• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández pretende formar parte de la fiesta de Boca

Pese a que sólo tiene 40 años, ya fue elegido mejor entrenador de las temporadas 1992-93 y 2000-2001, y se incorporó a Boca con la ambición de romper una sequía de títulos para esa entidad. “Para mi carrera fue un halago haber llegado a Boca porque considero que es el equipo más importante de la Liga, sin desmerecer a ninguno. Me siento cómodo y en esta institución la única preocupación que tenés es el juego, por eso considero que no podemos darnos el lujo de no salir campeones”, manifestó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, agregó: “Quiero salir campeón, esa es mi meta, como la del plantel y también los dirigentes que están abocados a eso, lo que nos falta es que se acerque más el público a acompañarnos, pero creo que con el desarrollo de la segunda fase, la gente va a venir”.

- ¿Pensás que tienen ventajas sobre el resto por contar con un plantel más largo?

- Seguro que contamos con un plantel interesante, con buenos jugadores y si los comparás con otros equipos, hay un plantel más largo. Eso es bueno, pero tampoco te asegura que vas a ser campeón sólo por eso. Por mi experiencia digo que todos los partidos hay que jugarlos, sin subestimar al rival.

- Precisamente ¿cuáles son los equipos a los que ves con posibilidades de quitarle el campeonato a Boca?

- Todavía falta muchísimo, pero por ejemplo a este último Top 4 de Rafaela, llegaron cuatro grandes equipos. No se puede desconocer los pergaminos de Atenas con la cantidad de campeonatos, Ben Hur, es un equipo fuerte en su casa, lo mismo que Obras Sanitarias, aunque está dando una ventaja grande al no poder contar con el cubano Lazaro Borrell. Pero también está Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Olavarría mismo.

- ¿Cuál es el secreto de Hernández como director técnico?

- Creo que no existen los secretos en el basquet. Cuando llego a un equipo, los jugadores saben que mi prioridad es el trabajo y después trato de que el jugador se encuentre cómodo y que yo le pueda transmitir el basquet que siento, pero lo fundamental es proponerse una meta y ver cómo la podemos concretar. Y este año y en este caso la meta no es otra que el campeonato.

- Además de los jugadores ya consagrados del plantel como “Tato” Rodríguez, Paolo Quinteros, Martín Leiva, Fernando Malara o Alejandro Burgos, tenés otros jóvenes con mucho futuro.

- Boca tiene la prioridad de trabajar mucho con los juveniles y el paso de los años muestra que por ejemplo Diego Guaita, Juan Sartorelli, Matías Sandes, Fioretti y otros chicos cadetes como Lucas Ortíz, siempre van a tener su oportunidad y varios minutos en cancha. Saben que tienen que trabajar para estar en juego y eso es lo fundamental para incentivarlos en su juego.

- ¿Cómo ves a esta Liga Nacional?

- La veo un poco mejor que la del año pasado, pero todavía se tienen que acomodar los tantos, porque en la competencia a veces existen algunas incoherencias en la organización que a esta altura con tantas ediciones desde el año 1984 (20), no se pueden cometer. Pero bueno es como el país, nunca terminamos de acomodarnos a pesar de que queremos lo mejor.

- ¿Y los arbitrajes?

- Sabés que nunca hablo de los árbitros, pero me parece que hay un nivel menor que otros años y no hablo de deslealtad, ni mucho menos. Hablo sencillamente que falta un poco de capacitación y en algunos casos que no se conviertan en las estrellas del partido. Los protagonistas son los jugadores dentro de la cancha, los jueces deben actuar para que se cumplan los reglamentos y todo salga lo mejor posible.

- ¿Cómo viviste el triunfo de Boca en el fútbol?

- Con mucha alegría y es por ese motivo que queremos repetir con el basquet, para no quedarnos afuera de la fiesta.

- ¿Qué le falta al básquetbol de la Capital Federal?

- Los equipos están en esta Liga y desde hace varios años hay tres representantes (Ferro, Boca, Obras), pero no se pueden llenar los estadios, quizás porque a diferencia del interior se vive con otra pasión. En el interior hay toda una ciudad atrás de uno o dos equipos. Además, creo que habría que fomentar el deporte en los colegios y desde los clubes se deberían invitar a las instituciones a presenciar los partidos. Yo prefiero ver una Bombonerita llena, con entusiasmo, apoyando al equipo, más que 150 a 200 personas en la platea.

- En el caso de los extranjeros, elegiste a una pareja muy conocida por vos, el ayuda base Byron Wilson y el pivote Dwight Mc Cray.

- El tema de los extranjeros es bastante complicado, habíamos conseguido al inicio de la Liga el concurso de Byron y me ofrecieron otros para completar la dupla, pero decidí esperar al Chila (Mc Cray), porque ya los conozco, fueron campeones conmigo en Olavarría y espero que podamos repetir en Boca.

- ¿Te ves al frente de la selección nacional?

- Soy muy respetuoso con este tema, logramos prácticamente un campeonato el año pasado, (a los argentinos) nos robaron en la final, sino éramos campeones, hay un entrenador capaz y trabajador como (Rubén) Magnano, por eso yo no puedo pensar en eso. Todo técnico aspira a dirigir al equipo nacional, pero hay que tener tranquilidad y seguir capacitándote, cuando llegue el momento o no, se evaluará la situación, por ahora debemos apostar al trabajo a largo plazo de Magnano.

- ¿Qué reflexión te genera Emanuel Ginóbili?

- Un jugador bárbaro que está obteniendo los frutos de todo lo que cosechó en tiempos de trabajo y dedicación. Salió campeón con la NBA, está entre los grandes y todavía sé que va a darnos más satisfacciones, es un jugador completo y buena persona.

- ¿Abrió un panorama para otros jugadores en los Estados Unidos?

- Seguro, sé que otros lo van a seguir. En Argentina tenemos muy buenos jugadores que en un tiempo prudente pueden también viajar, pero lo que hoy me preocupa es que hay chicos que se van jóvenes a ver su futuro en Europa, lo que no me parece mal, pero habría que hacer algo para que se queden un tiempo, se formen y luego viajen. Pero en todos los casos o en su gran mayoría, lo que influye es lo económico por sobre todo.

Fuente: NA

COMENTARIOS (10)

EL EMI 26/12/2003

POR FAVOR<BR/>TE PENSAS QUE VAS A SALIR CAMPEON?QUE ILUSO<BR/>PARA SER CAMPEON NO SE NECESITAN SOLO NOMBRES Y GUITA. SE NECESITAN HUEVOS Y CORAZON. ALGO QUE BOCA NUNCA TUVO. Y SI NO FIJENSE EN LA FINAL DEL AÑO PASADO Y LA DEL TOP 4 DE ESTE AÑO. MUCHO NOMBRE MUCHO NOMBRE PERO PERDIERON CON LOS PIBES.<BR/>CHAU AMARGO<BR/>ESPERO QUE GANES ALGO<BR/>DE LA MANERA QUE TE APOYA LA ADC SEGURO VAS A GANAR<BR/>A NO SER QUE TE CRUCES CON LA PEÑA EN PLAYOFF<BR/>CHAU AMARGO

Responder
Sergio 26/12/2003

No se quien sos EL EMI pero tu falta de respeto hacia figuras por demas reconocidas en el basquet esta rayando con el ridículo, vos debes pertenecer al futbol por las tonterias que hablas, hojala que el ambiente del basquetbol nunca entre en la decadencia del futbol, este es un pedido para toda la dirigencia, entrenadores y jugadores, pero FUNDAMENTALMENTE PARA LA GENTE QUE VA A VER BASQUET.<BR/>A vos EMI no te voy a contar todo lo que gano Hernandez, porque no tiene sentido debatir con un energúmeno.<BR/>Gracias por poder participar

Responder
uhhmm?¿¿?¿? 26/12/2003

che el emi tiene razón en todo menos en lo de hernandez, SERGIO HERNANDEZ ES EL MEJOR TECNICO DE LA LIGA NACIONAL POR LEJOS, porq miren milanesio saca campeon a atenas, pero ni siquera elige los jugadores q entran, ese labaque es de terror !!!!!!!!!!!!! (aclaración no soy de ninguno de los equipos q dirigio la oveja) para q despues no hablen huevadas

Responder
Alejandro Paredes 26/12/2003

suerte “Oveja” ojala saques a Boca Campeón....<BR/><BR/>Vamos la Mitad + 1<BR/><BR/>Un de los tantos Bosteros en General Pico, La Pampa

Responder
Orgullo Griego 27/12/2003

Solo una pregunta le haria al oveja, el dice que boca es el equipo mas importante de la liga, aja, digo yo, boca solo gano una sola liga en su vida, fuera de eso nunca logro nada importante, aun Ferro que ya no es el equipo que era, es mas importante que Boca, por los logros y lo que significa, y ni hablar de Atenas, que es por lejos el club mas prestigioso de Sudamerica. Creo que Hernández, deberia haber aclarado, que boca es el equipo mas importante en lo referido a futbol (por los ultimos logros, aunque no es el mas importante porque existen otros equipos fuertes, como el rey de copas, river, etc etc), porque en cuanto al basquet, Boca es uno de los equipos fuertes pero no el mas importante, y se que lo dice porque al ser DT de ese equipo tiene que andar verseando, pero me extraña que un tipo que sabe tanto de basquet, se agrande asi y diga tantas cosas inciertas. Como cuando le dijo con tono se completa seguridad y con la tipica sonrisa del piola, a Fabian Perez, de uno contra uno, que el top4 lo ganaba boca, el tono de ¨ papá eso no se pregunta, boca es campeon¨, y al final se remordia los labios, al igual que todo el plantel de boca, cuando el mas grande de todos los clubes de Argentina y uno de los mas historicos e importantes de sudamerica les pinto la cara de verde, color esperanza. Yo creo que Sergio Hernandez es uno de los mejores DT que quedan en nuestra liga (obvio que Magnano en estos momentos es el mejor de todos), pero deberia ser mas ¨diplomatico¨ en sus palabras. O No Sergio??.

Responder
ARGENTINO 27/12/2003

Hernandez, ¡¡Hablá menos por favor...!!!

Responder
CHE SERGIO 27/12/2003

yo faltando el respeto?Por favorrrrrrrrrrrrrrrr<BR/>lo unico que digo es que por mas nombre que tengas si no tenes huevos y corazon no te sirve de nada.<BR/>Y mas energumeno seras vos que debes ser bostero que nunca van a la cancha.<BR/>Yo se lo que gano hernandez pero no es el mejor tecnico de la argentina.Hay mejores y menos soberbio.<BR/>sergio anda a la cancha y despues escribi las pavadas que pones<BR/>AGUANTE LA PEÑA

Responder
pablo 29/12/2003

Alguien me puede explicar de que estàn consagrados Malara, Tato Rodreguez y Burgos? Para mi estàn consagrados de pecho frio, son unos muertos !!!!!!!!!!!

Responder
Charly Eggs 29/12/2003

emi, peña no existe, no podes compararte con el campeon del mundo, Boca. Los esperamos en la bombonerita y ahi vemos cual equipo es mejor, obvio que Boca.

Responder
Vero 30/12/2003

Charly: Pick and Roll es un sitio de BASQUET, estas mentalmente alterado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO