• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kobe se defiende con ataques

La estrategia de la defensa para destrozar por completo la credibilidad de la joven de 19 años dio otro paso más después de que en la moción Mackey asegura que la joven discutió con el investigador que la interrogó su condición médica y el tratamiento que recibía.

La moción fue la última de una serie en la que el grupo de abogados defensores ha trabajado en los últimos meses para generar a los posibles miembros del jurado todo tipo de dudas sobre la credibilidad de la joven, a la que cuestionan desde su salud mental hasta su historial sexual.

Camino muy tortuoso
Expertos juristas consideran que el juez Terry Ruckriegle, que lleva el caso y que presidirá la nueva audiencia con ambas partes, no aceptará la moción de la defensa sobre la ley establecida desde la década de los años 70 y que prohíbe a los abogados hablar sobre el historial sexual de las víctimas de violación.

Mucho menos podría admitir la de quitarle los derechos de privacidad a los informes médicos, porque de hacerlo dejaría a la defensa con el arma que desea tener para mostrar al potencial jurado que la joven no tuvo la percepción correcta cuando supuestamente fue violada en la habitación del hotel donde Bryant se hospedo.

Un intento de suicidio en el aire
Por su parte, Hal Haddon, uno de los abogados de Bryant, junto con Mackey han argumentado constantemente que la joven trató de suicidarse el pasado febrero y mayo para llamar la atención de su ex novio y la denuncia la pudo hacer igualmente por el mismo motivo.

El trabajo de la defensa es visto como “perfecto” por los expertos porque en sus manos está el futuro de Bryant, que de ser encontrado culpable podría ser condenado de cuatro años de cárcel a cadena perpetua o 20 años de libertad condicional.

La defensa también busca que el juez desestime una entrevista a Bryant que los investigadores del caso grabaron en secreto y quieren que no se utilice como prueba la camiseta que vestía el día que se produjo la supuesta violación y que tenía sangre.

Mourning supera con éxito la operación para el trasplante de riñón

El ex pívot de los Nets de Nueva Jersey, Alonzo Mourning, superó hoy con éxito el trasplante de riñón a que fue sometido después que un familiar hizo la donación y abogó en su primer comunicado oficial porque la sociedad se conciencie de la necesidad que haya más donantes

La operación realizada en Hospital Columbia Presbiteriano de Nueva York permitirá a Mourning superar una enfermedad degenerativa que sufría y que lo obligó el pasado mes a tener que dejar la actividad deportiva a los 33 años.

El donante de riñón, que no ha sido dada a conocer su identificación, lo único que se sabe es que es un miembro de su familia, también se encontraba en buenas condiciones de salud después de realizada la operación.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el agente de Mourning, Jeffrey Wechsler, dijo que el ex jugador había pedido a todos los donantes que se habían ofrecido para ayudarlo que mantengan la misma generosidad y lo hagan con otras personas que lo necesitan y están a la espera de recibir un órgano.

“Alonzo ha preguntado que la generosidad de la que ha podido disfrutar sea extendida a otras personas a las que les pueden salvar la vida”, destacó el comunicado. “También aprecia todos los buenos deseos de curación que ha recibido a través del resto del mundo y ha pedido que se respete su derecho de privacidad durante el proceso de recuperación”.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO