• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Será muy difícil igualar lo que hicimos en el 2003”

Siempre a esta altura del año es tiempo de balances, de análisis, de pensar en lo que viene. Pero cuando el protagonista del balance es un tipo que ha ganado todo lo que jugó durante el año, es inevitable tener que detenerse en todos y cada uno de los pasos que se dieron a lo largo de este glorioso 2003 para el básquet de Central Entrerriano.

El protagonista del balance del año es Fabio Demti, el gran artífice de todos los grandes éxitos de Central en el 2003. El entrenador que llevó al rojinegro a vivir sus días más gloriosos dentro del básquet argentino, logrando el ascenso a la Liga Nacional, posteriormente el título del TNA y ahora, en el final del año, consolidando a Central dentro de la Liga Nacional de Básquetbol, tarea nada sencilla en un principio, pero que Demti la ha asumido con la misma responsabilidad y seriedad de siempre.

“Es muy difícil que podamos repetir todo lo que ganamos este año”, sentenció Demti en el inicio de la charla. “El 2003 lo vamos a recordar siempre porque logramos todos los objetivos. Primero consolidamos el equipo, luego pudimos conseguir el ascenso y finalmente el título del TNA. Y Ahora, con un equipo humilde y sin grandes figuras, estamos haciendo las cosas bastante bien dentro de la Liga Nacional. Ojalá que en el 2004 podamos concluir este proceso manteniendo la categoría, eso sería fantástico para nosotros”.

Sobre los principales recuerdos que le dejó el año que se va, Demti apuntó a “haber conseguido el ascenso del TNA a la Liga Nacional con un equipo humilde, con jugadores jóvenes que formaron un grupo humano sensacional y que dieron todo por esta camiseta. Todos los chicos que pasaron por el equipo siempre dieron lo mejor de sí para lograr los objetivos que nos propusimos y eso me pone muy contento, porque quiere decir que no me equivoqué cuando los elegí para jugar en Central”.

La Liga y el futuro

Luego de haber ganado todo en el TNA, Demti se dio el gusto de ser el técnico de la Selección de Entre Ríos que retuvo el título argentino en Santa Fe, como para demostrar que el mote de “técnico ganador” le queda bien sea cual sea la competencia.

Y luego de aquel Campeonato Argentino, toda la artillería de Demti se centró en la Liga Nacional, en la Liga a la que ascendió como técnico de Central y en la cual está llevando adelante al equipo de manera muy buena, con excelentes resultados y con el único propósito de mantener la categoría.

“El inicio de la Liga fue bueno para nosotros”, señaló Fabio. “Jugamos buenos partidos, logramos ensamblar las piezas en un equipo nuevo, con jugadores que en su mayoría juegan juntos por primera vez. Pero las cosas salieron bien, el equipo respondió en buena forma y, más allá de los últimos resultados del año, yo estoy muy conforme con lo que hicimos. Sumamos buenos puntos y solamente con estas derrotas de los últimos partidos descendimos algunos puestos. Por eso hay que trabajar muy fuerte luego de este receso, porque lo que viene son 26 finales y nosotros tenemos que sacar adelante partidos durísimos contra rivales con los que vamos a luchar directamente por mantener la categoría”.

Se termina el 2003 para Fabio Demti. Un año que, desde lo deportivo fue impecable, en lo personal le quitó seres queridos, pero que lo consolidó como uno de los técnicos más reconocidos del básquet argentino.

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (8)

LUAR 23/12/2003

PARA EL MÁS GRANDE DT DE LA LIGA NACIONAL, PARA LA HINCHADA ROJINEGRA DE GUALEGUAYCHÚ Y PARA LA GENTE DE PICKANDROLL FELIZ NATIVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Atte. Luar.

Responder
Q22 24/12/2003

Ya esta... rojinegro no pidas mas nada.. nosvemos en el once.. te voy a estar esperando!

Responder
Pitu 24/12/2003

Gracias Fabio, por las alegrias; y sabes que por lo humilde que sos, sos un grande!! Y de paso desearles felices fiestas a todos los rojinegros, (cuerpo tecnico, jugadores, dirigentes, hinchas, etc., etc,. etc.)<BR/>FELICIDADES ´PA TODOS!!!

Responder
para luar: 24/12/2003

es realmente lamentable lo tuyo, porque hace un par de semanas insultaste a jugadores,dirigentes hinchada, y ahora los idolatras??? por favor volcate para algun lado,,,,

Responder
un hincha de central 24/12/2003

fabio sos lo mas grande del basquet nacional excelente persona y mejor tecnico.<BR/>estoy preocupado todos los clubes se reforzaron no cabe un cambio en central ?<BR/>bishop todo bien pero esta rengo willie es malo hace 20 puntos pero pierde 30elotas podriamos cambiar alguno de los dos y traer un negro con presencia abajo del aro que es lo que nos falta, o zalaya que si bien ha mejorado pero es muy limitado. <BR/>hagan comantarios a ver si estan de acuerdo<BR/>feliz navidad para toda la flia de central

Responder
el gaucho rojoynegro 26/12/2003

para vos hincha de central :<BR/>no seas ignorante no tenes ni idea de basque BRUTO deja de escribir pabadas y dedicate al futbol<BR/>felices fiestas para todos!!!!!!!!!

Responder
el gaucho rojoynegro 26/12/2003

LA VERDAD QUE NO TODO EL MERITO SE LO LLEVA FABIO TAMBIEN LO TIENEN LOS JUGADORES DEL AÑO PASADO .MIRA LO DEL GORDO , SE CRIO EN CENTRAL Y LO SACO CAMPEON CON MUCHO CORAZON Y HUEVOS Y LOS DIRIJENTES LO DEJARON IR .<BR/>PERO TAMPOCO NOS PODEMOS OLVODAR DE FABIO QUE HIZO LA OTRA MITAD ........LA VERDAD ES QUE HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUGADORES Y A FABIO QUE COBRABAN 800 FEDERALES Y DEJABAN TODO EN LA CANCHA<BR/><BR/>DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODO, QUE LOS DESEOS PARA EL PROXIMO AÑO SE LES CUMPLA ( A LA GENTE DE CENTRAL NO MAS )<BR/><BR/>pd:; CHE CARLOS .D PEDILE A PAPA NOEL QUE TE REGALE UNA PLASA DE LIGA NOCIONAL ASI JUGAS CON NOSOTROS JAJAJAJAJAJAJ COMO TE FUE EN LA SUB 22 CONTRA BH DE GUALEGUAY NO TIENEN PERDON DE DIOS “PERDEDORES”

Responder
UN HINCHA DE CENTRAL 29/12/2003

vamos a ser realistas muchachos y vos gaucho rojinegro sos un pancho compras los buzones que vende willie porque se hace el tribunero festejando los goles willie es malo dedicate a mirar los partidos o me vas a decir que es espontaneo que el negro se bese la camiseta si el como todos los extranjeros estan por el billete no debe ser muy dificil por la misma guita conseguir un negro mas rendidor que willie.<BR/>seamos realistas no tenemos a nadie abajo del aro porque bishop no le gusta mucho el roce el pato solo no puede aparte estaba esguinzado el unico recambio interno es zalaya y despues el edu que no es su posicion aunque se las re aguanta abajo. ahora viene peñarol que tiene a bunn que viene metiendo de a 30 por partido aparte trajo a fernando y otro negro. ferro tambien se reforzo argentino trajo un extranjero y se recuperaron los lesionados. sean objetivos y no compren buzones.

Responder

DEJA UN COMENTARIO