOS SERAS COMO ESE HERMOSO APART QUE TENES EN RAFAELA, CON “CUARTOS COMODOS”, PORQUE SEGURO ALGUNA EXCUSA ENCUENTRAN Y NO LE VAN A GANAR A NADIE. CHAU <BR/>TU PAPA, EL CAMPEON SUDAMERICANO QUE DEFIENDE LA CORONA QUE VOS NUNCA TENDRAS EN FEBRERO DEL 2004.<BR/>LOS CAÑONEROS, ORGULLO SANTAFESINO Y UNICOS DIGNOS REPRESENTATES ARGENTINOS EN LA SUDAMERICANA.

Responder
pupa 16/12/2003

grande ray por lo que veo 5te recuperaste del tobillo cuidate y un abrazo grande saludos al loco jesusito y tu flia nos vemos en las fiestas

Responder
liga de amigos 16/12/2003

FALTAN SOLO 3 PARTICIPANTES (LIGA DE16 )PARA UNA LIGA MUY COMPETITIVA CON VARIOS TOP 50 .<BR/>USUARIO :RUSOCCE CONTRASEÑA:GCHU

Responder
Negrito 16/12/2003

Amargos el fin de semana los van a poner en su lugar Ultimos porque son pechos frios.y con legaria que lo unico que quiere es hacer mas de 20 no van a llegar a ningun lado,me hace acordar a Gil.

Responder
guillermo 22/12/2003

yo creo que ben-hur está haciendo una exelente campaña, no se olviden de que este es el 2° año en la liga. Aguante la BH.

Responder

DEJA UN COMENTARIO